¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Urdune

Esto también pasará....

• 28/11/2009 13:16:00.

A los Interinos que cesan en breve.

Buenos días :

He escuchado y leido un par de comentarios ( vease Bolsa Interinos Alicante o rumores en Málaga ) acerca de los interinos que cesan ahoran y que fueron nombrados por acumulación de tareas. Según se asevera y en virtud del artículo 10.d del EBEP no podrán ser nombrados por la misma causa - acumulación de tareas - en el periodo de un año.

Bien , no acabo de entender del todo esta situación. Si no me equivoco los interinos del INE en Málaga fueron nombrados por mes y medio o dos meses ( depende del caso ) por un tema de acumulación de tareas o al menos así lo quise entender yo ( por las elecciones europeas , ya sabeis ) . Una vez cesados fueron inmediatamente nombrados para 6 meses en el INSS también por acumulación de tareas. A mí no me extraño porque la frase " no podrán ser nombrados por la misma causa en el periodo de un año " la entendía como referida al mismo puesto pero no para otro diferente. De ahí que una vez cesados en el INE no era incompatible seguir en el INSS aunque fuesen los dos nombramientos por acumulación. ( sumados los dos nombramientos son 8 meses dentro de un año ). En fin ...menudo tostón os estoy largando.

La cuestión estriba en que me gustaría entender donde reside la respuesta a este galimatías. Que es lo que escapa a mi entendimiento??.

De todos modos , a los interinos que cesen ahoran y que hayan sido nombrados por acumulación de tareas - y suponiendo que no vuelvan a ser llamados por este concepto - yo les diría que estuviesen TRANQUIL@S . Siempre será mejor ser llamados para una vacante o para una sustitución medianamente durarera e incluso en virtud de programas específicos o como quiera que se llame.

Tendrán que esperar más o menos días pero serán llamados sin duda. Por muy mal que esté la cosa no se debe de olvidar que están en un buen lugar en la bolsa y eso, hoy por hoy, ya es una posición de privilegio.

ASI QUE ANIMOS A TOD@S. INTERINOS, NO INTERINOS Y OPOSITORES EN GENERAL. TODO TIENE SU MOMENTO.

BUEN FINDE!!:

44 RESPUESTAS AL MENSAJE

oposition girl

Lo mejor está por llegar.

• 30/11/2009 16:11:00.

RE:A los Interinos que cesan en breve.

Lo subo por si alguien no lo ha leido.

manolin123

En esta vida todos somos interinos

• 01/12/2009 16:33:00.

Me parece bien, ojala todas las dEle y Subdelegaciones funcionarán como la de Alicante, ya sabéis que esto es un Reino de Taifas en cuanto a interinidades, cada provincia hace lo que le da la gana.

arem

si yo pude porque tu no ?

• 01/12/2009 20:52:00.

lo de acumulacion de tareas se explica no porque hayas trabajado en un sitio concreto sino que te cuenta el tiempo trabajado en la Administracion ya le puedes llamar inem, ISS o lo que tu quierasl. Que todo es lo mismo. Te cuenta el tiempo trabajado en la Administracion y por cada tiempo trabajado te dan x puntos.

oposition girl

• 01/12/2009 21:28:00.

arem, dan puntos en los concursos oposición, pero en oposiciones libres como es el caso, no dan ningún punto.

Urdune

Esto también pasará....

• 01/12/2009 22:44:00.

Buenas noches:

Te has adelantado Oposition Girl , iba a responderle justo lo mismo a Arem. Imagino que ha sido un lapsus del compañer@.

Reitero: tranquilidad y a ser positiv@s. Unos días de relax y a aclarar ideas que nunca viene mal.

SALUDOS

jj7

• 02/12/2009 17:36:00.

Buenas, pues en Huelva tampoco van a llamarnos a los que cesamos por acumulación de tareas en la tesorería... Sí que es verdad que es mejor una vacante, pero no creo que salgan muchas.

Esto se aplica desde hace muy poco tiempo, semanas o pocos meses, pero por lo visto a la Subdelegación les han dado un toque para que así sea... una putada, pero bueno, que le vamos a hacer.

SALUDOS!!

aladin

• 02/12/2009 18:49:00.

No se de donde os sacais los rumores ni porque los asegurais con tanta contundencia, en subdelegación de Alicante me ha dicho que van a seguir llamando a los de acumulación de tareas para otra vez acumulación de tareas, si es lo que les toca, siempre y cuando no sea para el mismo organismo QUE ES DONDE NO SE PUEDEN HACER MAS DE 6 MESES EN EL PLAZO DE UN AÑO. O es que ahora interpretan la ley de otra forma, siempre lo han hecho así y seguirá siendo así y en todas las bolsas. Ala a seguir fomentando rumores.

jj7

• 02/12/2009 18:56:00.

Hola Aladin,

Eso es lo que nos han dicho hoy en Huelva, hemos llamado los interinos para preguntar un poco como está la cosa y nos han dicho que para acumulación de tareas no nos volverán a llamar por lo menos hasta que no pase un año desde la toma de posesión. Después la llamada dos compañeros se han acercado a subdelegación y les ha dicho lo mismo el que se encarga de hacer los llamamientos; solo nos pueden llamar para vacantes, programas y sustituciones.

Ojalá sea un error de la subdelegación de Huelva, porque si no es así no nos volverán a llamar más...

La verdad es que me gustaría saber si esto es así solo en Huelva o en el resto de provincias... para poder hacer un poco de presión.

pozimanue

• 02/12/2009 19:00:00.

Exacto. La acumulación de tareas de máximo 6 meses dentro de un período de 12 afecta a los interinos de un mismo organismo que sean nombrados por esa causa.
Esto es, una persona puede trabajar 6 meses por esa causa, por ejemplo, en la Delegación de Hacienda. Pero resulta que cesa por mayo, por ej., y comienza la campaña del IRPF(art.10.1.c) ejecución de programas de carácter temporal). Ese interino puede seguir trabajndo en la Delegación de hacienda por esta nueva causa. Y rizando el rizo, si cuando acabara ese programa de caracter temporal que es la campaña del IRPF, hubieran transcurrido 12 meses desde el primer nombramiento, podría volver a ser nombrado por la causa del art. 10.1.d) acumulación de tareas de máximo 6 meses dentro de un periodo de 12, estando de esta forma trabajando en una misma administración más de un año y medio, aunque eso si, quizás en puestos distintos con funciones diferentes

pozimanue

• 02/12/2009 19:08:00.

AH, y se me olvidaba, el interino que sale de la Delegación de Hacienda nombrado por acumulación de tareas puede empezar a trabajar en Tráfico por la misma causa, esto es, acumulación de tareas pero en la Dirección Provincial de tráfico.

jj7

• 02/12/2009 19:09:00.

La cosa está en que se interprete así en todas las provincias, porque hasta hace poco, como dije antes, en Huelva se lo pasaban por donde dijimos...

jj7

• 02/12/2009 19:11:00.

esto último no lo pillo...

jj7

• 02/12/2009 19:12:00.

quieres decir que si sale de Hacienda por acumulación de tareas, puede entrar a trabajar en otro sitio por acumulación de tareas??

pozimanue

• 02/12/2009 19:12:00.

el que no pillas?

pozimanue

• 02/12/2009 19:13:00.

ah

Urdune

Esto también pasará....

• 02/12/2009 19:15:00.

::: --> Editado el dia : 02/12/2009 19:19:27
::: --> Motivo :

Buenas tardes:

Interesante aportación Pozimanue y Aladin. Efectivamente yo soy de esa opinión o esa era me creencia, justo como vosotros lo exponeis. Pero quizá lo que comentan en la Subdelegación de Málaga, Alicante o Huelva por ejemplo sean ´sólo malas interpretaciones , desinformación o simples rumores.

Gracias por contribuir con un poco de luz a todo esto.

UN SALUDO

pozimanue

• 02/12/2009 19:20:00.

la causa de acumulación de tareas no afecta o vincula a la persona. Esto es, Una misma persona que esté en la bolsa puede no dejar de trabajar durante un año y medio en distintos puestos, en distintas administraciones(siempre estatales,claro) en nombramientos de 6 meses por acumulación de tareas. Es decir, yo trabajo por acumulacion de tareas 6 meses en el INEM, luego 6 meses por acumulación de tareas en Tráfico, y por último 6 meses por acumulación de tareas en la Subdelegación del Gobierno en tu provincia, en total un año y medio, siempre por acumulación de tareas en diferentes admones.
Lo que no podré nunca será trabajar por acumulacion de tareas más de 6 meses en Tráfico, puesto que entonces si me afecta el tope de los 12 meses

pozimanue

• 02/12/2009 19:32:00.

El tope de 6 meses en un periodo de 12 es para evitar que como interino puedan estar desempeñando funciones en la administraciones públicas personas en puestos que deberían sacarse en oferta de empleo y proveerse como mejor proceda, de manera que la contratación o nombramiento temporal se circunscriba sólo a determinadas circunstacias concretas recogidas en el art. 10 del EBEP. Así, con estos límites se consigue que los interinos no se eternicen en puestos que deberían desempeñarse por funcionarios de carrera. Siempre responde a esa voluntad de que los puestos de trabajo en las Administraciones sean desempeñados por funcionarios de carrera(así se desprende del literal de la casi extinta ley 30/84) y los interinos, sólo entren a formar parte de la Admon en casos especiales.

jj7

• 02/12/2009 19:32:00.

Buenas pozimanue, eso es lo que teníamos entendido aquí, pero hoy nos han roto todos los esquemas...

Mañana lo comentaré con el resto de compañeros, y supongo que haremos un escrito o algo a la CPS para que nos aclare la interpretación... porque desde este viernes empiezan a cesar algunos hasta enero que cesamos el resto.

Enfín, a ver que pasa...

Saludos!!

pozimanue

• 02/12/2009 19:35:00.

Yo ceso el lunes dia 7 y no he hablado con la subdelegación pero creo que la interpretación que debemos dar es esa, y no otra. No obstante, cuando me informe de primera mano en mi subdelegación ya os iré contando

jj7

• 02/12/2009 19:36:00.

ok, pues espero que nos cuentes lo que sea... y que tengas suerte!!!

pozimanue

• 02/12/2009 19:37:00.

Gracias, jj7, igualmente.

ISISI

Amat Victoria Curam

• 02/12/2009 19:38:00.

Pues yo no lo tengo tan claro.

Se habla de "puestos", yo entiendo que sí puedes trabajar en el mismo organismo pero ocupando otro puesto.
Por ejemplo, cesas de un puesto X en una oficina de la Tesoreria, yo creo que puedes volver a Tesoreria pero ocupando otro puesto, o sea, en otra oficina diferente.
A ver si alguien lo sabe seguro.

No sé, habrá que ver que pasa, en Barcelona estamos empezandoa cesar y de momento no hay llamamientos a la vista y la bolsa se teminó hace tiempo.

Saludos y paciencia!!

jj7

• 02/12/2009 19:42:00.

tendremos que estar pendientes a ver que va pasando en unas y otras provincias...

jj7

• 04/12/2009 14:32:00.

Nosotros estamos pidiendo que nos confirmen el "rumor" desde la CPS, pero al parecer ellos no son competentes... mi compañera ha llamado al 060 y de ahí la han pasado con la CPS, de aquí a no se donde... y al final se ha quedado igual...

Hemos mandado correos, y no nos responden...

Yo por mi parte les doy de plazo hasta el lunes 14... después pondré una queja al defensor del pueblo, porque no lo veo nada justo...

pedropez1964

• 07/12/2009 6:43:00.

En Valencia , en el último llamamiento, a los que ya habían trabajado 6 meses este año no les dejaron cojer las plazas de la acumulación de tareas, sólo las del programa temporal que eran hasta diciembre del 2010

zuleica04

• 07/12/2009 11:08:00.

De todas formas como están las cosas no se si llamarán para mucha gente, en el INEM de Alicante ya empieza a sobrar gente con lo cual conforme vayan cesando estas personas ya veremos si llaman a alguien más. Al final la crisiss las pagan los mismos de siempre.

sorotru

Esto es como el mar, ¿Quién conoce alguna esquina?

• 07/12/2009 14:33:00.

Exacto Zuleica, cuando estabamos hasta el cuello dos personas mecanizando expedientes no mandaban a nadie y entre julio y septiembre empezaron a meter gente y ahora como tu muy bien dices hasta sobra gente, lo que espero es que a los que entramos en enero con vacantes no nos echen para mantener a los que han entrado con el programa PRODI, porque el agobio y el estrés nos lo chupamos nosotros los siete primeros meses del año....

Bueno a ver si ahora que cesan los de acumulación de tareas llaman a otros cuantos porque aunque no haya desbordamiento de trabajo a los organismos les interesa mantener los efectivos que les conceden, es decir justificar que los necesitan porque sino luego les cuesta un montón que les concedan más interinos, no sé si me explico...

Saluditos y ánimo a los que estaís esperando que os llamen!!

neptuno8

• 08/12/2009 19:44:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2009 19:45:21
::: --> Motivo :

Un conocido estuvo el año pasado de interino (por acumulación de tareas) en el INSS desde Febrero hasta Agosto, luego estuvo esperando hasta que en Octubre lo volvieron a llamar para hacer otra interinidad por acumulación de tareas entre Octubre y Marzo de este año, también para el INSS

Por lo tan si que te pueden volver a llamar para el mismo Organismo pero tiene que ser para un puesto diferente. Estoy de acuerdo con lo que dice ISISI

Espero q a los q cesamos ahora, nos vuelvan a llamar lo antes posible, pero son solo deseos y suposiciones, nadie sabe nada todavia.

Un saludo

Javery

Hasta los webs

• 08/12/2009 21:34:00.

Sorotru yo ceso a finales de enero de 2010 estoy por acumulación, me parece una PUTADA los que entran ahora por el PRODI, por que el agobio, atendiendo, reconociendo y mecanizando me la he tragado yo de PE a PA, durante todos estos meses, así que espero por mi parte que me vuelvan a llamar con algo de más justicia.

Saludos

jj7

• 09/12/2009 9:41:00.

Se que puedo ser un poco pesado, pero una cosa es lo que se ha hecho hasta hace unas semanas, y otra lo que se está haciendo.

El comunicado que ha mandado la secretarìa general de función pública es de mediados de noviembre y dice claramente que tenemos que esperar un año desde que tomamos posesion para volver a trabajar por acumulación de tarea, da igual el puesto que sea.

Informaros en las delegaciones y subdelegaciones y no por otros compañeros, porque en mi ciudad también hubo gente que tras cesar en un puesto empezó en otro.

saludos!!

OpositorTf

Nombrado TAI (actual) - Exce: Aux. Estado y GobCan

• 09/12/2009 10:22:00.

Buenos días, he llamado hoy a la subdelegación de Cádiz y recibieron la comunicación de la que habláis hace una semana. Acabo de cesar en un interinaje de 6 meses por acumulación y me han dicho que tengo que esperar 12 meses y ahí quería dejar la conversación la persona dándome la impresión de que absolutamente no me podrían llamar en 12 meses. Tuve que ser yo el que recalcara que si no me podían llamar para un interinaje que no fuese por acumulación de tareas y me dijo que sí, pero que era difícil porque no había dinero y que hace tiempo que no llamaban a nadie (otra vez negatividad y hace tan sólo 2 semanas que llamaron a 5 personas para el INEM para un año)

En fin, que lo que me dejó claro es que no me pueden volver a llamar para un interinaje de 6 meses por acumulación, sea en el puesto que sea, pero por otros motivos sí.

En definitiva... que todas las Subdelegaciones/Delegaciones están recibiendo esa comunicación y todas deberían actuar con igualdad en la gestión de las listas de interinos.

Un saludo y suerte!

Samyt0

• 09/12/2009 18:06:00.

Yo hablo de mi caso concreto, nada de oidas, segun el Estatuto del Funcionario Publico no puede estarse mas de 6 meses en un periodo de 12 por el concepto de acumulacion de tareas, yo estuve en el INE de Granada por lo de las elecciones europeas 1 mes en Mayo-Junio y el 10 de Agosto empece en el ISM (Instituto Social de la Marina) que como veis no tiene absolutamente nada que ver y me advirtieron en Subdelegacion cuando fui a aceptar el nombramiento "ten en cuenta que tu ya has estado 1 mes por acumulacion de tareas, asi que aqui solo podras estar 5 meses mas y no 6" palabras textuales, efectivamente ceso el 10 de enero
En el ISM me querian para 6 meses, pero nada, mire a ver si lo de los 6 meses eran dentro de 1 año natural pero no, es dentro "de un periodo de 12 meses", es mas, la Directora de la Delegacion Provincial del ISM a intentado gestionar el que me quede mas tiempo en mi puesto y al final hoy por fin me han dicho que no hay nada que hacer, que de momento tengo que cesar cuando acabe esta interinidad y que es posible que mas adelante saquen otra interinidad para ocupar mi actual plaza por otro concepto que no sea acumulacion de tareas y que en ese caso intentaran contar conmigo si no estoy ya en otra interinidad en otro sitio
Asi que por lo menos en Granada, la lectura de la ley es claramente que no se puede estar mas de 6 meses por acumulacion de tareas en un periodo de 12, da igual el puesto y el ministerio, es dentro de la lista en la que estas, igual cambiandote de lista... ya a tanto no llego

jj7

• 09/12/2009 18:50:00.

Hola Samyto...

Pues en el comunicado dice que ni cambiándote de bolsa... y en la subdelegación nos dijeron que ni aunque se agote la de tu provincia y recurran a la del año anterior y tu estés en ella y ni aunque abran la nueva y tu seas el primero... tienes que esperar a que pase un año desde que tomaste posesión...

Que se le va a hacer, este año les han dado por aplicar la ley...

Saludos!!

pozimanue

• 10/12/2009 12:54:00.

Hola a todos

Esta mañana he ido a preguntar a la subdelegación y efectivamente tenéis razón. Aunque duela admitirlo. Han dictado una instrucción desde Madrid que así lo dice. Parece ser que la acumulación de tareas y el límite de 6 meses se aplica al individuo.
Pero lo que si quiero decir es que no es una aplicación de la ley, sino una interpretación de la misma, coyuntural, y que para nada respeta el espíritu de la ley(EBEP). Esta causa de interinidad no debiera bloquear nuestro nuevo nombramiento, puesto que se establece para que, en caso de que una Administración tenga un exceso de trabajo localizado y durante un tiempo determinado, pueda incorporar a efectivos que le ayuden a minorar los efectos negativos que esa acumulación pudiera causar en la prestación del servicio. Y el límite temporal de 6 meses en un período de 12 no debería entenderse que pretende controlar o limitar a la persona nombrada, sino a la institución que lo nombra. ¿ Ypor qué? Porque la norma general, que se desprende del estatuto y sobre todo en otras leyes parcialmente en vigor, como la ley 30/84 es la de decir a las Administraciones Públicas que la regla general sobre el tipo de personal es la de funcionarios de carrera y que sólo en casos debidamente concretados en las propias leyes se permitirá la temporalidad. Luego debemos entender que es un mandato a las Admones el de promover que la mayoría de su personal se funcionario de carrera y no de otra categoría.
Pero aún entendiendo que la Administración siga manteniéndo ese criterio y no el que debería podemos discrepar con alguna base jurídica que les permitiría interpretar la situación de otra forma. Para explicarlo podemos acudir analógicamente al sector privado, que aunque en muchas ocasiones es completamente diferente a la Administración, en otras, las normas que regulan ambos obedecen al mismo principio.
El estatuto de los trabajadores hace una regulación muy concreta de los contratos temporales, acotando al máximo su uso y permitiéndolos sólo en casos excepcionales y por causas debidamente justificadas. Y esto se hace porque lo que se pretende es potenciar la contratación indefinida y la estabilidad en el empleo. De esa manera se fija una casuística concreta que nos habla entre otros del contrato eventual, que es el que responde a la acumulación de tareas en la rama privada y posee unos topes temporales de máximo 6 meses en un periodo 12, aunque normalmente ampliados en convenio colectivo.(esto es, lo más parecido a la causa de nuestro nombramiento)
Pero a lo que voy. Si una gran empresa tiene una especie de holding obtenido por la fusión de otras empresas que mantienen cierta independencia(véase un grupo empresarial con varias delegaciones o subempresas que se dedican a diferentes cosas pero que unidas pertenecen a una misma cadena de producción) utiliza este tipo de contratos eventuales ocurre lo siguiente:
Una empresa del grupo(en paralelo, una administración, por ejemplo la Seguridad Social, de la AGE) contrata al Sr. X para realizar funciones de montaje de piezas( en paralelo, funciones de grabación de expedientes). Cuando finaliza el periodo de su contrato se le da de baja, pero a los 2 meses, el mismo Sr.X es contratado por esta modalidad contractual por otra empresa del grupo(en paralelo, otra Administración, por ejemplo la TGSS, de la AGE) para la realización de funciones de embalaje(en paralelo, funciones de comprobación y grabación de actas de liquidación) dándosele de baja cuando alcanzara la fecha de finalización de su contrato y así sucesivamente.
Ningún problema aparece para esta práctica que aunque traiciona el espíritu de la ley no es en absoluto ilegal, y podría aplicársenos a nosotros, pero claro, no podía ser así, ¿por qué?, pues no lo sé con exactitud pero podríamos divagar...

1.- Quieren que trabajen más gente de la bolsa. Y claro, este año que hay, por ejemplo en mi provincia casi 200 personas más que años anteriores, lo que hacen es poner esta norma, para eliminar gente que ya ha trabajado( pueden consolarse), pero por el contrario ofrecen menos puestos de trabajo que años anteriores(a estas alturas de año, el curso pasado ya se había acabado la bolsa y habían tirado de la del año 2007).
2.- Quieren aplicar la ley. Pero la aplican de forma restrictiva y violando el principio de igualdad y el de respeto del mejor derecho de terceros. Puesto que con la interpretación que hacen de la norma, que podría ser mucho más laxa, están haciendo que gente que tiene muy buena nota y estuvo a punto de ser funcionario el año pasado no pueda trabajar como interino durante 6 meses y sí, una persona que fue al examen a ver que pasaba y resulta que con el psicotécnico y habiéndose leído los 4 primeros títulos de la Constitución se ha metido en bolsa.
3.-O quizás no saben ni lo que hacer y hacen cosas para justificar el sueldo. Puesto que el año pasado, ya había entrado en vigor el EBEP y los interinos nombrados por acumulación de tareas entraron y salieron con mucha mayor facilidad de puestos de trabajo en la Administración.

Pero en fin, algún día aprobaremos y entonces todo esto nos dará igual, y nos preocuparán otras cosas y siempre estaremos luchando contra un muro que jamás derribaremos, pero supongo que así es la vida

jj7

• 10/12/2009 13:41:00.

Yo gracias a esta interpretación tendré mucho tiempo libre... asi que no dejaré de dar por culo hasta que me aburra.

Ya dije en otro hilo que a partir de la semana que viene mandaré algún escrito al defensor del pueblo...

Cada cual es libre de hacer lo que quiera y se que si a mi ni me afectara no me movería, pero bueno, esta vez me ha tocado a mi.

Muchas gracias por la información, yo me pasaré por mi subdelegación a ver que me cuentan y con quién puedo hablar antes de mandar una carta al defensor.

Ya os informo (a los que esteis interesados).

Saludos!!!

oposition girl

• 10/12/2009 14:50:00.

pozimanué, lo has clavado...

Encima, hay que partir de la base de lo injusto que es el sistema, que permite que los primeros números de la lista, con notas buenas, les toque mes y medio de INE y 6 en el INSS, y luego a esperar a ver qué toca, y el que está en el 150 le toca un programa temporal en el INEM de más de un año.

Está claro que aquí lo único que vale es sacarse la plaza...

ISISI

Amat Victoria Curam

• 12/12/2009 19:10:00.

Pues leyendo lo que dice Samyt0 queda demostrado, una vez mas, que cada Delegación hace un poco lo que le da la gana. Yo también he estado mi mes y medio en el INE, pero luego, en Tesorería, el contrato ha sido de 6 meses.

Lo que pasa en Barcelona es que no hay bolsa, se terminó hace meses, así que si no nos pueden volver a llamar a los que estamos cesando ahora, ¿qué van a hacer?, ¿no van a llamar a nadie hasta dentro de medio año?

El lunes me pasaré a ver que me dicen, ya os contaré.

Saludos!

ISISI

Amat Victoria Curam

• 12/12/2009 19:33:00.

Vale, acabo de comprobar una cosa, el contrato del INE en mi caso, no era por acumulación de tareas.
Pero bueno, que tampoco entiendo que siendo para lo mismo en algunos sitios si lo fuera y en otros no.

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 12/12/2009 19:41:00.

No eran todos los contratos del INE por programa?. De toos modos, los que tengáis alguna duda podéis llamar a vuestra subdelegación/delegación y darle el dni al encargado de la bolsa para que mire en el pc el código de cualquier contratación, para ver con cargo a qué era. Si os dice que no puede, es que en realidad no quiere.

oposition girl

• 12/12/2009 22:23:00.

Mi contrato en el INE, y supongo que igual que el resto de mis compañeros, era por acumulación, y no llegó a dos meses.Fue salir del INE y a los tres días estabamos en el INSS por acumulación de 6 meses... por lo que se ve, no había llegado todavía la circular famosa de Función Pública... si hubiera llegado, nos habrían saltado para el INSS y estaríamos en el INEM hasta diciembre del 2.010 por el programa temporal...

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 12/12/2009 23:07:00.

Pues a mí me extraña mucho que a la gente del INE se la contratara con cargo a una acumulación. Tanto los programas como las acumulaciones son por un exceso de carga de trabajo coyuntural. La diferencia es que en el programa hay una causa concreta y previsible para ese exceso de chollo. Es una causa determinable, tanto en su razón de ser como en el tiempo que durará.... La acumulación es simplemente "No puedo más, necesito más peeeeeeeeeeeña currando aquí!!". Por eso me extraña mil que a los del INE os llamaran con cargo a una acumulación, no tiene ningún sentido, claro que sabiendo como se hacen las cosas muchas veces, tampoco hay que rasgarse las vestiduras.

LisbethSalander

La vida es corta pero ancha

• 13/12/2009 1:40:00.

Javery yo he leido en las noticias sindicales de la intranet del INEM que lo que se pretende es que se "encadenen" los contratos de acumulación de tareas con el programa PRODI, para que esas personas que estan ya formadas puedan seguir trabajando, esa es la intención lo que ocurre es que en algunas provincias el proceso está siendo muy lento.

No sé lo que pasará al final pero ya te digo que lo he leido en la intranet.

A ver si tienes suerte y sigues trabajando, guapa!!

UN saludito

Javery

Hasta los webs

• 14/12/2009 14:17:00.

Muchas gracias por la info LisbethSalander, espero de buena gana que sea así como dices, aunque si no lo es, tendré tiempo para seguir estudiando.
Por cierto vi la primera película de la trilogia Millenium, y tengo que reconocer que a pesar de su crudeza me ha gustado, a ver que tal está la segunda

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición