¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CAROL8

A seguir...

• 18/02/2010 23:06:00.

Ayuda 420 euros, curso obligatorio?

Buenas noches,

A ver si algun funcionario del inem me puede informar, queria saber si para cobrar los 420€ es totalmente obligatorio el hacer cursos de formación...
Yo es que estudio por las mañanas y por las tardes academia, y vivo lejillos, por lo tanto el curso me mataria pero de verdad, me han dicho que es obligatorio y que no se puede faltar, yo tengo los horarios de la academia mañanas y tardes algunos dias, seria imposible compatibilizar.
Bueno, que tengo un agobio considerable, todavia tengo tiempo para pedirlo, pero me gustaria haber si alguien sabe alguna manera de librarse del curso, motivos... Yo podría presentar el horario de la academia o solo ir a firmar y no entrar las curso...??

Muchas gracias, un saludo y a estudiar

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

fagalo

• 19/02/2010 0:10:00.

RE:Ayuda 420 euros, curso obligatorio?

hola, a que te refieres a la prestacion que estan dando despues de terminar el desempleo, y que se ha prorrogado hasta agosto. Son 426 euros y yo la estoy cobrando y llevo tres meses y todavia no me han llamado para hacer ningun curso. No sé si he resuelto tu duda.

zenit78

Soooy 7 veces más fuerte que túúú!!!

• 19/02/2010 9:12:00.

Ni siquiera eso. Yo llevo cobrando desde diciembre y ni siquiera me han llamado para ninguna reunión ni ninguna charla orientativa, por lo que discrepo con Phoenicoperus cuando dice que es obligatoria (tal vez dependa de la carga de trabajo de la oficina del INEM a la que pertenezcas). Tampoco me han asignado ningún orientador ni tengo que ir a ningún sitio, ni hablar con nadie, yo cobro y punto. Eso sí, he pasado de cobrar 422 a 426 Euros.
Miratelo, si cumples con los requisitos (que no son muchos, mirate la Ley 14/2009, de 11 de noviembre, por la que se regula el programa temporal de protección por desempleo e inserción, que es la que se dictó a raíz del Real Decreto-ley 10/2009, de 13 de agosto, por el que se regula el programa temporal de protección por desempleo e inserción), te lo gestionan rápido y empiezas a cobrar al mes siguiente de tu solicitud. Yo lo solicité en noviembre y no pusieron ninguna pega, y sólo tuve que aportar el impreso de solicitud y la copia del DNI, que a mí me devolvieron pq me dijeron que al estar inscrita como demandante de empleo ya tenían todos mis datos.
A ver si tienes suerte y tb te conceden la prestación, no es mucho, pero menos da una piedra.
Saludos.

Anasg

• 19/02/2010 10:03:00.

Yo estoy cobrando los 426 euros desde octubre. Me llamaron en diciembre para hacer un curso de diseño de páginas web y le pregunte a la chica que me llamaba si era obligatorio hacerlo, ella de manera bastante estúpida me contestó que si me llamaba era porque yo lo había solicitado y no era obligatorio pero que tenía que ir a mi oficina a decirlo que no quería hacer cursos.
Fui a la oficina, lo dije y me quitaron los cursos que tenía marcado de una vez anterior que estuve en paro, ya no me han vuelto a llamar y continúo cobrando los 426 euros.
Suerte Carol8!

CAROL8

A seguir...

• 19/02/2010 12:34:00.

Muchas gracias, no veas que peso me quito de encima, estaba un poquito mal por eso.
Os cuento, es que tengo una amiga que lo ha solicitado, y se lo han concedido, pero tiene que realizar un curso todas las mañanas de 9 y 30 a 2 de la tarde, de lunes a viernes y le han dicho que es totalmente obligatorio, porque si no asistes al cursillo te quitan la ayuda, es verdad que es ya de 426 euros, yo lo he puesto redondeado.

La explicación que ella me ha dado es que como esta desempleada, pues que tiene que formarse y que no puede renunciar a ello, que ha puesto escusas de todo tipo y que no les han servido, por eso preguntaba si alguien que trabajase dentro del INEM me podia informar.

Por lo visto es un programa al que obligatoriamente te apuntas y imparten cursos formativos.

Muchas gracias, un saludo y a ver si tengo suerte

Thaika

• 19/02/2010 13:41:00.

Yo cobro esa ayuda desde diciembre, segun me han comentado en el inem, te pueden llamar para hacer cursos de formacion y para hacerte entrevistas, y si te niegas, PUEDE que tengas que devolver todo el importe de la ayuda.
Al igual que tu a mi tp me compensaria hacer los cursos ya que por las mañanas voy a la academia y estudio por las tardes. Me han llamado para una entrevista para ayudarme a encontrar empleo el dia 15 de marzo, cuando vaya, les explicare mi situacion, no creo que haya problema...

manolin123

En esta vida todos somos interinos

• 19/02/2010 14:28:00.

¿Cuando acabaste las pestaciones?, tienes 60 días hábiles para solicitarlo
Se tienen en cuenta las rentas de tu marido si estás casada, hijos a cargo, y padres si estás domiciliado con ellos, media España se está empadronando con un hermano mayor, abuelos, amigos o hasta en pisos pateras de prodianos, todo para evitarse vivir con los padres, serían 3 miembros8 el hijo y 2 padres) no pueden superar 1425 euros mensuales

zenit78

• 19/02/2010 15:09:00.

Pues a mí ni me han llamado para entrevistas de trabajo ni para cursos ni para nada, y ya soy parada de larga duración .... Tampoco es que lo esté pidiendo, pues ahora no me interesa puesto que estoy opositando, pero me parece increible que me tengan cobrando X meses sin trabajar ... No me quejo, dada mi situación, pero si no estuviera opositando estaría muy pero que muy desesperada.
Es verdad que con la solicitud de la prestación, de la que estamos hablando, te comprometes a participar en un itinerario activo de inserción laboral, que designará cada oficina del SPEE, pero en mi caso me aceptaron la solicitud y me concedieron la prestación, y no se han puesto en contacto conmigo para marcarme ningún itinerario ni para nada. Es lo que he dicho más arriba, que tal vez sea distinto según la oficina y la carga de trabajo de cada una.

zenit78

• 19/02/2010 17:45:00.

Sí, yo creo que sí. De todos modos, yo ni me quejo ni tengo derecho a quejarme, si me llamaran ahora para algún curso o para algún trabajo me harían polvo los planes y los plánings, jejejejejeje.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición