Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas a todos...
La verdad que me lio un poco porque en algunos test me tocan preguntas y digo... ¿pero esto lo podría hacer también otro órgano/unidad.
Alguien que lo tenga claro y no le importe dar una explicación (la ley esta leida, pero sigo sin encontrarle grandes diferencias...) sobre lo que hace y las difererencias más significativas entre...
Las unidades departamentales de información administrativa.
Centro de Información Administrativo.
Oficinas de información y atención al ciudadano
Comisión interministerial de Información Administrativa
Comisión Ministerial de información administrativa.
Me lio entre las primeras y las últimas... La coordinación la lleva la comisión interministerial y el centro también? Que diferencias tienen...
Después la información pura y dura, estrategias, bases de datos... entre la primera y la última... Alguien podría decirme diferencias "importantes" y significativas, para en caso de que lo pregunten saber diferenciarlas y alejar las en mi opinión similitudes a sabiendas de que unos son órganos colegiados y los otros no.
Gracias.
Algún alma caritativa??
No me creo que estéis tan pegados como yo! jaja.
• 08/09/2009 17:00:00.
Hola Tonuez.
Las unidades administrativas: Existen en todos los ministerios. Función de dirección de las oficinas de información.
Los centrps de información administrativa: Es el equivalente de las unidades pero en el Ministerio de la presidencia. Mantienes actualizadas las BD.
Oficinas de información al ciudadado: Informan al ciudadano, y las hay centrales y territoriales.: a saber:
-Oficinas de información y atención al ciudadano de los órganos territoriales de la AGE:
Estas pueden ser centrales y sectoriales
Las centrales son obligatorias y dependen de la Delegación
Las sectoriales existirán dependiendo del volumen de la demanda, si no, no.
Luego están los órganos colegiados ( formados por más de un organismo ):
1) La comisión interministerial de información administrativa: funciones de potenciación de configuración de una red de informaciónde la AGE
2) la comisión Ministerial de información administrativa: Determina como se han de hacer las cosas.
Bueno por supuesto es un resumen muy resumido pero espero haberte ayudado.
• 08/09/2009 18:27:00.
A ver Tonuez, que creo que en el anterior resumen me pasé resumiendo:
Te explicoteo:
Lo primero que hay que entender es que para que se pueda informar tiene que haber una estructura, organos que se encargen de la organización:
Aquí es donde toman protagonismo:
- LAS UNIDADES DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVAS: Estos existen en todos los ministerios
- LOS CENTROS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA: Estos son el equivalente a las unidades administrativas pero en el Ministerio de la Presidencia.
Entonces queda claro que estas dos anteriores son como la columna vertebral de una empresa, no?
Luego nos encontramos con los órganos obreros, los que se comen el tarro informando a los pesados de los ciudadanos:
- LAS OFICINAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO:
Reciben delegaciones tanto de las Unidades de Información, como de los Centros de Información y pueden ser CENTRALES ( que se encuentran en la sede del Departamento Ministerial)Y DEPENDIENTES(En el caso de que haga falta pues un servicio más especializado, si no, no)
-LAS OFICINAS DE INFORMACIÓN EN LOS ÓRGANOS TERRITORIALES:
Que también pueden ser de dos tipos: CENTRALES( dependen de la Delegación, o de la Subdelegación o de la Dirección insular, dependiendo de donde se encuentren, y son obligatorias) y SECTORIALES( que tienen caracter potestativo, son opcionales, existen dependiendo del volumen de demanda de la información)
Y luego pues están dentro de todo este tinglado pues los que se encargan de que todo funcione entre todos los demás órganos:
LOS ORGANOS COLEGIADOS:
- LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL DE INFORMACIÓN BLA BLA BLA: que como su nombre indica se encarga de que todo esté bien coordinado
-LA COMISIÓN MINISTERIAL BLA BLA BLA: que es la que parte la pana en cuanto a cómo se deben hacer las cosas
Bueno y esto es todo amigos, espero que te sirva de algo. Un beso
Gracias tio.
Es que algunas cosas diferencio, en plan colegiadas, órganos, y dependencias. pero despues digo...
Informar, informan todas no? jaja.
Por ejemplo yo en este caso es cuando digo, yo creo que de ahí, tanto coordinar, tanto actualizar, tanta leches, (sin tener ni idea ojo hablando por hablar) digo... "cogía las 6 y me quedaba con una y media"
Pero vaya muy buen resumen (ves como lo llevas genial y vas a aprobar)
Yo ahora toi con el repasito de informática, las teclillas rápidas. A ver si echamos un diiya de charla.
Gracias pixurra.