Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/09/2009 20:17:00.
Hola a todos,
Qué tal vais con los nervios?? Yo estaba bastante tranquila, más que nad porque no suelo ponerme nerviosa y menos por los examenes, pero esta semana la llevo fatal.
He hecho varios tests de los primeros temas y desde entonces estoy de un bajón que no me recupero. De 30 preguntas sólo acertaba unas 11, asi que imaginaros...No me acuerdo de nada!!!!!!!!!!!
Esta mañana me he puesto a repasar el tema 4(poder Judicial) y era como si lo viera por primera vez!!!!
Os pasa a vosotros también?? No sé como lo voy a hacer en el examen porque parece que lo que me estudie lo retengo un tiempo máximo de 2 semanas.
Me estoy agobiando bastante con el examen, ya que creo que despues de todo el tiempo que le he dedicado y de todas las cosas que me he privado por estar estudiando como no apruebe me voy a llevar un gran chasco.
Más que nada os comento esto para desahogarme y ver vuestras opiniones.
Saludos a todos y ánimos!!
Yo estoy pensando en dejar de perder el tiempo estudiándome cosas ahora que voy a olvidar dentro de una semana, y leérmelo todo el día 26 por la tarde, así para el examen todavía lo tendré en el buffer.
Esto es como hacer malabares.
Era broma mujer, ni con photoreading daría tiempo.
Eso sí, el día 26 me toca repasar el tema 1, eso es impepinable.
• 04/09/2009 2:05:00.
Yo también hice hoy un test con resultados desmoralizantes. En la parte de leyes porque hay muchísimas preguntas que te hacen dudar, aunque al menos te suenan. Y en la informática porque a cada simulacro que hago me encuentra una cosa nueva.
Y el día 26 tengo claro que no pienso repasar. La mente necesita su reposo para que la información almacenada se reordene...
• 04/09/2009 10:52:00.
Hola, ya se que mal de muchos consuelo de tontos, pero que quereis que os diga, estaba a punto de echarme a llorar y después de leeros me doy cuenta de que no me pasa a mi sola. Gracias por los ánimos. Yo os mandaría algunos pero es que no tengo ni para mi.
• 04/09/2009 11:54:00.
Sí, a todos nos pasa. Este año he sacado la conclusión de que el estudio de hoy consiste en facilitar el estudio de mañana, no en memorizarlo como si al dia siguiente fuera el examen.
A pesar de lo de "mal de muchos, consuelo de tontos", lo cierto es que ver que esta desesperación es generalizada, alivia bastante.
Yo últimamente me estoy poniendo cardíaca, cojo un tema que a lo mejor hace 2 semanas que no he visto y SIEMPRE hay algo que se me ha olvidado o que confundo...Y con respecto al día de antes...Uff, yo no sé, me entran agobios pensándolo, todo el mundo dice que es mejor no mirar nada, pero ¿de verdad es posible resistirse a abrir el libro?
(Ministeriosa, arriba esos ánimos, es normal estar así, quien más quien menos hemos tenido algún bajón importante de moral, pero ahora hay que echar el resto).
• 04/09/2009 12:50:00.
A mi tambien me pasa igual, aunque yo soy de las que estudio hasta ultima hora.
Hasta ahora no me ha ido mal. Siempre he aprobado otras oposiciones aunque siempre sin plaza que es como si no aprobara.
• 04/09/2009 13:05:00.
Gracias a todos por los comentarios y los ánimos...
Respecto a lo de no tocar nada el día antes del examen, yo lo tengo que hacer a la fuerza ya que se casa mi hermana...(no habían fechas en el calendario...)
Sólo espero tener fuerza de voluntad para irme pronto a la cama y estar fresca al día siguiente.
Saludos!
• 04/09/2009 16:40:00.
hola!! yo hay temas que no toco desde un mes y aún me acuerdo
• 04/09/2009 18:56:00.
+1 a todo lo que dice la nina33 y pepitoide.
Las 3 vueltas al temario siempre que se trabajen bien es garantía para afrontar el examen, ya que se estudia para que el día de mañana los repasos sean rápidos y efectivos.
Luego respecto a los tests digo lo misma que nina. Hay tests que tienen mucha tela, y solo sirven para desmoralizar.
Así que no te preocupes. Además, aunque no tengo experiencia en estas opos, en mi opinión la suerte es importantísima, así que no vale para nada ponerse nervioso, sobre todo con los tests de informática porque es inabarcable y siempre habrá cosas que no te hayas estudiado susceptible de caer.
• 05/09/2009 1:15:00.
tienes mucha rason fonti82,