Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/11/2009 11:38:00.
Buenas a todos, tengo una duda, si alguien se saca las oposiciones pero en una ciudad donde no le interese vivir (por el tema económico), ¿tendría la posiblidad de renunciar a la plaza con la esperanza de presentarse el próximo año y sacar más nota?
Muchas Gracias
• 23/11/2009 13:16:00.
Lo que hace mucha gente es, según la nota que hayan sacado en el primer examen, suspender a propósito el segundo para que les toque al menos una interinidad.
Si obtienes plaza y renuncias a posterirori porque no te compensa esa plaza, o por las razones que sean, no te dejan entrar en la bolsa de interinos, ya que has renunciado al trabajo. A mi parecer es una putada que una persona que tiene posibilidades de sacarse una plaza, después renuncié porque esa plaza se queda desierta y la gente esta deseando trabajar, me parece fatal si no se quiere ir de al lado de su casa, que haga otras oposiciones, que hay muchas (las de su comunidad o las locales, más cerca todavía), en cuanto a que hacer, lo mejor es hacer un examen malo en el segundo, para suspender y por lo menos tendrás una interinidad, y esa plaza la ocupará otro compañero que si quiera desplazarse.
• 16/12/2009 22:11:00.
HOLA COMPIS, ME PARECE QUE AQUI HABRÍA QUE PUNTUALIZAR.
SI PRESENTAS UN ESCRITO DE RENUNCIA JUSTO ANTES DE LA PUBLICACIÓN DE LA TOMA DE POSESIÓN EN EL BOE, RENUNCIAS A LA PLAZA PERO ENTRAS EN LA BOLSA.
PERO SI RENUNCIAS A LA PLAZA DURANTE EL PLAZO DE LOS 30 DIAS DE TOMA DE POSESIÓN, TE QUEDAS SIN PLAZA Y SIN BOLSA.
CREO QUE FUNCIONA ASÍ, PERO SI ESTOY EQUIVOCADO QUE ALGUIEN ME CORRIJA.
SUERTE EN LA DOLCE VITA.
RECUERDA:¡¡CONFIA EN MISTERX!!!
Ya sé que es simple curiosidad y espero que no te siente mal lo que he comentado de que es una putada, pero no lo decía por tí ni por nadie, solo digo que es una putada que en un momento tan malo para encontrar trabajo y se rechacé un trabajo así. Y que hay otras opciones a contemplar si realmente no estas dispuesto a moverte. Y que en el caso de que te encuentres en esa situación es mejor para esa persona y para el resto de compañeros que o no vayas al examen o pinches. SAludos!! y suerte a los que van a MAdrid y a los que no mucho ánimo!!!
Gracias MisterX, por tú aclaración!!
• 16/12/2009 22:38:00.
"Lo que hace mucha gente es, según la nota que hayan sacado en el primer examen, suspender a propósito el segundo para que les toque al menos una interinidad."
Joder, pues teniendo en cuenta que suspende uno de cada 3, los que suspendimos en Madrid sin pretenderlo, debemos ser muy muy tontos. A decir verdad, conozco un caso que este año hará eso. Bueno, un contrincante menos, yo no lo voy a echar de menos :P
• 17/12/2009 8:44:00.
Pues mira si eso está mal, hay algo peor aún, y en mi promoción conozco muchos casos, gente que encima de quedar arriba y no solo pedir al lado de casa, sino que encima te toque, tengan otra plaza de funcionario, por ejemplo en el ayuntamiento consiguida antes o a la par, y piden excedencia, con lo cual esa plaza a tí no te la guardan si quieres volver algún día, y al que la necesita no se la dan.....me parece muy poco solidario. No pidas nada y te otorgan una de las que quedan libre...
::: --> Editado el dia : 17/12/2009 9:52:45
::: --> Motivo :
Buenos días:
Este tema es algo complejo. En mi caso en el 2007 y 2008 fuí a Madrid a suspender. Se me puede tachar de lo que se quiera, pero no llevaba nota suficiente como para quedarme en mi ciudad. Y por motivos personales por nada del mundo me voy de mi ciudad ( ni por una plaza de funcionario ni por mil, hay cosas más importantes en mi escala de prioridades ). No soy la única persona que hizo eso. Un compañero acudio esos dos años en el mismo plan que yo. No lo hicimos por altruismo por supuesto, actuamos por propia conveniencia ( si renuncias a posteriori porque no te conviene el destino no te incluyen en la futura bolsa ) pero a la larga es más soldiaria esta actitud pues esa hipotética plaza que se podría haber obtenido será ocupada por otro compañero y no quedarse vacía. Somos idiotas o lelos ? .....puede ser o puede que no. Depende de como cada uno lo enfoque.
SALUDOS Y SUERTE
• 17/12/2009 10:43:00.
Urdune, totalmente de acuerdo contigo, no se puede explicar mejor. Mi caso no es el mismo, pero yo no iba a aprobar iba a sacar plaza en mi casa, cada uno tiene sus circunstancias personales. Y se te ha olvidado decir que además de mas solidario es mucho mas valiente.
......Y por supuesto cada vez que vaya a Madrid , si veo que no hay opciones de quedarme en mi ciudad porque mi nota sea muy raspada , tengo claro que haré lo mismo. Málaga está muy solicitada y para coger plaza aquí hay que tener buenos cortes tanto en el primero como en Madrid. En las dos ocasiones salí del exámen de Madrid con no demasiado buen humor porque sabes que has dejado de pasar una oportunidad pero con el convencimiento de que hice lo que tenía que hacer. Lo veo como tú ospositanda : no quiero aprobar , quiero plaza en mi ciudad. Y si no, pues mi actitud no cambiará en el segundo exámen.
SALUDOS Y SUERTE
• 17/12/2009 10:55:00.
Uffff, yo también me estoy planteando lo de renunciar pero yo por otro motivos. Yo lo que estudié es para ser profe. El año pasado me presente a mis opos y aprobé pero no pille plaza por dos décimas, pero en compensacion este año me han nombrado por un curso entero, y ya en educación una vez q estas dentro currando, ya tienes curro fijo aunque sea rotando de centros. Y claro, como no tenía nada que perder, me presenté al estado por probar pero como ya me habia presentado otros dos años, pues fui este año sin estudiar y me he quedado d las 2000 personas que nos presentamos me quede la numero 19 asi que voy a madrid con muy buena nota, y el de madrid lo llevo bastante bien. Pero ahi está mi dilema. Yo donde toi estoy hasta julio y en julio me dicen si el proximo año tengo otro curso entero q es casi probable, asi que si llegaraa aprobar el estado con plaza, yo tengo pensado currar si tuviera qincorporarme sobre julio , pero en sept me incorporaria de nuevo al centro donde me toque y claro renunciaria al estado pq por mucho curro fijo que sea, mi sueño es ser profe asi que nada, yo si me ofrecen otro curso entero, renunciaré al estado aunk sea algo fijo pq en lo mio me pagan casi el triple y es lo q me gusta, además ahora en junio de 2010 me presento de nuevo a las opos a ver si las saco.
Ays, perdón por tanto rollo pero tenia que contarselo a alguien pq toi super agobiada pensando en si me llega esa situación
• 17/12/2009 12:15:00.
Yo personalmente creo que cada uno tiene una escala de valores y de prioridades y desde luego creo que se entiende y es respetable, almenos yo lo entiendo así.
En relación a este hilo, quería lanzar una pregunta que he oido por ahí y no tengo claro si es cierto o no, sería lo siguiente, es cierto que si apruebas en Madrid (el segundo) y por tanto sacas plaza y luego no te incorporas, no puedes volver a presentarte a estas opos?? He oido varias versiones, hay quien dice que sólo si tomas posesión y luego "te arrepientes" y renuncias, no puedes volver a presentarte, pero si es antes de la toma de posesión, renunciarías a la plaza y a la interinidad pero al año siguiente te puedes volver a presentar.
A los que teneis experiencia en esto, qué hay de cierto en todo esto???
• 17/12/2009 12:37:00.
Eso no es así, tu puedes renunciar a tu plaza cuando quieras, independientemente de que nos pueda parecer bien o mal, y puedes volver a presentarte el año siguiente, yo se de muchos casos, e incluso de este foro, pero ojito!!! que ademas pasó el año pasado, tienes que renunciar ANTES de echar la solicitud, no antes de examinarte. Recuerdo que una de las primeras del 2008 se quedó fuera por eso, y es doble p.... porque renunciaste a la plaza que ya tenias, aunque fuera en el otro extremo de España, y te quedas sin la que sacaste este año, que encima era la 5 en CG, si no me equivoco.
• 17/12/2009 13:18:00.
Entonces sí que hay algo de verdad en todo esto. Perdona opositanda, pero cuando dices renunciar antes de echar la solicitud, te refieres a antes de echar los papeles para la toma de posesión?? Entonces en este caso sí puedes aprobar y si no te interesa el destino renunciar y puedes presentarte el próximo año (aunque te quedarías si bolsa), pero si una vez que te incorporas, por ejemplo te vas a Barcelona y al poco te das cuenta que no te compensa y renuncias, no sólo te quedas sin la plaza sino que además no puedes volver a presentarte, es correcto???
• 17/12/2009 13:20:00.
Madre mía cuantas situaciones distintas y cuantas circunstancias personales, cada persona es un mundo y tiene sus motivos para actuar de una manera u otra y hay que respetar eso; entiendo que haya gente que no se pueda mover de su ciudad por mil motivos y todos igual de válidos, y como ha dicho orpositanda hay que ser muy valiente para ir a Madrid y hacerlo mal a propósito para suspender, porque todos sabemos lo difícil que es llegar hasta allí.
Me ha hecho mucha gracia lo que has dicho Fignon porque yo también soy de las que suspendí el año pasado "sin quererlo", ja,ja por los nervios, así que debo ser muy tonta ;-)))
Y Beatriz yo te entiendo pefectamente, porque a mi también me gustaría prepararme las de secundaria pero ya me pilla un poco mayor y cansada de tanto estudiar,aunque nunca se sabe lo que nos deparará el futuro; sí que es cierto que en educación una vez que te llaman de interino ya no dejas de trabajar aunque sean dos semanas, tres meses, pero siempre estás currando y eso ya te da puntos para sacar la plaza después, por eso si es lo que realmente quieres ve a por ello, aunque eso no quita para que te presentes al segundo examen y veas que pasa después, no te agobies por adelantado que no ganas nada (le dijo la sartén al cazo):-))
En fin que cada uno debe actuar según sus necesidades e intentar conseguir su sueño que para eso estamos en la vida, ya que es corta (aunque ancha) que por lo menos sea lo más agradable posible.
Saluditos a tod@s ^_^
::: --> Editado el dia : 18/12/2009 2:34:10
Ir a suspender no es tan fácil es todo un arte que requiere mucho aprendizaje pues inconscientemente uno se va a la correcta y claro surje el dilema. Sale tu superyó que entra en conflicto con el "ello", es decir el suspender para quedarte en bolsa.
El gran entendido en la materia Pi y Margall aconseja cerrar los ojos y no abrirlos hasta que sea la hora del fin de examen. Pero claro hay quien no resiste esto y abre uno de los dos ojos y cae en la tentación por tanto. Entonces Pi y Margall para el primer examen recomienda contestar en sucio y a la hora de pasar a la plantilla pa engañar a la mente saltarse el primer hueco y empezar en el 2, así por mucho que se quiera al saltarse un hueco estará toda la plantilla mal pasada.
En cuanto a la prueba practica Pi y Margall aconseja un martillo pilón y liaros a martillazos con todo lo que pilles, pantalla, teclado tuyo, de el de al lado, cabeza/entrepierna del vigilante etc.....dice que no suele fallar.
Si os interesa el tema mandadme un privado.
Saludos y suerte a los que van a intentar el mas dificil todavía.
pd: Olvidarse el boli no vale para nada, te dan allí si eso. Y ponerse a gritar menos, te ponen un esparadrapo de oreja a oreja.
p2: Hacer como que te copias tampoco pues no se suelen coscar de nada.
....Jejejeje que bueno perilla!!. Yo los dos años utilicé trucos diferentes para suspender a propósito pero no los voy a desvelar aquí para cuando los tenga que usar otra vez. Me gusta ser original. Hay trucos que no sirven. El chico que estaba a mi lado el año pasado hizo todo el texto de Word en rojo pero contrariamente a lo que se pudiera pensar "consiguió" la plaza. Otra chica empezó a cantar por El Fary ( bajito eso si ) para ver si la expulsaban pero no hubo manera . Pero entre cante y cante siguio mecanografiando y luego haciendo el supuesto de Word y hoy día también tiene plaza. Por lo visto mis métodos son mas eficaces. jeje
SALUDOS Y SUERTE
• 17/12/2009 14:10:00.
¿Y como sabeis con seguridad que no vais a sacar plaza en vuestra provincia?
Os lo pregunto porque yo tengo también el dilema. Hasta ahora no me lo había plateado porque pensaba que estaba más arriba en la lista, pero con el nuevo corte y la 11 de informática me ha cambiado bastante la cosa.
• 17/12/2009 14:24:00.
opositoratb, no yo me refiero a que tu eres funcionaria, y quieres renunciar para presentarte otra vez, tienes que renunciar antes de echar la solicitud para hacer el examen, no vale renunciar antes del examen. En las bases te dicen que tienes que cumplir los requisitos a fecha de solicitud, con lo cual si no lo haces así y renuncias antes de hacer el nuevo examen, estás inclumpliendo las bases, pues ya perteneces al cuerpo al que opositas.
• 17/12/2009 14:34:00.
Ok. Opositanda, ahora entiendo lo que me quieres decir. Pero los rumores que había oido son referentes al otro tema planteado. No sé, tal vez sean sólo eso, rumores, pero me dejo con la duda jeje
En todo caso, mucho ánimo y a ver si conseguis todos una placita en vuestra ciudad, a mi me toca intentarlo el próximo año.
• 17/12/2009 14:46:00.
::: --> Editado el dia : 17/12/2009 14:47:44
Para los que se planteen lo de renunciar a la plaza, o hacer algún tipo de valoración al respecto, este hilo puede resultar interesante [--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=19&id=3473194--]
• 17/12/2009 15:15:00.
Yo tambien me he planteado ir a hacer mal a drede el examen, pero teniendo en cuenta las pocas plazas que van a salir el año que viene y donde ha quedado la nota de corte este año, va a ser muy difícil pasar el corte el año que viene, asi que yo voy a ir a muerte a por la plaza y a remontar posiciones, para intentar quedarme lo más cerca posible, ahora o nunca.
• 17/12/2009 15:19:00.
Lisbeth eso es lo que haré, iré a madrid a intentar aprobar y ya luego veré si me ofrecen otro curso de lo q me gusta o curro dos o tres meses en lo del estado y luego renuncio para irme a lo mio,pero es verdad loq dices, paso a paso y ya cuando se me de la situación plantearmelo a ver que hago.muchas graciaspr tu consejo.
Y para el que dice que es egoista el aprobar y luego renunciar, me vas a perdonar pero d egoist nada de nada, yo me he currado el primer examen como cualquiera, no es mi culpa que alguien se quede sinplaza . yo si apruebo, tomo posesión pero al mes o dos meses renuncio, lo siento por el que sequede justo detrás de mi sin plaza pero yo me he currado esa plaza y si decido renunciar a ella, no pienso sentirme para nada culpable ni egoista pq el examen me lo he currado yo y nadie me lo ha regalado, eso que te quede claro.
ciao
• 17/12/2009 17:02:00.
con todos los perdones, pero quien renuncia es porque no le habra costado mucho trabajo, que me la den a mi.!!
Buenas noches:
No puedo estar de acuerdo contigo Naia7. Creeme que cuesta ir a Madrid y hacer el exámen para suspender a propósito, sabiendo que siempre es una buena oportunidad que se deja escapar. Sales con cara de idiota pensando que estás medio gili.., pero así son las cosas. Y asi vienen.
SALUDOS Y SUERTE
• 18/12/2009 12:08:00.
Graciar por el apoyo torrijas, yo mi sueño siempre ha sido ser profe y de hecho ya estoy dentro aunque sea como interina. Si llego a pasar madrid, ya veré si puedo tomar posesión y con la misma pedir excedencia para seguir de profe pq eso mismo, es mi sueño de siempre el ser profesora pero yo no se si en un futuro me cansaré de los niños y me iré al estado de nuevo, por eso quiero tener las puertas abiertas por si me canso, y si hay gente en el foro que le parece mal pues lo siento, pero como a mi nadi eme ha regalado la plaza para ir a madrid, pue slo siento por el que piense que hago mal, yo hago lo que crea conveniente y el que diga q hago mal, es solo por envidia por no haber pasado pero y ode eso no tengo la culpa, yo estudié como todo hijo de vecino, no me la regalo nadie.
muchos besos torrijas y ya nos vemos a madrid los que vayan
• 18/12/2009 13:33:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2009 13:35:34
yo estoy muy a favor que la gente tenga todas las plazas que pueda sacar, ojalá yo tuviera la moral para seguir con la Autonómica. Pero lo que yo comentaba era que lo mas solidario es hacerlo bien, cuando tienes dos plazas. A tí al pedir excedencia por trabajar en otra admon, en la del Estado, no te guardan la plaza que te tocó en la C/xxxx en la delegacion de....., porque solo te la guardan cuando es por cuidado de hijos o familiares y solo por dos años. Cuando te quieres reincorporar lo normal es que pidas el reingreso por TU provincia y lo lógico es que te lo den o te adjudiquen una plaza en adscripción provicional. Entonces si ya lo sabes de antemano no pidas una plaza que nunca vas a ocupar, porque cuando quieras volver lo harás seguro en tu casa. No pidas nada y así no perjudicas a nadie.
• 18/12/2009 14:37:00.
drusi, yo me he gastado un verdadero pastón en la academia preparando las oposiciones y aunque sepa de antemano que renunciaré, me voy a presentar y no sólo intentaré aprobar sino encima intentaré tener de las mejores notas para garantizarme la plaza en mi provincia y ya ahi pedir excedencia o renunciar. Todo depende de lo que pase en el otro sitio donde estoy ahora mismo currando porque hasta agosto no me entero si me dan otro curso asi que por narices me tengo q presentar a madrid con idea de aprobar y con nota, pq lo que no voy a hacer es gastarme un pastón en madrid para ir a suspender queriendo porque ni loca vamos, yo voy a aprobar y si tengo que tomar posesión antes de saber si me dan lo otro pues lo haré y l uego renunciaré. Es mi plaza, es mi dinero, y es mi tiempo que he gastado en preparmelas y nadie me puede prohibir hacer lo que quiera con mi plaza, y si eso significa ser egoista pues vale, soy egooista pero tal y como está la cosa hoy en dia, yo prefiero garantizarme el estado por si acaso no me salga lo mio, y al que le parezca mal pues oye lo siento, per oes loq hay.
ciao
• 18/12/2009 15:56:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2009 15:57:56
Es que no creo que sea reprochable ninguna de las opciones que se están barajando aquí, cada uno sabe su circunstancia personal. Y, sobre todo, en lo que se refiere a mis lentejas me miro el ombligo eso está claro, primero yo. Pero el caso que yo pongo es distinto, yo no entro en si alguien va a suspender, porque ¿que perjuicio le causa a nadie? todo lo contrario esa plaza la conseguirá otra persona, y si no quieres tomar posesión, pues lo mismo. Pero no elijas un destino que no vas a ocupar, porque hay que diferenciar dos cosas, una es sacar la plaza, esta es para tí para siempre, eres funcionario para siempre y, salvo por tu causa, nadie lo va a cambiar, y otra es el destino, tu puedes tomar posesión en un destino y luego concursar. El destino que eleges, si tu no quieres no es para siempre. Por eso si sabes que no vas a ocuparla, deja que te toque cualquiera que quede libre.
Yo tengo una duda al repecto.
Soy funcionario de Nivel E, pero no del Estado, así que no puedo presentarme por promocion interna.
El tema es, si saco plaza, pero no en mi provincia, puedo tomar posesion y pedir excedencia, y seguir en mi plaza que ocupo ahora??
Gracias.
• 20/12/2009 12:20:00.
Del 500 para abajo todos a madrid o cataluña
• 20/12/2009 22:20:00.
Hola ¡ Como se sabe la nota que se necesita para optar a una provincia en concreto. ¿Para que provincias se necesita mas nota y para cuales menos?. GRACIAS