¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

valenciano28

• 15/12/2009 18:17:00.

hispaval valencia academia este año no hay aprobados?

Que pasa q Hispaval nadie ha aprobado? siempre en su pagin decia q un exitazo d aprobados y alto porcentaje pero me parece q este año na de na no han dicho nada por ahora,,.. y eso q pensaba apuntarme ..

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

PrincesaLeia1974

• 15/12/2009 19:08:00.

RE:hispaval valencia academia este año no hay aprobados?

Si ha aprobado alguien lo dices, es que yo también pensaba el próximo año apuntarme a Hispaval, ya que este año fui a Adams y desde luego no se la recomiendo a nadie.

Un saludo.

TiLiLiS

La batalla por la Tierra Media está por comenzar

• 15/12/2009 19:24:00.

Yo he aprobado (32/17), pero no he pasado el corte XD.

Este año sigo en ella. Eso si, estudiaré mas que el año pasado y el que viene a por ella!!!!

valenciano28

• 15/12/2009 19:43:00.

Que tal enseñan? la recomendais?

luigix

• 16/12/2009 11:49:00.

Pues, la verdad, para alguien que nunca ha estudiado oposiciones es bueno apuntarse a cualquier academia, para coger el hilo... conocer gente... saber moverse y encontrar los temas, convocatorias, etc...

Pero una vez que ya tienes experiencia, cualquier academia es una pérdida de tiempo, porque ellos llevan su ritmo de estudio y normalmente no coincide con el que lleva uno. (por ejemplo: yo me sé de memoria la LPAC y sé que no debo dedicarle más de 3 días para repasarla, en cambio hay otros temas que domino menos y que debo dedicarles más tiempo, y en Hispaval se pueden pasar 3 meses con la LPAC)

Mi valoración, por clases, sobre Hispaval es:
Las clases de informática de Hispaval son lo peor de lo peor... (aunque creo que Adams tampoco se puede quejar...)
En temas son buenos, pero lo dicho, ellos llevan su ritmo y tú a lo mejor llevas otro.
En preparación del práctico (2º examen) son bastante buenos, sobretodo para meca y aprender a digitar; en Word también son buenos, aunque podrían mejorar; y en Excel no tengo ni idea, porque la prueba es nueva de este año...

pedropez1964

• 17/12/2009 9:32:00.

tililis: No entiendo ¿que significa aprobar y no pasar el corte? ¿ que la nota te sirve para entrar en bolsa? yo tengo entendido que todo el mundo entra en ella. Yo este año tenía 36 y 25 y me he quedado con dos palmos de narices.

Leanan1971

Ante la duda, marco la C

• 17/12/2009 9:41:00.

Creo que Tililis se ha equivocado, yo a eso lo llamo suspender, pero bueno... Cada uno ve la botella como quiere. Hispaval está bien para empezar. Coincido con Luigix, la parte de informática es de lo peor. Los profes de derecho están a un buen nivel y en prácticos también. Para mi lo normal es estár apuntado y dar la vuelta a un temario, cuando has acabado lo mejor es soltar amarras y prepararte por tu cuenta.

orpositanda

Suerte a todos de una YA FUNCIONARIA EN CASA

• 17/12/2009 9:50:00.

Lo que hay que leer a veces, APROBAR=PASAR EL CORTE, así que no entiendo nada. Esto no es el instituto que a partir de 5 apruebas, con 6 notable etc etc....aquí o se aprueba o se supende....

TiLiLiS

La batalla por la Tierra Media está por comenzar

• 17/12/2009 12:50:00.

Yo lo veo de otra manera chicos, SACAR PLAZA y APROBAR. Yo tengo entendido que si sacas 22/11 no entras en bolsa, y que para entrar en bolsa tienes que por lo menos haber aprobado una parte o dos del examen.

Si estoy equivocado, hacedmelo saber, os lo agradeceria.

luigix

• 17/12/2009 13:08:00.

No Leaman, no todo el mundo entra en bolsa, también ponen una nota de corte para la bolsa, inferior a la que ponen para ir a Madrid, pero hay nota de corte...

Leanan1971

Ante la duda, marco la C

• 17/12/2009 18:57:00.

Hey Luigix que yo no he dicho nada...

Hysteria

• 17/12/2009 22:57:00.

Bueno, a mi me han comentado que de HISPAVAL en informática han pinchado bastantes, pero gente sí que ha pasado porque ahora mismo a mi grupo nos han cambiado las clases de informática porque el aula esta ocupada por los que andan preparando el segundo examen. También coincidí el otro día en el aula con un grupo de estos y serían como unos 20, ahora, no sé si hay más grupos. En cuanto sepa algo fiable de los resultados, lo comento aquí.

valenciano28

• 19/12/2009 1:36:00.

Yo habia oido por comentarios de la gente del foro y por lo q dicen ellos q es la mejor academia en Valencia q hay para preparar estas, por eso estab pensando en apuntarme eso si son una pasta,de adams he oido casi todo comentarios malos.

valenciano28

• 21/12/2009 1:49:00.

Princesa , adams es lo peor de lo peor, habia oido comentarios malos pero si has ido q puedes contar asi nos sirve para los demas por si nos apuntamos a una academia sobre la experiencia gracias.
Luigix informatica en hispaval son malos? vaya esno lo me lo esperaba comenta sobre esto si puedes gracias

MJVIC

• 26/12/2009 16:56:00.

¿Me podéis decir si siempre hay plazas libres en Valencia o algún pueblo de alrededor?
¿Y cómo se puede saber?

Gracias

PrincesaLeia1974

• 26/12/2009 18:05:00.

Hola valenciano28, te cuento un poco de Adams:
La valoración general muy mala.
Empezamos en noviembre de 2008, sobre febrero (creo recordar) nos redujeron una hora de informática para dársela a temario, todo porque una minoría de clase que iban bastante perdidos así lo pidió, y la academia para lavarse las manos, dado que iban a un ritmo muy malo en la parte de derecho y por miedo a pillarse los dedos, así lo llevó a cabo, dejándonos a todos con un palmo en las narices, después de lo que pagamos nos cambian las clases como les da la gana sin pedir prácticamente opinión ya que se decidió un día en el que ni siquiera estábamos todos los de clases (viva la democracia y la mayoría absoluta!!!).
La informática muy muy floja, el temario como ya he dicho anteriormente, muy lentos y faltaron cosas por ver.
Lo mejor y con mucha diferencia, las clases de psicotécnico, ahora eso así, todo el mérito lo tiene la psicóloga que las imparte, porque la academia es muy tacaña en cuanto a la entrega de material.
Ah! y las actualizaciones del temario, las entregan con muchísimo retraso.
En fin… porque lo que me han dicho es de las academias más caras, si no es la que más, y ya veis que no cumplen objetivos, siempre hay que ir detrás de ellos para casi todo, por ejemplo para que te den los resultados de los test (que si se les olvidan, que si hoy no están, que si hoy no ha venido la profesora…) un desastre.
Yo para preparar las de 2010, dado que no he pasado el corte, seguramente me matricularé en Hispaval, aunque espero que abran algún grupo avanzado.
Bueno, espero que os haya servido de algo mi opinión, sobre todo para que no malgastéis el tiempo y el dinero, en un centro que para mi no cumple con las expectativas que te venden.

valenciano28

• 26/12/2009 19:55:00.

Muchas gracias princesaleia por tu comentario, asi sabemos un poco mas de esta academia.

luigix

• 28/12/2009 11:45:00.

...perdona Leaman...

Valenciano28... a mi, Hispaval, no me gustó nada, nada, nada en informática-teórica. Son MALOS MALÍSIMOS. La he dado en dos ocasiones con dos profesores distintos y a cada cual peor:
1) Dan la clase sin preparar, a salto de mata, sin seguir ningún tema...
2) Empiezan la clase con la muletilla: "alguien tiene alguna duda?" Y como siempre hay algún torpón preguntón que no saben ni como se enciende el ordenador, hace alguna pregunta chorra y se puede pasar media hora de clase para explicarla...
3) La otra media hora corrige algún test, normalmente con bastantes errores, y suelta alguna chorrada, de esas que solo conocen los friquis de la informática (alguna combinación de teclas o algo así) y se va contento a casita...

Malísimo, malísimo, desordenado, sin preparar y al culo de los que menos saben, para tirarse de las pelos. Además los temas que pasan están incompletos y muy anticuados...

(Creo que sólo hay una profesora que vale la pena, que es un poquito más ordenada, y por lo menos sigue un temario..., aunque eso sólo lo sé de oidas)

Lo mejor para prepararse la informática-teórica es conseguirse un buen temario y empollarse las chorradas que suelen preguntar (métodos abreviados, etc) y repasarse las preguntas de las últimas convocatorias, puesto que todos los años preguntan casi-casi lo mismo. [La de poner una fórmula de excel (suma o contar...) con un rango con un punto y coma para confundirse con los dos puntos sale casi siempre]
La ayuda de los propios programas suele ser bastante mejor que los temas que circulan por ahí, vale la pena imprimírsela (aunque no entera)...

En el resto de materias... lo dicho...

En Psicos... en Hispaval dan mucha caña, poniendo muchos tests, y pierden poco tiempo con las explicaciones [a veces, si alguien pregunta algo muy básico la profe le regaña, jeje], además de aprender trucos imprescindibles (que sólo se aprenden a base de hacer muchos tests)
Lo mejor es... pienso yo... tener o leerse algún librito de trucos y soluciones de psicotécnicos (hay muchos)... y luego hacer muchos ejercicios y simulacros... y sólo coger el libro cuando te atranques para buscar la solución (o preguntarla en clase, aunque se te mofe la profesora, jeje)
Pero es como todo, una vez que tienes el método, es práctica y más práctica...

luigix

• 28/12/2009 11:53:00.

::: --> Editado el dia : 28/12/2009 11:53:24
::: --> Motivo : repetido

---

1953irene

tengo una casa con jardin

• 28/12/2009 17:39:00.

::: --> Editado el dia : 28/12/2009 17:45:48
::: --> Motivo : a

a

BIMBO1973

• 28/12/2009 17:55:00.

Hola a todos, solo queria deciros que el año pasado un amigo mio aprobo en la academia Hispaval y yo este año he aprobado el primero con ellos. Yo voy a un grupo que hay 25 personas lo viernes por la tarde que han aprobado el primero y luego se que otros compañeros van martes y jueves y otro por la tarde que tambien estan funcionando, osea que lo que dices que no hay aprobados no es cierto porque algunos y yo estamos para ir a Madrid, es cierto que no hay tanta gente aprobada como el año pasado pero si es verdad que el corte ha sido muy alto, pero la gente ha aceptado que la culpa no la tiene la academia del todo sino que habia que estudiar mucho y hacer caso a los profes. yo lo he hecho y me voy a Madrid.

valenciano28

• 29/12/2009 1:19:00.

Gracias por los comentarios ,eso si por lo q he leido hay d todo, pensaba q adams era lo peor, yla opinion ahora mala la tengo d hispaval.. uff nose q hare..

clara2008

• 29/12/2009 13:26:00.

yo estuve yendo el año pasado a hispaval y la verdad es q mis conclusiones no son del todo malas:
en temas la profesora q yo tenia era bastante buena, eso si, un caracter q no veas, y a visperas del examen estaba hasta el culo de nosotros, de hecho a una de mis compañeras le llamo la atencion xlevantarse al baño en cada una de sus clases
en psico la profesora nos daba bastante caña; eso si como le preguntaras alguna pregunta de vocabulario te decia "buscala en el diccionario" y se kedaba mas ancha q larga
y en informatica mi profe era un poco torpona, y a veces la teniamos q corregir los propios alumnos; pero se esmeraba bastante en explicar y no le importaba qte kedaras despues de clase preguntandole o la buscaras en los descansos
y por ultimo: LAS VISITAS DEL DUEÑO DE LA ACADEMIA q te hacian perder toda la hora.....SIN COMENTARIOS
Pese a todo la verdad es q he aprendido bastante, aunq no he pasado este año, ya qla nota de corte con respecto a años pasados ha subido bastante. De mi clase solo ha pasado una chica
saludos!!!

valenciano28

• 29/12/2009 21:54:00.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

pedropez1964

• 04/01/2010 9:14:00.

El dueño de la academia me ha dicho que van unos 67 a Madrid de los 100 que han aprobado en Valencia.

valenciano28

• 04/01/2010 14:23:00.

Pedrolopez te refieres a hispaval?

pedropez1964

• 05/01/2010 6:46:00.

Si

betelgueuse

ADAMS NO, GRACIAS

• 05/01/2010 12:19:00.

Pues en ADAMS de Madrid, de una clase de repetidores de unos 20 alumnos (lo que llaman un grupo "R", es decir, gente que no parte de cero en preparación de oposiciones) sólo tengo noticias de que hayan pasado el primer examen 2 personas. Eso sí, te cobran hasta por respirar. Eso sí que lo saben hacer muy bien.

valenciano28

• 05/01/2010 18:26:00.

Por loq he leido aqui en Valencia adams tiene peor valoracion en general q hispaval, no se si alguien ha ido a alguna otra y lo puede comentar, gracias pedrolopez y a los demas por vuestros comentarios.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición