¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

simona1976

• 05/01/2010 11:25:00.

mecanografia

Hola a todos! Acabo de preguntar en una academia sobre el curso de mecanografia y me dijeron que para oposiciones de auxiliar administrativo del estado no hace falta mecanografia, que solamente hace falta el word 2003. ¿Me podría aclarar alguien?

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Frans

ESPERANDO AL COMETA HALLEY

• 05/01/2010 12:25:00.

RE:mecanografia

Pues hija, no se donde has preguntado, pero no tienen ni idea; el ejercicio de meca como tal para medir las pulsaciones lo quitaron, ahora el segundo consiste en word y excel 2003(lo puedes mirar en las bases más concretamente) y casi con toda seguridad, lo sabremos el 23 de este més, hay que mecanografiar unas 10-12 líneas para corregir faltas. Pero piensa que aunque no necesites tener unas pulsaciones mínimas, el ser mas o menos rápido en meca te va a dar mas tiempo para todo lo demás y los párrafos de word los escribiras mas rápido y tendrás más tiempo para hacer instrucciones y excel, asi que si quieres un consejo, no te agobies por la meca, pero intenta cojer un buen tono de pulsaciones.

simona1976

• 05/01/2010 16:02:00.

Gracias Franz. ¿Tú has opositado ya alguna vez? Es que para mi la primera vez será este año y tengo un montón de dudas...

Frans

• 05/01/2010 16:36:00.

Este año es la primera vez que voy en serio, y por ahora no va mal el tema, a ver que pasa en madrid. El foro, aunque tengo muy poca experiencia como forero (antes solo entraba de visita), quitando unos cuantos prendas, te puede servir mucho de guia y para aclarar dudas, además puedes encontrar de todo tipo de material. Un consejo si me permites la libertad, no hagas caso a la mitad de las cosas que se dicen por aqui, mucha gente intenta fastidiar y desanimar y otros simplemente no tienen ni idea, lo mejor es que te acostumbres a entrar en la página del INAP (para llevar el seguimiento del proceso selectivo). Y lo más importante para sacarlas es trabajar, echar tus horas, y seguro que lo consigues. Buena suerte y mucho animo.

valenciano28

• 06/01/2010 2:27:00.

Estoy preocupado con la mecanografia ,no escribo muy rapido la verdad.

valenciano28

• 06/01/2010 2:29:00.

Tb no se como hacen el corte ni demas en word y excel ya veremos este año q pasa, pero creoq tendre q practicar mucho para el segundo examen eso si antes tengo q aprobar el primero.

TOR1976

• 07/01/2010 8:11:00.

Pues Valenciano28, si no eres muy rapido en mecanografía, esa prueba deberias saltartela e ir a por las otras dos, porque lo que hay que hacer es ganar tiempo y teniendo en cuenta que la prueba de escribir el texto no va a ser de las que mas puntuacion tenga, debes centrarte mas en hacer las instrucciones de word y Excel. Pues podria pasarte que perdieras mucho tiempo intentando escribir el texto y haberlo desperdiciado en hacer instrucciones.

voypringar

• 07/01/2010 12:56:00.

Eso ya se me había pasado por la cabeza a mi, que tampoco soy nada espabilado en esto de la mecanografía, pero me da miedo que a la hora de corregir exijan un mínimo en las 3 partes del examen.
Vamos que yo intentaré hacer parte de todo.

TOR1976

• 07/01/2010 13:10:00.

No, no exigen minimo, porque si te das cuenta, en las convocatorias pasadas, decian que habia que superar la meca por un lado y el examen de word por el otro, pero en este caso la convocatoria no dice nada al respecto, simplemente que el examen consta de 3 pruebas y 30 minutos para hacerlas, nada mas. Por tanto se entiende que tu te distribuyes el tiempo como quieras y para lo que quieras. Lo que esta claro es que haciendo por ejemplo solo Word, no vas a aprobar. Pero Word con parte de Excel y sin hacer meca pues lo mismo pasas el corte y estas dentro, pero la meca es con toda probabilidad la prueba que menos vale, yo creo que un 25 % de lo que valga la prueba de Word o la prueba de Excel.

voypringar

• 07/01/2010 13:13:00.

Pues ya me dejas en un sinvivir....
yo tardo como unos 6 minutos en dejar medio decente la mecanografia, es en lo que peor me veo..

TOR1976

• 07/01/2010 13:18:00.

Pues por eso digo, que en tu caso te debes de centrar en word y en excel y no hacer la meca, por lo menos si quieres tener alguna posibilidad. Otra cosa que puedes hacer tambien es como se comentaba en otros años. Aunque te pongan un texto en un parrafo, si este parrafo es una linea, no escribir toda la linea, sino solo la primera palabra, porque lo que cuentan son las instrucciones, no el texto escrito, y si te cae una tabla, ni te molestes en escribir texto dentro, centrate en darle formato a la tabla, como el tipo de celda o lo que te pidan de ella, y si te cae una viñeta y no la encuentras, pon cualquiera, que te puntuara algo, mejor que no poner nada. Suerte.

simona1976

• 07/01/2010 16:41:00.

Frans, gracias por tus consejos. Y que tengas mucha mucha suerte!

Frans

• 07/01/2010 17:40:00.

Muchas gracias. Para eso estamos, nos tenemos que echar un cable entre nosotros, por que bastante jodido lo ponen los de la CPS.

BocasecaMan

HOLA -- YONKIS -- DE LAS IMPUGNACIONES

• 07/01/2010 18:26:00.

Tor, supongo que lo harás con tus mejores intenciones, pero no entiendo cómo alguien se atreve a recomendar a nadie que ni siquiera toque la meca si no es su fuerte.

ofuquepecha

• 07/01/2010 19:58:00.

Valenciano28, no dudo de que te aconsejen con la mejor intención aunque también me choca que TOR tenga tan claro la forma de puntuar en un examen que nunca se ha hecho así hasta ahora. Es más, ni siquiera esta claro como han puntuado exámenes anteriores y a qué le han dado más o menos importancia. Por mucho que diga la convocatoria, si ponen Meca será para algo y no para que la gente se la salte a la torera. Personalmente voy bastante mal en MECA pero intentaré hacer un mínimo pues nunca se sabe y si no la tocas lo mismo estas suspenso del tirón. Mucha suerte

TOR1976

• 08/01/2010 7:52:00.

A ver, yo lo digo por logica. No va a puntuar en un examen lo mismo una prueba de meca en la que escribes 12 lineas y ya esta que lo puedes hacer en 3 o 4 minutos que lo que pueda puntuar el examen de word, que el hacerlo entero te puede llevar 20 minutos. Y teniendo en cuenta que en la convocatoria no dice nada de que se tengan que aprobar las 3 pruebas independientemente, es de cajon que la prueba de meca valga menos. Por eso le aconseje a Valenciano28 que hiciera eso, si es que se le da mal. Ahora, si llega por ejemplo a las 200 ppm, pues que la haga tambien, por supuesto. Pero yo digo lo que haria yo por ejemplo. Igual que habra mas gente que intente hacer toda la prueba de word entera y lo que le sobre de tiempo hacer algo de excel. Lo cual quiere decir que aunque hagas alguna cosilla de excel algo puntuara, pero no quiere decir que vayas a suspender. Lo que pasa es que si Valenciano o cualquier otra persona que se le da mal la mecanografia o se pone muy nerviosa perdiera mucho tiempo realizando la prueba de meca, son minutos que pierdes en los cuales podrias haber hecho algunas instrucciones de excel. Por supuesto que haga como quiera, cada uno es cada uno. No creo que sea el unico que piense eso, pero bueno.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición