Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 22/10/2009 19:25:54
::: --> Motivo :
Holap a todos.
Os voy a contar una cosilla curiosa.
Como el año pasao fui a madrid y me botaron las manos, este año había decidido tomar sumial. Fui a mi médica y se lo comenté este lunes. Me mandó un electro y esta tarde se lo he llevado.
Me ha dicho que tengo una bradicardia que Rafa Nadal envidiaria. Es decir, mi corazón furula a 37 pulsaciones por minuto. Me ha dixo la médica que le resulta muy extraño que no me maree o me fatigue. Y me ha mandao al cardiólogo del tirón. A alguien le ha sucedido algo parecido? Yo hago deporte, pero no soy ningún deportista de élite.
Me ha dixo que nanai de sumial(entre otro follón de cosas).
Me he quedao un poco shock. Me preocupa ponerme tan atacao en el examen como para cagarla otro año, o quemar las agujas de la máquina de electros.
La médica me ha dicho que no es un medicamento peligroso, con un consumo muy extendido entre opositores con muy pocas complicaciones.Pero simepre que se tome con precaución. Es decir, tomad sumial, pero antes visitad a vuestro médico.
• 22/10/2009 20:39:00.
No eres el único caso que he escuchado de eso. Los médicos a veces parecen tontitos, si les presentas un caso que se desvía de lo "normal" lo ven como si fuera patológico. Si tú ya tenías esas pulsaciones hace 1 año, 2, 3 o los que sea y estabas perfectamente sano es totalmente absurdo que ahora te vayas a desmayar "por prescripción médica". Seguramente tu genética y el deporte (este último en menor medida) hacen que tengas las pulsaciones bajas.
Oye, el famoso sumial no te deja adormilado?
• 22/10/2009 20:48:00.
no, el sumial no deja adormilado, deja muy relajado
• 22/10/2009 21:22:00.
yo tengo colegas q se lo han tomado y lo unico q hace es q de cara al exterior parecer menos nervioso de lo q realmente estas, vamos q la procesion va por dentro.jejeje.la gente q conozco las tomaba para exponer ante el tribunal en las oposiciones de educacion.
na,pa eso lo mejor es lo natural, menta-poleo,tila..., marihuana...digo valeriana.jejeje.
• 22/10/2009 23:14:00.
Es imprescindible acudir al examen habiendo descansado los días previos, el cansancio se acumula y muchas veces presenta sus efectos en el momento más inoportuno, para ello los hábitos de vida de cualquier opositor han de ser sanos, en cuanto a alimentación, sueño, ejercicio, no tabaquismo, no abuso de café y mucho menos de alcohol o cualquier droga.
Ante estas situaciones, lo primero es el control de la ansiedad, porque ésta va a condicionar nuestro rendimiento de forma muy negativa a través de bloqueos, problemas de concentración, somatizaciones, respuestas equivocadas o huidas de la situación.
Técnicas como relajación, detención de pensamiento, entrenamiento en resolución de problemas, simulaciones de pruebas, etc. pueden ayudar a desarrollar los potenciales que todos tenemos para combatir la ansiedad.
• 22/10/2009 23:21:00.
hola icarito, respecto al sumial no tengo ni idea, pero quería tranquilizarte con respecto a las pulsaciones, yo tengo un familiar al que el corazón le va entre 35-50 ppm solamente y está bien, no se marea ni nada de eso... claro, cualquier medicamento o excitante podría ponerte el corazón a (por poner un ejemplo) 80 ppm, y eso que para cualquier otro sería estar normal, para ti sería una taquicardia de la o.tia. Pero por lo normal no tienes que preocuparte más de la cuenta.
Espero que te ayude. Saludos y suerte.
• 23/10/2009 1:09:00.
La bradicardia no es inusual en deportistas. Yo mismo la tengo y no pasa nada. En cuanto al sumial, te puedo decir que en los congresos de médicos, donde éstos tienen que hablar en público, el consumo es más que moderado :-D
Icarito, con esa bradicardia casi ponte un marcapasos y te hinchas de sumial, o lleva una jeringa con atropina en el bolsillo por si te da el jamacuco. Aunque parece mejor idea lo del control mental, a ver si te sirve algo de esto:
[--http://iesvallejertecn.juntaextremadura.net/descar...rolansiedad.pdf--]
Anarrosa Copiapega Quintana siempre fiel a su estilo literario jijiji
• 23/10/2009 8:30:00.
Icarito, yo fuí también al médico a consultarlo y en principio puedo tomarlo(pero yo no lo tomaré porque me da cierto miedo todo hay qeu reconocerlo), también le pregunté sobre las valerianas y me dijo que si iba a tomar las valerianas las tomara ya para que el día del examen ya hayan hecho su efecto, pueder probar dos pastillas de valerianas al día y ver si te ayuda algo.
• 23/10/2009 8:51:00.
Yo tomo enrelax que son hierbas naturales se compran en farmacia, y van muy bien. No atontan pero relajan bastante.