¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rochu

• 19/12/2009 21:00:00.

Bolsa de interinos y baja embarazo

Hola,

Estoy en la actual bolsa de interinos, y por lo que decís, estará vigente unos 3-4 meses todavía.
He preguntado, y estoy la cuarta según van las listas ahora, por lo que creo que me llamarán. Y me viene muy bien porque estoy sin trabajo hasta la campaña de la renta,
pero estoy embarazada, y no hay destinos próximos a mi casa, por lo que tendría al menos media hora de coche dos veces al día, lo que no va a ser posible.

Mis preguntas son: ¿puedo coger la plaza, sabiendo que a lo mejor estoy de baja todo el contrato?

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

rochu

• 20/12/2009 11:38:00.

RE:Bolsa de interinos y baja embarazo

Otra pregunta es, qué pasa si llaman cuando esté de baja en el paro, por haber dado a luz.

manolin123

En esta vida todos somos interinos

• 20/12/2009 11:45:00.

Si estas de baja por el embarazo, se te suspende el paro, no corre el tiempo sin embargo si te pagan, simplemente no gastas días de prestación.
Si te llamarán yo cogería la plaza y como son 16 semanas, 6 después del embarazo, pues entre que te llaman y pasan 2 o 3 semanas antes de empezar a currar pues casi no estarías de baja, pero yo creo que no pueden echarte pa tras, simplemente si te llaman no puedes decir que no la aceptas

rochu

• 20/12/2009 12:07:00.

Sé que cuando dé a luz se suspende el paro y me paga la Seguridad Social durante 16 semanas, lo que no sé es si se puede firmar un contrato de interino estando de baja médica, por este u otro motivo.

oposition girl

Lo mejor está por llegar.

• 20/12/2009 12:21:00.

Rochu, estate tranquila. Mira, si te llaman para una interinidad durante tu embarazo, tú la firmas, y si ves que no puedes, te coges la baja. No te van a borrar de la bolsa por ese motivo, faltaría más!
En cuanto a coger una interinidad durante las 16 semanas de permiso,una vez que tengas el bebé, lo podrías alegar y no creo que te borren de la bolsa, y si lo que quieres es trabajar en ese periodo, creo que también lo puedes hacer.

Suerte!

manolin123

En esta vida todos somos interinos

• 20/12/2009 12:30:00.

cuando te borran es cuando renuncias

rochu

• 20/12/2009 21:42:00.

Gracias por las respuestas, lo que quiero saber es si puedo firmar y quedarme de baja lo que falta de las 16 semanas, o si la situación es que si firmo tengo que incorporarme obligatoriamente. O si me obligan a dejar pasar el turno de bolsa hasta que pasen las 16 semanas y tenga el alta médica.

zamora16

Todo lo qe se desea con fuerza, termina por llegar

• 21/12/2009 17:29:00.

A mi sucedió hace un par de años (estaba en las 16 semanas de baja maternal) y cuando me llamaron para ofrecerme algo (en aquel momento fue una comisaría), les dije que estaba de baja de maternidad y me dijeron que no me podian hacer contrato en ese momento por estar cobrando una prestación de la seguridad social. Lo que me dijeron es que cuando finalizara la baja, les mandara un fax notificandolo y automáticamente me volvieron a incluir en la bolsa. Así lo hice y no tardaron nada en llamarme.
Espero haberte ayudado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición