¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

alakran

• 10/09/2009 13:57:00.

Situación administrativa subdirector

Hola,
Sobre este tema se habló mil veces pero no encontré nada de este año. Mi pregunta es la siguiente:
En el año 2005 preguntaron: ¿En qué situación administrativa se encontrará un funcionario que haya sido nombrado Subdirecto General? Dando como respuesta correcta Servicio activo.
A día de hoy valdría esa respuesta? Yo creo que si basándome en el art 87.1.a del ebep:

a) Cuando sean designados miembros del Gobierno o de los órganos de gobierno de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, miembros de las Instituciones de la Unión Europea o de las Organizaciones Internacionales, o sean nombrados ALTOS CARGOS de las citadas Administraciones Públicas o Instituciones

Donde indica que se les nombra servicios especiales solo a los altos cargos, sin embargo en el RD Real Decreto 617/1997, de 25 de abril, dice que a los subdelegados del gobierno (con categoría de subdirector) les corresponderia estar en servicios especiales.

Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cristinat21

Carpe Diem...si puedes

• 10/09/2009 14:28:00.

RE:Situación administrativa subdirector

Yo sigo entendiendo que se encontraría en servicio especiales, ya que el art. 6.5 de la LOFAGE establece que los órganos superiores y directivos tienen además la condición de Alto Cargo, EXCEPTO los Subdirectores generales y asimilados.
En principio, al no estar derogada esta ley no se hallaría en servicio activo sino en servicios especiales.

alakran

• 10/09/2009 15:01:00.

Yo en un principio pienso lo mismo, aunque no lo tengo claro del todo

Condesita

El teclado prestado no te lo devolveré nunca

• 10/09/2009 23:44:00.

Yo en mis apuntes tengo esto:
-Ministros
-Secretarios de Estado
-Subsecretarios
-Secretarios Generales
-Secretarios Generales Técnicos
-Directores generales
TODOS ELLOS SERVICIOS ESPECIALES

-Subdirectores Generales
SERVICIO ACTIVO

-Delegados de Gobierno
SERVICIOS ESPECIALES

-Subdelegados de Gobierno
-Directores Insulares
AMBOS OPCIONAL ENTRE SERVICIOS ESPECIALES Y SERVICIO ACTIVO

julu

• 11/09/2009 0:39:00.

Tengo que hacer una aclaración, según LOFAGE Subdirector General y órganos similares no son ALTOS CARGOS, sólo son ALTOS CARGOS desde el Ministro hasta el Director General.

alakran

• 11/09/2009 8:53:00.

Yo lo que creo después de andar dándole vueltas es:

Subdirector: servicio activo (puesto que el ebep dice que servicios especiales solo los altos cargos y como dice julu, el subdirector no lo es)

Subdelegado: Servicios especiales, según art 3 Real Decreto 617/1997, de 25 de abril
Director insular: Servicio activo segun art 8 Real Decreto 617/1997, de 25 de abril

Lo interesante sería saber si el artículo 87.1.a del ebep que es de 2007 deroga lo de los subdelegados del real decreto del 1997

Cristinat21

Carpe Diem...si puedes

• 11/09/2009 13:58:00.

Perdona pero me equivoqué al dar la respuesta. Quería decir que se encontraría en servicio activos; los que se encontrarían en servicios especiales son los altos cargos.
La respuesta más correcta creo que es la de la Condesita.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición