Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/10/2009 19:57:00.
Cómo hago para que en un párrafo, la última línea (por ejemplo) eb vez de terminar por en medio, acabe al final justo del todo, aparentemente justificando y expandida???
He intentado con justificar , pero sólo es para parrafos no?? y me justifica todo el párrafo, y he intentado tb seleccionando la linea y en formato fuente, en expandido, pero claro así tengo qe hacerlo a pelo y es imposible, adedmás de tirarme 3 horas no le veo sentido...
hay algun método para hacerlo??
• 23/10/2009 20:02:00.
lo que dice carabella, es que la última linea ocupe toda la anchura de la pagina. COn justificar no se logra este efecto.
A parte de ir mirando a ojo, pues no veo como se puede hacer
Párrafo justificado, pones el cursor al final y pulsas mayúscula+intro
Si es de un ejercicio de ADAMS, me suena que se habían comido en las instrucciones lo del expandido.
• 23/10/2009 20:14:00.
Hola!!!!
Lo único que se me ocurre es ir expandiendo la última frase del parrafo...
Te vas Formato - Fuente - pestaña: espacio entre caracteres y en espacio le seleccionas expandido y le vas dando a más... se iran separando las letras ..cuanto más le des más se expanderá la frase que quieres y le puedes dar +o- lo que necesites...
Pero claro te quedara en plan:
a l o m e j o r s a l e n l a s n o t a s m a ñ a n a
Espero que esto te ayude!!!
Prueba con Ctrl + May + J.
Es verdad, es como dice gay.
Mayúscula+intro: respeta el espacio entre caracteres y separa las palabras.
Control+mayúscula+J: hace espacio entre caracteres expandido.
• 23/10/2009 20:28:00.
Pizzi: Selecionas la última linea. Dicha linea no ocupa toda la anchura, si le damos a ctrl+may+J¿automaticamente expande nuestar linea en toda la anchura de la pantalla?
No sé si me he explicado bien.
No sé muy bien lo que preguntas, Lemakam. Si le das a Control+mayúscula+J con el cursor en cualquier lugar del párrafo (no hace falta seleccionarla) te pone todo el párrafo justificado y la última línea llegará de margen a margen, con espacio entre caracteres expandido. Creo que era lo que necesitaba carabella77.
::: --> Editado el dia : 23/10/2009 20:50:48
::: --> Motivo :
La otra forma de hacer que la última línea llegue al final es poniendo tú el formato de párrafo justificado, colocar el cursor al final y pulsar mayúscula+intro. De esta forma se separarán más las palabras en la última línea pero el espacio entre caracteres no se modificará. De hecho de esta forma ni siquiera cambias de párrafo, pasas a la línea siguiente forzando el justificado en una línea del mismo.
• 23/10/2009 20:36:00.
Pues ya me has contestado, eso quería saber yo. Osea no hay que seleccionar la última linea para tener el texto expandido de margen a margen.
Gracias
• 24/10/2009 19:46:00.
Gracias a todos pero no queda igual que en el ejercicio, no es de adams, y si hago, tanto Ctrl+May+j como lo de May+Intro, me hace bien la última líinea, pero.. el párrafo queda siempre justificado (y si quito la justificación me vuelve a poner la última linea a izda)y en ejemplo el párrafo es a izda, y solo la última línea está justificada al ancho. nose si me explico.