¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

elenafer

• 16/12/2009 21:33:00.

OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO PRINCIPADO DE ASTURIAS

::: --> Editado el dia : 16/12/2009 21:34:21
::: --> Motivo : DEMASIADO LARGO TITULO

HOla todos, no encuentro el foro de las oposiciones a auxiliar administrrativo del principado, por eso abro este post aquí.

Me gustaría saber si alguno de vosotros ha presentado la instancia, y si las váis a preparar, yo también ya hice la instancia,

pero no sé si estoy admitida o no, me dijeron que mirara en la pagina de asturia.es para saber si estaba admitida o excluida pero no se como se mira, no viene muy bien explicado, si alguien me podría ayudar, se lo agradecería.

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

BEA1976

• 17/12/2009 10:26:00.

RE:OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO PRINCIPADO DE ASTURIAS

Hola elenafer, yo también he echado la solicitud para esas oposiciones, estoy mirando temarios para prepararla por mi cuenta, porque no estoy en Asturias y lo de la academia sería complicado.

Creo que no ha salido la lista de admitidos, al menos yo no la he encontrado, yo miro en la página web del instituto Adolfo Posada, allí hay un enlace que te lleva a selección de personal y desde ese enlace puedes ver la convocatoria y como va. Espero que te sirva de ayuda.

MARTIKINAA

marta

• 17/12/2009 10:52:00.

En este enlace lo tenéis todo.
[--http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuit...8n.http.lang=es--]

elenafer

• 17/12/2009 21:48:00.

gracias a las dos por responder, a ver si abrimos este foro par a las personas que queremos presentarnos al examen en Asturias y a ver si ganamos la oposición!!!!.

Una cosita Marta, el enlace que has puesto no funciona, no me sale nada, no puedo ver nada, si podrías solucionarlo, sería de agradecer.

Otra cosa más, no sé como preparar la oposición, quiero decir en la bilbioteca de Oviedo tendrán temario para ir preparando???. Nunca me he presentado a una posición de este tipo y no sé ni por dónde empezar, informática y mecanografía lo tengo dominado, el problema será los psicotécnicos y estudiar lo que nos manden.

La verdad es que no me puedo pagar una academia, con lo caras que son, y no tengo mucho tiempo para estudiar a ver como hago para hacerlo.

También me han dicho en el 012 que la lista de admitidos y excluidos iba a tardar bastante en salir, aunque no sé que pensar.

12344848

salaºmalijujn

• 18/12/2009 12:53:00.

Hola todos o as
Como asturiano hos voy aclarar el asunto de las oposiciones de auxiliar administrativo del Principado de Asturias. Este año han cambiado la forma de hacer el examen, hay primera parte y segunda parte, la primera parte se puede decir que es la Constitución y el Estatuto del Principado de Asturias y la segunda parte el derecho administrativo, la Ley de la Seguridad Social, los Presupuestos del Principado, el Estatuto del Empleado Público en groso modo.
De todo esto que escrito, teneís que dominar la Constitución entera, La Ley de Régimen Local 1985, el Estatuto del Empleado Público, La Lofage ( la Ley de Gobierno ), La Ley de La Seguridad Social en régimen General, la Ley 30/1992 (aquí teneís que tener cuidado ya que dicen que van ver modificaciones en el año 2010), los Presupuestos del Principado de Asturias y el Estatuto del Principado de Asturias que son 56 artículos.
Como veís en un temario muy extenso.
Este año el examen lo han dividido en dos partes: 1º parte va tener 20 preguntas sobre Constitución etc y la 2º sobre lo mencionado anteriormente van ser 40 preguntas, normalmente para el Principado de Asturias piden un 85% de preguntas acertadas, ya que aquí no presentamos unos 5000 a todas las convocatorias, en cuanto al examen nos preocupeís el Principado saca la convocatoria muy rápidamente pero después tarda mucho en sacar las listas de admitidos y excluidos, hos lo cuento por experiencia ya que yo me he presentado 4 veces.
Aquí la verdad es que el Principado de Asturias hace trampa ya que sacan muy pocas plazas, pues si pasaís el primer examen entraís en bolsa y normalmente tienen unas 400 vacantes de interinidad.
Un saludo todas o os.
Felices navidades

elenafer

• 19/12/2009 21:38:00.

gracias maljuin, por favor, podrías explicar un pocomejor en que consiste el examen, cuando dura, etc, que yo nunca me he presentado a una oposisción de este tipo, también si hay que llevar máquina de escribir eléctrica o si es por ordenador.

Otra cosa, podrías poner tu correo electrónico para preguntarte una cosa sobre la oposición???. Gracias.

iv01

• 20/12/2009 14:41:00.

Esto es lo que han puesto en otro foro no se si sera verdad:
Esta es la información que han remitido los sindicatos:

En la reunión del día 9 de diciembre del Consejo Rector del IAAP Adolfo Posada, indicaron algunas fechas previstas para la realización de exámenes:
- Cuerpo Superior: final de febrero
- Gestión: 1ª quincena de marzo
- Administrativo: abril
- Auxiliar Administrativo: mayo
Si es verdad queda poco tiempo.

elenafer

• 22/12/2009 22:31:00.

Gracias iv

pero las listas definitivas, para saber si estás adminitido o excluido de auxiliar administartivo del estado no sabes cuando salen????

miguelbl

• 23/12/2009 10:01:00.

buenos dias, yo tambien presente la solicitud a traves de internet, soy de fuera, me gustaria si realmente si merece la pena presentarse, tendo dos dudas exactamente cuanto se necesitaria para entrar en bolsa un 85% de las preguntas como he visto en uno de los mensajes,Cuando estas interino estas para mucho tiempo. un saludo.

elenafer

• 23/12/2009 21:34:00.

pero por favor, podrían decir cuando salen las listas de personas adminitidas y exluidas???

POrque no tengo mucha idea de donde se puede mirar en internet,

y tambén en que consiste el temario que hay que estudiar, y en que consiste el examen,

por cierto, donde se va a hacer la prueba en que universidad de Oviedo???. Gracias.

iv01

• 24/12/2009 16:45:00.

Haber si puedo ayudaros en las dudas:
En la última convocatoria que hubo para el principado el examen fue en distintas universidades de oviedo: Empresariales, biologicas, medicina...et.

El examen esta convocatoria consta de dos partes: La primera de 20 preguntas referidas al bloque I del temario:Derecho constitucional y organización administrativa.
La segunda parte del examen son 40 preguntas referidas al bloque II del temario: Derecho administrativo y demás materias.
En total son 60 preguntas.

Después hay 2 examenes más:
Uno de informática teórica, con preguntas tipo test (50 preguntas) del bloque III del temario.
El tercer examen es practico pero para eso aún hay que pasar los 2 primeros.

Las listas de admitidos no se sabe aún cuando salen pero en está página:
www.asturias.es podeis consultar el proceso y saber cuando salen.

Espero haberos servido de ayuda.
Un saludo y feliz navidad a todosssssssss!!!

iv01

• 24/12/2009 16:52:00.

Os dejo el temario:
I. DERECHO CONSTITUCIONAL ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
1. La Constitución española de 1978: Características y estructura. Derechos y deberes fundamentales. El Tribunal Constitucional. reforma Constitucional.
2. Las Cortes Generales: Composición y funciones del Congreso de los Diputados y del Senado. funcionamiento de las Cámaras: Procedimiento de elaboración, debate y aprobación de las leyes. Relaciones con el Gobierno.
3. El Poder Judicial: La regulación constitucional de la Justicia. Consejo General del Poder Judicial. Ministerio Fiscal.
4. Organización territorial del Estado: Regulación constitucional. Las Comunidades Autónomas: Constitución, competencias y Estatutos de Autonomía. La Administración Local: provincia, el municipio y otras entidades.
5. Pública: Principios constitucionales que la informan. General del Órganos superiores y directivos de la misma. Periférica del Estado: Delegados del Gobierno
Subdelegados del Gobierno.
6. El Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias: Título Preliminar. Órganos Institucionales de la Comunidad Autónoma del Principado de La Junta General, el Presidente y el Consejo de Gobierno.
7. Organización de la Administración Pública del Principado de Asturias. descentralización de la Administración
del Principado de Asturias: Organismos públicos, empresas públicas y entes públicos.

II. DERECHO ADMINISTRATIVO Y DEMÁS MATERIAS
1. La Organización de la Unión Europea: El Consejo Europeo, el Parlamento, la Comisión, el Consejo de la Europea, el Tribunal de Justicia y el de Cuentas. Efectos de las diferentes fuentes del derecho comunitario:
Tratados, Reglamentos, Directivas y Decisiones.
2. El Derecho administrativo y sus fuentes. Disposiciones generales y actos administrativos. acto administrativo: requisitos, eficacia, nulidad y anulabilidad. Ejecución de los actos administrativos.
3. Los derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración Pública: Especial referencia al derecho de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y de atención al ciudadano. El procedimiento administrativo: Iniciación, ordenación, instrucción y finalización.
4. La revisión de los actos en vía administrativa. Revisión de oficio: actos nulos y anulables. Los recursos administrativos:
Objeto y clases. consideración a la del Principado de Asturias.
5. personal funcionario al servicio de las Administraciones Públicas. Registro de Personal. Programación de efectivos
y Oferta de Empleo Público. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Situaciones de los funcionarios.
6. Derechos y deberes de los funcionarios. Promoción profesional. Sistema de retribuciones e indemnizaciones. Régimen disciplinario. Regímenes de Seguridad Social en el ámbito funcionarial.
7. El contrato de trabajo: Contenido, duración, suspensión y extinción. Negociación laboral, conflictos y convenios colectivos. El convenio colectivo para el personal laboral del Principado de Asturias: Ámbito de aplicación y derechos
y deberes de los trabajadores y trabajadoras.
8. régimen presupuestario del Principado de Asturias. La Hacienda del Principado de Recursos y obligaciones.
Los presupuestos. créditos. procedimiento general de ejecución del presupuesto. Documentos contables. intervención y la contabilidad.
9. sistema español de Seguridad Social: Régimen general. Acción protectora. Contingencias protegibles.
10. Servicio de Atención Ciudadana de la Administración del Principado de Iniciativas, reclamaciones y quejas. información general y particular al ciudadano. Registros y archivos administrativos. El registro de presentación de documentos. derecho de petición.
11. La documentación administrativa. Su naturaleza y función. Características de los diversos tipos de documentos. Organización de la documentación administrativa. archivo y sus clases. Medios tecnológicos en el campo de la documentación. sistema de archivos administrativos en el Principado de Asturias. acceso a los documentos administrativos: sus límites.

BLOQUE III: ACTIVIDAD OFIMÁTICA
1. Informática básica: Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. operativos. Nociones básicas de seguridad informática.
2. Introducción al sistema operativo: El entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: Ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. menú inicio.
3. explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi PC. Accesorios. Herramientas
del sistema.
4. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión,
grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.
5. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.
6. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones.
Importación. Vinculación y exportación de datos.
7. Correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.
8. La Red Internet: Origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet.
Navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús de Internet Explorer y sus funciones.

elenafer

• 24/12/2009 18:41:00.

gracias por rresponder!!!!!

elenafer

• 28/12/2009 21:21:00.

EL ENLACE QUE HAS PUESTO MARTIKA NO FUNCIONA, POR FAVOR MARTIKA MIRA A VER SI ME LO UEDES MIRAR, GRACIAS.

1982leticia

• 08/01/2010 21:45:00.

hola

como vais con la oposicion,, ya os habeis puesto en serio?

yo la verdada que no tengo mucho tiempo y con tan pocas plazas pues no motiva mucho.
alguien puede decirme q temario estudia?

yo estoy con uno de la biblioteca del año 2003, sabeis si han cambiado muchas cosas?

gracias suerte y animo

Caro1980

• 11/01/2010 2:37:00.

Corregidme si no es éste link:

[--http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/templa...ette.cachetoken--]

BEA1976

• 11/01/2010 19:03:00.

Hola a todos, me gustaría que alguno me recomendaseis una editorial para el temario, ando mirando alguno pero no lo tengo claro, o estais estudiando por las leyes directamente? Gracias

Lorena30

• 12/01/2010 2:37:00.

Yo voy a academia para prepararlas, pero básicamente estoy estudiando por leyes.

BEA1976

• 12/01/2010 11:45:00.

Gracias Lorena30 por responder, sino te importa contestarme, a que academia vas?

Lorena30

• 12/01/2010 12:27:00.

Academia Covadonga en Oviedo.

Lorena30

• 22/01/2010 1:32:00.

Los rumores que circulan es que será sobre mayo-junio pero no es nada seguro.

miguelbl

• 22/01/2010 10:31:00.

buenos dias tamben presente la solicitud a traves de internet, me gustaria saber si estoy admitido o numero de telfono donde dirigirme ,donde puedo buscar test de esta convocatoria, soy de fuera. saludos.

blansket

• 22/01/2010 14:12:00.

a los que vayais a venir, armaros de paciencia porque en el Principado cualquier cosa es posible, os pueden preguntar hasta por el nombre del creador de los WordArt, es muy exagerao pero vamos que os espereis cualquier tipo de pregunta rara y sobre todo, si veis algo realmente raro y que penseis que merece recurso, ni os molesteis, no me acuerdo en que convocatoria fue, creo que la última, a la mitad nos dieron las hojas del cuadernillo cambiadas, viva la igualdad del examen, pero al Principado como siempre que la arma, suele ser casi siempre, le dio igual y tiro para delante con tres cojones.

Armaros de paciencia también con lo de las listas, el principado suele ser relativamente rápido, pero en ASturias nunca se sabe y para mirarlo es en la misma página donde te has apuntado.

miguelbl

• 22/01/2010 20:39:00.

si he visto las rectificaciones del temario, lo qu e tengo , ha sido buscando por internet aun me faltan cosillas. C omo no soy de asturias es para pensarlo dos veces si va a estar bastante complicado el examen. saludos.

covigm

• 30/01/2010 20:41:00.

Hola a tod@s:

Yo si soy de Asturias, y os puedo resumir un poco mi experiencia.

Yo no esperaria por las notas antes de marzo, van sacando las listas progresivamente, han sacado ya las del grupo superior, faltan las de gestion y administrativo, vamos yo tendria paciencia.

En cuanto a lo del temario, no conozco ninguno bueno, vamos que para las oposiciones del principado iria principalmente a las leyes, ya que en los examnes que me he presentado hasta ahora,preguntaban directamente de las leyes, vamos que los temarios en este examen ayudan solo a entender, pero en mi punto de vista no ayudan a resolver bien el examen.

Y ya para mas inri recuerdo un examen en el que una pregunta ocupaba la cara entera de un folio, vamos para perderse leyendo.

Animo y suerte, nos veremos en los examenes.

Surfygirl

Be Water My Friend...

• 05/02/2010 20:58:00.

Yo tambien estoy con ello y con academia, y el profesor dice lo mismo, lo mejor es irse a las leyes.

Gato de Cheshire

• 06/02/2010 15:43:00.

[--http://tematico.asturias.es/trempfor/iaap/selecper...has14012010.pdf--]

Examen: septiembre/octubre.

12344848

salaºmalijujn

• 07/02/2010 19:47:00.

Hola todos o as
Yo me he presentado a estas oposiciones unas cuantas veces y este año se preve que sean en el mes de mayo o junio por lo que oído en la Administración Pública y otra cosa lo mejor es estudiar por las leyes, ya que en el Principado preguntan al detalle.
Un saludo.

Gato de Cheshire

• 07/02/2010 23:35:00.

No, el examen es en septiembre u octubre como dice en el enlace.

charlygan

• 01/04/2010 22:00:00.

Gracias no m habia enterado

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición