Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.805 mensajes • 396.167 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/02/2010 14:01:00.
Bueno, yo no suelo escribir de temas que no tengan nada que ver con el temario de las opos, pero es que esto en concreto me interesa:
Los que habéis estado preparando la opo en el pasado 2009, y anteriores convocatorias, supongo que muchos de vosotros habréis tenido o estaréis sufriendo todavía las consecuencias del estrés, que nos afecta por desgracia a la mayoría.
Pero lo que yo quiero saber es, ¿cómo os ha afectado u os está afectando?, me refiero a las consecuencias físicas del estrés, como por ejemplo:
- Dolor de estómago.
- Nerviosismo e irritabilidad sin causa aparente.
- Sistema inmunológico dañado, defensas bajas, pilláis todos los “viruses” habidos y por haber
- Caída de pelo (éste es mi caso).
- Dermatitis (también es mi caso).
No sé… se me ocurren muchos más, pero yo quiero saber cómo os ha afectado a vosotros.
Venga… ir contándome…
Pues, en mi caso, casi todos los que mencionas menos la dermatitis y lo del pelo...
Llevaba años sin haber vomitado, ni tan siquiera después de una noche de borrachera, jajaja... y la madrugada del jueves antes del examen, me la pasé con vómitos y diarrea, por culpa de un virus intestinal (que en la vida he tenido uno), lo curioso es que aunque me quedé fatal, dolorida, con fiebre, sin poder comer ni beber hasta el domingo casi, lo gordo del virus sólo me duró unas horas, no tengo ni idea de si es habitual, pero he flipado un poco...
En fin, que si suspendo no será por su culpa, porque no valen excusas y hay que estar preparado para todo, ¡pero no habrá más días en el año, joer!... y no me quejo, que por lo menos pude viajar y llegar a hacer el examen, si llega a ser la noche del viernes...
Si lo piensas bien, te puede pasar cualquier cosa que te haga llegar tarde o no llegar al examen, te juegas todo el esfuerzo de un año en un momento!...
• 04/02/2010 14:39:00.
En mi caso, lo del nerviosismo, pues si, y lo de la ansiedad pues también.
El tema de la caída del cabello, me suena, bastante. Desde el verano pasado no había manera de frenar la caída. Pero eso no es todo, ahora ya no me cae pero todo el pelo nuevo que me está saliendo, sorpresa, son CANAS. Así que tengo un bajón encima que no veas. Solo tengo 30 veranos.
Dichoso estrés, y dichosa oposición.
Solo espero que valga la pena...porque si no!!!!
• 04/02/2010 14:53:00.
belezez yo también empecé el verano pasado con la caída fuerte de pelo, al principio pensé que era algo estacional, el problema es que ya estamos en febrero del año siguiente y sigo igual, estoy con vitaminas y tal, pero hasta finales de este mes no tengo cita con el dermatólogo.
Lo peor es que pienso que es todo consecuencia del dichoso estrés que me produce la maldita oposición, siempre decía “me voy a quedar calva de tanto estudiar…” jaja, pues ya ha llegado ya... y con intensidad.
Por cierto, yo tengo 35 y tenía algunas canas (pero pocas), durante el pasado 2009 me han salido un montón, así que… ya ves que esto debe de ser algo habitual, a parte de los granitos dolorosos que me salen constantemente por detrás de las piernas, y las crisis de ansiedad que tengo a veces (nervios, agobios, sensación de mareo, etc).
Si es que estoy fatal!!! jooooooo!!!, espero poder seguir resistiendo, me ayuda y me consuela ver que no soy yo la única que esta pasando por todo esto.
• 04/02/2010 16:04:00.
Acabo de caer que seguramente lo que tengo es Stress, no habia relacionado la caida del pelo, mas irritabilidad, imsomnio...
En fin... que espero que estos sintomas acabe cuando apruebe un año de estos..
jejejeje
No nos desanimemos... ni el stress, ni la opo puede con nosotros....
ARRIBA!!!
• 04/02/2010 19:54:00.
No os desanimeis, ni os descuideis.
[--http://www.remediospopulares.com/estres.html--]
• 04/02/2010 19:57:00.
Yo estoy perdiendo peso por momentos...
• 04/02/2010 22:50:00.
El examen fue el 26 de septiembre, verdad? o por esa fecha fue... Yo el 30 de septiembre me empecé a poner malo (griposo) y fui enganchando un resfriao / gripe detrás de otro durante casi dos meses, según el médico defensas bajas...
Por lo demás tal vez un poco irritable pero con lo tranqui tronco que soy tampoco mucho... :P
Yo hasta el día del examen estuve a punto de acabar con las reservas de Almax, desde entonces ni una pastillita mas. Eso sí estoy intentando reconducir mi vida y dar paseitos y comer mejor, que tanto tiempo en la silla me ha dejado el culo cuadrado
• 05/02/2010 11:07:00.
A mí me ha dado mucha ansiedad, aunque ya tenía antes de empezar con la oposición, ahora tengo más y los síntomas son:
Taquicardia, palpitaciones, falta de aire
cansancio
sensación de mareo
agobio, inseguridad
Dificultades de atención, concentración y memoria
Entre otros.
• 05/02/2010 11:25:00.
pues a mí me ha salido un grano (de los gordos)
(ah! y también me he resfriado. Llevaba más de un año sin enfermar, sano como un roble, y ya ves!)
• 06/02/2010 15:48:00.
Mi problema ha sido la espalda.
De estar tantas horas sentado y del estrés acumuldo la tengo llena de contracturas. Incluso hubo un momento, durante el examen, que tuve en tensión todos los músculos del cuerpo (brazos, piernas, cuello, ...).
La consecuencia fue que al cabo de unos días estuve casi 24 horas sin apenas poder moverme. Ahora estoy bien, pero sigo notando las contracturas. A ver si voy a que me hagan un masaje o algo... Como decís todos, ojalá haya valido la pena.
Bueeeeeeeeeeno...Que empiezo con lo mío:
-Insomnio, como puede apreciarse por la hora de este mensaje
-Aumento de mi ya de por sí preocupante adiccion al tabaco.
-Granitos
-Kilitos (unos 5 ó 6 de regalo que me ha traído esta convocatoria)
-Caída del pelo (es lo único que está empezando a remitir pero me uno a lo dicho antes, con alguna cana)
-Mala leche por momentos.
Y yo qué creía que tras el 23 de enero se me iría pasando todo...Paciencia.
• 09/02/2010 14:57:00.
Yo siento que estoy metida dentro de un círculo del que no puedo ya salir, soy una autentica adicta a las oposiciones, y por desgracia tengo ya bastante experiencia adquirida.
Jamás pensé que me llegaría a afectar tanto a nivel emocional, y ahora estoy pagando las consecuencias de todo el stress que me han llegado a generar.
Además, vivo rodeada de opositores, me los encuentro por todas partes, es como estar metida en una gran secta, yo no sé de donde salen o es que los atraigo… jeje, pero de una forma u otra siempre están relacionados con la función pública, así que… no me los despego.
No sé si alguno de vosotros os sentís igual que yo, pero es que a veces no soy capaz de desconectar cuando estoy con mi familia, amigos, etc, tengo las oposiciones presentes en todo momento, la gente siempre me pregunta por lo mismo, en fin… un agobio.
Nunca he hecho muchos comentarios a nivel personal en este foro, pero bueno, he descubierto que también me puede ayudar para desahogarme un poco y compartir mis sensaciones al respecto.
Además, aquí hay gente a la que he leído de vez en cuando, que se toman todo esto con mucho sentido del humor, y me gusta la verdad, me transmiten buenas vibraciones, me río mucho y me hace sentir más positiva, le dan un nuevo enfoque a este mundo.
Bueno, pues nada, a partir de ahora esto formará parte de mi terapia jejeje.
• 10/02/2010 12:46:00.
Yp ouedo tener estress pero no me pasa nada de eso eso si irritabilidad y que quizas no se me quedan las cosas en la memoria.
• 10/02/2010 12:58:00.
pues irritabilidad, asquerosidad crónica e impertinencia, dolores a mansalva porque d ls nervios se m contraen ls musculos y no puedo dormiri bien. Remedio... valeriana va valeriana viene
• 10/02/2010 13:45:00.
A mi en su día un chico que es médico y al que conocí en un foro parecido a este me dio una serie de consejillos y la verdad es que funcionan... por lo menos a mi me van bien y a la espera de que salgan las notas yo estoy contento con como he aprovechado los meses de atrás...
... todos los días un rato salía o a correr o a nadar a la piscina, es decir, un poquito de ejercicio que sirve para relajarse y también combate el estrés este del que habláis; con una horita al día suficiente (incluso con menos tiempo también se nota).
Luego es imprescindible comer bien y yo particularmente además me tomaba un complejo vitamínico todos los días, con el desayuno (sigo haciéndolo por supuesto porque se estudie o no viene de maravilla), con ello aseguras disponer de energía a cualquier hora, por ejm a media tarde que muchas veces es cuando se está más bajo. La vitamina B12 por ejm le da caña al estrés... hay en las farmacias infinidad de ellos (los mejores en mi opinión supradyn, multicentrum, pharmaton y ceregumil), yo ahora hace nada he cambiado del multicentrum (que es el que me tomaba) al pharmaton coractive que tiene además de vitaminas y minerales omega 3 (EPA y DHA) con lo que te aseguras mantener a tope la memoria y así pues se memoriza mejor y con mayor rapidez. También me han hablado muy bien de ceregumil vitamix plus que incorpora igualmente omega 3 (también lleva omega 6 y omega 9, además de cereales, leguminosas, vitaminas y minerales, una pasada vamos).
Luego mantener un buen ritmo de estudio a mi pues como que me funciona, programarse las horas y los temas y también el repaso... con eso pues siempre aprovechas el tiempo al estar ocupado estudiando y precisamente eso mismo hace que no te preocupes... es como un círculo vicioso pero positivo porque al estar siempre ocupado haciendo cosas (estudiar, tu deporte, las comidas, el trabajo... ) no tienes "tiempo" para preocuparte... ;-)
Mi consejo es no darle nunca vueltas al coco porque no se soluciona nada, lo mejor es estudiar y estudiar y ya verás como pasan los días y las semanas que ni te enteras...
Yo por ejm me levantaba a las 6 y media, desayunaba y a las 7 me ponía a estudiar hasta las 2, en sesiones de 2 horas divididas en 2 subsesiones, cada una de ellas de 45/50 minutos, así te aseguras cada hora un ratito de descanso que resulta imprescindible para no agotar la mente. A media mañana me preparaba un café y cvréeme que te cunde el tiempo muy bien. Por la tarde el trabajo y ya al final del día el ratito de ejercicio que te comentaba.
Un día a la semana (mi caso) o bien si quieres día y medio de descanso, sin estudiar y ahí aprovechas para hacer lo que te guste (ir al cine, a cenar, una excursioncita...).
Con el estrés y la ansiedad y todo eso que comentáis en los post sólo se consigue al final rendir menos e ir menos preparado al examen y se trata de estar lo más tranquilo y confiando en las propias posibilidades, eso hace mucho.
Saludos.
Newman2008, me parecen unos consejos excelentes, de verdad, y sobre todo muy sensatos, creo que esa es la mejor manera de plantearse la preparación de unas oposiciones, lo malo es que quienes somos extremadamente nervios@s o ansios@s, nos cuesta más llevar ese orden de forma rigurosa durante mucho tiempo, pronto aparecen las inseguridades, los desánimos, las comeduras de "coco", en fin...
Por cierto, te agradecería si me pudieras decir si el pharmaton coractive es efervescente o son cápsulas, sino recurro a San Google, no pasa nada, jajaja...; otra consecuencia mía del estrés es que tengo la musculatura tan en tensión (como dice esa frase hecha de "tener un nudo en el estómago o en la garganta", en mi caso es literalmente...) que me cuesta hasta tragarme las pastillas enteras.
• 10/02/2010 14:45:00.
Hooola Aida!!
pues de momento sólo lo han sacado en cápsulas, vienen 30 o sea para un mesecito y no son nada difíciles de tragar... aunque sé que hay personas como puede ser tu caso que lo de las cápsulas y tal... dificilillo, jeje,
la verdad es que se tragan muy bien, claro a mi entender...
[--http://www.pharmaton.es/com/es/content/Productos/P...ctive/index.htm--]
Entiendo lo que dices, cada persona tiene su manera de ser y yo pues actúo, siento y pienso pues de una forma y tú igual pues de otra... y así.
Te recomiendo un libro que a mi me gusta mucho y siempre estoy leyéndomelo y releyéndomelo (bueno también leo otros claro, jajaja), seguro que te ayuda a disfrutar de la vida sin preocupaciones o al menos sólo con las imprescindibles :-)
"El éxito no llega por casualidad" escrito por el doctor brasileño Lair Ribeiro y editado por Urano.
[--http://www.casadellibro.com/libro-el-exito-no-lleg...d/2900000696628--]
Un saludito y cuídate ;-)
ya me he leido el libro, lo pusiste me entró la curiosidad y en 2 ratos finiquitado. Es muy bueno, pero hay que entenderlo sino puede que sea un "toston". Yo tambien lo recomiendo y lo podeis encontrar en el google online en varias paginas. Son 45 paginas asi que esta muy bien. Gracias newman!!
• 11/02/2010 21:06:00.
Todos los consejos de Newman son geniales, si se siguen, llevan al éxito seguro. Lo único que discrepo un poco es en los suplementos vitamínicos. Si se lleva una alimentación equilibrada donde no falte nada, comiendo de todo, no hacen falta vitaminas. De los que has mencionado, en cualquier caso, me quedaría con el Ceregumil.
• 27/02/2010 17:45:00.
Ya me empiezo a encontrar mucho mejor, estoy ahora mismo súpervitaminada y súpermineralizada jejeje.
La verdad es que las vitaminas me están yendo muy bien, supongo que el stress me había bajado demasiado las defensas y mi cuerpo no asimilaba bien los nutrientes esenciales.
Bueno, el problema del pelo todavía no ha persistido pero parece que va mejorando poco a poco.
• 01/03/2010 16:58:00.
Me alegra que te gustara el libro xikitita85 ;-)
oposition girl por supuesto que los complementos son sólo una pequeña ayuda, está claro que no estudian por uno, jajajaja, pero a la larga te proporcionan una energía "extra" que viene muy bien la verdad, sobre todo en esfuerzos prolongados como esto de prepararse unas opos... pero eso sí, partiendo de la base de que hay que comer bien (dieta mediterranea por ejm. que es muy equilibrada) porque los suplementos no pueden sustituir la dieta sino que la complementan :-)
PrincesaLeia1974 pues genial que te encuentres mejor, por cuál de los complementos te decidiste? Yo sigo con el pharmaton coractive y la verdad es que de maravilla... he oído también que la jalea real va muy bien cuando uno se nota así como flojo, bajo de energía y tal, en fin ya me dirás cuál tomas que me pica la curiosidad, jeje.
Saludos y cuidaros !!
• 01/03/2010 19:09:00.
Pues verás NEWMAN2008, supongo que me encuentro mucho mejor que antes principalmente porque hace casi 3 meses que estoy tomando hierro que me recetó mi médico, ya que en los análisis de sangre que me hice el pasado mes de diciembre, me salieron unos niveles muy bajos, y luego porque también llevo un tiempo tomando unas vitaminas que se llaman Complidermol para el tema de la caída del cabello; estas vitaminas son más específicas para ese problema pero a la vez son bastante completas, así que esa combinación de Hierro-Vitaminas me va de maravilla.
Lo más importante ha sido lo del hierro, ya que yo me había acostumbrado sin darme cuenta, a vivir en un estado constante de fatiga mental y cansancio físico, y ahora pues veo que me siento mucho mejor en los dos sentidos, y también porque estoy menos estresada que hace unos meses, y claro eso el cuerpo lo nota, vivo con menos presión.
Ya veremos lo que dura, hasta la próxima convocatoria… jeje.
• 04/03/2010 2:26:00.
Un abrazo mmmnose y otro para ti PrincesaLeia1974 :-)
Me alegra que vayas estando mejor, he echado en internet un vistazo al complemento que tomas y es muy completo ;-)
luego así más específico para la actividad intelectual pues lo ya comentado sobre el omega 3 y también por ejm una muy buena combinación es la jalea real con fósforo y colina, una vitamina que le va de maravilla a la memoria,
con eso, la motivación adecuada, una buena planificación del tiempo y unas eficaces técnicas de estudio nada de resistirá!! ;-)
Ánimo y un saludo.
Insomnio
Ataques de ansiedad
Pérdida de peso
Aumento del consumo de tabaco
Cansancio
Dolor de espalda
• 05/03/2010 19:00:00.
Yo la ansiedad la conozco muy bien y no precisamente por las oposiciones, en lo que acabo de empezar.
Cansancio
Irritabilidad
Desmayos (en las crisis agudas)
Insomnio
Aumento de peso por comer mal
Canas
Contracturas de cuello-paletilla
temblores
tartamudeo
fumar mucho más (y sé, intelectualmente, que cuanto más fumas, más nerviosismo)
etc
Leí en no recuerdo qué libro que el subconsciente quiere protegernos a toda costa de una situación que nos estresa, a la que vemos como una amenaza, como es el caso de las oposiciones, y hace lo posible por librarnos de ello enfermándonos un poco. Si seguimos sintiendo y pensando igual (sufriendo) nos enferma más, pero por protegernos.
Esta opinión no recoge la ansiedad del "después de", que yo creo que viene como consecuencia del estrés sufrido antes, cuando le damos permiso para salir, cuando lo desamarramos. Suele pasar que alguien que tiene un familiar hospitalizado largo tiempo, aguanta firme y justo cuando la situación termina es cuando se desmorona.
Saludos y suerte
Sí, ConxaLaia, lo que comentas de la "ansiedad después de" es cierto. Mi madre me lo ha dicho toda la vida: a veces, ante un sufrimiento o circunstancia especialmente fuerte, afrontamos todo hasta niveles que no imaginaríamos ser capaces de resistir.
Y cuando llega el desenlace y supuestamente acaba todo, es cuando sale el nerviosismo acumulado...
Bueno. Paciencia que estamos en la cuenta atrás.
• 06/03/2010 16:53:00.
Suerte, Luciboom, y para los demás.
Yo ni siquiera estoy en la parrilla de salida porque acabo de empezar, ya me tocará, supongo.
Un saludo
::: --> Editado el dia : 07/03/2010 17:12:13
::: --> Motivo :
Gracias, ConxaLaia!
Ánimo, lo que empiezas ahora es un camino duro, pero no pierdas la ilusión.
Está claro (todavía no lo sé por experiencia propia) que si se llega al objetivo, todas estos nefastos efectos que tienen los nervios en nuestro cuerpo habrán valido la pena.
Un beso para tod@s y que vaya bien!!!