Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos!
Ya conozco esta academia, pero no sé cómo es el profesor/es que preparan las del Estado en Sevilla. ¿Alguien va a estas clases? ¿Son buenos?
Por lo que he leído en el buscador y en otros foros, no hay otra academia que las prepare, no?
P.D: NO estoy interesada en academias ON-LINE.
• 10/11/2009 14:53:00.
Cuidado con Adams de Sevilla!!! Sobre todo, y precisamente, con Guadalupe...Yo estuve con ella un mes y tuve que pasarme a la tarde porque incurría continuamente en errores y más que informar...desinformaba!...Kike, el profe de tarde, es mucho mejor...Aún así, yo, personalmente, estuve tres meses hasta que ví que no me compensaba y decidí prepararla por mi cuenta...y aquí estoy, subiéndome por las paredes esperando a que salgan las notas!
Pues muchas gracias, con esto me voy haciendo una idea...
Una última cosita, ¿los psicos van dentro de las clases teóricas o de eso alli no se ve nada?
• 10/11/2009 21:41:00.
A mí Emilia dando informática me parece MUY buena. Domina claramente la materia y se hace entender con facilidad.
Pero ya dos meses machacando el librito a 106 euros / mes me parece excesivo, así que, no repetiré el mes que viene casi seguro.
No obstante, ya lo decía, es una excelente profesora. He aprendido mucho con ella. Algo nuevo cada día, pero mi economía no da para más.
• 11/11/2009 9:16:00.
Pues yo he estado 3 meses en ADAMS y me han parecido todos los profesores muy malos (ojo, que no me ha dado guadalupe) excepto el de derecho, que era excepcional. A mi solo me ha merecido la pena la academia los 2 primeros meses, luego por mi cuenta.
El que me daba informatica a mi se pasaba por el forro el temario y pasaba del sector masculino, solo hablaba con las "niñas" haciendo bromitas. de 2 horas q teniamos se pasaba la primera media hora tonteando... q si estoy mas delgao, k ayer fui a comer no se que.... en fin... denigrante la academia en general.
Pero si es la primera vez que te presentas no esta mal pasar por alli un par de meses para orientarte y saber por donde van los tiros.
Un saludo.
PD: Prefiero omitir nombres para no causar problemas. :)
Muchas gracias a los 4 chicos!
Creo q la parte de derecho la podría mirar por mi cuenta sin muchos problemas (es muy parecido al q estudio ahora), pero la de informática y los psicos....bueno, ya veré lo que hago, jejje.
Gracias!!
Hola Ana R o Hasky:
Necesito vuestra ayuda. Quería saber si en clase con Emilia estáis todo el tiempo machacando el libro de Adams, el que tiene tantas erratas o por el contrario os dan simulacros de word y excel para realizarlos en media hora y después los corregís??
Es muy importante que me contestéis, porque yo estoy en Adams Madrid, muy contenta con mi profesor y puede que me baje a Sevilla en breve. Quería continuar allí la preparación de informática, pero si estáis todo el tiempo trabajando el libro de las erratas de Adams casi mejor que hago un esfuerzo y me quedo aquí en Madrid.
Un saludo y gracias por adelantado
Pues yo te voy a contar mi experiencia con ADAMS aquí en Madrid:
1º. La academia ADAMS es la más cara de toda España (118 €/mes).
2º. Estoy completamente convencido de que los profesores reciben órdenes de relentizar la explicación del temario para que los alumnos no se les vayan.
3º. Los alumnos que les meten en grupos llamados "R" (de repetidores) que se supone que no parten de cero y tienen cierto nivel, van a la misma velocidad que un grupo normal de personas que empiezan por primera vez a preparar oposiciones. Es decir, que acaban todos el temario al mismo tiempo: unos días antes del examen. Y da igual que el examen sea en junio o sea en septiembre, porque siempre acaban el temario unos días antes del examen.
4º. Los tests de temario que ponen son exactamente los mismos que los de años anteriores.
5º. La cantidad de tests que ponen son muy escasos en comparación con la burrada que cobran. Y si dices que por qué no hacen más, te contestan con que "Al principio de curso hacemos la programación de los tests que vamos a poner y ya no se hacen más".
6º. Los test psicotécnicos que dan en clase, hay que devolverlos al final de la misma. No dejan que la gente se los lleve a casa porque dicen que alguien se los podría copiar y que les ha costado mucho hacerlos (es decir, los de temario que sí que nos permiten llevárnoslos, aunque no todos, parece ser que no tienen miedo a que alguien se los copie).
7º. En jefatura de estudios, cuando se va a protestar por cosas de éstas reciben al alumno con una actitud de bastante prepotencia. Te tratan como si te estuviesen haciendo un favor por permitirte ser alumno de ADAMS.
8º. Y ahora voy a volver a contar lo que me pasó en la convocatoria del año 2006 de ayuntamiento de Madrid:
Un mes de marzo fui a preguntar a ADAMS y a TECNIGAP si preparaban dicha oposición. En TECNIGAP me dijeron que en la anterior (la antepenúltima en nuestro caso) se tiraron dos años dando vueltas al temario porque empezaron muy pronto y la gente ya estaba harta de estar tanto tiempo con la preparación y que por lo tanto se iban a esperar a que convocasen. Me dijeron que preparaban comunidad.
En ADAMS fue el mismo mes de marzo a preguntar y me dijeron que "habían recibido de los sindicatos un chivatazo" diciendo que el examen sería el mes de diciembre (o sea a diez meses vista). Pues al final, esos diez meses se transformaron en tres años y medio. Yo estuve un año y medio con ADAMS, se supone que preparando Ayuntamiento de Madrid, pero vimos el tomo 1, porque nos estábamos centrando en el examen de auxiliares de Comunidad de Madrid. Incluso hicieron una adenda con dos temas y medio que era lo que nos separaba del temario. En aquel entonces, ADAMS cobraba más por preparar Ayuntamiento que por preparar Comunidad. Y si yo hubiera sabido eso, me hubiera metido directamente a preparar Comunidad, y me hubiera ahorrado algunas pelas que me hubieran venido muy bien (aunque de prepararme Comunidad desde el primer momento me habría apuntado a TECNIGAP). Ahora cobran lo mismo. Ya no discriminan si te preparas Ayuntamiento o Comunidad (118 € en 2009).
Bueno, pues un mes que era el examen de Estado (yo iba los sábados a clase), coincidió que había además dos fiestas más. Ya no me acuerdo qué fiestas eran, pero la suma de esas dos fiestas más el sábado ese del examen de estado eran tres sábados que no iríamos a clase unos cuantos. Tratamos de que nos cobraran la mitad del mes y nos dijeron que nones. Entonces, en secretaría, nos sugirieron las personas que estaban ahí, que nos diéramos de baja ese mes y que luego nos volviéramos a apunta por el día 20 o así para el mes siguiente. Hicimos eso, y cuando volvimos para apuntarnos nos dijeron: "Nos han dicho que ese grupo ya está cerrado". Protestamos indignados, pero lo único que nos dijeron es que nos podíamos meter en otro grupo que iban tres sábados de retraso con respecto al grupo nuestro. Aceptamos a regañadientes porque no teníamos otra alternativa.
Una vez en clase, la jefa de estudios fue y yo dije que lo habían hecho a propósito como represalia por no haber podido facturar la mensualidad de unas cuantas personas y nos contestó que "es que como no me dijísteis que íbais a volver, no os hemos reservado nada". Tuve un pequeño rifi rafe con ella que no sirvió para que se apease del burro. Luego me enteré el número de personas que había en el grupo que "ya estaba cerrado": 4 PERSONAS. Nos acabaron refundiendo ambos grupos. Y las profesoras que había en cada uno eran las mismas. Todavía recuerdo la cara de recochineo y prepotencia de la jefa de estudio cuando dijo todo esto.
No cuestiono la capacidad técnica de los profesores (salvo excepciones como en todas partes) sino que cuestiono las ansias de sacarle los cuartos a los alumnos.
Vosotros mismos acerca de con quienes os queréis gastar vuestro valioso dinero. Y ojo, porque en este foro hay personas en plantilla de ADAMS que hacen comentarios para hacer contra-propaganda de los alumnos que hablan mal de la academia.
Un saludo a tod@s
Gracias por tu opinión betelgueuse pero yo necesito información más detallada de Adams Sevilla concretamente de la parte de word y excel para esta convocatoria que está en vigor o de alguna otra si la hay mejor. Por internet no he encontrado nada.
Un saludo
• 21/11/2009 6:54:00.
¿Sólo hay una academia en Sevilla que prepare para estas oposiciones?
Me cuesta creerlo, Zaragoza que es una ciudad con menos habitantes, tiene como mínimo 3 academias que preparan esta oposición.
• 29/12/2009 19:55:00.
Creo que he visto que la academia MASTER D tambien las prepara. Una amiga mia ha estado en adams, en advo de la Junta, y algunos profesores si eran bastante buenos pero otros regulares, supongo que depende del profesor. Además ni siquieran dieron el temario completo en clase. Por eso estoy dudando en prepararmelo por mi cuenta.