¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

vicenrico

• 24/10/2009 16:37:00.

Estudiar varias oposiciones

Hola a todos. Este es mi primer mensaje, ya que me empiezo a preparar las opos del 2010 que parece ser que vamos a ser unos cuantos :-D

Mi pregunta va referida a si recomendais estudiar un par de oposiciones a la vez o es mejor centrarse en una concreto. Sé que esto ultimo es lo mejor para tener mas garantias de aprobado, pero me refiero a si es viable el estudiar un par de opos a la vez. Lo digo porque en mi comunidad Cataluña van saliendo oposiciones como las de administrativo y las de celador. La idea seria preparar estas del estado y alguna como las comentadas. Pero tengo la duda de si seria muchisimo material para estudiar. La verdad es que me gustaria solo centrarme en las del estado, pero tal como esta el mercado laboral la idea es tener un trabajo fijo sea como sea, por lo que ahora estoy hecho un lio.

Resumiendo, ¿hay mas posibilidades centrandome en una y estudiando a saco, pero con la probabilidad de que al llegar el examen haya alguna/s preguntas que te fallen por nervios y tengas que esperar otro año, o es mejor dedicarme a ir estudiando un par o tres de ellas al año y presentandome a todas a ver si suena la flauta (aunque esta expresion no sea la mas adecuada, ya que hay que estudiar un monton?

Gracias y ánimo a todos los que estais en el ajo, que el año que viene tendreis un compi mas.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

OPOSITANTOS

• 24/10/2009 16:56:00.

RE:Estudiar varias oposiciones

Si preparas una en profundidad, vaya, en serio, puedes luego presentarte a otras que tengan un mínimo del 60% del temario en común. Lo bueno de las del MAP, es que tienen un temario muy básico que te sirve para preparar casi cualquier oposición.
Preparar varias tiene ventajas siempre que no te diversifiques demasiado. Así si no apruebas una no es el fin del mundo, tienes otros frentes abiertos.

vicenrico

• 24/10/2009 18:00:00.

OK. Gracias por las respuestas. Es lo que habia pensado. El problema es que despues no me haga un lio con los temarios y me pregunten una cosa y responda otra :-D

Por otro lado me gustaria saber otra consulta:
¿os presentais tambien directamente a concursos-oposiciones en las que normalmente no teneis meritos o teneis pocos?. Es decir, me interesa saber si debo tener miedo a este tipo de oposiciones porque los demas sumen puntos o no. Me explico un poco mejor:
En las de celador de cataluña por ejemplo (que estoy pensando en hacer) dan 0.1 puntos por mes trabajado de interino. Claro que esta gente parte con ventaja, pero por vuestra experiencia, si nos preparamos un monton y sacamos una muy buena nota, podemos estar por delante de estas personas, o al final, aunque estudies un monton, se suelen imponer los meritos?...

vicenrico

• 24/10/2009 18:48:00.

Ah, entiendo. Tienes razon, mirare convocatorias anteriores a ver si gente sin puntos ha aprobado. A ver si las encuentro.
Por otro lado, me queda aun una duda:
Actualmente estoy trabajando en un sitio, a 3 turnos. Queria saber si las oposiciones te puede tocar hacer un examen un dia de diario o normalmente suelen ser los fines de semana.

vicenrico

• 24/10/2009 19:15:00.

Te vas a reir de mi, pero no se que es eso de B, ni lo de B con gestion, etc...
Supongo que te referiras a las categorias a las que nos podemos presentar, ¿no?
Es que cuando dices b de gestion ya me has descolocado. Soy nuevo y solo llevo dos dias estudiando. Me acabo de comprar un temario hace poco.
Tampoco entiendo lo que dices de aprobar B de gestion y despues ir por libre a B. Si te refieres a categorias no se sube de B a A, o algo asi ???

A ver si me puedes explicar este ultimo mensaje un poco mas claro y con palabras para neofitos, por favor, que estoy bastante interesado en esto y con muchas ganas de empaparme de todo.

Sobra decir, que te agradezco enormemente ( y a todos los demas) las respuestas, aunque como digo no entienda nada.

Cracktoon

• 24/10/2009 21:53:00.

Mi consejo es que te prepares las más complicadas, por poner un ejemplo administrativo del estado, y te presentes a esas y a las otras más sencillas, siempre que coincida algo de temario.

Yo hice eso: me preparé para Tramitación procesal (Mº de Justicia) y me presenté a esas y a Auxilio Judicial, y ahora también a las de Auxiliar Admvo. del Estado, y es la que al final he aprobado el primer examen. Como te ha dicho un compañero antes, has de presentarte a muchos exámenes para saber de que va la vaina, para estar tranquilo con la práctica. Yo ya llevo siete, y espero no presentarme a más, salvo a los de promoción ;)))

Así que ya sabes, ánimo y a estudiar. Y también suerte...

Cracktoon

• 25/10/2009 23:45:00.

Gracias por la información Candombe, no lo sabía. Pero más que nada era la idea, estudiar unas oposiciones más complicadas y presentarse a ésas y a las inferiores más sencillas. S2.

mrsommers

Que viene que viene

• 26/10/2009 1:02:00.

yo este año he hecho eso con las de la xunta de Galicia. Mi recomendación es centrarse en la que mas te interese, ya sea por plazas o porque se convocque a menudo. Lo que si no te confies con los grupos bajos, ya que los tests son muy pero que muy rebuscados (el MAP es una excepción, no son tan rebuscadas y con los psicos es más de ir calmado)

vicenrico

• 26/10/2009 19:35:00.

Pues hablando de la titulacion, queria comentar otra cosa, que me viene al pelo con la pregunta que haces:

Como titulacion tengo FP 1er grado nada mas. Pero hice el curso de acceso para mayores de 25 años y ahora estoy estudiando el ultimo curso de carrera (aunque me quedan algunas de segundo). Por eso queria preguntar si el pseudo-titulo del acceso +25 años, me vale en oposiciones autonomicas y de ayuntamientos. Me han comentado que la uned si sirve el titulo en las opos del estado como equivalente a tener el BUP.

vicenrico

• 26/10/2009 20:37:00.

A ver por un lado no tengo problemas porque la titulacion para el auxiliar admvo del estado (que son las que he empezado a preparar) ya me da para presentarme, pero es que habia leido en alguna base de alguna opo del estado lo que dice Ferdoman que con el acceso ya te equivale a tener el bachiller. La duda que tengo es si esto tambien vale para las comunidades autonomas (en mi caso Cataluña).
Otra cosa distinta es que como estoy haciendo diplomatura pues creo que lo del A1 que comenta Ferdoman me queda lejos porque estudiar la oposicion y acabarme la carrera a la vez va a ser un poco complicado :-D

Por otro lado, como curiosidad viendo los Excel que corren por ahi de personas por CC.AA. He visto que muy poca (poquisima vamos) gente de Cataluña se presenta. ¿hay alguna razon especial?. A mi me va bien porque asi siempre las ultimas plazas quedaran para aqui y aunque apruebe con malas notas, me podre asegurar quedarme en mi comunidad. Pero es que comparado con la gente de otras comunidades, me parece muy extraño que se presenten tan pocas personas de aqui. Supongo que sera porque opositan a la Generalitat de Cataluña, pero no lo se. Es solo curiosidad.

Y gracias a todos por estas respuestas. Cada dia que leo el foro aprendo un poquito mas. Ojala fuera asi de rapido con el temario :-D

Por cierto, para los que teneis, desgraciadamente, mucha experiencia en esta opo, ¿para cuantas plazas nos preparamos el año que viene?. Yo me hago a la idea de unas 600. Se que es mucho preguntar ahora, y que es dificil hacer una estimacion pero si alguien para no aburrirse de los mismos temas quiere entrar su opinion, pues bienvenido sea.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición