Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/10/2009 20:16:00.
::: --> Editado el dia : 14/10/2009 20:16:45
::: --> Motivo :
Imaginemos que tengo un texto en el que repetidamente hay palabras que se escriben con la primera letra en mayúscula y hay que sombrearlas después de escribir el texto. Cómo se podría hacer automáticamente???
He probado con "reemplazar", poniendo como búsqueda [A-Z] , hasta ahí todo bien, y en reemplazar con he puesto sólo formato, indicando que reemplaze resaltando, y lo único que resalta es la primera letra, pero no el resto de la palabra.
También lo he probado creando un estilo basado en el que está escrito el texto y metiéndole un relleno que se aplica a texto y así tampoco funciona.
Cómo lo podría hacer sin usar una macro??... creo que crear una macro en condiciones sería más complicado aún que hacerlo a mano.
Gracias.
• 15/10/2009 3:26:00.
toda la palabra...
Pues....yo creo que una a una, es decir cuando ya le tengas el formato a una copias formato y pegas formato en las demás, de otra forma...no tengo ni idea la verdad.
Un saludo.
• 15/10/2009 11:21:00.
Primero si le quieres dar un sombreado, tienes que ir en la barra de formato a "resaltar" y allí le das un sombreado Gris o lo que queras.
Luego le das a ctrl+L (reemplazar).
Le das a "más."
En buscar: pones la palabra.
En remplazr pones la misma palabra y luego le das a "formato", una vez allí seleccionas resaltar.
Y por terminar le das a Reemplazar todos.
Espero haberte ayuado.
Saludos
• 15/10/2009 13:12:00.
Lo he hecho al final como dice mtpllamas, uno a uno, pero no es recomendable cuando el texto sea largo.
El texto es del ejercicio de Adams: simulacro final (word y excel) nº11.
La solución de Lemakam sólo vale cuando se trata de la misma palabra a sombrear, que no es el caso.
Gracias.
• 18/10/2009 23:02:00.
Después de mucho probar he encontrado la respuesta:
Buscar [A-Z] ( busca primera en mayúscula, después cualquier carácter y finalmente un fin de palabra () ) . Con esto funciona perfectamente.
No se que pasaria si la palabra tuviese un número en medio, ej. Alba3roja, creo que también la sombrearia ( suponiendo que en reemplazar pongamos & y resaltar )