¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Joseleelnovato

La suerte es fruto de la preparación y oportunidad

• 07/11/2009 11:15:00.

¿Es esta oposición la manera más fácil de ser funcionario?

A pesar de lo que hay que estudiar, practicar, dejarse la piel... ¿es esta oposición una de las formas más fáciles de ser funcionario?

He mirado otras vías y me parecen aún más complicadas..., casos como auxiliar de enfermería y enfermería... por la sanidad pública. Conseguir esto implica sacarse los títulos y una odisea hasta ser funcionario, ya que son concurso-oposición y pueden pasar muchos años hasta conseguirlo.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

cartagenera67

Saber es poder

• 07/11/2009 12:12:00.

RE:¿Es esta oposición la manera más fácil de ser funcionario?

no, la manera más fácil es entrar de chorra en alguna bolsa (ayuntamientos, salud) y coger méritos. Luego cada cinco años lanzan una oferta de empleo público, te presentas por consolidación, con tus méritos y regalándote el examen, ejemplo: en el SMS últimas de consolidación, de una nota sobre 10, el que saque un 3,3 está aprobado, si eso no es regalar las plazas,
ahora, si es sin méritos, la única oposición es la del Estado. Pero hay que estudiar claro, pero pienso que vamos todos en igualdad de condiciones, que es como debería ser...

Thaika

• 07/11/2009 14:17:00.

Segun me han comentado esta es la 3º oposicion mas "sencilla" de quitar,despues de la Guardia civil y policia como tu dices hay que dedicarle horas, y ser constante, llevar todo al dia, pero no todo es estudiar, tb influye mucho como estes de nervioso ese dia.

Ashitaka

• 07/11/2009 14:48:00.

Yo, más que sencilla, diría "accesible", por la dificultad del temario y los estudios requeridos y por el hecho de que no hay concurso. Respecto a la dificultad de aprobarlas, la proporción de inscritos por plaza este año creo que ha sido de 65 a 1, por lo cual creo que sencilla no es la palabra, ya que aunque fuera el temario más tirado del mundo, te tienes que pegar con las 35 o 40 personas, pongamos, que se presenten por cada plaza, y la tendencia supongo que irá a peor, según las intenciones del gobierno. Por otro lado, es cierto que de los que se presentan, gran parte van poco preparados o incluso a hacer la quiniela.

Cracktoon

• 07/11/2009 19:14:00.

El de Justicia no es ni con mucho una bicoca, no te confundas (te lo digo con todo el aprecio). El primer examen es muy duro por rebuscado, el temario amplio y farragoso de coj.... y aunque la proporción es más baja que para éstas, la gente va muy preparada. Y te lo digo todo desde la experiencia, porque estuve año y medio preparándome para tramitación procesal (y de paso auxilio judicial), y te puedo asegurar que son abrumadoras por la cantidad de datos, de procedimientos distintos, por las pocas plazas ofertadas cada vez -con la falta que hacen- y por lo preparada que va la gente. Ésto te lo repito porque yo pensaba que estaba muy preparado, pero me dieron un buen baño.

En cambio, en las de auxiliar administrativo me presenté por probar, dado que ya me había presentado en la convocatoria anterior y los psicotécnicos se me dan bastante bien. Y de hecho, pienso que en ésta he pasado, sin repasar, mientras en las otras ni llegué a la nota de corte del primero.

No te digo nada de ésto por desanimarte, al contrario. Las de Justicia son unas plazas muy buenas, que a mí me gustaría conseguir (lo voy a intentar a la siguiente, saque o no plaza en éstas) y que te animo a que estudies si son las que de verdad te gustan. Pero de ahí a decir que son más sencillas, no.

S2 y suerte.

canovas95

• 07/11/2009 20:42:00.

Para enchufe en marm (costas ). Un amigo presentó para una plaza de vigilante de costas por un contrato de un año (claro, luego eso son méritos para la opo). Exigían Bachiller, y méritos habiendo realizado este mismo trabajo o similar(con lo dificil que es haber realizado antes ese trabajo o similar). Pues bien, al final cogen a uno que en internet sale que en 2 convocatorias anteriores había tenido 0 puntos de méritos. Pues coincidió que donde lo han colocao, tiene enchufe. (el enchufao iba probando en toda españa, incluso en la unión europea). No se si me he explicado.

lox

• 07/11/2009 20:44:00.

Eso depende mucho de cada persona, hay personas que ésta oposición les parecerá muy fácil y otras que les parecerá muy dificl, depende de como y cuanto estudies y de lo que se te dé bien.

Yo me las estoy preparando porque veo que para mí son posibles aprobarlas, eso ya cada persona tiene que ver, según sus posiblidades, las oposiciones en las que tienes más opciones de sacar.

Joseleelnovato

La suerte es fruto de la preparación y oportunidad

• 07/11/2009 20:50:00.

Cuando digo fácil, quería decir la forma menos complicada de acceder a ser funcionario. Menos complicada quiere decir aún así que hay que sudar sangre para conseguirla.

Las de auxiliar de justicia (o como se diga) son una especie de concurso-oposición donde la formación tiene puntuación y la carrera de derecho se valora más.

He mirado alternativas a las de auxiliar administrativo del Estado y sinceramente son una odisea conseguir una plaza. Tanto en la sanidad, en ayuntamientos y CCAA.

Auxiliar administrativo del Estado era una oposición más accesible hasta hace dos años, a partir de ahora va a ser coto de estudiantes profesionales... Aprobar esta oposición se va a convertir en una competición de elite en los próximos años por las diversas circunstancias conocidas y sabidas por todos.

Cethegus

• 08/11/2009 11:42:00.

::: --> Editado el dia : 08/11/2009 11:42:17
::: --> Motivo :

Yo puedo hablar por mi propia experiencia, pero desde luego no son éstas de las más difíciles.

Empecé el año pasado (allá por marzo) estudiando por mi cuenta las de Aux. Admtvo. de la Junta de Andalucía.

Cuando salieron las convocatorias, tanto del Estado como de la Junta, eché ambas instancias, más que nada para tomar contacto con todo este mundillo, sin ningún tipo de pretensión seria, pues llevaba sólo un par de meses de preparación y no muy en profundidad, así que pensé en las del Estado por los temas comunes con las de la Junta.

Me compré el temario de la Junta de Adams y me lo miré durante un par de meses.
Curiosamente saqué más nota en las del Estado que en las de la Junta (de hecho ahora mismo estoy de interino en TGSS).
Bajo mi punto de vista el nivel en Derecho de las autonómicas es más alto que en el Estado.

Cierto es que, aun con poco tiempo de preparación, soy Licenciado en Derecho, y evidentemente la parte de Derecho me resultó sencilla. Ahora bien, me sorprendió el nivelazo de informática que vi en las del Estado, cuando en la Junta las preguntas de informática son para echarse a reir.

En definitiva, como no hay nada fácil ni difícil, sino que la complicación de un proceso como éste depende de la persona que se enfrenta a él (lo que para unos es difícil para otros es fácil y viceversa), creo al menos que son éstas unas oposiciones de las más limpias, por el hecho de carecer de fase de concurso y de ser (hasta el desmadre de este año) un proceso serio en cumplimiento de plazos.

gomes

• 08/11/2009 13:00:00.

SI

Cracktoon

• 08/11/2009 20:01:00.

Esta claro, Makino. Las oposiciones nunca, nunca son fáciles: implican muchas cosas, y quien diga que lo son es que no se ha preparado nunca unas. Son muchas horas dedicadas con un objetivo en mente, pero sin un resultado medianamente seguro, y para eso hay que tener una fortaleza psicológica importante.

Para Drusila, decirte que no sé en las fuerzas armadas, pero para policía y guardia civil, las oposiciones son duras en cuanto a las condiciones físicas, y no regalan las partes teóricas para nada. Además, están los test que miden las condiciones mentales de la gente, y que aunque se pueden preparar, pueden ser una pasada. Y luego te tienes que ir varios meses fuera, a formarte en las academias (para la policía a Ávila, p.ej.).

Tengo un amigo policía y otro guardia civil, y aunque ahora están de categoría en temas de sueldo y demás, les ha costado mucho lo suyo.

S2.

Toñi1981

• 09/11/2009 0:41:00.

A ver 1 año y medio estudiando para justicia, me presento al estado y saco mas nota, como???

No depende del tiempo depende de la persona, para un licenciado en derecho las de justicia son mas amenas, a mi se me han atravesado.
Las del estado vi facil la parte de informatica, soy técnica en informática.
Todo depende.

Y mi marido es guardia civil y todo lo que le pregunto relacionado con justicia se lo sabe....no se hasta que punto es facil...seguro que el va y saca mas nota que yo.
Tienen también bastante temario.

mi consejo, piensa donde te ves trabajando....... y a por ella a muerte.

JustineDX

• 09/11/2009 8:42:00.

Pues para mí eso de sudar sangre, a muerte y demás paparruchas... No me extraña que la gente suspenda, sólo lo que estudio con gusto se me queda, con esa actitud de que eres un héroe estudiando oposiciones, poco consiguiréis. Se trata de constancia, método y orden, no de epicidad.

Milo10050

• 09/11/2009 9:37:00.

pues a pesar de lo que dicen, esta oposición de asequible no tiene nada y es igual o más difícil que muchas otras que hay por ahí, a parte de que la competencia es brutal. Hace unos años puede que fuera la más asequible pero eso ha cambiado.

Cracktoon

• 09/11/2009 10:06:00.

''A ver 1 año y medio estudiando para justicia, me presento al estado y saco mas nota, como???''

Como ésto supongo que va por mí, te diré que parte del temario es común (como suele pasar en las oposiciones), que los psicotécnicos se me dan muy bien, y que de informática tampoco he ido mal. Pero lo fundamental es tener suerte, porque el año pasado también me presenté y no aprobé el primer examen.

De todas formas, las que me gustan son las de justicia, que son las que preferiría sacar. Pero a nadie amarga un dulce, y si mientras tanto me presento a las siguientes estoy trabajando de funcionario mejor; hasta pudiera ser que me gustaran y me quedara en plan balneario, porque según la plaza dicen que son más tranquilas que en justicia, que van desbordados de faena.

Lo de que las de justicia son amenas para un licenciado en derecho, pues qué quieres que te diga, amiga: son un tostón lo seas o no, y las más de mil quinientas páginas del temario que tengo de tramitación procesal puesto al lado de donde estoy estudiando, cada vez que las miro de reojo me entran más ganas de practicar con el word y el excel, por si acaso me enfrío y tengo menos ánimos de volver a presentarme, no sé si me explico.

En fin, que nada es fácil, cada uno ha de ver en qué consisten sus puntos fuertes y aprovecharlos para estudiar una u otra oposición, siempre dentro de las que le gusten.

S2.

Sisterboy

El más sangriento después de los toros

• 09/11/2009 10:56:00.

Si al final las sacó sentiré alivio pero no alegria.

perilla

No me gustan los piononos

• 09/11/2009 11:00:00.

Las mas dificiles son las de Telepizza, hay hasta cola de espera en el estableciemiento pa echar los curriculums y no es coña (o si)..

Saludos.

luigix

• 09/11/2009 11:25:00.

Hombre, pues depende, aquí en Valencia si eres la prima o la sobrina de Dª Rita Barberá lo más fácil es el ayuntamiento, sin punto de comparación, además, no tienes ni que estudiar... jeje, por aquí hay mucho "trajín" que dice el Fraga, jeje.

Lo que está claro, es que si no tienes "padrinos", las únicas en las que tienes posibilidades es en las de la administración del Estado, o en las Universidades, olvídate de ayuntamientos pequeños, y en los grandes, pues depende, desde luego, en Valencia ni lo intentes (a no ser que tengas "parientes" dentro, jeje)

Además si son de consolidación de empleo (esas en las que el 40% de la nota es el concurso) ólvidate, esas son para los que ya están dentro, aunque saques un 10 es más fácil que te caiga un rayo en la cabeza (y que te acierte en un lunar) a que obtengas plaza. jeje

Sisterboy

El más sangriento después de los toros

• 09/11/2009 11:28:00.

Me gustan las del Estado porque son digamos las más justas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición