Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/01/2010 19:48:00.
Hola! me he encontrado esta pregunta en un test y la verdad es que no me cuadra nada, me da como respuesta correcta la c, alguien sabe porqué? yo he contestado que sería la b.
Si el Príncipe Heredero tuviera descendientes y renunciara a sus derechos al trono:
a) Su cónyuge ejercería la Regencia hasta que su primogénito varón fuera mayor de edad.
b) Su cónyuge ejercería la Regencia hasta que dicho primogénito fuera proclamado Rey.
c) Se nombraría Princesa Heredera a su hermana mayor, si la hubiere.
d) Nada de lo anterior es cierto.
...Cuando el principe heredero renuncia al trono, ducha renuncia afecta por añadidura tambien a sus descendientes de ahí que efectivamente la correcta sea la C.
SALUDOS
• 19/01/2010 20:41:00.
gracias urdune, la coletilla de "añaditura tambén a sus descendientes" no la tenía apuntada.
Saludos!
Hola berenice!!
Tienes que diferenciar la abdicación de la renuncia. Cuando se renuncia, como bien dice urdune, se renuncia para él y sus descendientes, pero cuando se abdica, sólo lo hace él por lo tanto, sus descendientes sí podrían reinar, en ese caso sí podría ser la respuesta correcta la B, como tú decías.
Por eso hay que tener cuidado en la formulación de la pregunta. Espero haberte aclarado algo más el tema. Aunque ya lo había hecho urdune.
Saludos :)
• 19/01/2010 22:15:00.
muchisimas gracias! ahora ya me queda del todo claro!
saludos!