Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/09/2009 14:38:00.
Alguien podría ser tan amable de explicar la diferencia entre grado personal y nivel del puesto?
Gracias!
• 18/09/2009 15:16:00.
Vamos a ver si soy capaz de explicartelo.
Cuando se aprueba la oposición se entra en un subgrupo determinado (C2, C1...) en función del número que has sacado eliges un puesto que en el caso del C2 puede ser desde C2 Nivel 14 hasta C2 Nivel 18. Supongamos que se elige un puesto denominado C2N16. Tendrán que pasar 2 años ininterrumpidos de trabajo para tener consolidado el Grado del Nivel 16, y por ese grado se cobrará el sueldo correspondiente. Si por esas cosas de la vida, surge un cambio y se pasase a desempeñar un puesto C2N14 seguiria cobrando un nivel16, aunque desempeñase un puesto de nivel 14.
No sé si lo he enredado más.
• 18/09/2009 15:31:00.
::: --> Editado el dia : 18/09/2009 15:44:21
::: --> Motivo : Rectifico
Talio, te agradezco la respuesta, pero sigue sin quedarme claro :(, de acuerdo a lo que comentas, grado y nivel serían prácticamente la misma cosa, es más, si no he entendido mal, los estas usando como sinónimos. ¿Es eso correcto? ¿Nivel y grado son lo mismo?
Lo he vuelto a leer un par de veces más, me queda claro que el nivel y el grado pueden ser distintos, aún no acaba de hacer click, como se interpretía lo siguente:
-Los funcionarios sólo podrán consolidar grados incluidos en su invtevalo de niveles. ¿Cada nivel puede tener varios grados personales?
-El grado personal se adquire por el desempeño de uno a más puestos del nivel correspondiente. ¿?
-Se cobra el complemento de destino en función del grado o del nivel del puesto que realmente se desempeña, según cual de los dos sea más alto. ¿?
-¿computan los sevicios prestados en otra Administración pública a efectos de grado cuando el funcionario reingrese a la AGE en el mismo cuerpo o escal en el que dicho grado esta en proceso de consolidación? Sí, siempre y cuando se encuentre dentro del intervalo de niveles correspondiente
Siempre me ha parecido que la gente que redacta las leyes tiene serios problemas de comunicación.
grrrr!!!!!!
• 18/09/2009 16:45:00.
Gracias, me parece que lo tengo un poco más claro.
• 18/09/2009 17:24:00.
Es tal como te dice N4uta, Punkest, te puede pasar que tú tengas consolidado, por ejemplo, el grado 14 y estés en un puesto de nivel 16 (el cual consolidarás cuando desempeñes ese puesto durante 2 años seguidos o 3 con interrupción). O puede darse el caso contrario: tú eres de La Coruña, pero has sacado tu plaza en Madrid y has consolidado un grado 16. Bien pues sale un concurso y hay una plaza en La Coruña con nivel 14 y tienes ganas de volver a tu tierra. La pides, van y te la dan y entonces estarás en una plaza de nivel 14 pero tú tienes consolidado tu gradito 16 (que es por el que vas a cobrar).