¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Julius1978

• 24/11/2009 13:04:00.

¿Hago un mixto? Libre y al final Academia...

He ido por Cefiasa de Ourense, para Auxiliar Administrativo-PSX del Sergas:

- 1. Estudio como un león desde febrero, (aunque ya llevaba pre-calentándome desde enero). Voy a la susodicha academia, un sábado a la semana 5 horas (todo metidito en un paquete), a 50 km de mi "home". Varias veces he estado como en "A todo gas", me embosca un camión, 3 o 4 coches o más incluso hacen dobles, triples, adelantamientos,.... ciclistas sin casco...

- 2. Pago a la Academia 100 euros por mes (redondeo ojo, en realidad un poco más pero contando festivos y aumento de horas porque al principio eran 4...).

- 3. El grueso del temario lo dan 4 profesores, muy buenos, me gustaron mucho sobre todo una que estaba para shsshshshhshshshs... los otros 4 sobraba su presencia (y el dinero que cobraban) para eso estudio yo. Saco mil apuntes por mi cuenta temiendo lo que podría pasar...Tengo mi temario antiguo de MAD en la retaguardia...

- 4. Duermo solo 3 horas antes del exámen pero no me afecta porque vomito en todo el viaje y me revitaliza (la próxima vez viajo en tren). Odio viajar de co-piloto. Y encima llueve como en la selva...

- 5. Hago los dos exámenes (porque son categorías distintas aunque tengan un temario en un 80 % común), uno por cada categoría....

- 6. El león se transforma en un chacal, ya solo me queda jugar a la quiniela: Madrid-Alcorcón, Barsa-Deportivo, Getafe-Leganés, .... El de Auxiliar Administrativo un desastre total, Sistema Operativo: ¡Vista! y en la academia Xp, preguntas muy retorcidas no me esperaba menos pero Vista...

- 7. Aún me queda por saber si mis impugnaciones dan resultado, El de PSX casi lo apruebo me faltan 25 decimas....

y conclusión ¿para esto gasto 1000 euros con un intensivo de 5 horas?

He probado por libre y por academia y he suspendido igual... Mejor las combino????? Libre un 60 % del tiempo antes del examen y 40 % que queda para la academia...

Glosario:

PSX: Persoal de Servizos Xerais, una mezcla de celador con auxiliar administrativo que trabaja en los Ambulatorios.

Sergas: La sanidad de Galicia.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

susana1966

Y si caigo volveré a levantarme

• 24/11/2009 14:20:00.

RE:¿Hago un mixto? Libre y al final Academia...

ya puestos yo tambien te cuento mi vida. Hace 23 años (si, leiste bien ) trabajé en el SERGAS de telefonista, pero como sólo salen 5 plazas, de las cuales una para minusválidos y tres de promoción interna, me anoto tambien a celador y PSX, el de auxiliar me daba miedo por la informática. Cuando veo el temario en serio me doy cuenta de que en el puñetero PSX tengo la misma cantidad de informática que en auxiliar , pero , dándo por supuesto que se presentará mucha más gente a celador me pongo a estudiar PSX. Todo el mundo dirá lo mismo , pero lo cierto es que yo sí lo estudié en serio. Al poco tiempo se convocan las del AGE, y , pese a los malos recuerdos que me traen me anoto tambien(Cuando tenía 18 años me presenté a esas oposiciones, saqué el nº 1 de Coruña en el 1º examen,pero entonces el segundo era de mecanografía y yo no tenía ni idea, con lo cual no solo lo suspendí yo, tambien los que estaban a mi alrededor , se me colaron todos los dedos entre las teclas y pasé un buen rato sacudiendo la máquina encima de la mesa a ver si la daba soltado...).
En julio, Feijoo convoca el plazo extraordinario, y tonta de mí, pienso que es una oportunidad, injusta para los que se presentaron en su momento pero una oportunidad para el resto, así que me anoto también. Así que con algunas partes comunes me encuentro preparando 6 exámenes de oposición. No fue el verano peor de mi vida, pero desde luego tampoco el mejor. Pues bien, despues de toda esta odisea de temarios y demás para mí, mi examen era el de PSX....y es en el que no tengo absolutamente nada que hacer. Aprobé los de telefonista y celador, y en el de la age estoy pendiente de una única anulación y lo pasaría tambien, ya tendré tiempo despues de suspender la informática, pero eso es otra historia. A lo que voy, si todavía tienes valor de seguir leyendo semejante rollo, no fuí a academia para ninguno de ellos y en general lo único que influyó en el resultado de los exámenes fue la suerte. Evidentemente tambien lo estudiado, pero no creo que de ninguna manera el hecho de no haber ido a una academia, todo es cuestión de esfuerzo, y si estas leyendo a estas alturas capacidad de esfuerzo no es precisamente lo que te falta. Un saludo y suerte.

Julius1978

• 12/12/2009 21:36:00.

Lamento la tardanza en responderte Susana. No es un rollo en absoluto, a veces es bueno explayarse un poco, jejeje. La verdad es que en PSX solo aprueban los que tienen suerte en la Primitiva... yo por unas malditas 25 décimas...

Bueno, ahora voy al MAP... si es que hay plazas, claro... (jo, Pacorro, tienes un avatar...)

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 13/12/2009 2:38:00.

No tengo opinión sobre lo demás, de veras, pero hay un detalle que no quiero pasar por alto....

"Y encima llueve como en la selva... " xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Julius1978

• 08/01/2010 1:18:00.

Payasos aparte, ¡he aprobado! Al final no había suspendido, pero un mes en decir los resultados definitivos. Malditos tribunales.

perilla

No me gustan los piononos

• 08/01/2010 14:54:00.

A mi lo de copiloto me fastidia también bastante, no se por qué me mareo cunado yo no conduzco!!!!...

Si alguien pudiera arrojar luz sobre este asunto le estaría eternamente agradecido.

En cuanto a academias solo valen para el principio cuando no tienes ni idea, una vez que sabes actualizar las leyes por ti mismo, no sirven para nada.

Saludos de parte de Carlos Sainz.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición