¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

tampico1980

• 08/12/2009 20:49:00.

¿Los servicios comunes estan dentro de los servicios integrados?

¿Alguien me podria aclarar esa duda?Tampoco tengo muy claro si los servicios comunes de la Delegacion incluyen los de los servicios integrados
Muchas gracias de antemano

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Samyt0

• 09/12/2009 17:44:00.

RE:¿Los servicios comunes estan dentro de los servicios integrados?

A ver, te has hecho un pequeño lio, servicios comunes y servicios integrados no tienen nada que ver
SERVICIOS COMUNES: son los servicios que dentro de un ministerio son comunes a todos sus organismos, como por ejemplo la publicacion de normas, asesoria juridica, gerencia informatica, de ellos se encarga el Secretario General Tecnico, dependiente directa y unicamente del Subsecretario
SERVICIOS INTEGRADOS: no tienen nada que ver con los ministerios (Administracion Central del Estado), sino con las Delagaciones Provinciales (Adminstracion Periferica del Estado). Para que lo entiendas, lo mejor es explicarte de donde proceden, hace ya algunos años, cada Ministerio tenia pequeñas delegaciones en cada Comunidad Autonoma y en cada Provincia (cada una dirigida por un órgano directivo), pero al crecer el numero de Ministerios, la cantidad de órganos directivos era tal que se decidio pasar al nuevo sistema de Delegaciones y Subdelegaciones que INTEGRARON las competencias de todas estas delegaciones de cada Ministerio bajo un único organo directivo, el Delegado de Gobierno, de ahi el nombre de SERVICIOS INTEGRADOS. Unicamente 2 ministerios siguen teniendo delegaciones propias y exclusivas en cada provincia, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Hacienda, estos son los unicos SERVICIOS NO INTEGRADOS
Como ves son cosas totalmente diferentes
PD: si no te ha quedao claro... me corto las venas con el cepillo de dientes

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición