Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/02/2010 11:34:00.
HOLA;:
Estoy interesada en apuntarme a esta bolsa. Y me gustaria saber, si alguien lo sabe,
que tipo de trabajo se realiza, horarios, sueldo, etc. Así como si es posible cambiarte de provincia, llegado el caso. En fin todo la informació que pueda recoger.
Gracias!!!!
Perdona, yol o único que se es que haces trabajo de campo, y cobras sobre los 13oo netos.
Estoy interesada en apuntarme a la bolsa, ¿sabeis en que provincia es más factible que te llamen?
Gracias!!!
• 23/02/2010 16:41:00.
Hola, yo también estoy interesada en esta bolsa, y tengo un dudilla a la hora de cumplimentar mi solicitud. Alguno/a de vosotros sabe a que ministerio corresponde el INE, para ponerlo en la instancia, he leído que al de Economía y Hacienda, pero no lo tengo muy claro.
Gracias de antemano. Por cierto respecto a la provincia que más se mueve ni idea, pero supongo que como en todo, será en las grandes: Madrid, Barcelona...
• 23/02/2010 18:01:00.
hola
sabeis en que consisten los ejercicios, que preguntan y eso, y si se pueden ver en algun sitio los de años anteriores. gracias
• 23/02/2010 19:12:00.
Hola, donde hay qué enviar la solicitud si la quiero enviar por correo? No he visto dirección de correo sólo que hay que enviarla al Registro General del Ine, cúal es su dirección? Donde está la Delegación Provincial del INE en Toledo?
en el ámbito geográfico se elige provincia, verdad?
Gracias
• 23/02/2010 20:05:00.
Gracias, ya he encontrado las direcciones, mi pregunta ahora es que la mando a la delegación de Toledo? o a la de Madrid?
A la entrevista que te llaman ellos? o hay alguna fecha establecida?
Gracias
• 23/02/2010 21:08:00.
entiendo que la solicitud hay que dirigirla a cada delegación territorial verdad?
es que no estoy muy puesta en estas cosas
gracias
• 23/02/2010 21:38:00.
Yo estoy trabajando en el INE, y llevo unos cuantos contratos...
Para estudiar es un buen trabajo.
Para trabajar, suelen llamar de encuestadores, que por lo general es un horario libre (haces las encuestas sin ningun tipo de horario, la gente esta en su casa cuando esta, no solo en horario de oficina) aunque el horarios suele ser de 9 a 14 pero si tienes que currar por la tarde no te queda remedio, que para eso pagan disponibilidad horaria.
El sueldo esta en unos 1200+dietas y kilometraje.Esta bien pagado.
Las instancias deben entregarse en la delegacion de estadística y creo que en subdelegaciones de gobierno y delegaciones de Hacienda tambien. Para rellenar la instancia os pueden ayudar en la misma delegacion.
La prueba consiste en una simulacion de una encuesta, en los ultimos años ha sido EPA y dudo que lo cambien.
Como os digo estoy de interino alli ahora y he acumulado un trienio trabajando alli, asi que si teneis cualquier duda, ya sabeis, intentare responderla.
Suerte
Gracias Ebula por tu información, yo tengo muchas dudas, pero quería preguntarte:
- Por cuanto tiempo te suelen llamar y sobre que fechas
- Parece ser por la convocatoria, que también puntúa la empresa privada (hay que presentar el contrato y la vida laboral)
Muchas gracias de nuevo;-)
• 23/02/2010 22:47:00.
Pues te respondo sin ningun problema:
El tema de la puntuacion de empresas privadas:
Te puntua siempre que sea del grupo administrativo aunque muy poquito. En las demas administraciones publicas tambien puntua muy poco. Lo que mas puntua es el tiempo trabajado de encuestador en el INE, cosa logica, por lo que los que mas tiempo hayan trabajado en el INE seran los de arriba.Antes contaba igual que en cualquier admon publica, lo cual hace mas justo a mi modo de ver el sistema de este año.
Te llaman por dos motivos:
-Bajas: pues realizas el trabajo el tiempo y las fechas que dure la baja.
-Encuestas "especiales": Cada cierto tiempo salen encuestas que no son continuas en el tiempo. Me explico, a principios de año sale la Encuesta de Condiciones de Vida y Tecnologia en los Hogares, ésta dura 6 meses (de enero a julio). Hace un par de años salio la encuesta de Discapacidades que duro 3 meses, ahora mismo está el Censo Agrario... aqui en Teruel se acabo la gente de la bolsa y llamaron del paro (ya que para los censos se coje mucha gente. En 2011 toca CENSO DE POBLACION, lo cual quiere decir que cojeran a muuuucha gente, pero esto es otra historia porque se supone que esta bolsa que sale ahora ya habra acabado, aunque las bolsas suelen diurar unos dos años (aunque ponga año y medio).
Espero haber contestado tus dudas. Un saludo
• 23/02/2010 22:53:00.
Gracias ebula por toda la información. Una última pregunta, la simulación de encuestador, ¿cómo va? tienes que entrevistar al entrevistador? sobre la EPA? si nos puedes dar más detalles...
• 23/02/2010 23:08:00.
Pues te dan un cuestionario de EPA o la encuesta que elijan. Te dejan unos 10 min. para que te lo leas y sepas de que va,saltos en las preuntas y demas. entras al tribunal y le haces la ecnuesta, como si fueras tu el encuestador, a una familia a la que le ha tocado colaborar. Es una simluacion de entrevista(encuesta). La puntuan hasta 50 puntos.
La verdad es que no me mola el sistema, por el tema de la subjetividad, pero hay que decir que es lo mas aproximado al trabajo.
• 23/02/2010 23:13:00.
Vamos, que deduzco entonces que lo que más cuenta es que se tenga desparpajo, facilidad de palabra y don de gentes, no?
No habrá que ir con minifalda y enseñar las rodillas no?. si no arreglados estamos.
• 23/02/2010 23:20:00.
JAJAJAAJA.
Si es así, hacemos la prueba juntos. Yo pongo la minifalda y tú el desparpajo. ;)
::: --> Editado el dia : 24/02/2010 0:06:34
::: --> Motivo :
Con tal de que te pongas minifalda...hago lo que sea necesario.
SALUDOS
Hola!!
A parte de Madrid y Bacelona, sabeis en que ámbito geográfico se mueve más la bolsa?
En el ámbito geográfico hay que poner una Comunidad Autónoma o una Provincia??
Gracias!!!
• 24/02/2010 12:05:00.
Hola! mi duda es, para la entrevista en la que hay que hacer de encuestador hay una fecha determinada o ellos te llaman por teléfono para ir a hacerla.
Gracias.
• 24/02/2010 12:10:00.
Perdonad, pero eso de la bolsa, que se apunta cualquiera??? Por málaga que dirección sería??? yo pensaba que llamaban de la bolsa que han aprobado auxiliar admvo sin plaza.
Alguien me puede infomar.
Saludos.
• 24/02/2010 12:22:00.
Hola:
Ahi van mis dudas:
La fecha de la convocatoria es 8-02-2010?
Se puede entregar en cualquier Registro? Al entregarlo en cualquier registro.... a donde hay que enviarlo? A C/Capitan Haya, 51 de Madrid?
Y abajo donde pone Sr/a..... que se pone?
Para cuando serían las pruebas?
Todo no van a ser preguntas. jeje Aporto el enlace a la bolsa anterior en la que se pueden ver las bolsas por provincias para saber donde se mueve mas.
[--http://www.ine.es/ine/empleo/conv_g3y5_bol08.htm--]
Gracias.
• 24/02/2010 12:55:00.
Hola Rustris, te intento aclarar dudas hasta donde sé:
La fecha de la convocatoria es como pones el 08/02/2010.
Respecto lo de entregarlo en cualquier registro no me queda muy claro, si puedes yo lo haría en la delegación del INE de tu provincia, y si lo haces en otro registro entiendo que deberías poner la dirección de Madrid.
Y abajo donde pone Sr/a he llamado al INE de mi provincia y me han dicho que ponga:"Presidente del tribunal Doña Ana Marín"
Espero haberte ayudado, al menos un poco, ah! y por supuesto especificar en el ámbito geográfico por el que quieres optar.
• 24/02/2010 13:00:00.
Hola a todos
Yo también he trabajado en el INE. Voy a intentar aportar mi experiencia para responder a la gente que sigue con dudas, aunque Ebula lo ha explicado muy bien todo arriba.
- MINISTERIO: de Economía y Hacienda
- ORGANISMO: Instituto Nacional de Estadística
- FECHA DE CONVOCATORIA: 8-02-2010
- CATEGORÍA PUESTO CONVOCADO: Técnico Superior de Gestión y Servicios Comunes
- GRUPO: 3
- ÁMBITO GEOGRÁFICO SOLICITADO: "Provincia" donde cada uno quiera trabajar
(ni pueblo ni comunidad autónoma)
x ejem, para los más despistados:
Teruel, Granada, Barcelona,etc.
- TITULACIÓN MÍNIMA EXIGIDA: BACHILLERATO O BUP
A pie de solicitud, donde pone Sr/a. no hay que poner nada, se deja en blanco.
.....Los méritos y datos personales ya os las teneis que apañar vosotros ;)
OJO: EL PLAZO ACABA EL SABADO PORQUE EL DOMINGO NO ESTAN ABIERTOS NI LOS REGISTROS NI CORREOS. EL QUE QUIERA APURAR MUCHO PUEDE PRESENTARLO HASTA EL SABADO POR LA TARDE EN CORREOS QUE CIERRA A LAS 20:00. RECORDAD QUE SE SE APLICA LA EL ART. 38 DE LA L30/92 Y POR TANTO SE PUEDE PRESENTAR EN CUALQUIER REGISTRO ADMINISTRATIVO (EN LA LOCAL CON CONVENIO Y EN ANDALUCIA EN TODOS, AUN SIN CONVENIO)
SALUDTTTTT Y SUERTE a los que tengais que hacer la prueba práctica, pero recomiendo que os informeis de quienes son los miembros del tribunal porque si son todas mujeres no se si funcionará lo de la falda corta ;) jejeje
• 24/02/2010 13:22:00.
Muchas gracias por todo.
Habrá que estar pendiente poque no creo que tarde mucho en ser la prueba ya que en la anterior convocatoria la bolsa ya estaba hecha a los 3 meses de cerrar el plazo de solicitudes.
El examen será en Madrid no?
Un saludo.
• 24/02/2010 13:30:00.
Acabo de confirmar que se puede enviar desde cualquier registro y se podría enviar a cualquier delegación provincial del INE, pero me dijeron que mejor a la delegación provincial de la provincia en la que quieras estar en bolsa.
Espero que sirva de ayuda en estos ultimos días de plazo que estamos todos atacaos.
Un saludo.
• 24/02/2010 13:37:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2010 13:38:54
En la bolsa anterior las pruebas se hicieron en tribunales provinciales, vamos, que cada uno las hizo en su ámbito geográfico. Y lo que dices es cierto, no tarda mucho en hacerse las pruebas, creo que menos de un mes así que, como dices,¡¡¡¡ hay que estar pendiente, que no se os pase!!!!
PD1: la prueba suele ser EPA, bajarosla de la página del INE y practicar con los amigos como hice yo ;) jejeje. Un consejo, ser naturales, leer las preguntas de la encuesta tal y como viene en el cuestionario, nada de imporvisar y queres que os vean resueltos, ir respondiendo lo que os vayan contestando en el cuestionario y no correr pero recomiendo ir ligeros porque puntua hasta donde hayas llegado del cuestionario. Otra cosa, los tribunales son muy cucos e intentarán desviaros de la encuesta contándote su vida (que por otro lado suele pasar en la realidad) pero sed cordiales y reconducid la encuesta; recordad que quieren máquinas de hacer encuestas no gente dicharachera y/o simpática cuenta-chistes (que para la vida es lo mejor pero para la encuesta no)...yo aconsejo seguridad, seriedad, rapidez y exactitud en las respuestas.
PD2: Jo con la posdata....
• 24/02/2010 15:06:00.
Bueno, te contesto yo:
¿ Cuantas tardes se trabaja en el INE y cuantas horas por las tardes?
Todas las que haga falta y más. A ver, en la nómina tienes un complemento de disponibilidad horaria y tienes que ir cuando te diga el señor o señora, siendo horas prudenciales hasta las 9 o 10 de la noche. Para eso te pagan más...Lo bueno es que tienes que cumplir un horario semanal de 37,5 horas, las eches por la mañana o por la tarde es indiferente....
¿ Las visitas son concertadas previamente por teléfono o bien, te diriges a un pueblo y vas llamando de casa en casa?
La regla general es que se manda carta comunicando a la vivienda seleccionada que debe de realizar una encuesta y que proximamente se pondrá el encuestador en contacto con el para concretar cita que más convenga a su situación personal.
Hay excepciones que por falta de tiempo o porque correos no encuentre el domicilio o se extravíe la carta, no tenga conocimiento la persona de que se le va a encuestar, pero lo normal es que lo saben a priori.
¿ Cuantas encuestas hay que hacer al día?
A ver, no tienes un número de encuestas que hacer al día, te pagan por mes y no por encuesta como en las encuestas de empresas. Depende de como planifique la encuesta el técnico que lleve la encuesta que vayas hacer.
Creo que he contestado a todas tus preguntas. Entiendo tus preocupaciones, no te ofendas, pero...creo son cuestiones que iras viendo poco a poco cuando empieces a trabajar, el camino se descubre andando; no adelantes acontecimientos que tienes que pasar la criba de la entrevista (si es la primera vez que te presentas), de los méritos y luego, que te llamen para algún contrato dependiendo del lugar que ocupes en la bolsa y que se mueva la bolsa... En fin, que yo me sentiria afortunado/a si me llamaran para lo que sea viendo como está el patio del INEM....
Un saludo
• 24/02/2010 15:43:00.
Gracia Gustavklimt!!!!!
por toda la información q nos has dado.
• 24/02/2010 18:39:00.
Una pregunta tonta... he solicitado mi certificado de vida laboral por internet, pero hasta dentro de unos días no la recibiré en casa ¿puedo entregar la instancia sin el certificado? ¿o tiene que ir necesariamente acompañada de él?.
Gracias.
• 24/02/2010 19:04:00.
Si trabajas de interino en el Inem y echas la solicitud, si te llaman y estás currando en el Inem, te borran de la lista del Ine o te dejan, para llamarte cuando ceses.
• 24/02/2010 19:08:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2010 19:09:56
RAKEEEEEEEL es que te tienes que sacar el certificado de firma digital y te vale para hacer muchos trámites con la Administración. Uno de ellos es sacarte una vida laboral desde tu ordenador.
Ya lo sabes para otra vez.
ainnnnnsss
• 24/02/2010 20:55:00.
Una pregunta ebula
Vamos a ver yo puedo inscribirme en la bolsa ahora mismo?? Lo digo por que yo no he pasado ningun proceso selectivo previo.
Si la respuesta es que si, ¿debo presentar los meritos ahora?
Gracias de antemano
• 24/02/2010 22:13:00.
::: --> Editado el dia : 24/02/2010 22:15:41
El enlace que esta puesto es correcto, se trata de la de 2005, es decir que puede cambiar la manera de formular alguna pregunta, pero eso no tiene importancia. Lo que se valora, como bien han dicho por ahi, es la correcta formulacion de las preguntas.Puedes tener labia y caer de puta madre y sin embargo hacer una encuesta de puta pena, y te valoraran mal (por muy corta que lleves la falda o muy simpatico que seas).
Para inscribirse en la bolsa solo hay que llevar la instancia, titulo y meritos. El proceso selectivo es la simulacion de entrevista (no hay examen ni nada antes) de la que los que la hemos hecho años anteriores y queremos que se nos guarde la nota, podemos NO hacerla. Es decir, SI, puedes inscribirte ya y entregar toda la documentacion.
Lo de la vida laboral, se puede hacer con el certificado digital o bien con el dnie, con lo que la obtienes al momento en pdf.
Si te llaman y en eso momento estas trabajando, te mantienen en el puesto que estas hasta que dejes de trabajar (pero hay que avisar cuando se termine ese contrato para volver a la situacions de "activo" gigamos en la bolsa) ya que sino, no te tienen en cuenta, pues constaras como "ocupado".
Creo que os he respondido a todos, de todas formas si aun queda alguna duda, ya sabeis...
• 24/02/2010 22:15:00.
A ver si alguien me puede ayudar:
¿Cómo puedo saber si los trabajos que he realizado son de categoría superior/inferior al solicitado? Por ejemplo en mi vida laboral en la columna de G.C vienen difs números: 09, 07 y 05. Son estos digitos los que equivalen a adm, aux adm, etc...
Gracias!
• 24/02/2010 22:17:00.
Facil, entrega todo y ellos te lo valoraran como sup/inf.
• 24/02/2010 23:09:00.
Buenas noches, Ebula!
Me gustaría preguntarte como llevais a cabo la realización de las encuestas cuando son en algún pueblo de la provincia elegida. ¿Vais todos o cada uno se desplaza por su cuenta?. También quería preguntar el tipo de gente a la cual le efectuas normalmente la encuesta y como te reciben. Si te has encontrado con alguna situación embarazosa, gente conflictiva....barrios díficiles. ¿En estos casos estas tu sólo?.
Un saludo y muchas gracias
• 25/02/2010 10:45:00.
madre miaaaaa......
• 25/02/2010 13:20:00.
Ebula, ¿estas seguro de que te mantienen en el puesto si estas trabajando? Te lo pregunto para que me lo confirmes porque a mi me pasó y me pusieron al final de la lista, a pesar de que el trabajo en el que estaba era una administración también. Y lo justifique y todo pero me dijeron que la norma de la bolsa era ponerte en suspenso, pero al reactivarte te ponian al final...¿puede ser que en cada provincia el funcionamiento sea diferente? Te lo digo porque sinceramente no lo ví justo o lógico.
Un saludo compañero
• 25/02/2010 13:52:00.
Si, te mantienen en el puesto (en situacion de ocupado) y cuando dejas de trabajar en el otro sitio (y avisas) pasas a disponible en el mismo lugar de la lista. Al menos en Teruel eso ha pasado y ha sido asi.
De todas formas, te pasan al final cuando has hecho 12 meses trabajando en el ine (en la nueva bolsa se contemplan 6 meses),y cuando rechazas dos contratos (o algo asi, pero no lo se seguro).
No creo que en cada provincia se interpreten las normas de una forma u otra.
Para Claudia12
A las encuestas vas tu solico (bueno, y tu tablet).
La gente que te sale... pues hay de todo, aunque te puedo decir que te sorprendes lo bien que se toma la gente que vayas a su casa a molestarles...jeje. Tambien hay gente que te manda a la mierda, aunque bueno, con eso no te quedas.
Barrios conflictivos... pues hombre aqui en Teruel es que no hay, pero al elegir las secciones a encuestar, imagino que los tendran en cuenta. Y gente conflictiva, pues te largas y punto, se lo cuentas al tecnico y ya esta.
Bueno, que son menos 10 y tengo que ir apagando el ordenador... jijiji
Un saludo
• 25/02/2010 15:10:00.
De donde os habeis bajado las solicitudes para apuntaros a la bolsa? estoy mirando en la pagina del INE pero no veo nada.Y donde puedo mirar los meritos que se pueden presentar? Gracias
• 25/02/2010 16:35:00.
OLA. Te digo:
[--http://www.ine.es/ine/empleo/conv_g3y5_bol10.htm--]
ahí tienes la convocatoria (donde te dan losr equisitos) y la solicitud. Yo me enteré el miercoles y voy a ver si la entrego mañana...q no hay tiempo ya.
Una pregunta en general, es q no me aclaro bien ¿hay q entregar la vida laboral? y llevar certificados de los títulos que tengas con la solicitud??
HAY QUE ENTREGAR LA VIDA LABORAL Y TAMBIEN TODA LA DOCUMENTACION DE LOS MERITOS QUE ALEGUES.
YO LA ECHÉ ESTA MAÑANA.
• 25/02/2010 17:57:00.
Jose Maria Aznar no hace falta que grites..... jajajja
• 25/02/2010 18:43:00.
Muchas gracias, Ebula por tu rápida contestación. Ha sido muy clarificadora.
Un saludo
VAMOS A VER, QUE LO TENGO QUE EXPLICAR TODO, LEÑE.
EN LA SOLICITUD VIENE UN APARTADO PARA EL TIEMPO TRABAJADO, Y ESO, ¿COMO LO JUSTIFICAS?, PUES CON LA COPIA DEL CONTRATO Y LA VIDA LABORAL,
TU HAZ LO QUE QUIERAS, PERO ESO MISMO QUE TE ESTOY DICIENDO ES LO QUE ME HAN DICHO ESTA MAÑANA ALLÍ,, ASI QUE HAZ LO QUE TE DE LA GANA.
Por lo que yo entendí y por lo que me dijeron en Estadística y Ebula en este foro:
Si has trabajado para la Adminstración: certificado de servicios prestados -excepto si es en el INE que ya lo tienen ellos, solo hay que detallarlo el tiempo y nada mas, en el resto de las administraciones se detalla el tiempo en la instancia y se adjunta certificado expedido por la Admción correspondiente
Si has trabajado en la empresa privada (por lo visto puntúa el tiempo de aux admtivo, admtivo y similar) se adjunta original del contrato para su compulsa y vida laboral (sólo en este caso, que tengas tiempo trabajado en la privada).
Lo pone en la convocatoria en el anexo I - pág. 10 - justa al empezar la página
• 26/02/2010 8:30:00.
¿Habeis llevado los originales de todo para cotejar?
En la convocatoria dice que hay que llevar fotocopias, pero no dice nada de que estén compulsadas ni de los originales para su cotejo.
Por cierto, ¿qué son cursos de "habilidades sociales" ?? ¿Bailes de salón? ¿Saber utilizar todos los cubiertos en la mesa?
• 26/02/2010 9:50:00.
¿ tenemos que aportar Curriculum?
• 26/02/2010 10:44:00.
Ebula, esto lo he sacado de las normas del funcionamiento de la bolsa. De SUSPENSO te pasan a DISPONIBLE pero al final de la bolsa, salvo por baja que mantienes el puesto
6.- Causas justificadas de renuncia a una oferta de trabajo y que implican su mantenimiento dentro de la bolsa.
A) Por estar en situación de ocupado en el INE, ....
B) Hallarse trabajando, con contrato de trabajo en vigor, debiendo acreditar tal situación mediante presentación del mismo y la vida laboral actualizada. ... La acreditación documental de la finalización de la causa que ha generado la suspensión habrá de hacerse en un plazo no superior a los 15 días naturales desde el cese o terminación de la misma, A PARTIR DE ESE MOMENTO EL CANDIDATO PASARÁ AL FINAL DE LA BOLSA.
C) Hallarse de baja médica por enfermedad o maternidad, circunstancias que habrán de acreditarse .... En este caso el candidato MANTENDRÁ LA POSICIÓN OCUPADA dentro de la bolsa de empleo, en caso de no acreditarse quedará excluido de la bolsa.
• 26/02/2010 11:19:00.
Por favor, me podeis aclarar cómo es la prueba? Qué tenemos que aprendernos de memoria las preguntas de una encuesta (EPA o alguna similar) para después decirla ante el tribunal o ellos te facilitan una encuesta para que nosotros la leamos como si estuviésemos haciendo la encuesta al tribunal? gracias.
• 26/02/2010 12:37:00.
Cierto gustavklimt, esto debe ser nuevo este año, pero bueno, que como cada año hacen las cosas distintas... Suerte
ENtras al tribunal con la encuesta, no te la tienes que aprender ni nada, solamente no liarte con los flujos de preguntas.
Por cierto, que se nota la crisis, menuda cantidad de gente que esta presentando la instancia...
Un saludo
• 26/02/2010 13:02:00.
No, esto lo he sacado de las normas de funcionamiento de la bolsa del INE del 2008, no de la del 2010, que se supone será igual. Otra cosa es que en tu provincia estén haciendo otra cosa, pero lo correcto es que te pongan al final en el caso de que estés trabajando. Te lo digo porque me ha pasado y he estado a punto de ir a reclamar porque a mi me ha pasado. Estaba trabajando, me han puesto SUSPENSO y ahora he cesado y me pasan al final. En la del 2010, supongo que iráigual.
En fin, sólo era por aclararlo, que no tengo nada en contra tuya, no vayas a pensar mal...todo lo contrario.
PD: mi afan no es corregir sino aclarar :) Un saludo
• 26/02/2010 13:17:00.
Madre mía, me dá verguenza hasta preguntarlo, pero en fin allá vá.
En la solicitud, en el apartado que pone procesos selectivos superados de personal laboral fijo, exáctamente que incluye: 1.- Haber aprobado al menos una parte de algún exámen aunque luego evidentemente no hayas aprobado la opo.
2.- Haber superado la puntuación mínima requerida para formar parte de su bolsa de interinos.
¿Pueden considerar este apartado 2 como un proceso selectivo superado de personal laboral fijo?
Saludos
• 26/02/2010 13:28:00.
Yo entiendo que superar procesos para bolsas de personal TEMPORAL no lo van a contar pero yo lo he presentado. Mi filosofía es de presentarlo todo que ya vendrá "Paco" con las rebajas...
• 26/02/2010 13:29:00.
Muchas gracias gustavklimt.
• 26/02/2010 13:40:00.
Tranquilo gustavklimt que no me lo tomo para nada a mal... somos compañeros.
Otra cosa, en la hoja 10 de las bases pone:
"1- Por haber superado pruebas selectivas para el ingreso en el Grupo 3(Area 1) de personal laboral fijo en la AGE en los ultimos 5 años".
Por cierto, alguien de Barcelona? Es que se comenta por aqui que hay una cola que esta dando la vuelta al edificio del INE... Que barbaridad. Ademas, no es una bolsa que se mueva mucho...
Un saludo
• 26/02/2010 18:10:00.
Hola y hablando del Ine, alguno sabe algo del proceso de promocion interna y turno libre de tecnico superior de gestion y s.c.
Yo me presente y me salió bastante bien, pero estoy del higado esperando a la valoracion de meritos. ¿alguno sabe si en lo de la privada puntua tambien el trabajo de cuaquier administrativo o solo si es de encuestador? ¿exactamente cual es la categoria profesional y si es lo mismo que el grupo de cotizacion? porque yo tengo contratos de grupo de cotizacion diferente 5 y 7 realizando la misma encuesta 2 años diferentes, actualmente mi plaza que es una vacante que salio a oferta tiene grupo de cotización 3, yo no entiendo nada.... y la espera parece que va para rato
• 26/02/2010 21:21:00.
Hola,
Gracias a todos por la información. Espero que nos cojan a todos.
Una pregunta, para enviarlo por correo, ¿Cual es la dirección de correo?
Castellana Estebánez Calderón o Capitan Haya???
Un saludo,
• 01/03/2010 9:51:00.
Hola, he enviado la solicitud para el INE TERUEL, alguien sabe si sale alguna lista por si hay algun dato que falta?
En que consiste la prueba de exámen? dónde lo puedo descargar o ver para hacerme una idea?
Te llaman por teléfono o mediante telegrama para efectuar dicho exámen?
Disculpar tanta pregunta pero estoy muy perdida en este tema, muchas gracias
un saludo
• 01/03/2010 13:12:00.
iNJUSA si lees más arriba tienes toda la información que preguntas
hola soy nueva aqui y tengo alguna duda que no se si algien me podria reaponder.
Ya he mandado la solicitud, soy delineante y todos mis trabajos han estado relacionados con este oficio siempre en la empresa publica o como autonoma. por lo que no me he molestado en ponerlo porque creo (segun las bases) que no computan nada que no este relacionado al menos con administracion. Es correcto?
• 06/03/2010 0:31:00.
Hola
Respecto al calendario del proceso de confección de la bolsa he encontrado lo siguiente:
[--http://www.csi-csif.es/acss/modules/Downloads/docs...02010%20INE.pdf--]
• 08/03/2010 8:55:00.
::: --> Editado el dia : 08/03/2010 9:36:17
A ver si es verdad y sacan hoy las provisionales.
ésta es de 2008 pero para hacernos una idea de la gente que hay por provincias
• 08/03/2010 13:40:00.
De momento no hay nada.
• 08/03/2010 14:19:00.
Cuando salga algo lo colgarán aquí. De moment nasti de plasti.
• 09/03/2010 19:49:00.
HAN SALIDO YA LISTAS PROVISIONALES, HE ACCEDIDO A LA PAGINA DEL INE Y NO HE VISTO NADA, PERO IGUAL NO LO HE MIRADO DONDE CORRESPONDE
SI ALGUIEN SABE ALGO SI ES POSIBLE QUE INFORME, MUCHAS GRACIAS
UN SALUDO
• 09/03/2010 20:04:00.
Pues en la página aún no lo han colgado. Si es cierto, quizás mañana lo pongan.
En la pestaña EL INE pinchas y se despliega un submenú, bajas hasta Formación y Empleo y esa es; pero de momento solo están las bases y la instancia.
• 09/03/2010 21:18:00.
Saldran el Viernes dia 12. El retraso ha sido debido al gran numero de instancias presentadas.
Un saludo
Lo acabo de confirmar, las listas y la fecha de examen salen el dia 12 para todas las provincias.
Las colgarán en la página del INE: El INE -- Formación y empleo -- Bolsa de empleo 2010.
• 10/03/2010 13:28:00.
y cuánto tardarán en realizar la prueba más o menos? alguien lo sabe?
• 11/03/2010 9:04:00.
Hola,
Cuando salga mañana la lista de admitidos, sale ya los meritos valorados o eso no sale hasta despues de que realizen todas las entrevistas???
Gracias.
• 12/03/2010 8:46:00.
ha salido? es que no lo veo¡¡¡
• 12/03/2010 13:37:00.
Acaban de salir hace 5 minutos.
Suerte con la prueba
Que tipo de prueba pondrán?
Alguien la realizó otros años?
• 12/03/2010 14:00:00.
Hola Ebula,
Como funciona exactamente? cuelgan un listado en internet con la distribución de días y hora por apellido?cómo te enteras de cuando debes acudir a la prueba?. De momento sólo han puesto fecha de inicio de la prueba práctica, supongo que no iremos todos el mismo día, no?
Gracias por adelantado
• 12/03/2010 14:20:00.
la prueba otros años era la EPA, este año no se...
En e listado, arriba pone una serie de rangos de nombre y la citacion en un dia, p.ej, 22 de marzo a las 9. Acudiran los que esten citados y por orden de llegada o delista iran pasando a hacer la prueba. Este es el caso de mi provincia, en Madrid que hay mas de 2000 insancias no se como sera.
Aleee
• 12/03/2010 14:42:00.
Antes que nada, me parece increible MAJOCRE, que pongas en un foro de oposiciones que ha salido una bolsa para la Admón....seguramente serás ya funcionaria, porque si no, no me lo explico, es tirar tierra sobre tu propio tejado....
• 12/03/2010 14:45:00.
Sabe alguien a cuanta gente van a llamar de la bolsa en cada provincia
• 12/03/2010 14:52:00.
el nº de candidatos a seleccionar x cada provincia sera le resultante de los aspirantes q superen la fase de oposicion(prueba practica).
Eso está claro.....pero alguien sabe a cuanta gente pasó la entrevista y entró en la bolsa de 2008.
Gracias.
• 12/03/2010 15:06:00.
en mi provincia alicante aparecemos 400 y pico y fecha de inicio de las pruebas el 6/4, pero no pone nada mas, te llamaran para citarte? que nerviosa...
por otra parte, la bolsa anterior en mi provincia era de 150 personas, y solo aparecen ocupadas unas 40 eso me empieza a preocupar..... a ver si alguien me da animos, gracias
• 12/03/2010 18:12:00.
En mi provincia hay más de cincuenta que no tienen que hacer la prueba práctica y es porque también están en la bolsa de 2008.
Por lo tanto vaya telaaaaa...
• 12/03/2010 20:06:00.
Hola, yo tengo una pregunta, las encuestas que habría que realizarlas en el ámibito provincial qué eligas? es decir, que podrías tener que desplazarte a cualquier pueblo de la provincia? o normalmente son en la capital de provincia?
• 12/03/2010 20:07:00.
Es que los que han hecho algua vez la prueba, no tienen porque repetirla.
Lo que no me parece muy bien es que pongan la encuesta y las instrucciones en la web, ya que otros años hemos llegado alli sin tener ni idea de que cuestionario seria, ni instrucciones ni nada, y enima aun dejan 15 minutos para prepararla. Por no decir que han puesto la de Presupuestos, que en comparacion con epa es una chuminada.
• 12/03/2010 21:20:00.
Hola no tengo ni idea de como funciona.
