¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lula1981

• 13/10/2009 11:05:00.

Academia KUMA; en Vegueta o en Vecindario???

Buenos dias, llevo tiempo leyendo este foro, pero esta es la primera vez que me decido a escribir:
Me presente al exámen del día 27 en Las Palmas. Fue mi primera vez en estas oposiciones y me las habia preparado por libre. Solo llevaba 6 meses. Me he quedado a las puertas, por poco hubiese aprobado, pero bueno, otra vez será.

Este año he decidido prepararmelas con KUMA, ya que mucha gente dice que es de las mejores academias de Las Palmas. Pero me surge una duda, no se si ir a Vegueta o a Vecindario. He leido el post de los ALUMNOS KUMANOS y veo que hay alumnos de ambas academias. Conozco a gente que dice que mejor Vegueta porque es la de toda la vida y que en Vecindario estan empezando, que llevan poco tiempo....

La pasada semana llame a la de Vecindario a preguntar precios y si habia plazas. Por lo visto ya hay grupos para el Estado.

Yo hace poco que me he mudado a vivir al sur de la isla, y claro es cierto que Vecindario me queda mas cerca, pero claro si me recomiendan Vegueta no me importa ir a Las Palmas....no se....se que es mucho mas tiempo en carretera y tampoco se los horarios que tienen....no se si merece la pena hacer tantos kilometros....

Bueno, pues eso, si alguien me puede aclarar esto o hacerme ver las cosas mas claras pues estaria agradecida.

Ah y otra cosa, en las dos academias imparten clases los mismos profesores?

Saludos!
Ciao

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

montaraz

¿Quien dijo miedo habiendo un hospital cerca?

• 13/10/2009 11:47:00.

RE:Academia KUMA; en Vegueta o en Vecindario???

Buenos días

Yo soy alumno de Kuma vegueta. No se que decir a tu pregunta. Yo conozco a gente que va a Kuma Vecindario, y ha sacado una notaza.

Yo de tí probaría a ir a vecindario y si no me gusta, me cambiaría para las palmas.

Sé que algún profesor da en los dos sitios, pero no creo que todos. Mejor compruebalo por ti misma.

Espero haberte ayudado. Mucha suerte.

Un saludo

ALEXZ750

Funcionario de carrera, ñooos que vien suena joder

• 13/10/2009 12:59:00.

Hola

Yo me he preparado este año en Kuma Vecindario y en principio, a falta de nota de corte, creo que he aprobado el primero.

Este es mi primer año con las oposiciones y con la preparación de Kuma espero aprobar.

Yo estoy contento con la preparación.

Me consta que en la parte jurídico tienes a una buena profesora y en la parte psicotécnico-informático tambien son muy buenos...

Claramente habrá gente que no esté de acuerdo con mi opinión, peeeeeeero, cada uno es libre de opinar lo que quiera.

No obstante Vegueta siempre será una buena opción pero es mucho más lejos para ti, pudiendo solucionarlo en Vecindario

Sdos.

Knariona

• 13/10/2009 13:17:00.

Vete a Liceo 2000 cerca del corte inglés. según me han dicho alumnos de Kuma el profesor de jurídico es mucho mejor. También dependerá quien te toque. Yo vivo en Vegueta, y por cercanía fuí a prepararme la informática y al mes me cambié al Liceo 2000 porq el profesor sabía menos que yo y perdía mucho el tiempo.

tamayososa

• 13/10/2009 16:11:00.

Buenas tardes a tod@s:

Knariona, con todos mis respetos y respetando mucho tu opinión (interesada o no), en la vida Liceo 2000 tendrá el número de aprobados (a la espera del corte) que tiene en Kuma, vamos, en la vida actual y en la siguiente. Te lo comento porque conozco bien las dos y vamos...NO HAY COLOR.

Lula, esto es como la ropa hay mogollón de academias donde elegir, guíate si quieres por datos objetivos (porcentajes de aprobados) y ahí verás la respuesta, si no te importa, oso darte una recomendación: busca, compara y luego elige. De lo que leas aquí, fíate lo justo porque cada un@ cuenta la misa según le va (yo misma). Lo mismo te digo que los profesores...eso es cuestión de suerte y sobre todo del trabajo que tú hagas por tu cuenta en casa, en mi caso, en Vegueta no me ha ido nada mal (he aprobado este año y espero el jodido corte). Seguro que con los profesores que he tenido (J, E y J), habrá gente que esté más o menos de acuerdo o todo lo contrario, yo paso de todo eso, busco RESULTADOS.

En Relación a lo que comentas de los profesores en Vecindario, tengo una persona estudiando allí y dicen que en Tería Informática y Psicotécnicos está la misma persona, que luego Jurídico hay otra persona (profesora, en este caso).

Lo dicho, usa la prudencia en esto del foro, porque aquí leerás una cosa y la contraria.

Espero haberte ayudado.

Mucha suerte para tí y para tod@s l@s demás que estamos a la espera de que para la burra.

Tamayososa.

Knariona

• 13/10/2009 17:54:00.

Tampoco tiene el número de alumnos que tiene Kuma. Lula 1981: Busca, prueba y decide. Yo sólo doy mi opinión; y vayas a la academia que vayas empolla como una loca y EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE.
TAMAYOSOSA, estoy como tú esperando el corte. SUERTE PA TOS

DAURI

Opositando que es gerundio

• 13/10/2009 21:13:00.

Academia KUMA

::: --> Editado el dia : 13/10/2009 21:35:33
::: --> Motivo :

Hola Lula, te cuento; yo he estado este año en Kuma Vecindario, y aunque no haya aprobado (me quede cerquita), estoy contenta con la academia. Los profes, para mi bien, pero es cierto que hay opiniones para todos. Eso es probar y ver si te gusta la metodologia que utilizan en las clases.

Pero tambien te comento, que la academia es un 30% de la preparación, lo demas corre a tu cuenta, es decir dedicarle horas y horas.... (es mi opinión)

Saludos! y suerte en esta carrera de fondo.

PD: Enhorabuena a Alex y a MOntaraz, y a los demas del post ALUMNOS KUMANOS, que han superado el primer examen. Suerte en el segundo y a por todas, q ya sois casi funcionarios.

Lula1981

• 14/10/2009 19:13:00.

Gracias a todos por responder y por los animos en este mundo de las oposiciones.

Tamayososa, entiendo la frase de recomendación: busca, compara y luego elige, pero el tema es que no me gustaria estar en una academia y que no me guste y luego tener que volver a visitar academias, pedir informacion sobre ellas, saber si tienen plazas, etc etc .... y estar perdiendo tiempo y dinero. (no se si me he explicado bien)

Otra cosita Tamayososa, segun tu experiencia y la de la persona que dices que conoces que esta en la de Vecindario, cual de las dos me recomiendas? Ir a Vegueta o a Vecindario.... ?¿

Debo eligir ya, porque sino me pasare todo el mes decidiendome. Esta clarisimo, coincido en eso de que lo que busco son RESULTADOS.

Muchas gracias por vuestra ayuda , y MUCHA SUERTE a los que estan esperando que de una vez para la dichosa burra jejejeje. SUERTEEEEEEEE Y A POR TODAS .

tamayososa

• 14/10/2009 19:45:00.

Lula1981: A mí es que el tema del transporte me da una pereza tremenda...yo vivo ahora en Las Palmas. Valora el profesorado (que puede ser el mismo o casi el mismo), además creo que la que mejor fama tiene es sin duda Vegueta, pero...el material, quizá los profes, en fin la estructura es la misma...¿me explico? valora todo eso y decide tú según tus circunstancias, ¿no te parece? Ese chico que conozco en Vecindario, está satisfecho con el servicio, pero...eso es cuestión de cada pesona como sabes.

Por lo que comentas de lo de la pérdida de tiempo, No siempre el que más corre llega antes, ¿no crees?

Hasta pronto,

Tamayososa

montaraz

¿Quien dijo miedo habiendo un hospital cerca?

• 14/10/2009 20:50:00.

Buenas tardes a todos

Muchas gracias dauri. Cuando leí lo de "casi" me ha subido un escalofrío por la espalda... aqui hasta el final hay que lucharlo pero se agradecen mucho los ánimos.

Respecto a la amiga Lula1981, estoy totalmente de acuedo con dauri. Lo más importante es lo que pones tú, no sé si es mejor una u otra. Ni tampoco sé si es mejor la de vegueta que la de vecindario, eso lo vas a tener que averiguar por tí misma. Pero vayas donde vayas si tienes la suerte de que hay un buen grupo de estudio, con gente con ganas pues eso ya es mucho.

Bueno ya he soltado mi parrafada.

Un abrazo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición