¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PIRULO1957

• 03/12/2009 14:17:00.

TRABAJAR EN EMBAJADAS Y CONSULADOS

Buenas,me dirijo a uds. con el fin de que por favor me indiquen requisitos para poder optar y de que manera a un puesto de trabajo en alguna Embajada o Consulado de España,desde ya muchas gracias.-

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

lasuspiros

OFF TOPIC : OPOSICIONES A AUXILIARES DEL ESTADO

• 03/12/2009 16:26:00.

RE:TRABAJAR EN EMBAJADAS Y CONSULADOS

Estudiando

lasuspiros

OFF TOPIC : OPOSICIONES A AUXILIARES DEL ESTADO

• 03/12/2009 16:59:00.

Si supieras lo que es una libre designación verias que la aclaración del trifásico sobra.

Kurwenal

• 03/12/2009 17:32:00.

Lo del trifásico es una chorrada. Lo que ocurre es que el personal pretende entrar directamente a trabajar en la Embajada en Roma, o Berlín, o el Consulado en Houston o en Cartagena de Indias. El que quiera entrar en Exteriores tendrá que estar dispuesto a comerse de 3 a 5 años en, digamos, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Pakistán, Mauritania, etc. Si miráis bien el BOE veréis que en casi todos los casos, estas plazas siempre quedan desiertas. Por lo tanto, no es tan difícil, lo que no se puede pretender es entrar directamente en la golosina. Eso, si acaso, después de un par de destinos no tan "glamourosos". Y los destinos bonitos... Tampoco es tan cierto lo del enchufe. Más bien, lo que ocurre, es que esos destinos se los dan precisamente a quienes han pasado antes por los chungos y se han ganado "sus galones", lo cual me parece perfectamente normal.

Por otra parte, decir que el trabajo en una Embajada, si no eres diplomático, se parece mucho más al de una empresa privada que al de un funcionario. Salir muchas veces a las 6, 7, 9 de la noche, estar disponible algunas veces 24 horas, no poder irte a tu país en vacaciones cuando quieres porque se ha ido otro con más antigüedad o más categoría y tenerte que comer el turrón tú solito contigo mismo, malarias, posibilidades de secuestro, según en qué destinos, ser siempre un extranjero, lo cual, en países del tercer mundo no es precisamente cómodo, tener que pagar a lo mejor el alquiler de uno o dos años por adelantado a razón de 1.500-3.000 euros al mes sin saber si tu casero es un tío normal o un elemento peligroso, etc, etc, etc. Y a nivel puramente laboral ¿por qué creéis que los puestos son de libre designación? Pues muy fácil: que al jefe le da la gana que vayas el sábado y el domingo porque hay una visita oficial, que tú no eres secretario con complemento específico precisamente para cubrir ese plus y no quieres hacerlo porque no te corresponde. Solución: muy fácil, Ud. verá, puede venir o puede no venir. Si no quiere venir, ningún problema, oiga, yo le ceso el lunes (libertad de nombramiento= libertad de cese) y aquí paz y después gloria. Y allá te ves tú en Madrid, en el MAEC (el ministerio que peores complementos tiene de toda la Administración) en cualquier pasillo con cara de idiota. Y a ver cómo te mueves desde allí a tu Comunidad Autónoma si tienes la desgracia de no ser de Madrid.

Que no, que no es el chollo que pintan. Hay que valer, tienes que ser un fan del ancho mundo y estar dispuesto a sacrificar muchas cosas. Para empezar, estar dispuesto a comerte un país chungo durante unos años para empezar. Cualquier otro planteamiento, sobra.

kaczynski

• 05/12/2009 17:07:00.

Se puede entrar a trabajar en una embajada o consulado con un contrato de trabajo o como funcionario. Si ya eres funcionario es como dice torrijas, solicitando una de las plazas de libre designación que salen periódicamente en el BOE.

Para Kurwenal: parece que sabes de lo que hablas, ¿trabajas en el Servicio Exterior? Yo soy funcionario en otro Ministerio y estoy sopesando solicitar una de estas plazas, pero tengo varias dudas, a ver si tu u otra persona que conozca esto me las puede aclarar:

- En el caso de una persona que pretende entrar sin haber prestado servicio en Exteriores, qué tienen en cuenta: estudios, idiomas, experiencia.... ¿qué tiempo debes permanecer para que se considere que has "cumplido"?

- Si eres designado y acabas tu libre designación (por cualquier motivo), ¿continúas en AA.EE. o vuelves al ámbito ministerial del que procedías?

- Si tienes un grado consolidado superior, ¿se tiene en cuenta para calcular el sueldo y la indemnización, o cobrarías el complemento de destino del puesto que vas a ocupar?

- ¿Cuál es el trabajo que desempeña un secretario auxiliar o un jefe de visados en una embajada?

vsg

• 09/12/2009 20:16:00.

Perdona Kurwenal, pero en mi oficina trabajan dos chicas que llevan intentado entrar en una embajada, y les da igual la que sea, bastante tiempo y ahí siguen, en mi oficina, y no será porque no tengan ganas

Caroltxu25

• 11/12/2009 13:08:00.

A mi me da que para trabajar en Embajadas y consulados es un grupo alto como un A1 o A2. SI seria interesante aprobar estas opos y presentarme por promoción interna además de necesitar un nivelazo de inglés.

nanti

• 11/12/2009 22:37:00.

es interesante mirarse los boes d los dias 1 y 15 como se ha dixo. Y si se esta dispuesto a irse a pakistan, mauritania, nigeria, congo o similares y se saben idiomas no hay problemas. Muchas veces estas plazas quedan vacantes o se dan a gente que no tiene experiencia en servicio exterior pq nadie las quiere. Es interesante pillarse plaza en el maec aunq sea en madrid si se quire hacer carrera d trotamundo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición