¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

dyablessa

• 19/09/2009 21:52:00.

En el cupo de discapacitados intelectuales van a uno por plaza

Más o menos a uno por plaza. son 35 para 24 plazas, creo. Y lo peor de todo es que me han dicho de una persona que está incluída en ese grupo solo porque tiene depresiones. Es lógico esto??? EStoy bastante indignada xk además esa persona no da palo al agua y anda presumiendo de que con ese cupo aprobará sin ni mirar el libro. Pero hay que llegar a un mínimo de preguntas acertadas para aprobar no? Pienso yo...En fin, lo cuento aquí ahora mismo en caliente, perdonad los discapacitados q me estéis leyendo, pero es que creo que hay mucho que se hace pasar por lo que no es, y eso es lo que me indigna no los cupos para discapacitados que los veo justos.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Dani boom

• 19/09/2009 22:01:00.

RE:En el cupo de discapacitados intelectuales van a uno por plaza

Según tengo entendido, hay que acreditar un 33% de discapacidad y eso se refiere a movilidad. Además, se aumenta un 2% para discapacitados mentales. La depresión es una enfermedad que se puede tratar, no una discapacidad, por tanto me extraña un poco el tema.
Si te haces el tonto puedes entrar en este útimo cupo, pero tienes que fingir que estás tonto todo el tiempo, como el del anuncio

tonuez

Wiki!

• 19/09/2009 22:05:00.

Y fingir tenerla toda tu vida... Incluso trabajando...

dyablessa

• 19/09/2009 22:08:00.

Pues muy bien habrá fingido porque tiene una licenciatura y ni hablando ni físicamente se le nota ni lo más mínimo discapacidad intelectual ninguna...En fin. Indignación. Sobretodo xk unos nos matamos a estudiar, y otros con trampas de esta clase les quitan la plaza a discapacitados reales, y aprueban sin pegar golpe

airbag84

• 19/09/2009 23:55:00.

En mi experiencia personal, y como dice Dyablessa, sin querer ofender a nadie, tengo que decir que a toda la gente que conozco que ha sacado unas oposiciones por el turno de discapacidad (bueno, salvo a una chica que era evidente) he tenido que preguntarles que qué discapacidad tenían, porque no se les notaba nada de nada... Bien está que se den ciertas facilidades a la gente que carece, de otro modo, de oportunidades o está en inferioridad de condiciones, pero que a cualquiera por un defecto físico absolutamente no invalidante, le den un puesto practicamente "por la patilla" a mí me parece francamente injusto y un agravio comparativo frente al resto.

linna

Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad

• 20/09/2009 10:56:00.

No hace falta tener un "defecto físico" para que te den una minusvalía....Esto es como todo, quien no pasa por ello no lo entiende.
Desconozco totalmente como va el tema de las discapacidades intelectuales, pero seguro que todos pensamos que el que lo sufra tiene que tener unas determinadas "señales" que lo hagan evidente, y no tiene por qué ser así.
Con el resto de discapacitados pasa igual. Si ven que no tienes una extremidad menos, empiezan a "hacer números", y a pensar....por qué narices el tio este es discapacitado, si no le faltan las piernas ni las manos?
El tema aqui es que para entrar por el cupo de discapacitados te piden un 33% de minusvalía. Y no hay más. El que cumpla esa condición, tenga lo que tenga, puede entrar. Por qué esa persona no habría de beneficiarse de algo si le dan la opción de hacerlo?

EJEMPLO:

Si el ayuntamiento de una ciudad dijese: " a todas las personas que sean rubias, les regalo un piso donde quieran". Seguro que a las morenas les jodería, y lo verían injusto, pero en vez de poner una queja al ayuntamiento, sólo dirían que es que las rubias "tienen mucho morro". Y por supuesto, ninguna rubia se quedaría en casa, rechazando tal oportunidad.

Entiendo que haya gente que no lo vea como yo, y que es injusto y todo eso...pero por qué entonces, no hacen un escrito quejándose a quien corresponda?
Si aqui hay que echarle las culpas a alguien, no será a la persona que se beneficia de algo que le han concedido, en todo caso será a la persona o personas que conceden las discapacidades, o a quien considera que con un 33% sea la enfermedad que sea, ya eres discapacitado en cuanto a oposiciones se refiere.

Una última cosa, aclarar que las plazas para los discapacitados intelectuales son 64, y que han sido admitidos 84. No se si se presentarán todos, pero aún así creo que pasarán todos. Aqui no hay que sacar un 5 para aprobar, así que es lo que hay.

Menudo rollo que he soltado en un momento....bueno, que cada uno tiene su manera de ver las cosas y todas las opiniones, mientras se hagan con educación, son respetables.
Hale, a estudiar se ha dicho, que tenemos un examen a la vuelta de la esquina.

airbag84

• 20/09/2009 11:09:00.

No, no es ningún rollo Linna, y además estamos totalmente de acuerdo contigo, pero me parece que no nos has entendido: en ningún momento hemos echado la culpa al beneficiado por la situación, no podrás sacar ni una línea en todo lo escrito achacando culpas al "supuesto discapacitado", lo que a mí, al menos, me encocora, es que compañeros míos, poco dados al estudio, uno que decía que no oía (oía todo lo que quería y más, de hecho se pasaba la mañana con la radio puesta y no a volumen elevado) a otra compi que desayunaba conmigo y resulta que era que media un metro cincuenta (no sabía yo que por estatura, y ojo que no era como chiqui la de GH..., tuviera uno dificultades para hacer un examen, pues yo también quiero que, soy alta...), otro que tenía asma... En fin, en cuanto a lo del escrito, sí para que encima nos llamen neonazis o algo así, andaaaa! Los que hayais trabajado alguna vez en la Administración, sabréis ya de la eficacia de los escritos, y esos se quedan en casa, imagina mandárselo a Zapatero, debe de tener una papelera gigante con el letrero de "quejas y sugerencias"... Venga, sí A Estudiar!!!

NADlE

• 20/09/2009 11:16:00.

Entonces lo que os molesta es la facilidad con que se puede engañar al sistema en ciertos casos. Quejaos por eso a quien corresponda, el fallo está en el propio sistema. Aunque eso a los que más tiene que molestar es a los discapacitados de verdad, a los demás nos van a seguir reservando las mismas plazas.

BocasecaMan

HOLA -- YONKIS -- DE LAS IMPUGNACIONES

• 20/09/2009 16:27:00.

Dyablessa, cuando te luciste aquella tarde de marzo en el hilo de la bolsa del inem, ya me quedaron serias dudas de que eres un poco tonta.

Con este hilo me lo acabas de confirmar.

MAMEN1973

• 20/09/2009 17:07:00.

Dyablessa, tu te presentas por cupo de discapacitados??? si es asi, me parece mal el que cuestiones una minusvalia de nadie, cada uno ya tiene lo suyo con vivir con ella siempre, y si no es asi, no me parece tampoco bien que valores quien tiene que tenerla ni quien no... para eso esta el tribunal que las otorga...

EN UNA OPOSICION SE TIENE QUE DEMOSTRAR QUIEN ES EL MEJOR, NO DESCUBRIR QUIEN ES EL PEOR...

Cristinle

• 20/09/2009 18:07:00.

Yo os cuento lo que conozco. Una de mis hermanas, debido un accidente de tráfico, tiene desde hace unos años una minusvalía de más del 50%.

Nadie que no lo sepa se daría cuenta, porque no es evidente a la vista. Además ella ha aprendido a actuar cuando esta con otras personas evitando lo que no puede hacer bien.Siempre intenta ser una mas, y no llamar la atención sobre ello.
Con el brazo derecho se maneja muy mal, por ejemplo, por eso evita el hacer lo que no puede, y nadie se lo nota. Yo os aseguro que hay epocas en que está fastidiadísima y supongo que sería una de esas personas que si se quisiera presentar a las plazas de minusvalías (no es el caso), levantaría las suspicacias de muchos.

Cristinle

• 20/09/2009 18:10:00.

Perdón por utilizar el termino minusvalía por discapacitados, es una costumbre que me cuesta cambiar.

airbag84

• 20/09/2009 21:21:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2009 1:06:40
::: --> Motivo :

Y dale! que ya sé que existen discapacitados (y talibanes, y legionarios de Cristo y boy scouts...), y creí que había dejado clara mi postura (ya veo que no), pero que también existen las madres de Mª José Campanario, joee, que entendéis lo que os conviene... qué si se nota o se deja de notar?... no me refiero a eso... Está bien, me rindo!

dyablessa

• 21/09/2009 0:04:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2009 0:11:31

.

dyablessa

• 21/09/2009 0:10:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2009 0:12:58

..Bueno...no quiero echar más leña al fuego, así que solo decir que lo que a mí me parece mal es que un no discapacitado se haga pasar por discapacitado. Suerte a todos para el 27...........nada más!!!!

Bj4

• 21/09/2009 8:27:00.

Jajajajaja dyablessa, no creo que un "no discapacitado" se pueda llegar a pasar por discapacitado, que esto no es como en la mili............, para ser considerado discapacitado necesitas poseer un certificado que asi lo certifique, y para esto debes de pasar un tribunal bastante riguroso y muchas veces injusto, que crees que ese certificado lo dan en una tombola???.
Vamos a ver, que en este país existe la igualdad entre las personas, y como tal se le deben dar las mismas oportunidades a todo el mundo, ya sea evidente o no la discapacidad de esa persona.
La depresion, dependiendo de como sea de profunda, puede llegar a ser una discapacidad, ya sea en el grado que sea, que eso no lo se.

Dejaros de comparar y de criticar si los discapacitados tienen o no tienen mas o menos facilidades que eso no es asi, todos tenemos las mismas oportunidades, recordad el principio de igualdad.

Poneros a estudiar para aprobar y dejar a un lado las tonterias de los discapacitados, que todos los años estamos igual.Cuando un no discapacitado puede subir a un autobus y un discapacitado no puede no vemos o no queremos ver estas diferencias, osea que en unas oposiciones tampoco debemos verlas.

Bj4

• 21/09/2009 8:39:00.

Vamos a ver rojales, no saques las cosas de quicio, dije "tonterias", pero no me quiero referir a que los que nos pase a los discapacitados sea una tonteria que te aseguro que no lo es, solo me queria referir a que dejemos de hablar si unos tienen mas posibilidades que otros, cosa que tampoco es asi por que todos tenemos las mismas posibilidades, lo veas por donde lo veas

dyablessa

• 21/09/2009 9:03:00.

Si conocierais a esta persona, cambiaríais un poco de opinión...Yo solo estoy hablando de un caso en concreto. No se puede generalizar en absoluto. Claro que hay que darles facilidades a los discapacitados, y además, es que en eso debemos estar todos de acuerdo, nadie está libre de tener una discapacidad, nadie.
En lo que yo no estoy de acuerdo es que una persona normal, que incluso hasta alardea según sus propias palabras de "yo tengo un coeficiente intelectual bastante superior a la media", compita por ejemplo con una persona que tiene sindrome de down. Pero que es mi opinión, respeto la de los demás...

Bj4

• 21/09/2009 9:18:00.

Imagino que la palabra "normal", la has empleado sin darte cuenta, por que que pasa que un discapacitado no es normal??.

Esa persona de la que hablas, que no se quien es, me da igual, y claro que puede competir con alguien con sindrome de down, de hay viene la igualdad, por eso a las personas con discapacidad se les conceden adaptaciones y demas, para que puedan estar en las mismas condiciones que todo el mundo.

rulycc

ME VOY AL CHUPACABANA. QUE LIADA YOSEBA!!!

• 21/09/2009 9:32:00.

Yo conozco un discapacitado mental que tu le ves y no notas nada, bueno un poco parado, pero nada fuera de lo normal.
Bueno, pues por lo visto, el niño tiene una discapacidad del 60% intelectual, ya que es esquizofrenico. Y tu dices, vamos, no me toques la nariz, que este tio esta de puta madre.
PUES NO. ESTA MAS SOPLAO QUE LA FLAUTA DE UN SOLO OJO. El tio se presento a una opos del grupo A (licenciado en historia o literatura) y cono era el unico del cupo de discapacitados se la saco. Que alegria, que jolgorio.............. POS EL JODIO LA RECHAZO POR QUE NO SE QUERIA IRSE A VIVIR FUERA DE LA CIUDAD.
Ahora lo tienes de ordenanza en la biblioteca del ayto (de eso lo conozco)

dyablessa

• 21/09/2009 11:16:00.

Bj4, con normalidad me refiero a estar entre los límites del cociente intelectual normal. No sé que otra palabra usar.
Y no creo que sea igualdad que una persona con un coeficiente intelectual entre los límites normales compita con gente que está por límites por debajo....Para eso existen los cupos de discapacitados.
No sería igualdad que los discapacitados fueran en las mismas condiciones que la gente del cupo general.

Respecto a lo que tú dices, rulycc, si, pero la persona que yo digo no tiene esquizofrenia, y la depresión que tiene en fin...si vieras la alegría que tiene, que piensa que lo tiene ya todo hecho, que todos los que se van a presentar en su cupo son síndromes de down, y no toca el libro, es que me parece indignante que le voy a hacer, más indignante aún me parece presumir de ello, pero bueno

Bj4

• 21/09/2009 11:31:00.

Dyablessa, el CI no tiene que ver nada ahora, todos somos normales, sea cual sea el CI que cada uno tenga.

La persona que tu conoces y que se jacta de tener un CI superior al de los demas que se presentan por su cupo y por eso no toca un libro, deberia de hacerse ver la inteligencia que tiene, ya que puede llevarse una sorpresa no muy agradable

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición