¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

susynoche

• 18/10/2009 15:01:00.

CONSEJO SOBRE RUIDO

HOla, este es mi segundo intento de mandar un mail, a ver si alguien me puede ayudar.
MI madre chilla todo el día y no tengo más opcion que etsudiar de noche, su voz es aguda y penetrante y chilla a todo el que se le pone por delante y por cualquier nimiedad, empieza a las 7 de la mañana y termina a las 21.00, por lo cual decidí estudiar de noche ya que soy ave nocturna, pero no contaba con que a las 7 me daría el toque de diana, me despierta con sus gritos a mi padre por cualquier chorrada, a el ni se le oye, pero ella es como una gallina, una y otra y otra vez, estoy desesperada, lelvo dos semana sdurmiendo 3 horas o 4, y estudiando, me duelen las ojeras hasta al pestañear.Hablé com ella y me dice : vete a paseo, le suplico que baje la voz que no hace falta estar todo el día chillando, recriminando tonterias, y que por favor me deje dormir hasta las 15.00 para así poder estudiar toda la noche, ya que de día queda completamente descartado.
Ayer me compre unos tapones de oido de silicona, pero no amortiguan nada, no sirven, me estaba bajando musica relajante para cuando me despierte a ver si poniendola en el ipod logro dormirme y no oirla.
por favor alguien puede darme una solucion?no puedo ir a ninguna biblioteca a estudiar ni nada asi vivo alejada en el campo, y estoy tan tan cansada que no se que hacer.gracias por leerme

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lolo23

• 18/10/2009 15:25:00.

RE:CONSEJO SOBRE RUIDO

jajjaja me rio pero se de buena tinta que es para llorar de verdad, me identifico mucho contigo porque me pasa algo bastante parecido, lo que pasa es que al final he logrado no estar pendiente de los ruidos, no prestarle atención, ya se que suena dificil y lo es porque no lo pudes hacer conscientemente, es una cuestión de tiempo y entrenamiento pero, de todas maneras si te compras unos tapones de silicona y encima te pones unas orejeras de esas que se ponen loos obreros para no oir el ruido del martillo hidrauico consigues aislarte bastante, eso si es un poco incómodo.

Pruebalo y veras como se oye mucho menos.

Suerte

Thaika

• 18/10/2009 16:12:00.

no puedes ir a estudiar a casa de algun amigo o familiar?

zimocom

Más vale saber cosas inútiles que no saber nada

• 18/10/2009 16:48:00.

Tu familia sabe lo que te puedes jugar en unas oposiciones, creo que no, explicaselo y si no lo entiende..... compra unos tapones de los que usan en los astilleros o en las fundiciones.

MariaAngeles1974

• 18/10/2009 17:08:00.

Lo mejor en tu caso es ir a la biblioteca a estudiar.suerte.

pinmusica

• 18/10/2009 17:26:00.

Hay tapones de goma espuma (o algo parecido que no se como se llame) que son bastante eficaces, no tanto los que suelen vender en una farmacia (aunque a lo mejor si los venden). Los que digo los usan los Surfers y otros para evitar que entre el agua al oído (en una tienda especializada o en una tienda "Decathlon" los puedes encontrar):
- son casí cónicos
- de 1,5 veces la longitud que los típicos de farmacia (pregunta en la farmacia por los más largos que tengan):

- Yo cuando no puedo dormir porque la hija de los vecinos le da por chillar durante 10 o 15 min, me los pongo y ni me entero (los de espuma de la farmacia los traspasaba con sus chillidos... ).

Suerte

Reconquista

• 18/10/2009 19:01:00.

Yo creo que no te has puesto bien los tapones. Es imposible que oigas ruido con ellos. Es la única solución que le veo.

letito

• 18/10/2009 19:56:00.

Yo muchos días me iba a estudiar al campo. Me llevaba un ahamaca de hilo en la mochila y me echaba a andar con el mp3 con los resúmenes de los temas grabados, cuando llegaba a un sitio tranquilo, ponía la hamaca entre dos árboles y a estudiar (el peligro es quedarte dormido). Y el camino de vuelta otra vez con el mp3.

Si es un vecino, puedes ignorarlo, pero cuando es la voz de tu madre o de alguien de tu familia, por bajito que la oigas te distrae, y no te deja concentrarte. Mucha suerte.

pizzimelqui

inhibicionista

• 18/10/2009 19:58:00.

Combátela con sus propias armas: pon un tema de Merzbow con el volumen a tope y si necesitas recurrir a la artillería pesada, interpreta algo de Russolo con un intonarumori. Que gane la más ruidosa.

Si eso no te funciona, lo que decía Paquirrin123 parece lo más sensato. A fin de cuentas la mujer está en su casa y puede cacarear lo que quiera. Si no te lo puedes permitir te recomiendo tapones de espuma y puertas cerradas o pillarte una iglú y acampar fuera del campo acústico materno, ya que vives en el campo.

montaraz

¿Quien dijo miedo habiendo un hospital cerca?

• 18/10/2009 20:51:00.

Buenas noches a todos.

Le deseo a hada del agua toda la suerte del mundo (menos una poquita para mí) para que pueda aprobar las oposiciones lo antes posible. Dicen que el la sigue la consigue y todo el esfuerzo que estás haciendo seguro que te servira al final.

Un abrazo

lucianolucio

La cancamusa

• 18/10/2009 20:55:00.

Estos hilos son impagables.

pinmusica

• 18/10/2009 23:57:00.

Es muy posible que si encuentres los tapones que te digo en una farmacia, al parecer también se usan en estudios de grabación y la gente que trabaja en directos (para no perder oído a la mínima de cambio).

(.. alguién nombraba Merzbow... yo he estado en un concierto suyo, todo un placer al límite de lo soportable por los sentidos si te gusta la música experimental; aunque probablemente no se lo recomiendo a nadie si no hay una predisposición a esto...)

Saludos
Pinmusica

supernuria1983

• 21/10/2009 9:47:00.

Hola. Puedes irte a una tienda de instrumentos musicales o a una de suministros para la industria. Estuve indagando en Internet y esa fue la información que obtuve.

kathu

• 21/10/2009 11:53:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2009 11:56:30
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 21/10/2009 11:55:19
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 21/10/2009 11:54:40

::: -- Editado el dia : 21/10/2009 11:54:05

pillate nos auriculares o un mp3 (como los walkman de sony) con cancelacion de ruido externo. Pero ojo, no te pilles los mas baratos: los mas caros eliminan un % mayor de ruido externo que los baratillos. Si puedes probarlos antes, mejor. Esos auriculares tienen microfonos que captan el ruido ambiente externo, y generan frecuencias opuestas en tu oido (una especie de "antiruido"). Se usan mucho en aviones, estudios etc. Pero ojo, de 100 euros para arriba o no te seran efectivos. Tendras casi absoluto silencio asegurado, pero a un alto precio
Saludos

susynoche

• 21/10/2009 20:15:00.

o sea con esos auriculares sin mas ya no se oye nada? vaya algo asi me habia dicho mi hermana de auriculares de los pilotos, pues lo voy a mirar aunque ahora genial con el sonido de pajaros que dije, sonido ambiente bueno ya lo expliqué en otro mail,gracias por el consejo un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición