¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

IRIS03

• 26/10/2009 11:36:00.

ACADEMIA LUIS VIVES EN VALENCIA

Hola a tod@s!
He pensado en matricularme en la academia Luis Vives de Valencia.
Alguien me puede dar referencias de la misma?
Gracias.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

estrellita1977

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

• 26/10/2009 12:15:00.

RE:ACADEMIA LUIS VIVES EN VALENCIA

Qué te piden al mes? Yo estoy mirando Hispaval y son 140 euros al mes.
Ya me dices

IRIS03

• 26/10/2009 12:42:00.

Hola estrellita!
La matricula son 15€ y la mensualidad 85€. Yo he reservado plaza y tengo la intención de acercarme mañana de 9.30 a 13.30, pues el grupo empezo las clases el día 6.
Según me han comentado... ellos te proporcionan el material y demás.
Por otra parte estoy barajando la posibilidad de matricularme en Codex, que cobran 12 de la matricula y una mensualidad de 72€.
Saludos.

RM84

• 26/10/2009 16:13:00.

Hola!!! yo me he matriculado en Hispaval y la matricula son 12 € y la mensualidad 138€. Yo voy a ir los sabados pero todavia no se ha formado el grupo, la gente todavia se está matriculando y lo más seguro es que las clases empiecen a primeros de noviembre.
De Codex no me han hablado muy bien porque hay una profesora que no da bien las clases eso sí es más barata que Hispaval.
Un saludo

lemakam

Cambiado a KAM

• 26/10/2009 16:31:00.

138 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! madre mia.

opositoraunmillon

• 26/10/2009 17:17:00.

es una pasada de pasta, la verdad q si. Os puedo decir que me han hablado bien de Codex, y a mi personalmente Luis Vives me ha dado buena impresión

RM84

• 28/10/2009 12:47:00.

Ya es verdad que es una pasta pero es que en Hispaval dan 6 horas de clase a la semana y en el resto de academias creo que dan menos horas.
saludos

Conchanp

• 20/11/2009 17:46:00.

yo creo que en calidad/ precio la mejor es el IVEP. Las clases son más perosnalizadas y las clases de programación didactica son las mejores.

betelgueuse

ADAMS NO, GRACIAS

• 20/11/2009 18:30:00.

Pues en Valencia hay una academia que se autodenomina CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS/CEFIASA. Yo te voy a poner mi experiencia con ellos, al menos en Madrid:

1º. La academia ADAMS es la más cara de toda España (118 €/mes).

2º. Estoy completamente convencido de que los profesores reciben órdenes de relentizar la explicación del temario para que los alumnos no se les vayan.

3º. Los alumnos que les meten en grupos llamados "R" (de repetidores) que se supone que no parten de cero y tienen cierto nivel, van a la misma velocidad que un grupo normal de personas que empiezan por primera vez a preparar oposiciones. Es decir, que acaban todos el temario al mismo tiempo: unos días antes del examen. Y da igual que el examen sea en junio o sea en septiembre, porque siempre acaban el temario unos días antes del examen.

4º. Los tests de temario que ponen son exactamente los mismos que los del año 2007.

5º. La cantidad de tests que ponen son muy escasos en comparación con la burrada que cobran. Y si dices que por qué no hacen más, te contestan con que "Al principio de curso hacemos la programación de los tests que vamos a poner y ya no se hacen más".

6º. Los test psicotécnicos que dan en clase, hay que devolverlos al final de la misma. No dejan que la gente se los lleve a casa porque dicen que alguien se los podría copiar y que les ha costado mucho hacerlos (es decir, los de temario que sí que nos permiten llevárnoslos parece ser que no tiene miedo a que alguien se los copie).

7º. En jefatura de estudios, cuando se va a protestar por cosas de éstas reciben al alumno con una actitud de bastante prepotencia. Te tratan como si te estuviesen haciendo un favor por permitirte ser alumno de ellos.

8º. Y ahora voy a volver a contar lo que me pasó en la convocatoria del año 2006 de ayuntamiento de Madrid:

Un mes de marzo fui a preguntar a ADAMS y a TECNIGAP si preparaban dicha oposición. En TECNIGAP me dijeron que en la anterior (la antepenúltima en nuestro caso) se tiraron dos años dando vueltas al temario porque empezaron muy pronto y la gente ya estaba harta de estar tanto tiempo con la preparación y que por lo tanto se iban a esperar a que convocasen. Me dijeron que preparaban comunidad.

En ADAMS fue el mismo mes de marzo a preguntar y me dijeron que "habían recibido de los sindicatos un chivatazo" diciendo que el examen sería el mes de diciembre (o sea a diez meses vista). Pues al final, esos diez meses se transformaron en tres años y medio. Yo estuve un año y medio con ADAMS, se supone que preparando Ayuntamiento de Madrid, pero vimos el tomo 1, porque nos estábamos centrando en el examen de auxiliares de Comunidad de Madrid. Incluso hicieron una adenda con dos temas y medio que era lo que nos separaba del temario. En aquel entonces, ADAMS cobraba más por preparar Ayuntamiento que por preparar Comunidad. Y si yo hubiera sabido eso, me hubiera metido directamente a preparar Comunidad, y me hubiera ahorrado algunas pelas que me hubieran venido muy bien (aunque de prepararme Comunidad desde el primer momento me habría apuntado a TECNIGAP). Ahora cobran lo mismo. Ya no discriminan si te preparas Ayuntamiento o Comunidad (118 € en 2009).

Bueno, pues un mes que era el examen de Estado (yo iba los sábados a clase), coincidió que había además dos fiestas más. Ya no me acuerdo qué fiestas eran, pero la suma de esas dos fiestas más el sábado ese del examen de estado eran tres sábados que no iríamos a clase unos cuantos. Tratamos de que nos cobraran la mitad del mes y nos dijeron que nones. Entonces, en secretaría, nos sugirieron las personas que estaban ahí, que nos diéramos de baja ese mes y que luego nos volviéramos a apunta por el día 20 o así para el mes siguiente. Hicimos eso, y cuando volvimos para apuntarnos nos dijeron: "Nos han dicho que ese grupo ya está cerrado". Protestamos indignados, pero lo único que nos dijeron es que nos podíamos meter en otro grupo que iban tres sábados de retraso con respecto al grupo nuestro. Aceptamos a regañadientes porque no teníamos otra alternativa.

Una vez en clase, la jefa de estudios fue y yo dije que lo habían hecho a propósito como represalia por no haber podido facturar la mensualidad de unas cuantas personas y nos contestó que "es que como no me dijísteis que íbais a volver, no os hemos reservado nada". Tuve un pequeño rifi rafe con ella que no sirvió para que se apease del burro. Luego me enteré el número de personas que había en el grupo que "ya estaba cerrado": 4 PERSONAS. Nos acabaron refundiendo ambos grupos. Y las profesoras que había en cada uno eran las mismas. Todavía recuerdo la cara de recochineo y prepotencia de la jefa de estudio cuando dijo todo esto.

No cuestiono la capacidad técnica de los profesores (salvo excepciones como en todas partes) sino que cuestiono las ansias de sacarle los cuartos a los alumnos.

Vosotros mismos acerca de con quienes os queréis gastar vuestro valioso dinero. Y ojo, porque en este foro hay personas en plantilla de ADAMS que hacen comentarios para hacer contra-propaganda de los alumnos que hablan mal de la academia.

Un saludo a tod@s

paxixi

ha x el seghundo esamen, cuidao con las fartas

• 20/11/2009 23:49:00.

NUEVA ACADEMIA EN VALENCIA POR 95€pues eso, llame a una academia nueva de Museros (Valencia) en el que dan seis horas de clase a la semana por 95euros al mes. tiene buena pinta, es gente joven y eso que tienen bastantes ganas de dar clase, se llama esclir o algo parecido. os dejo el telefono por si os interesa 963384768.

yo voy a probar porque estoy un poco cansado de los ciento y pico euros de hispaval. os dejo el telefono mas que nada para ver si se apunta la gente y formamos un grupo porque empiezan en enero de 2010 y si no hay bastante gente no empiezan, vasmos que me interesa, asi que esto es spam en interes de todos jajaja, aunque le hagamos el juego al de la academia que como todas, quiere ganar su pastuki.

bueno, a ver si salen las notas ya y dejamos las paranoias.

saludos y b7s a todos

Joseleelnovato

La suerte es fruto de la preparación y oportunidad

• 21/11/2009 6:48:00.

Betelgueuse...

Las academias tienen tela... buff. Hasta las más serias, al final te dicen medias verdades o te la meten doblada...

Yo por otras cosas tengo experiencia con dos academias "recomendables por mucha gente". La primera es pasable y en algunas cosas tengo ligeras discrepancias. Pero de la segunda puedo hablar ciertas cosas... de dos profesores tengo una opinión excelente pero del director que es un timador, ya que no dijo toda la verdad... y la sensación de rabia que se le queda a uno, es tremenda.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición