Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/10/2009 11:25:00.
Yo aprobé el año pasado por los pelos quede el 14xx y ahora las estoy pasando canutas.
Escribo este tema porque a mí me ayudó muchisimo este foro (es el mejor que hay).
Mi experiencia es la que ahora estoy a 300 km de mi casa y gano 1000 euros, y tengo un alquiler de 500 por un cuchitril de mala muerte.
No me llega ni para vivir y como gracias a los tapers que me prepara mi familia, separado de mi mujer y de mi gente. Es muy duro.
En cuanto al trabajo, pues es cojonudo, pero solo eso.
Lo demás es muy jodio. Mentalizaros bien antes de hacerlo. ya conozco a mucha gente que ha renunciado a la plaza.
Animo a todos y suerte
• 29/10/2009 11:28:00.
::: --> Editado el dia : 29/10/2009 11:31:02
::: --> Motivo :
...
Pues no te creas, tiene su parte de razón...conozco algún caso parecido, pero tal y como están las cosas, ¡mejor esto que nada!. Y como bien dices, Gabix, siempre te queda la renuncia...
Luego tb puedes opositar a tu CC.AA o a otra cosa que te acerque más a tu sitio de origen, es lo que hace mucha gente, y otra se acomoda donde le ha tocado y está bien, eso nunca se sabe, claro que teniendo pareja e hijos es distinto, a menos que ellos se puedan trasladar.
• 29/10/2009 11:42:00.
Gabix, te entiendo perfectamente. Pues si me tocase a 300 km de mi cuidad, yo renunciaría. Teniendo un hijo de 3 años, otra de camino y mi pareja funcionaria en mi ciudad.
• 29/10/2009 11:46:00.
Cierto.
No escribo esto para desanimar a nadie sino para que sepais lo que os vais a encontrar y seais consecuentes con ello. Es decir que no os lo jugueis todo a una carta y dejeis vuestros trabajos actuales para meteros de lleno en la oposición.
En cuanto a aprobar pues es dicifil. Yo este año no habría aprobado debido al numero de plazas que han salido en relación a la posición en la que quede.
En cuanto a lo demás no os olvideis que es un 50% estudiar y un 50% suerte.
Si puedo ayudaros en algo me lo decis a ver si puedo ayudar.
Un saludo
• 29/10/2009 11:57:00.
Estoy deacuerdo. Lo que hay que hacer es sacar un 50-25 en el primero y luego bordar el word en el segundo. Asi te quedas al lado de tu casita y no hay ningun problema.
Es mas, es preferible hacerlo el primer año. Asi te ahorras muchas horas de estudio y le puedes dedicar mas tiempo a tu familia y amigos.
El que no lo haga así mejor que lo deje y se presente a una local o a ninguna.
Los que suspenden o aprueban por los pelos es que no se han dado cuenta de esto.
Menos mal que estoy yo aquí para que a los demás no nos pase lo mismo.
.....Por Dios.....
• 29/10/2009 12:08:00.
Yo también te entiendo Gabix. De hecho es una de mis principales preocupaciones, el DESTINO!!!.
Está claro que para gente sin familia ni niños, pues no es tan horrible, aunque claro cada uno tiene una situación. Pero los que tenemos pekes, ufff! no quiero ni pensarlo...
De todas formas, en mi academia siempre me dicen lo mismo cuando sale el tema hablando con los profesores. Me dicen que hay pemutas, comisiones de servicio o incluso...ya sabes otras soluciones.
Aunque ya veo por lo que cuentas que tan fácil no es volver no?
ÁNIMO DE TODOS MODOS.
• 29/10/2009 12:19:00.
Gracias gabix por tus comentarios.
Pq el trabajo es cojonudo??
Y otra cosa, Trabajas en Madrid?
Salud y Suerte
• 29/10/2009 12:27:00.
Pepelo: "¿Y cómo sois capaces de estudiar tanto, sabiendo que hay altas probabilidades de no aceptar el trabajo al no conveniros el destino? " Lo último que se pierde es la esperanza, esperanza de que te salga "el examen perfecto".
chicos, hay que ser conscientes de que nos dejamos los cuernos por un trabajo de 1000 euros y en muchos casos lejos de tu vida, pero es cuestión de un par de años concursar e intentar acercarte a tu provincia si no consigues plaza en ella, y lo más importante: ES UN TRABAJO PARA TODA LA VIDA! así que ánimo y a intentar sacar buena nota para conseguir tu plaza en tu provincia pero si no, a luchar un par de años más para concursar.. MERECE LA PENA...
• 29/10/2009 12:34:00.
Yo tengo muy claro que si no saco plaza cerca de mi casa renuncio, porque ya sabía lo que había, cada caso es distinto yo tengo trabajo fijo que no estoy del todo mal, pero creo que merece la pena intentarlo, y hay quien ha sacado la plaza muy cerquita de su casa. A seguir estudiando que todo es posible. Y lo de los mil euros, ahora conseguir un trabajo que te los den no es fácil que la crisis le ha venido muy bien a muchos.
• 29/10/2009 13:05:00.
sorry pepelu!!!
• 29/10/2009 13:08:00.
Todos tenemos un poco de razón. En mi casa no hay el problema del paro, pero mi familia más próxima si lo está pasando mal. Así que solo por respeto a ellos y a lo mal que lo están pasando por querer trabajar y no poder. lo cogería...Y después...pues intentar volver como fuera.
• 29/10/2009 13:24:00.
Si eso ya lo se que tener un trabajo fijo hoy en día no te asegura nada, además cuando vas a quejarte de algo la respuesta de mi jefe es tengo 20 currículums esperando para tu puesto el muy cabrón
• 29/10/2009 13:39:00.
Todos los comentarios que he provocado en este tema son lógicos y mi intención es abrir los ojos a la gente y que nadie deje su trabajo actual para ponerse a estudiar como un loco, pensando en que va a aprobar.
Sin embargo y segun el comentario que ha echo en la "CuerdaFloja" es el motivo por el que he abierto este tema, porque veo mucha gente como él que hace ese tipo de comentarios de que "Lo que hay que hacer es sacar un 50-25 en el primero y luego bordar el word en el segundo. Asi te quedas al lado de tu casita y no hay ningun problema. Es mas, es preferible hacerlo el primer año. Asi te ahorras muchas horas de estudio y le puedes dedicar mas tiempo a tu familia y amigos"
Y por otro lado nadie aprueba o suspende por los pelos. Yo llevaba 4 años opositando y estudiaba todos los días muchas horas. quedar el 14xx de 65.000 personas que se presentaron es estudiar mucho pero hay muchos factores en una oposición que van desde el estado de animo ha los problemas personales o un simple dolor de cabeza.
Je je je, menos mal que estoy yo aquí para que no les pase a los demás lo mismo.
.....Por Dios.....
• 29/10/2009 13:43:00.
[--http://www.youtube.com/watch?v=rl3vNAqbFGk&feature=fvw--]
• 29/10/2009 13:52:00.
De todos modos, creo que cada uno sabe más o menos las posibilidades que tiene de quedarse cerca de su casa o no. Me explico, si eres de Barcelona, Girona o Madrid, es casi seguro que te quedarás en tu casita, pero ya me dirás que harían los gallegos, asturianos o castellano-leoneses... creo que somos muy conscientes de que tendremos que "emigrar" y ya contamos con ello (en el caso de aprobar, claro) y que no será facil dejar tu casa y familia, y aun así nos damos con un canto en los dientes por entrar!!
Cada uno tiene que ver en que situación personal se encuentra y hasta donde estaría dispuesto a renunciar... En esta vida todo tiene un precio!!
• 29/10/2009 14:01:00.
Jeje. La de la foto es Jenifer López, así que ya sabes dónde encotrarla (desde luego no creo que opositando y en este foro jeje)
• 29/10/2009 14:03:00.
::: --> Editado el dia : 29/10/2009 14:53:39
::: --> Motivo : .
Teneis razon, es complicado dejar en otro sidio a tu pareja e hijos. Yo por mi parte no tengo pareja, no tengo hijos, echaria de menos a mi familia y a mis amigos. Cuanta razon tiene nuestro profesor de informatica, nos dice que nos curremos muy bien el 2º examen desde el principio, porque en ese examen se sabe si acabas en Madrid o mas cerca de tu tierra...
• 29/10/2009 14:07:00.
Gabix, y ¿no has pensado com te decía más arriba en Permutar o en una comisión de servicios? Conozco gente muy cercana a mi que lo hicieron. Eso si hace como 15 años y puede que haya cambiado bastante el tema.
• 29/10/2009 19:53:00.
::: --> Editado el dia : 29/10/2009 19:53:57
Creo que alguien que se esté indeciso sobre qué oposición preparar le viene bien hacer una reflexión de este tipo antes de invertir tiempo y esfuerzo en algo que luego no se adecua a tu situación personal.
La movilidad no es tan rápida: Las permutas son casi inexistentes; las comisiones de servicio llevan su tiempo y dependen de muchos factores;La promoción interna, traslados y excedencias existen son otra posibilidad, pero también necesitas un tiempo mínimo de servicio activo, que salgan plazas donde tú quieras...
En general, salvo que seas de Madrid, Levante o Barcelona, hay que ser muy conscientes de que es muy posible tengas que cambiar tu residencia. En mi caso, esto supone afrontar una hipoteca y a la vez un alquiler. Pero una vez valorada y tomada la decisión ¡a por todas!
• 29/10/2009 19:55:00.
Lo primero que hay que hacer antes qeu nada es ser consciente de la clase de vida que vas a tener siendo funcionario. O sea ¿estas preparado para pasarte los siguietnes treinta años haciendo lo mismo? YO SÍ pero hay mucha gente que no sabe donde se mete y leugo vienen las depresiones
• 29/10/2009 19:57:00.
Gabix: yo conozco gente que ofrece su puesto en comunidades "difíciles" por una sugerente suma de dinero.
Otra cosa: me parece que los que nos presentamos a esta opo ya sabemos lo que hay. Si tienes hijos/as lo siento, pero mejor esto que que tengan un padre en el paro muriéndose de hambre. Vivir lejos de tu ciudad no es malo, de hecho te puede abrir la mente a cosas nuevas que antes no sabías que te podrían gustar.
También puedes prepararte unas opos de local. Está en tu mano y me parece un poco fuerte quejarse cuando has aprobado y no has renunciado al puesto que te han ofrecido...
Buenas tardes:
Estoy con Gabix. Si yo tuviera que irme fuera de mi ciudad, renunciaria sin duda. Cuestion de prioridades. Y obviamente hay cosas mas importantes que aprobar unas oposiciones o ser funcionario. Esto no quita para que , una vez puestos a ello, se intente hacer lo mejor posible y con los resultados óptimos. Pero si al final los resultados no son los esperados ( por ejemplo, tener largarte lejos de casa ) una opcion respetable es renunciar. Y me consta que todos los años recurren a ello mas de uno y de dos.
SALUD Y SUERTE A TOD@S.
• 29/10/2009 20:14:00.
Desde luego nadie se mete a funcionaka por el sueldo...
¿y de donde eres gabix? por si nos enteramos de alguna convocatoria q te interese avisarte, de todos modos hay foros de permutas entre funcionarios, creo q podrías intentarlo por ahí.
• 29/10/2009 21:05:00.
De la comunidad Valenciana hay alguien? por aquí estamos deficitarios de funcionarios.
Buenas noches a todos de nuevo:
Lo digo desde una posicion de interinidad en la AGE y con la vision de un futuro "impreciso", Ferdoman. Pero la vida es una y unos hijos solo tienen determinada edad una vez en esa vida.
Los dos años anteriores he acudido a Madrid con una nota transformada bastante raspada y en el segundo examen he ido literalmente a suspender porque de aprobar hubiese tenido que emigrar , ya que veia muy improbable subir tantos puestos en la lista como para quedarme en casa. Asi al menos me garantizaba le interinidad. La renuncia lleva implicta , como de todo es sabido, el no entrar tampoco en bolsa por supuesto. Te puedo asegurar que jode bastante estar haciendo el examen de Madrid y no darlo todo. Sales con cierto cabreo. Pero bueno, es una elección y punto. Por otro lado, no soy la única persona que en el exámen de Madrid adopta esta actitud de "tirar a fallar" y es absolutamente respetable pienso. Además , indirectamente otros opositores salen beneficiados por esa "hipotetica" plaza que dejas ir. Si apruebas y luego renuncias , esa plaza "se pierde", por decirlo de alguna forma.
Este año mi viaje a Madrid queda aplazado porque no creo que pase ni siquera el corte :-). La vida tiene estas cosas.
No sé, todo es tan relativo en realidad. Lo que es importante para fulanito igual no lo es para menganito.
Un abrazo Ferdoman. Te he leido en varias ocasiones por el foro y me pareces una persona bastante coherente,
SUERTE PARA TODOS . BUENAS NOCHES.
• 30/10/2009 9:10:00.
Si trabajas en un CAISS son 1.300 boniatos pero no se metan allí por el dinero
• 30/10/2009 9:50:00.
CAISS perdona mi ignorancia, ¿qué ministerio es?
• 30/10/2009 10:07:00.
Atención al público del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social)
• 30/10/2009 10:41:00.
Yo no creo que quedarse en Madrid sea tan sencillo como algunos comentan....es cierto que tienes más posibilidades de quedarte pero puede pasar de todo......yo desde luego no me importaría moverme, pero hasta cierto punto......hay quien vive en Madrid y trabaja en Guadalajara o Toledo, por poner un ejemplo.....pero tengo claro que si me mandaran lejos, renunciaría a la plaza.....también es cierto que me lo puedo permitir porque tengo trabajo actualmente.....y por desgracia o por suerte.....según se vea, me va mejor que con las opos.....eso sí.....después de la experiencia de este año, espero que el próximo sea el definitivo....
• 30/10/2009 10:52:00.
Yo también tengo trabajo fijo pero como están las cosas no me fío ni un pelo, y eso que en mi empresa no hay crisis, pero tienen montones de currículums, y ahora la gente está desesperada, y hace cualquier cosa a cualquier precio.
ESpero que consiga mi plaza al año que viene, a mi no me preocupa tanto lo del destino porque como ya he comentado en alguna ocasión la provincia de Aicante es deficitaria de funcionarios, y es más fácil sacar plza. Aunque también tengo muy claro que si no tuviera plaza cerca de casa renunciaría.
• 30/10/2009 11:02:00.
Lo cierto es que la cosa está francamente mal. Mira Camps que no podía ni pagarse sus trajes... Sin duda hay que dar gracias a los Dioses.
• 30/10/2009 11:35:00.
Vaya sinvergüenza, y la visita de Papá la podrían haber pagado los fieles, porque luego para colegios y para sanidad no dejan nada.
::: --> Editado el dia : 30/10/2009 12:14:01
::: -- Editado el dia : 30/10/2009 11:57:22
::: -- Motivo :
pero pero pero, no sabeis lo que os puede tocar de destino????? esta claro que o eres un dios y sacas las primeras plazas o te vas a saber onde.
pa eso no estudiar pa esta oposicion y estudiar pa las locales y pista, es que lo que hay que leer, por diossssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
• 30/10/2009 12:20:00.
Yo pienso como Ferdoman que hay que darlo todo que para renunciar siempre habrá tiempo y por supuesto una sonrisa.
• 30/10/2009 12:23:00.
No es correcto que por tener en el primer examen una puntuación raspada, tengas que tirar la toalla e ir "a fallar", sólo tenéis que mirar los aprobados del año pasado y ver que gente raspada en el primero, con notas altas en el segundo se quedó en los primeros puestos. Además, no se sabe a priori cuántas plazas va a haber en cada provincia...y si luego resulta que sacan más de las esperadas?
Mi opinión es que nunca hay que darse por vencido.
Y respecto a movilidades, comisiones de servicios, permutas....ACTUALMENTE haceos a la idea de que para provincias "difíciles" son entre 10 y 15 años mínimo. Es un detalle a tener en cuenta, que nadie se lleve luego una sorpresa.
Recalco actualmente porque hace un par de años, se daban comisiones bastante alegremente, pero ahora ya no es así.
Suerte,
• 30/10/2009 12:31:00.
Ah, y al que le parezca poco 1000 € (que además suelen ser 1100), que empiece a preparar la promoción interna y en 2 años cobrará más, pero cuando te presentas ya sabes a lo que vas, sueldo, destino...
Si no quieres, no cobras 1100 € toda la vida.
• 30/10/2009 12:31:00.
Una persona puede sacar el primer puesto y tener que irse fuera porque en su ciudad no hay plazas ofertadas.
• 30/10/2009 12:33:00.
Sí, pero al ir a Madrid eso no lo sabes.
• 30/10/2009 12:37:00.
yo conozco dos chicas de Alicante que han sacado la plaza y una de ellas en la que estaba de interina. Y tampoco creo que fuera el número 1
• 30/10/2009 13:34:00.
Siempre queda el consuelo de que el resto del mundo está igualmente jodido de pasta pero tienen la misma estabilidad que un elefante sobre una cabeza de alfiler. Repito que nadie se mete en esto por el dinero que se gana.