Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/10/2009 12:08:00.
Hola! Estoy haciendo el simulacro 5 de excel de adams y tengo que hacer un promedio. tengo una duda super tonta, pero que me gustaría confirmar. si a la hora de hacer el promedio, tengo celdas en blanco...debo ponerles un 0 en cada una de estas celdas, no? o simplemente las dejo en blanco?? saludos!!
• 07/10/2009 13:01:00.
Misopos si la celda esta en blanco esa celda no cuenta para hacer el promedio pero si pones un cero SÍ QUE LA CUENTA y entonces divide entre una celda más, así que lo dejas como está y calculas promedio.
Saludos
• 10/11/2009 12:20:00.
Una duda, en este ejercicio pide el promedio de una serie de notas, por lo tanto, si tengo en cuenta las celdas en blanco,es decir, lo dejo tal como está, no me toma la formula dicho valor, y por tanto, dichos alumnos tendrían las mismas notas que los que tienen tres notas, no es justo,no? Cuando el ejercicio nos pide que calculemos las medias teniendo en cuenta que tenemos celdas vacías, a qué se refiere? a que la dejemos así? a que le pongamos un 0? a que hay alguna fórmula dentro del promedio que tenga en cuenta las celdas vacías?
que pensáis?
Yo pienso como maca1978, creo que hay que hacer la media entre 3 notas y si no hay nota que cuente como 0, yo al no encontrar ninguna forma y dejar esa celda en blanco lo hice manualmente, sin funciones pero...no sé si hay alguna forma de hacerlo con promedio o alguna por el estilo que te cuente todas las celdas que se indiquen estén vacías o no.
Un saludo.