Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/09/2009 20:13:00.
Cuantas hay por ministerio? Leyendo la norma me hace dudar de si sólo una o más de una por ministerio
gracias
• 24/09/2009 20:26:00.
RD 208/1996:
Artículo 5. Unidades departamentales de información administrativa.
1. En cada Ministerio el titular de la Subdirección General que tenga encomendada la competencia sobre la información administrativa ostentará la jefatura de LA unidad departamental de información administrativa.
(...)
3. Desarrollarán, dentro de sus respectivos Ministerios, las siguientes funciones:
(...)
3. Aportar apoyo documental y técnico preciso a las DEMÁS UNIDADES de información administrativa DEL DEPARTAMENTO.
Luego dice que LA Unidad De Info admtiva representará al Ministerio en la Comisión Interministerial.
Entonces son una o varias? NO ME ACLARO
• 24/09/2009 23:44:00.
alguien da más?
• 25/09/2009 0:06:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2009 0:06:49
::: --> Motivo :
Va venga, estaba liado con Access, pero bueno...
Hay 1 UNIDAD DEPARTAMENTAl DE INFORMACION EN CADA MINISTERIO. hay 17 ministerios, entonces en total 17 UNIDADES DEPARTAMENTALES DE INF. Pues no, hay 16, ya que el ministerio de la Presidencia, tenemos el CIA: CENTRO DE INFORMACION ADMIN.
Es decir, tenemos 16 UDI y 1 CIA. El CIA tiene las mismas funciones que las UDI DENTRO DE SU MINISTERIO, ademas tiene funciones mas (entre otras cosas: sostener un sistema de inf. admin al ciudadano, telefonicamente, etccc)
Ahora bien el UDI (OJO ES DEPARTAMENTAL) y el CIA dirige las OFICINAS DE INFORMACIÓN Y ATENCION AL CIUDADANO (tantos centrales como territoriales) de sus respectivos ministerios.
En resumen la unidad DEPARTAMENTAL de informacion administrativa, hay una en cada ministerio (salvo ministerio de presidencia).
Otro apunte más: El subdirector general (que tiene la "competencia" sobre la informacion admin) ostentará la Jefatura de las unidades DEPARTAMENTALES etc..
Y en CIA esta adscrito al ministerio de la Presidencia, adscrito a la Secretaria de la FUncion publica, adscrito (a través pone en el RD) a la Inspeccion General .... (ver RD).
Y El CIA tiene nivel de subdirector general (igual que UDI).
Mas o menos eso es lo que se me ha quedado de este Decreto.
Luego tenemos dos oórganos colegiados, etc...
Espero haberte ayudado.
Saludo
• 25/09/2009 1:01:00.
gracias lemakam es lo que yo pensaba, pero entonces por qué el artículo 5 del RD dice que una de las funciones de la UDI es "Aportar apoyo documental y técnico preciso a las DEMÁS UNIDADES de información administrativa DEL DEPARTAMENTO"???
Eso es lo que no entiendo
• 25/09/2009 1:14:00.
Bueno, lo que yo entiendo con "DEMÁS UNIDADES de información administrativa DEL DEPARTAMENTO", son todas las Oficinas de informacion y atencion al ciudadano.
Creo que se podría reemplazar DEMÁS UNIDADES de información administrativa DEL DEPARTAMENTO por oficinas de informacion y atencion al ciudadano (centrales y territoriales), vamos las oficinas del art.8 y 9.
Pero repito, es lo que entiendo yo, no te lo puedo asegurar. Pero creo que tampoco no es importante.
• 25/09/2009 8:54:00.
Buenos días:
[--http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/RecursosFP/Admi...odulo6/m6u8.swf--]
Espero que os sirva, saludos