¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CristinaSanchez

• 28/09/2009 19:23:00.

Llevo cinco años opositando y...

Y bueno, solamente dos me lo tomé en serio, el primer año k me lo tomé en serio mi nota fue 56-12...Este año ha sido 28-17....

Me siento como una inútil. No hay nadie más en mi caso verdad? Veo que la gente se la suele sacar en uno o dos años, pero yo nada. No me da para más la cabeza. No sé si seré tonta o que me pasa pero así me siento, en fin, no sé porque lo comento aquí, para compartir un poco mis penas con vosotros....

Tampoco sé que hacer, estoy dudando si seguir opositando, y si sigo si seguir con esto, si cambiarme a justicia, o al ayuntamiento de madrid....Que vais a hacer, los que suspendisteis?

Bueno nada más, solo enhorabuena para los aprobados, y solidarizarme con los que están en mi caso. Saludos

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

Liam Gallagher

• 28/09/2009 19:25:00.

RE:Llevo cinco años opositando y...

Pero hostia, si hubieras estudiado legislación como el primer año estarías aprobada ahora.
Inútil soy yo, que llevo dos años haciendo 15 en Informática.

Rojito

Si lo intentas, quizás...si no JAMAS ¡

• 28/09/2009 19:27:00.

Yo llevo año y pocos meses y el pasado saque: 25-18 y este 41-13, una putada lo se.

parish

Las guapas no somos tontas, no necesitamos el coco

• 28/09/2009 19:39:00.

Lo mio es peor, me he quedado a menos de 0,3 de conseguir plaza en el cuerpo de ADMINISTRATIVOS de la Junta de Andalucía y esta era la primera vez que me presentaba al estado... No se si reir o llorar... aunque al menos trabajo... que no es poco...

Besitos...

ibel4

• 28/09/2009 19:41:00.

Es la segunda vez que me presento, y he vuelto a suspender...pero pienso seguir con ésto...a ver si tengo suerte alguna vez...porque a parte de estudiar, también hay que tener suerte, la verdad.
Yo al ayuntamiento no oposito ni loca....prácticamente son enchufes....la mayoría...que no se ofendan quien lo haya conseguido de forma legal, porque algunas plazas las tendrán que dejar para la gente sin enchufe...
A mi comunidad....por ahora no hay nada....así que sigo con ésta....se suponen que son libres....no cuentan los puntos...pero joder con los psicos, los errores de imprenta, las definiciones y la madre que lo trajo....es un poco deprimente....Y espera que llegue algún día a Madrid....qué nervios!! ...la verdad es que se me hace un poco cuesta arriba...pero bueno, mañana será otro día...

Mucho ánimo para todos!

CristinaSanchez

• 28/09/2009 19:52:00.

Gracias a todos, por lo menos anima un poco ver que hay más gente en la situación, yo es que estoy empezando a pensar que a lo mejor me falla algo en la mente....en fin.

Por cierto...Doc...sobre lo de las oposiciones de la Xunta...el fin de semana pasado en Administrativos por libre, de 10.000 instancias que había se presentaron 4.000 personas...o sea que iban a 20 por plaza...y yo no sé pero en el aula en la que yo estaba creo que debió de haber una asistencia del 70%, o 80%....en Coruña....

Sobre la universidad de vigo ni idea de como funciona, pero la usc me han dicho que muy limpias no son esas oposiciones...

Saludos y ánimos y gracias todos

luna6

nunca hay que mirar atrás pase lo que pase

• 28/09/2009 19:53:00.

mira Cristina y todos los que esteis en una situación parecida, espero que mis palabras te ayuden un poco
yo soy una de esas personas que le costó mucho sacar la plaza, te hablo de unos 4 o 5 años y tb lo intenté con ayuntamiento 1 ó 2 años y te entiendo perfectamente la sensación que tienes de que eres "tonta" yo tambien lo llegué a creer, hasta que me dije no me rindo cueste lo que cueste, busque ayuda de todo tipo psicólogos, preparadores, etc porque estaba convencida de que algo fallaba y no conseguía verlo, los primeros me ayudaron a ver que no se acaba el mundo si suspendes y que hay que aprender de los errores y los segundos y en particular una persona me ayudo muchisimo y conseguí ver que mi problema era que arriesgaba demasiado y lo que arriesgaba la fastidiaba, vamos con decirte que de unos simulacros que hizo de prueba para ver la estadística de llamemoslo % de probabilidad de aciertos el mío era lamentable y ahi vi que mi as estaba en asegurar las preguntas, lo que quiere decir intentar contestar sin ver antes las respuestas para de alguna forma tenerla asegurada, no se si me entiendes y gracias a todo ello y por supuesto a mi esfuerzo pues consegui aprobar y he visto como ha aprobado gente que solo se había presentado 1 año aunque bueno la mayoría ya vienen de otras opos y sabes que pienso que yo soy igual que esa persona, que cobro lo mismo que ella y tengo las mismas condiciones y nadie ve ahora cuanto me ha costado aprobar si no que me ven con envidia que soy funcionaria, asi que , a por todas y no te hundas, intenta ver cuales son tus errores y aprende de ellos
mucho ánimo

JARKAWA

• 28/09/2009 19:58:00.

¡Saludos a todos!

Bueno, veo que ya empezamos a crear un muy buen grupo de "veteranos".

Entiendo el desánimo pero hay que seguir intentándolo.

El año pasado tuve 32,33 y 13, y este año creo que me quedo en 34,67 y 14,67.

Voy progresando "adecuadamente" aunque también me esperaba algo más.

Pensemos en que el año que viene, o cuando sea, tendremos una nueva oportunidad porque para sacar estás oposiciones no hace falta ser un portento intelectual.

¡Ánimo!. Ahora a descansar y a ver que pasa con la plantilla ...

Kitty1981

Lo voy a conseguir!!!

• 28/09/2009 20:04:00.

::: --> Editado el dia : 28/09/2009 20:07:14
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 28/09/2009 20:06:42
::: -- Motivo :

Ánimo Cristina, es normal que hoy te sientas haci, es todo muy reciente, pero piensa que seguramente si no sigues luchando, mñana te podras arrepentir, yo es la 1º vez q me presento y también suspendi, pero ya deseando volver a tener otra oportunidad., ya que todo este año de sacrificio no lo voy a tirar a la basura, ÁNIMO QUE PODEMOS.
Gracias Luna!!!

Celes1985

• 28/09/2009 20:06:00.

Yo ayer pensaba que podía haber aprobado, pero despues pasa lo que pasa, empiezas a ver fallos, y se va todo al traste...

No se mi nota seguro porque hay controversia con algunas preguntas pero andaré en torno a 35 y 20.
Y estoy segura de que 35 no es suficiente, ni de lejos.

Lillu

• 28/09/2009 20:06:00.

Lo de estudiar lo mismo año tras año va desgastando el ánimo más que otra cosa. Para mí ya es la tercera vez que me presento al Estado y hasta ahora sólo he conseguido entrar en la bolsa de interinos, que ya es mucho, visto lo visto. También me presenté una vez a las del Gobierno de Canarias pero tampoco conseguí nada. Pero no se pueden perder las ganas de seguir adelante, porque tarde o temprano conseguirás tu plaza y yo la mía, eso seguro! Eres tan perfectamente válida como cualquiera de los que aprueba, pero las circunstancias de cada uno son especiales y no siempre la suerte acompaña. Es lógico que ahora estés disgustada (yo este año tampoco paso y sé lo que se siente) pero tómate un respiro, libera un poco la cabeza y valora con calma tus opciones. Ya verás como en breve lo ves todo mucho más claro :)

saluditos

gunia

• 28/09/2009 20:14:00.

Hola:
Mucho ánimo y piensa que vales mucho porque has conseguido resultados, sino fuera así no habrías tenido estas notas que has conseguido en algunas ocasiones. Con esto de las oposiciones hay que pensar que aqui no se mide solamente el conocimiento. si a alguien se le quiere medir el conocimiento se le dan 2 horas para un examen y se le deja que exprese todo lo que sabe de lo que se le pregunta o de un tema determinado. Esto de un examen de 90 preguntas con 70 minutos de tiempo se sabe que más que el conocimiento inlfuyen también los nervios y el autocontrol que uno tenga de si mismo, pues no te sometes solo a la presión de lo que te puedan preguntar y los conocimientos que puedas tener sobre ello para responder, sino que estás presionado por falta de tiempo, por preguntas de "dobe sentido" en algunos casos, o hasta de preguntas un tanto me morísticas como es el caso de la que preguntaron de la REforma de la constitución...en fin que no pienses que por fallar estos examenes se es menos...estos son examenes para dejar 1000 personas entre l 50000 o qué se yo qué numero y evidentemente piden más entrenamiento que conocimiento y tal. No creo que nadie para aprobar un examen tenga que aprenderse un diccionario ni nada por el estilo. Eso no se lo preguntan ni a quienes hacen grado científico. Ánimo y a seguir luchando que ya te digo: es cuestión de entrenar, de autocontrolarse uno ta.
ah, no quiero terminar sin decirte que este es mi quinto año presentandome a estas oposiciones y no espero haber pasado tampoco, pues tengo 33 y 16...pero lo sigo intentando con ánimo y deseo de lograr mi objetivo.
un saludo y ánimo.

gargolas

• 28/09/2009 20:14:00.

Pues yo estoy en las mismas. Este ha sido mi sexto examen de Estado, pero sólo en el segundo y en este iba con intención real de hacer algo. Desde que existe este formato de examen siempre suspendia la informática, incluso la he suspendido en examenes de otras administraciones (como te dicen llegas a presentarte a donde haya algo que merezca la pena). Este año tengo 20 en informática, pero 36 en la primera parte cuando otros años tengo bastantes puntos más, no sabria decirte notas pero pasaba muy tranquilamente. A lo mejor paso pero...
Ya ni me acuerdo desde cuando familiares y amigos que llevan preguntando eso de ¿qué tal te ha salido el examen? o que directamente dan por hecho que "ya va tocando aprobar" y tu cara de imbécil va creciendo año a año.
Hace tres años aprobe el primer examen de mi comunidad y desde entonces estoy trabajando. Me he acordado unas 100 veces del fallo que me hizo suspender el segundo y no ser funci de carrera, 100 ó 1000, pero no sirve de nada. Afortunadamente de momento tengo trabajo pero no aprobar una plaza fija cuando gente que acaba de empezar como aquel dice te pasa por encima te hace sentir una frustración tal que te dan ganas de mandarlo todo a la mierda. Frustrado, fracasado, inútil.... pero si dejo las oposiciones qué hago??? Mal que nos sepa todo tenemos que seguir. Siempre he dicho que en este mundo de las oposiciones el que fracasa no es el que suspende sino el que lo deja, y más después de tanto tiempo. Pero es inevitable sentir la tentación de dejarlo.
Me veo llorando cada vez que conozca el resultado de un examen hasta que me jubile, pero ese día dejaré de estudiar.
Mucho ánimo.

teodolito

Animo

• 28/09/2009 20:17:00.

Al primer examen que me presenté fue en el 2007, ir por ir, tenía 2 trabajos y poco tiempo para estudiar. No recuerdo ni la nota, algo penoso, teniendo en cuenta que yo hice una carrera de ciencias, no sabía nada de leyes y lo mio no era la informática.
El año pasado saqué un 38- 15,66. Pensé que pasaba el corte, al final anularon una pregunta de informática que tenía bien y... no pasé.
Este año no he podido presentarme, podía haber ido pero no me funcionaba la cabeza. Falleció mi padre hace pocos días y no tenía animo ni para llegar al lugar del examen.
El año que viene...ya veremos...así que no os desanimeis, ni penseis que sois tontos...eso no es así.
Cada persona tiene sus circustancias que las lleva con ella incluso al examen.
Enhorabuena a los que habéis aprobado, de corazón.
A los demás, nos vemos el año que viene.
Saludos

Olesita

• 28/09/2009 20:31:00.

Este es mi tercer año en el estado, mi resultado según la plantilla extraoficial es prácticamente igual q el tuyo, gunia: 33.33 y 16.33.... pero bueno, como bien decís es el resultado de la falta de tiempo, de errores "tontos" (reenviar/responder, : en lugar de ;).......y 12 super palabros q no me los esperaba.....en fin.
tengo 2 amigas funcionarias q aprobaron el año pasado y me han aconsejado q "por si acaso" me prepare el segundo, q nunca se sabe... yo les digo q sí pero por dentro pienso q no, q estoy suspendida...
Da mucha rabia mirarte ahora el examen y decir: pero cómo puede fallar esta????

Lo cierto es q seguiré estudiando para el año q viene, y para las de mi comunidad q hace 2 años aprobé pero me quedé sin plaza....
ahora llevo casi 2 años de interina y la verdad es q no me veo buscando trabajo en la privada: preparar CV, ir a entrevistas, etc. etc....

Así q animo a todos los q repetimos y no nos desanimemos!!!! Nosotros podemos!!!!

Un abrazo

chanquete1982

con paciencia!!

• 28/09/2009 20:57:00.

Muchas gracias a tod@s. Da gusto encontrar gente así.

Olesita

• 28/09/2009 21:09:00.

yoli, no te rindas!!!!! ese 20 esta muy bien y el 32..pues a lo mejor nos falta un pequeño empujón o q la próxima vez no pongan tanto vocabulario (es q este tema me ha matado, de verdad) pero ahora NO PUEDES RENDIRTE!!!! yo llevo 3 convocatorias y no he perdido la ilusión. (no sé qué pasará el año q viene, a lo mejor estoy como tú ahora .... pero segurisimo q el año q viene es el nuestro)
Eh! quien sabe si las 3 impugnadas, q yo no contesté directamente, nos benefician?

ARRIBAAAA!!!!!

gunia

• 28/09/2009 21:16:00.

Es que este mundo de las oposiciones es solo para gente como tú, lista y con amigos que te filtran las informaciones. jajajajajaja.

Tolola

• 28/09/2009 22:16:00.

::: --> Editado el dia : 04/11/2009 16:54:46

EL VERDADERO VALOR DEL ANILLO
Un joven concurrió a un sabio en busca de ayuda.
- Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para
hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y
bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar maestro?. ¿Qué puedo hacer para que
me valoren más?
El maestro, sin mirarlo, le dijo:
- ¡Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mis
propios problemas. Quizás después... Si quisieras ayudarme tú a mí, yo
podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.
- E... encantado, maestro -titubeó el joven pero sintió que otra vez era
desvalorizado y sus necesidades postergadas-.
- Bien -asintió el maestro-. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño
de la mano izquierda y dándoselo al muchacho agregó: Toma el caballo que
está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo para
pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible,
pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa
moneda lo más rápido que puedas.
El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los
mercaderes. Estos lo miraban con algún interés hasta que el joven decía lo
que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro,
algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable
como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy
valiosa para entregarla a cambio de un anillo.
En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de
cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda
de oro, así que rechazó la oferta.
Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -
más de cien personas- y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó.
¡Cuánto hubiese deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro! Podría
habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir
entonces su consejo y su ayuda.
- Maestro -dijo- lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quizás
pudiera conseguir 2 ó 3 monedas de plata, pero no creo que yo pueda
engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.
- ¡Qué importante lo que dijiste, joven amigo! -contestó sonriente el maestro-
. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y
vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo?. Dile que quisieras vender
el anillo y pregúntale cuánto da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se
lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo
miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo:
- Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más
que 58 monedas de oro por su anillo.
- ¿¿¿¿58 monedas???? -exclamó el joven-.
- Sí, -replicó el joyero-. Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca
de 70 monedas, pero no sé... Si la venta es urgente...
El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.
- Siéntate -dijo el maestro después de escucharlo-. Tú eres como este anillo:
una joya única y valiosa. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un
experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu
verdadero valor?
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano
izquierda.

Tolola

• 28/09/2009 22:20:00.

::: --> Editado el dia : 04/11/2009 16:52:17

Espero que esto os anime, lo colgarón el año pasado y a mí me ayudó.

EL VERDADERO VALOR DEL ANILLO
Un joven concurrió a un sabio en busca de ayuda.
- Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para
hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y
bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar maestro?. ¿Qué puedo hacer para que
me valoren más?
El maestro, sin mirarlo, le dijo:
- ¡Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mis
propios problemas. Quizás después... Si quisieras ayudarme tú a mí, yo
podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.
- E... encantado, maestro -titubeó el joven pero sintió que otra vez era
desvalorizado y sus necesidades postergadas-.
- Bien -asintió el maestro-. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño
de la mano izquierda y dándoselo al muchacho agregó: Toma el caballo que
está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo para
pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible,
pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa
moneda lo más rápido que puedas.
El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los
mercaderes. Estos lo miraban con algún interés hasta que el joven decía lo
que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro,
algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable
como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy
valiosa para entregarla a cambio de un anillo.
En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de
cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda
de oro, así que rechazó la oferta.
Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -
más de cien personas- y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó.
¡Cuánto hubiese deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro! Podría
habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir
entonces su consejo y su ayuda.
- Maestro -dijo- lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quizás
pudiera conseguir 2 ó 3 monedas de plata, pero no creo que yo pueda
engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.
- ¡Qué importante lo que dijiste, joven amigo! -contestó sonriente el maestro-
. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y
vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo?. Dile que quisieras vender
el anillo y pregúntale cuánto da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se
lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo
miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo:
- Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más
que 58 monedas de oro por su anillo.
- ¿¿¿¿58 monedas???? -exclamó el joven-.
- Sí, -replicó el joyero-. Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca
de 70 monedas, pero no sé... Si la venta es urgente...
El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.
- Siéntate -dijo el maestro después de escucharlo-. Tú eres como este anillo:
una joya única y valiosa. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un
experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu
verdadero valor?
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano
izquierda.

NO OS RINDAIS NUNCA

Marina

• 28/09/2009 22:32:00.

Bueno, pues yo al estado es la primera vez que me presento. He sacado 36.33 y 14.67. No veais como estoy con el 14.67 porque mi problema como decia alguien en el hilo es que arriesgo demasiado.
Me he presentado tres veces a las de la Junta de Andalucia, bueno, tres a auxiliar y una a administrativo.
Yo también me estoy plantearlo el dejarlo. No se si tanto sacrificio merece la pena.
Tengo 42 años y dos hijos, pero desde el año 2000 trabajo en la administración pública y tampoco me veo a mi edad trabajando ya en la privada.
No se si prepararme este año las de la Junta, porque hay poquisimas plazaas pero otras veces pienso que si no sigo mi esfuerzo no habrá servido de nada.
En fin, que estoy un poco desmoralizada.
Me da verguenza cuando la gente me pregunta, ya no se que decir.

roberasturias

Pienso, luego soy

• 28/09/2009 23:52:00.

Ánimo, chicos.

Como le decía a Florci en otro post, tomaos un descanso unos días y retomadlo de nuevo.

Si os ha ido mal en informática, es muy buen momemto para hacerse con un manual y practicar.

Si no es lo vuestro los psicotécnicos, la única manera es hacer muchos y luego no tengamos problemas con los porcentajes.

Mi caso es distinto: es mi primer año opositando y me ha ido bastante bien, pero vaya usted a saber cómo me irá en el segundo examen.

Ánimo para todos/todas.

gatico

• 28/09/2009 23:59:00.

::: --> Editado el dia : 29/09/2009 0:05:38

Para la informática lo mejor es apuntarse a un curso del INEM si se está en paro (sobre unas 300 horas) o varios del Fondo Social Europeo para trabajadores en activo si se está trabajando. (Suelen ser de 30 a 60 horas), y tener suerte de ser seleccionado.
Son gratis y se pillan conceptos que en plan autodidacta cuesta.
Despues practicar en casa o en el trabajo, una vez que se tiene una base.

Para los psicos revistas de pasatiempos, de las que salen variados, no solo sopas de letras y crucigramas (salen series, se pilla vocabulario...) y y juegos de pensar del tipo Brain training (juegos de listos que es como se llaman en mi pueblo)

Titiri

• 29/09/2009 9:17:00.

Hola a todos:
Yo tb llevo varios años opositando en esto y tb estoy un poco desesperada, pero este año el mal resultado me sabe peor, pq ya joroba no pasar pq te equivocas al leer la pregunta o al poner la respuesta, pero es que nunca había visto un exámen tan mal planteado. Preguntas en las que faltan datos pero solo en el turno general, no en el de discapacitados ¿pero no es el mismo examen? entonces ¿pq copias diferentes, de una reprografia distinta? Otras preguntas que no se entienden o lo peor, estan hechas con tan mala h... que lo imposible es entender lo que preguntan...En fin este año parece que no querían a los más preparados, sino a adivinos o ...

leonesa1987

con las pilas recargadas!!

• 29/09/2009 9:22:00.

yo este es el primer año y he sacado 37-13 una putada xq lo mejor q se me daba era informatica :(

poeme

• 29/09/2009 9:40:00.

Este es mi tercera vez y creo que me quedo 33-17.7, una putada y los fallos han sido por despistes , que da más coraje. Lo que siento muchísimo es por las personas que este año decían era el mio. Yo no me siento como una tonta, me siento aún peor porque yo lo que sioento es defraudar a todos y sé que piensan que soy media lela por no aprobar ya.

ojos de huever

no seguir ciegamente al rebaño

• 29/09/2009 9:48:00.

Ánimo a todos. Quien resiste gana.
Es mi cuarto año: este año 40-18.3, el año pasado aprobé el primero y suspendí mecanografía, hace dos no pasé por la parte de informática pero me salió muy bien la parte legislativa y los psicotecnicos. El primer año también aprobé el primero pero suspendí en meca (por aquel entonces sólo escribía con dos dedos, jeje). Nunca le he dedicado más de dos meses cada convocatoria a estudiar, este año apenas 3 semanas. Los 3 años he podido trabajar como interino (Extranjeria, Inem, Ine). Prefiero ir al examen pensando: no me juego mi futuro (aunque así sea en parte), habrá más oportunidades, si no es este año será otro.
En mi favor juega que se me dan bien los psicotécnicos: nunca me los he preparado y todos los años saco una buena pila de puntos ahí (este año sólo fallé uno más los tres q impugnarán)
Creo que la tranquilidad a la hora de hacer el examen es fundamental y primer paso para aprobarlo

Miss Mirinda

Simila similibus

• 29/09/2009 10:02:00.

Yo a este ya me he presentado 6 años seguidos.

La primera vez aprobé el primero por los pelos y suspendí el segundo por el Word.
Después sólo he dedicado un mes o dos a repasar antes de cada convocatoria.
Para mí esto se complicó mucho cuando pusieron los dos cortes en lugar de uno solo. El año pasado suspendí por la informática y por los pelos, porque anularon una pregunta que tenía bien.

Trabajo como interina, así que no me va la vida en ello.
Y no creo que sea tonta: en estas pruebas cuenta muchísimo la memoria (que, si acaso, es sólo una parte de la ingeligencia), y el bloque de informática tiene mucho de lotería

Y no me desanimo porque no me da la gana. Ea!

Gucca

• 29/09/2009 10:34:00.

Otro que está igual.

Primer año pienso que lo llevo bien y me quedo por poco en la primera y la segunda parte, aparte de que cambiaron la forma de calificar el temario y no había preparado bien la informática.

Segundo año desastre total.

Tercer año, saco holgadamente la primera parte 42,33 y cargo la informática por un punto.

Y este que es el cuarto año, me centro en llevar bien la informática, hago 21 puntos y la cago en los psicotécnicos en donde estoy mal en el vocabulario y me lio tremendamente en otros porque se echa el tiempo encima, aparte de que aunque los de teoría aparentemente no iban mal, alguno que la contaba como buena terminó siendo mala.

Conclusión: sali del examen con un agobio y un mareo considerable por los putos psicotécnicos..ayer he comprobado la puntuación y me he quedado helado, otro año tirado a la basura.

Bueno, hoy ya me encuentro mejor, pero el golpe ha sido fuerte porque contaba con darlo todo durante este mes preparando office.

felixs

ahora me toca a mi

• 29/09/2009 10:48:00.

No entiendo....

Si aun no hay una plantilla, como sabeís que nota teneís??? O son especulaciones vuestras...?

Porque se habla mucho de que se van a anular algunas preguntas...

Lucky1980

"Si avanzo,sígueme;si me paro,empújame..."

• 29/09/2009 10:57:00.

HOla, a todos, en serio q reconforta leeros, pues pensaba que esta sensación de hundimiento sólo la tenía yo.
Mirad, este es mi cuarto año, siempre ha aprobado la 1ª parte, he estado en bolsa, he trabajado de interina, pero nunca llego a Madrid por la mierda de la informática. Lo peor de todo, es q, sinceramente, me considero buena en informática, he hecho cursos, he trabajado en empresas, lo he usado y reketeusado, me considero ágil y capaz... pero después en el examen, siempre la acabo pifiando, arriesgo y fallo, o simplemente no tengo ni idea. Estoy muy frustrada, llevo llorando desde ayer, esta vez me quedo con 31,67 y 14,67 (y esperando impugnaciones, q al final será menos).
En cuanto a teoría, este año me ha parecido muy sencilla, pero claro nos han jodido con los psicos, demasiado ejercicio para tan poco tiempo...
Este domingo me ha dado cuenta, q puede q tenga un serio problema con la presión, estoy por no volver a presentarme al Estado, creo q no es justo, en absoluto, este examen, considero la parte de informática desproporcionada (sobre todo si ya habéis trabajado en la Admón., os habréis dado cuenta de lo NADA q se usa), la legislación cada vez pinta menos y los psicos, quizás la nueva tendencia sea la de este domingo, o vuelas o te quedas...
Ya ni pediría q fueran más fáciles, sólo 10 minutos más!
Pero bueno, esto es lo q hay... ahora a empezar a echar CV por ahí, y como están las cosas.... la bolsa está muerta, no se mueve desde hace 2 meses, y en la comunidad aun tengo q esperar bastante hasta q llegue a mi... la hipoteca no espera... Estoy hecha una mierda... pero bueno, algún año será nuestro año...

NoticiasFrescas

• 29/09/2009 11:23:00.

Después de ver este derroche de compañerismo entre el gremio de los fracasados, los caidos de la guerra, no me queda otra que alentaros.

Chicas, no os preocupéis, esto es como el carnet de conducir, al final os lo sacáis, da igual que sea a la quinta o a la sexta, y también da igual si teneis que hacerle una limpieza de sable al examinador para ello.

No le deis más vueltas, sois tontas, pero lo conseguiréis (conseguirlo no quita que no lo seáis).

Gucca

• 29/09/2009 11:32:00.

::: --> Editado el dia : 29/09/2009 11:56:15

::: -- Editado el dia : 29/09/2009 11:34:32
::: -- Motivo :

Gracias por tus animos, comentarios como los tuyos nos vienen muy bien para darnos cuenta de la triste realidad.

Yo soy un tio, pero bueno si soy tonto, pues soy tonto, no pasa nada; aunque voy a serte sincero yo creo que no lo soy, pero también te voy a seguir siendo sincero..no conozco a nadie que crea que lo sea, aunque haberlos hailos y a lo mejor estamos nosotros o también estás tu ahí, quien sabe.

Desde luego no parece de persona lista el entrar en este post a faltar al respeto a la gente y el soltarse lindezas como limpiezas de sable y demás, de las que parece que entiendes de más.

Peor es intentar reirse de la gente, aunque uno piense que estas palabras son palabras vacías...si a uno le parece una gilipollez este post, pues con no entrar lo tiene fácil.

Kriso

• 29/09/2009 13:22:00.

Hola Cristina como ves no eres la única persona que se siente cortita, fracasada o peor aún. Yo ya he perdido la cuenta pero creo recordar que es mi cuarta vez, estoy bastante decepcionado y no voy a negarlo. La primera vez fue de prueba y como era de esperar pues fatal. El segundo año mejoré en la primera parte pero en la informática también mal. El tercero parecido al anterior y el actual sin comentarios, en preguntas fáciles he metido la pata, luego están esas tres preguntas seguidas que yo llamo fantasmas y que me hicieron perder el tiempo para nada. En resumen quitando el primer año, desde luego el 2009 ha sido el peor.
Aplicando nuestro sabio refranero dicen que no hay quinto malo, (primero empecé con que no hay dos sin tres) en tu caso puedes aplicar el dicho popular adaptado donde caben cinco caben seis :)
En parte se debe a que siempre me dejo hacer los tests para el final, le doy a la teoría y claro es bantante amplia, luego paso a los tests y recordar exactamente lo que dice la ley cuesta, espero subsanarlo para la próxima.
Como ves prefiero pensar en positivo, con sentivo del humor y quiero creer que no sé más que un niño de primaria si no de parvulario :)
Al año que viene por mi parte espero repetir, por cierto ¿alguien sabe qué sentido tiene hacernos esperar una hora de reloj todos los años? Si al menos se pudiera leer algo, se contasen chistes o que alguien hiciera un streaptease...
Ahora voy a presentarme a unas de conserje, son solamente menos temas y 2 comunes a esta oposición, no es mucho pero al menos me sonarán dos. Que no pasaré pues es lo más normal, todavía no tengo el temario y a saber las preguntitas que formulan. Si alguien se ha presentado a alguna oposición de conserje agradecería alguna información sobre temarios o comentarios al respecto.
Saludos a todos y mucha suerte.

kiefereta3

Funcionaria de Carrera C1 en la UV

• 29/09/2009 13:44:00.

Os envio muchos ánimos!!! Eso lo primero.

Estos exámenes son complicados de pasar el corte. Cada uno tiene dos cortes y eso al final son cuatro cortes. Además abarcan en el primer examen distintos tipos de ejercicios
(legislación, psicos e informática) que junto al hecho de que el nivel del aprobado
lo ponen los mismos opositores es ya una heroicidad llegar a esos cortes.

Siempre dice la peña que es una oposición fácil. Yo me rio un poco de esto, puesto que las preguntas de legislación no tienen un nivel muy elevado la gente piensa que es fácil, pero yo p8ienso que es muy difícil por los cortes de los que todos nos quejamos.

No sé, para mi es una combinación de factores grande, que se te den bien los tres
tipos de pruebas para el primer examen y que encima te salgan cosas que sabes, que no te agobies cuando no te salgan los psicos, en fin, creo que este tipo de examen trae mucha
más presión que otros tipos. Y eso si eres nervioseta como yo, ya no veas!!

Yo me las dejé y me dediqué a las de la Universidad de la ciudad donde vivo, pero no fue porque me dieran miedo los cortes o porque estuviera hasta el moño de las del Estado, no. Fue porque sabía que no me iría fuera de la provincia donde vivo y eso sí que es requetedifícil. Mi marido no me apoyaba para las del Estado pero sí para las de la Comunidad (en las que empecé a ser interina) y las de las Universidades.

Sí que es verdad que he estado hasta el gorro de tanto opositar y he dicho basta varias veces, pero he seguido y mira por donde soy funcionaria ahora del subgrupo C1!!!

Así que no tireis la toalla del mundo opositor, pero pensaos muy bien cual puede ser vuestro tipo de oposición. Y luego a por ella. A mi me vino bien el cambio, pero no siempre es así y tengo amig@s que han aprobado el Estado y otros que no pero están en interinajes y no tienen muchas ganas ya porque son muchos años opositando.

Pensaoslo bien si no pasarais, pero seguid opositando, que al final vale la pena, y m´s como está la situación ahora. Yo empecé en 2005 y habían amigas que me decían que para que opositar si podían elegir el trabajo que querían, y mirad, ahora están intentando empollar...en fin!

Muchos ánimos, y si alguien me quiere escribir, que lo haga con lo de los mensajes privados.

Un gran abrazo para tod@s!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición