¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

DharmaCompany

• 09/02/2010 17:15:00.

¿Se puede incumplir el plazo de la OEP?

Supongamos que en una oferta de empleo público aparece lo siguiente:

Se fija en dos años el plazo máximo para
la convocatoria de las plazas incluidas en la OEP. En
todo caso, su ejecución habrá de desarrollarse dentro
de un plazo improrrogable de tres años, de conformidad
con el artículo 70 de citado Estatuto Básico
del Empleado Público.

Este extracto es de una OEP de diciembre de 2007 y esas plazas no han sido convocadas aún, esto quiere decir que tienen que salir en lo que queda de año obligatoriamente o bien la administración se puede pasar lo de los 3 años por donde le plazca y decir lo de donde dije digo, digo Diego??

Saludos

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Berenice01

El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.

• 09/02/2010 17:56:00.

RE:¿Se puede incumplir el plazo de la OEP?

Pueden sacar otra oep antes de cumplir el plazo de 3 años con las nuevas plazas. Lo que sí es seguro es que antes del plazo se tienen que pronunciar o bien para convocar o bien para sacar otra OEP con las plazas anteriores más las nuevas plazas que se suman y así alargar otros 3 años para convocar.

DharmaCompany

• 09/02/2010 18:03:00.

Ok Berenice01...gracias por responder. Ya me suponía yo que algun truco debería haber por ahí.

Saludos

papinoel

• 09/02/2010 19:14:00.

Yo entiendo que son dos cosas distintas: convocar y ejecutar

Si en la oep fijaron dos años para convocar y la publicaron en diciembre del 2007, el plazo para convocar se les pasó, ya que venció en diciembre del 2009.

¿qué puede pasar por no cumplir con este plazo? como mucho que alguien pueda interponer en la vía contencioso-administrativa un recurso contra la inactividad de la administración exigiendo su inmediato cumplimiento.

Los 3 años de plazo es para "ejecutar" la convocatoria y todavía no han empezado a contar, me explico: una vez publicada la convocatoria esta se "ejecuta" (por lo tanto empezarían a contar desde que se publica esa convocatoria y, como todavía no se ha publicado nada, este plazo todavía no ha empezado a contar)

De momento el único plazo que ha empezado a contar es el que dices de los 2 años
(¿seguro que fijaban ese plazo en la OEP? compruébalo. por cierto ¿de que oferta hablas?)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición