¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Joseleelnovato

La suerte es fruto de la preparación y oportunidad

• 08/11/2009 20:48:00.

¿Cuánto tiempo suelen durar las sustituciones si te llaman como interino?

Por vuestra experiencia o por casos conocidos... ¿cada cuanto tiempo llaman? ¿cuantos días, meses, etc, suelen duran las sustituciones?

¿Hay alguna relación con la nota sacada en las pruebas? ¿el que mejor nota ha sacado sin conseguir plaza, lo llaman el primero en su provincia-ciudad y le ofrecen las mejores sustituciones?

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Caraestaca

Más vale borracho conocido que alcoholico anónimo

• 08/11/2009 21:04:00.

RE:¿Cuánto tiempo suelen durar las sustituciones si te llaman como interino

yo voy a estar 6 meses en Canarias, y en principio son irrenovables....... asi q a ver si me consiguo meter en la bolsa de este año en baleares...... con 31 y 17,66 no se.....

josechu30

Nemo repente fit sapiens.

• 08/11/2009 21:07:00.

Depende del puesto, ciudad y turno. Suelen oscilar desde los 6 meses a un año, pero en casos particulares ( como el mío) pueden ser más largas. Me explico: yo llevo casi 2 años en una comisaria en el turno de tarde - muy raro, pues normalmente son por la mañana- y según rumores mi plaza no saldrá ( si es que sale ) hasta una año o dos más. Pero no es el único caso; se puede dar, como es el caso de un compañero, que el funcionario que tenga de coger tu plaza ( como es su caso) obtenga una comisión de servicio (por llevar más de 5 años como interino - en el caso de mi compañero, en un ayuntamiento) y tu plaza no saldrá a concurso ya más, y mientras no la reclamen tu seguirias es tu puesto (que el lo que en principio le pasará a mi compañero).

Todo esto clara, simpre y cuando no amorticen (anulen) tu plaza, con lo cual te vas de patitas a la calle en ese mismo instante - pero esto es muy raro, solo se suele dar en organismos que desaparezca, p.j, por traspasos de competencias.

Espero que esto te aclare un poco la situación ( eso si, a grandes rasgos)

Cracktoon

• 08/11/2009 21:09:00.

¿Eso de que son irrenovables qué significa? Si es lo que me imagino, es una put...: las listas van corriendo y no te vuelven a llamar cuando se términa tu interinidad. Creo que en otras listas, conforme terminas, te vuelven a llamar para la siguiente, pero en éstas no. ¿Es verdad o estoy equivocado?

Joseleelnovato

La suerte es fruto de la preparación y oportunidad

• 08/11/2009 21:14:00.

¿Cuáles son las ciudades que más trabajos de interinidad ofrecen? ¿Barcelona y Madrid?

Caraestaca

Más vale borracho conocido que alcoholico anónimo

• 08/11/2009 21:42:00.

Irrenovables kiere decir que legalmente no se puede renovar, a mi me contrataron con un contrato de 6 meses no de sustitucion asi q a los 6 meses puerta........
Tambien me dijo mi "jefe" q hubo un caso como el mio y faltando muy pocos dias le dijeron q le renovaban, pero en principio tendria q ser para el siguiente de la lista

Vane Chiclana

Como no sabían que era imposible lo hicieron

• 09/11/2009 1:21:00.

Bueno, ojalá todas oscilaran entre 6 meses y un año mínimo. O será que yo he debido de tener muy mala suerte, porque ya me han llamado para 3 interinidades, la primera duró 4 meses y medio (pues era con cargo a vacante, y se cubrió bien rápido), la segunda fue por 6 meses, irrenovables, pues es por acumulación de tareas y el tiempo máximo SIEMPRE es de 6 meses en un año, y la última ha sido de 3 meses, también por acumulación de tareas, y ahora estoy esperando a ver si me vuelven a llamar y ojalá en esta ocasión tenga más suerte!

zuleica04

• 09/11/2009 9:20:00.

Alguien sabe si en Alicante duran más tiempo????

VEINTISEIS05

• 09/11/2009 9:35:00.

¿Te pueden llamar varias veces en un año, o solo una ? quiero decir si te llaman para una sustitución de dos meses, por ejemplo, si vuelves a la bolsa y te pueden llamar de nuevo, o tiene que dar toooda la vuelta la bolsa para que te llamen otra vez.

1981cat

alea jacta est

• 09/11/2009 9:43:00.

a mi me llamaron en murcia 6 meses improrrogables, 15 dias antes de terminar me dijeron que ampliaban 6 meses y asi fue. 1 año en total. ahora como estan las bolsas por lo menos la de murcia si te llaman una vez no creo que vuelvan a llamarte de otro sitio porque esta parada, va por el 80. a este ritmo ni la agotan.

Anasg

• 09/11/2009 9:55:00.

Yo en Alicante he estado casi 2 años en Oficina de Extranjeros, pero creo que ahora en Alicante están llamando para contratos más cortos.

1981cat

alea jacta est

• 09/11/2009 10:03:00.

esa oficina en murcia esta maldita los que van alli quieren salir cuanto antes. yo tuve suerte de estar en la seguridad social donde solo te atacan los viejos pensionistas

Sisterboy

El más sangriento después de los toros

• 09/11/2009 10:54:00.

El interinato de 6 meses es un bodrio saca-parados-de-las-listas. Es algo que va en contra del propio concepto de interinidad. A ver si me llaman

zuleica04

• 09/11/2009 13:14:00.

Anasg sigues trabajando?ya has sacado plaza?

Estoy un poco dudosa a ver si alguien me puede ayudar estoy en la bolsa pero todavía no me habn llamado y está la cosa parada, hace unos días y siempre he creído que si me llamaran me irían sin más y me dejaría mi trabajo (estoy fija hace más de 4 años). Pero ahora me está dando un poco de miedo cómo están las cosas.
Alguien me podría aconsejar?

Muchas gracias de antemano.

miguelbl

• 09/11/2009 13:32:00.

buenos dias estoy viendo el tema de las interinidades, me preparo las de auxiliar este año, el tema de por programa exactamente en que consiste, sobre el mejor destino t e llamen mas rapido o se mueva la bolsa antes cuales son. un saludo y gracias de antemano.

zuleica04

• 09/11/2009 13:50:00.

Las bolsas son provinciales, y se mueven según las necesidades.

Anasg

• 09/11/2009 18:56:00.

Zuleica04 ya no estoy trabajando, termine en abril cuando se incorporaron los del 2008, ahora estoy en el paro y esperando las notas, creo que pasare el corte.

Yo de ti si me llamasen lo cogeria porque si estas estudiando y tienes claro lo que quieres piensa que cuando termines el contrato iras al paro, tendras mucho tiempo para estudiar y preparartelo bien para el proximo año, si no ha habido suerte este.

zuleica04

• 09/11/2009 18:58:00.

lo que me agobia es no sacar plazar cerca de casa y luego ponerme a buscar un trabajo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición