Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/12/2009 19:01:00.
He suspendido AGE por culpa de la Informática y el pasado por los Psicotécnicos, me he quemado y no quiero ver ni Informatica, ni Psicos ni sinonimos ni nada de eso, asi que me paso a Justicia, prefiero que sea todo de estudiar nada mas, ¿Como veis el cambio? me costara mucho verdad?
Gracias
• 28/12/2009 19:50:00.
::: --> Editado el dia : 28/12/2009 20:12:52
::: --> Motivo :
• 28/12/2009 21:31:00.
yo lo veo muy bien. Es mas yo me estoy pensando compaginar ambas oposiciones, pero temo que no de hecho con las dos.
AGE no se sabe si saldra convocatoria en 2010 y por lo que me comentan en clase de justicia si habra en 2010
• 28/12/2009 21:54:00.
¿Seguro que las de Justicia es sólo del temario y no tiene informática ni psicos?
• 28/12/2009 22:55:00.
::: --> Editado el dia : 28/12/2009 23:02:26
Y en Justicia es sólo 1 exámen?
La verdad mirando el temario no esque se le parezca mucho al de administrativos...
• 29/12/2009 11:26:00.
En Auxilio son 2 examenes: el 1º de 100 preguntas sobre el temario y el 2º creo que es una Diligencia sobre algun caso y luego contestar un cuestionario tipo test sobre de ella de 25 o 50 preguntas no recuerdo.
Tramitación si tiene como 2º una parte de word y meca.
A mi por ahora me interesa Auxilio, aunque tambien me presentare a Tramitación; eso si el temario muchisimo mas extenso que el de AGE, todo Derecho Procesal....
• 29/12/2009 13:11:00.
Estoy sin trabajo desgraciadamente, ayudo en casa y otras cosas, tengo unas 4-5 horas para estudiar al dia.
• 29/12/2009 14:18:00.
ánimo rojito, cualquier opción es respetable!!!! yo estoy con AGE y justicia, este año me presenté pero cateé, veremos al siguiente.
Ahora, eso de que "solamente es temario, empollar y ale..." tiene tela, porque el temario no tiene nada que ver con AGE, es durísimo. Pero hay que intentarlo.
En tramitación hay prueba de meca, y en gestión el 2º ó 3er examen es de desarrollo. Auxilio sólo temario y casos prácticos, pero la novedad es que este año quieren hacerlo todo en un día, es decir, hay que estudiar a la vez el teórico y el práctico.
Y la convocatoria que se supone que va a salir en 2010 creemos que se juntarán la OPE 2010 con la OPE 2009 (que aún no han convocado), así que los exámenes igual nos vamos hacia finales de año... vamos que te dará tiempo a presentarte de nuevo a AGE.
Mucho ánimo y al lío!!!!
• 29/12/2009 15:36:00.
Esos supuestos prácticos como se estudian? imagino que saldran de los temas estudiados no?
• 29/12/2009 16:14:00.
::: --> Editado el dia : 29/12/2009 16:14:14
No se pero yo vi el temario y buffff telita...aunque como todo es ponerse, también cuando vi el temario de AGE me impresiono un poco, y ya cuando vi el temario del Ayuntamiento de Madrid me costo la vida para aprenderlo y ahora me parecen ambos bastante faciles...pero ya te digo el que la sigue la consigue centrate en una rama y a por ello.
Como dicen arriba no desistas con las del Estado ya q tienes todo el temario machacado y es solo ir probando suerte hasta q sea tuya, en auxilio quiza empieces de cero no?
• 29/12/2009 16:29:00.
Si en Auxilio empiezo de 0 y me centrare en esa solamente, AGE pues lo mismo voy al examen me miro los resumenes que tengo y ya esta, los psicos y la informatica ......
• 29/12/2009 23:43:00.
Me alegro por tí Rojito, yo pienso igual que tú, estoy cansada de poner velas a los santos, para desear suerte y que nos caigan preguntas que aparezcan en los temarios, con los psicos y la informática nunca sabemos por donde nos van a venir los tiros, que pasada con los sinónimos, que facil es cribar....
Saludos.
A ver es la noche y el día. El temario de AGE es asequible para todo el mundo, sólo que hay que estudiar más informática y ponerse al día con psicos, pero bueno que pongan preguntas de sinónimos eso no se ve en ninguna parte. El temario de justicia es bastante más duro. Creo que de las del grupo c2 parece la más asequible, tanto por número de plazas, como por posibilidades de promoción.
• 31/12/2009 15:57:00.
Para mi el problema de AGE está en que pesa mucho más la nota de psicos e informática que la de temario. De hecho las 30 preguntas de derecho no suelen ser muy difíciles, donde más nivel ponen es en los psicos y la informática. Siempre hacen la criba con esas dos partes. Para mi es un examen que beneficia a la gente que se le dan bien psicos e informática bien porque les gusta mucho o bien porque tienen habilidades en esas materias. Yo la verdad que solo me presenté una vez y a mi me tumbaron por los psicos. Luego aprobé a la primera otras opos que no tenía casi preguntas de psico... Sin embargo si fue dura la informática, pero a mi esa parte se me da bien, porque es la que más me gusta estudiar. En resumen, uno tiene que mirar qué se le da bien y mal, y decidir que tipo de examen le va mejor. Si uno tiene como cruz los psicos o la informática, porque no se te dan bien o no eres rápido en responder esa parte (porque el tiempo que dan para hacer el examen es justito) quizá la mejor decisión sea pasarse a otras oposiciones en las que el tipo de examen se ajuste más a lo que se le da a uno mejor.
Yo quizá si no hubiera aprobado con plaza ya, hubiera decidido también cambiarme a las de Justicia, de hecho antes de saber si obtenía plaza o no, estuve ya mirando el temario de auxilio judicial para empezar a estudiar. Encima en tenerife, con el corte más alto de España durante 2 años seguidos... que encima el año que yo suspendí ese examen hubiera aprobado en cualquier sitio de España menos aqui... se me quitaron ya las ganas de estudiar otra vez para la AGE.
Mira, a mí me ha ocurrido igual, el año pasado, no pasé por un error en la colocación de las respuestas, y este por la informática, ya que access me ha parecido más complicado de lo normal.....desde mi opinión, creo que lo adecuado, es seguir con las que ya estas, yo he sacado en estas 47/15, y creo que lo que debo hacer es machacar aquello que me falta........ nadie garantiza que unas oposiciones, sean las que sean, se aprueban en un par de años.... una vez tomadas en serio, no hay que abandonarlas, de todos los años se sacan experiencias........ Justicias son muy duras, y tu ya tienes una fuerte experiencia a saber con que te vas a encontrar en el Estado..... Animo
• 03/01/2010 22:00:00.
El Estado engañan. Si no eres un fuera de serie en según que cuestiones, es carne de cañón de suspenso. Yo no se me dá bien la informática práctica.
He mirado el temario de auxiliares de justicia y tela, telita, tela. La parte buena es que son dos exámenes tipo test. La parte mala, es que hay varios tochacos de libros. Uno de 1086 páginas, otro de 426 páginas, otro de 730 páginas, otro de 1364 páginas y otro de 140 páginas.
• 04/01/2010 16:16:00.
Mañana empiezo mi nueva andadura con Justicia en la Academia :)
• 04/01/2010 16:46:00.
Oye a ver si nos vemos por la academia.
• 05/01/2010 1:20:00.
Rojito tengo el mismo problema que tú. En mi caso, mi trauma son los psicotecnicos que me traen por la calle de la amargura. Dos veces me he presentado a AGE y las dos he suspendido por los malditos psicos. Soy muy lenta y no se me dan bien. Por ello, he decido lo mismo que tú: probar suerte en las de justicia. Soy consciente de que el temario es durísimo y probablemente no pillaré nada los primeros meses pero tengo que intertarlo. Por supuesto no pienso abandonar AGE, despues de las horas que le he dedicado!!! pero prefiero tener otra posiblidad y no depender exclusivamente de las de AGE. No sé, el temeario de AGE ya me lo tengo chapado, ahora me esforzaré con las de justicia y siempre serán dos oportunidades en lugar de una.
• 14/01/2010 15:58:00.
Ufff yo me lo estoy pensando bastante.
Con el cuento de que en AGE van muy lentos, no se si sacaran OEP para 2010, y Justicia (prepararia auxilio judicial) segun me comentaron tiene mas posobilidades de que haya examen en 2010.
Supongo que habra mucha diferencia de temario de una opo a otra (por ej. en justicia no hay psicos ni excel, pero te piden meca y del temario me dijeron que es muy complicado...)
Vosotros que hariais?, estoy hecha un lio.... se que no puedo dedicarme a las dos pero AGE se que no empiezo de 0, sin emargo puede que no haya examen este año....
buenas a todos....
una pregunta para el que lo sepa seguro...
yo pensaba que auxilio era concurso-oposición ???
si es solo oposicion, yo tambien me cambio, pero sino..... los que tengan experiencia y puntos de interino te quitan la plaza pitando....
gracias de antemano.
• 15/01/2010 22:52:00.
CON JUSTICIA HAY QUE TENER VERDADERA VOCACIÓN, AUNQUE NO HAYA PSICOS NI INFORMATICA, TELITA CON EL TEMARIO, ES PARA ESTUDIAR MÍNIMO AÑO Y MEDIO/ DOS AÑOS.
SUERTE EN LA DOLCE VITA
RECUERDA:¡¡¡CONFIA EN MISTERX!!!
• 16/01/2010 0:04:00.
Señores yo tb me he quedado este año a las puertas en AGE, por 0,33 en la primera parte, un buen palo la verdad. He pensado cambiarme a Justicia y de hecho tengo amigos que han aprobado las de Auxilio a la primera, tb depende de la capacidad de cada uno. El temario es duro, según me han dicho hay que profundizar mucho en conceptos y estudiar por la ley tb con los códigos.Hay que saberse la LEC, la Ley Orgánica del Poder Judicial y algunas más que no recuerdo ahora............pero tb me han dicho que si estudias, si pones los codos apruebas y eso con AGE no pasa. En Justicia depende de tu CCAA. este año en Canarias por ejemplo aumentan plazas y aumentan juzgados, se presenta menos gente por ser más difíciles.
Este año lo de estar esperando casi 3 meses por las notas me ha dejado hecho polvo,ha sido mucho desgaste, mucha tensión y estrés y me ha hecho dudar con las opos de AGE.
• 16/01/2010 9:00:00.
este año justicia va a ser sólo concurso según aseguran los sindicatos, pero eso de que el examen va a ser en 2010... no sé yo... están las plazas de la OPE 2009 que aún no se han convocado, y este año no sabemos si habrá OPE 2010, así que una de dos: o convocan las de 2009, o juntan las convocatorias, pero en todo caso como muy pronto el examen yo creo que será en oct o nov... ah, y la comunidad de Madrid dicen que este año no convocan plazas nuevas, lo pone en un comunicado del Staj que rula por ahí.
Yo llevo varias opos y para mí es lo mejor, no te la juegas todo a una sola carta.
Saludos.
• 16/01/2010 9:49:00.
::: --> Editado el dia : 29/07/2010 16:25:46
.
• 16/01/2010 13:51:00.
Tengo aqui un folleto que me han dado en la academia sobre Auxilio Judicial. He estado mirando la distrobucion de las plazas de 2009 y es esta:
Andalucia: 132
Canarias: 80
Cantabria: no hay, pero si en en Tramitacion
Cataluña: 29
Madrid: 177
Navarra: 1
C. Valenciana: 25
Pais Vasco: 26
Resto de Peninsula y Baleares: 51
En total hay 521 plazas, pero hay una cosa que no entiendo...pone que hay que tener en cuenta que estas opo se participa por ambito territorial, y que en caso de resultar aprobado se obtendra destino necesariamente dentro del ambito territorial por el que el aspirante haya concurrido, yo soy de Galicia... a donde tengo que ir a hacer el examen?? en caso de aprobar no sabria en que lugar de España acabaria trabajando, no?
El salario en Auxilio seria parecido al de AGE?
Gracias!!!
• 16/01/2010 20:22:00.
Thaika, eso significa que sólo optas a las plazas del ámbito territorial por el que te presentas, por ejemplo si te presentas por Cataluña optas sólo a las 29 plazas, si es por Madrid a las 177, etc. Si quieres plaza en Galicia tienes que presentarte por el ámbito Resto de Península y Baleares, y te puede tocar en cualquier parte de España (incluída Baleares) menos en los ámbitos que han convocado.
• 17/01/2010 16:53:00.
Justicia es a nivel de comunidad autonoma, no? vamos que si me presento para madrid y apruebo, me tengo que quedar a vivir en madrid de por vida, no?
Gracias