Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/09/2009 13:41:00.
Os he preparado unas preguntillas sobre Word y Excel combinados que podrían caer en el examen. Disculpad si alguna de ellas no estuviera bien planteada (creo que sí pero...) porque las he hecho de mi propia cosecha.
Así teneis con qué entreteneros esta tarde.
1.- De qué forma podemos realizar una combinación de Word y Excel en WORD 2003?
a.- No es posible hacer tal cosa
b.- Desde el menú principal---Insertar---Referencia
c.- Desde el menú principal---Insertar---Objeto
d.- Desde el menú principal---Herramientas---Plantillas y complementos
2.- Una vez que tenemos una tabla de Excel en un documento de Word, ¿cómo podemos editar la tabla?
a.- No es posible editar una tabla de Excel desde un documento de Word
b.- Haciendo doble click sobre la tabla de Excel
c.- Seleccionando del menú contextual de la tabla la opción Objeto Hoja de Cálculo
d.- Las opciones b y c son correctas
3.- ¿En qué Barra de Herramientas de Word 2003 aparece el icono de "Insertar hoja de Microsoft Excel"?
a.- En la de Tablas y bordes
b.- En la de Formato
c.- En la de Cuadro de COntroles
d.- En la Estándar
4.- Inmediatamente después de pulsar el icono "Insertar hoja de Microsoft Excel para insertar una tabla de Excel en el documento
de Word, señale la respuesta correcta:
a.- Se abre un pequeño panel de control donde elegir una tabla de como máximo 5 columnas por 4 filas.
b.- Se abre un cuadro de diálogo pidiéndo la ubicación del documento de Excel que se desea insertar.
c.- Se abre el programa Microsoft Excel automáticamente.
d.- Ninguna respuesta es correcta.
5.- Editar y modificar desde Word 2003 los campos de una tabla de Excel 2003 incrustada en un documento de Word
¿actualiza los cambios en el documento de Excel?
a.- Siempre
b.- Sólo si se activa la casilla "Vincular al archivo" durante el proceso de importación de la tabla.
c.- Sólo si el documento de Word está desprotegido.
d.- las respuestas b) y c) son correctas
6.- Si se producen cambios en la hoja de cálculo de Excel vinculada al documento de Word y no observamos dichos
cambios en el objeto incrustado en el documento de Word, ¿cómo podríamos actualizar los valores de la hoja de
cálculo incrustada para que aparezcan dichos cambios?
a.- Pulsando F5 una vez seleccionada la hoja de cálculo con el ratón
b.- Desde el menú contextual de la hoja de Excel incrustada y seleccionando "Actualizar vínculo"
c.- Las respuestas a y b son correctas
d.- No es posible hacer tal cosa. Aunque se usen combinados Word y Excel, no existe ningún vínculo entre ellos.
• 10/09/2009 14:31:00.
1 c aunque también hay un icono para ello.
2 b
3 d
4 a
5 d pero no estoy seguro..
6 c pero no estoy seguro tampoco..
Gracias por el test.
• 10/09/2009 18:13:00.
::: --> Editado el dia : 10/09/2009 18:52:22
::: --> Motivo :
7.- ¿Se puede combinar Word y Excel desde EXCEL?
a) Sí, desde el menú principal---Escenarios---Botón Combinar
b) Sí, desde el menú principal---Insertar---Objeto
c) Las respuestas a y b son correctas
d) No es posible
8.- ¿Que ocurre cuando se incrusta en Excel un nuevo documento de Word y se activa la casilla "Mostrar como icono"?
a) Se inserta un documento vacío que se muestra como un icono listo para ser editado y modificado
b) Se abre automáticamente Microsoft Word con el nuevo documento abierto para ser editado y modificado
c) Se cierra Microsoft Excel y se abre Microsoft Word para editar el documento. Una vez hecho, se cierra Microsoft Word y se reabre Microsoft Excel.
d) No se puede activar la casilla "Mostrar como icono" hasta que no esté incrustado el documento en Excel
9.- Una vez incrustado un documento Word en Excel, ¿Cómo se puede editar y modificar el documento Word?
a) Desde el menú principal---Herramientas---Personalizar
b) Haciendo doble click con el ratón sobre el objeto incrustado
c) Solo es posible si la hoja Excel no está protegida
d) Las respuestas b y c son correctas
10.- Si incrustamos un documento de Word en una hoja de Excel, y el documento cubre el contenido de varias celdas de la hoja de tal forma que no se puede ver su contenido...¿qué haríamos para permitir ver dicho contenido SIN MOVER el objeto incrustado?
a) No es posible hacer tal cosa. El documento de word siempre cubrirá todas las celdas de la superficie que ocupe en la hoja de Excel
b) Enviaremos "Al fondo" el documento de Word desde el menú contextual del objeto incrustado
c) Cambiaremos las propiedades de transparencia del objeto incrustado desde su menú contextual---Colores y líneas---Transparencia
d) b y c son correctas
11.- ¿Qué cambio se aprecia en el menú principal de EXCEL cuando se edita un documento de WORD incrustado?
a) Aparece un nuevo ítem llamado "Propiedades de Word"
b) Aparece un nuevo ítem llamado "Objeto de Word"
c) No ocurre ningún cambio
d)Todo el menú de Excel es sustituido por el menú principal de Microsoft Word mientras se esté editando el objeto incrustado.
12.- ¿Qué cambio se aprecia en el menú principal de WORD cuando se edita un documento de EXCEL incrustado?
a) Aparece un nuevo ítem llamado "Propiedades de Excel"
b) Aparece un nuevo ítem llamado "Objeto de Excel"
c) No ocurre ningún cambio
d)Todo el menú de Word es sustituido por el menú principal de Microsoft Excel mientras se esté editando el objeto incrustado.
• 10/09/2009 22:10:00.
Venga, animarse que de éstas hay pocas...
• 11/09/2009 9:41:00.
Unos test de PM empanadilla. bueno, voy al turrón.
1 c
2 d
3 d
4 a
5 b
6 b
7 b
8 E: En excel ocurre la A y ademas ocurre la b
9 d
10 a.
11 d
12 d
Con la 10 tengo dudas.
La opcion b lo que hace es ordenar los objetos incrustados, es decir establecer la jerarquia de visualización entre ellos.
La opción c lo que hace es hacer el objeto transparente, de tal modo, que el fondo de la hoja de excell es transparente y se ven las celdas que estan detras, pero que pasa si le pones a un parrafo sombreado negro???? no se ve nada de lo que hay detras por mucha transparencia que le pongas. Vamos que creo que es la A
• 11/09/2009 10:16:00.
Muchas gracias empanadilla!!!! vamos a aprovechar!!!!
Hay cosas que dudaba...y que he hecho mientras practicaba...jejejeje...lo mejor!!!!
1c
2d
3d
4a
5b
6b
7b
8b
9b
10c
11b
12c
Nos vemos!!!
ciao
• 11/09/2009 10:46:00.
Gracias, Empanadilla, por preparar el test!
1.- c.- Desde el menú principal---Insertar---Objeto
2.- b.- Haciendo doble click sobre la tabla de Excel
3.- d.- En la Estándar
4.- a.- Se abre un pequeño panel de control donde elegir una tabla de como máximo 5 columnas por 4 filas.
5.- b.- Sólo si se activa la casilla "Vincular al archivo" durante el proceso de importación de la tabla.
6.- b.- Desde el menú contextual de la hoja de Excel incrustada y seleccionando "Actualizar vínculo"
7.- b) Sí, desde el menú principal---Insertar---Objeto
8.- b) Se abre automáticamente Microsoft Word con el nuevo documento abierto para ser editado y modificado
9.- b) Haciendo doble click con el ratón sobre el objeto incrustado
10.- ¿???
11.- d) Todo el menú de Excel es sustituido por el menú principal de Microsoft Word mientras se esté editando el objeto incrustado.
12.- d)Todo el menú de Word es sustituido por el menú principal de Microsoft Excel mientras se esté editando el objeto incrustado.
• 11/09/2009 11:59:00.
Respecto de la pregunta 10, las pruebas que yo he hecho solamente me han permitido visualizar lo que hay detrás del objeto incrustado mediante el ajuste de la transparencia.
Por lo tanto, en mi caso, la respuesta correcta es la C.
ReOposita, ¿Qué es lo que no entiendes de esa pregunta?
• 11/09/2009 12:42:00.
Pues la verdad es que he intentado hacerlo y no encuentro la opción de "transparencia"...
Me sale superpuesto el contenido de las celdas y el contenido del documento de word si activo en Colores y líneas la opción "sin relleno"
• 11/09/2009 13:01:00.
La trasparencia la tienes seleccionando el objeto, menu contextual (boton derecho) y propiedades - formato. En la pestaña colores y lineas.
ciao
• 11/09/2009 13:04:00.
Mira a ver si lo encuentras así:
Sin estar editando el objeto, botón derecho sobre él para descubrir su menú contextual.
Te vas a Formato de Objeto y se abre una ventana
De esa ventana seleccionas la pestaña "Colores y líneas" (la primera)
En la sección "Relleno" haun un combo que pone "Color" y justo debajo hay un slider que pone "Transparencia"
¡¡AHÍ!!
• 11/09/2009 13:16:00.
empanadilla, poniendo transparencia lo que haces es quitar el fondo blanco del objeto, con lo que se ve lo que hay detras, pero yo he probado a poner un sombreado a un parrafo, y entonces ya no se ve lo que hay detras, ya que el color lo tapa.
Creo que la c solo es valida para cuando el fondo es blanco, no es los demas casos.
Haced la prueba y comentamos porfa, que el test esta muy bien.
• 11/09/2009 14:18:00.
Ay, por dios!!! Si la transparencia fuese un lobo ahora estaría muerta!!!
Ya que estamos, cuál es la diferencia entre marcar "sin relleno" o "100% transparencia"?? Creo que me sale el mismo efecto con las dos...
Gracias!
Las mías. (Ante todo muchas gracias por el test)
1-C
2-D
3-D
4-A
5-D
6-B
7-B
8-B
9-D
10-D
11-D
12-C
• 15/09/2009 7:42:00.
Las respuestas a éste test son las siguientes:
1 C
2 B
3 D
4 A
5 C
6 B
7 B
8 B
9 D
10 C
11 D
12 D
¡¡QUÉ POKITO QUEDA YAAAA!!
• 15/09/2009 10:21:00.
Muchísimas gracias, empanadilla
• 15/09/2009 12:15:00.
Sip empanadilla, no queda na, ais.
• 15/09/2009 14:49:00.
gracias por las preguntas empanadilla, no me extrañaria q callera alguna del estilo