Estoy en la provincia de teruel, donde tengo que mirar para ver cuando tengo que hacer la prueba.
En qué consiste el examen? he leido EPA pero no tengo ni idea (disculpen mi ignorancia) si alguien me puede informar lo agradeceré.
muchas gracias y suerte a todos
• 12/03/2010 21:35:00.
Hola de nuevo, ya he visto que me toca el dia Lunes, 22/03/10 a las 9:00 horas en la provincia de Teruel??
hay alguien que tenga que ir también???
a dónde hay que acudir, a que lugar? cómo hay que ir??? POR FAVOR, ALGUIEN QUE INFORME, MUCHAS GRACIAS
ESTOY NERVIOSISIMA
• 12/03/2010 23:20:00.
Hola A tod@, soy nueva en el foro, yo tambien me voy a presentar a la prueba para la bolsa del ine, EbUla por tú último comentario deduzco que sabes que la encuesta que se va hacer este año es la de presupuestos, es así? y eso de las instrucciones en la web tampoco tengo ni idea, me lo puedes explicar, tengo que hacer la prueba y también estoy un poco nerviosilla. Saludos
• 12/03/2010 23:41:00.
Up
• 12/03/2010 23:57:00.
Llego tarde a esto de la bolsa del INE. Si me hubiese enterado antes, seguramente lo hubiese intentado, suena muy interesante.
Mucha suerte a los que os presentais.
• 13/03/2010 0:42:00.
Esto de la bolsa, lo que esta dando de si... No se si alguno habeis estado alguna vez en esta bolsa, pero no es que se mueva demasiado. Ademas hay muuucha gente que ha trabajado alli con muuuchos puntos. No creo que merezca la pena optar a una ciudad que no sea la tuya (injusa). Injusa tienes que ir a la delegacion de estadistica (C/ Agustina de Aragon 14,creo, una fachada nueva blanca, te daras cuenta...) de Teruel. Por alli nos veremos.
• 13/03/2010 11:46:00.
Lara, la bolsa no está ordenada por ningún criterio, simplemente es una lista de admitidos. Hay provincias ordenadas por orden alfabético, y he visto otra ordenada por número de solicitud.
Y en Málaga hay más gente porque más gente ha pedido Málaga, simplemente.
Para el que ha preguntado si hay que desplazarse por la provincia, la respuesta es sí. En los pueblos también se hacen encuestas.
• 13/03/2010 21:15:00.
hola buenas noches a todos??
alguien sabe en que consiste la prueba???? que hay que llevar???
Gràcias ebula por tu información, nos vemos el lunes 22.
suerte a todos
• 13/03/2010 21:20:00.
En algunas provincias han puesto ya el día y hora de la prueba para cada uno, como por ejemplo en Teruel, pero en otras sólo a partir de que día.
En la web pone que nos pongamos en contacto con la delegación provincial para preguntar.
Saludos.
• 14/03/2010 19:14:00.
laracroftenrubio, lo que se han publicado son listas de admitidos y excluidos, y si tienes que hacer prueba o no. El número de integrantes de la bolsa no se sabe todavía, será el resultado de sumar la nota de la prueba con los méritos.
Málaga puede tener tantos admitidos y puede ser mayor que Barcelona perfectamente porque no depende del número de habitantes, depende del número de personas que quieran trabajar en el INE y por tanto, de los que hayan echado la solicitud.
Injusa, la prueba es un simulacro de encuesta,se ve que este año es de presupuestos familiares (la han colgado en el mismo enlace de la bolsa)
Suerte a los que tengais que hacer la prueba.
• 14/03/2010 21:02:00.
No sé si trabajar en esta bolsa es interesante para alguien que no viva en la ciudad,(capital), o el horario y/o el trabajo es flexible, o creo que no sería práctico para alguien que resida fuera de la capital.
¿Alguien me lo puede confirmar o descartar? porfavor.
• 15/03/2010 10:55:00.
HOLA gustavklimt
HE VISTO LA NOTA INFORMATIVA, PERO TENGO UN MONTÓN DE DUDAS, A VER SI ME PUEDES AYUDAR.
M HE IMPRIMIDO LA ENCUESTA DE PRESUPUESTOS FAMILIARES, esto sera lo que voy a tener que leer alli, lo tengo que traer preparado de casa?? como funciona, o tengo que ir preguntando al tribunal y ellos respondiendome???
por favor si alguien sabe como funciona esto agradeceria su ayuda.
suerte a todos
• 15/03/2010 15:33:00.
FACUNDO, si te interpreto bien creo que te refieres a que eres de un pueblo y la delegación del INE está en
la capital ¿es eso?. Por si te sirve de ayuda y resumiendo mucho, mucho, hay dos tipos de encuestas:
- las telefónicas (o de oficina) y las de calle (o "campo"). Las de oficina son en la capital y tendrás horario
de mañana de lunes a viernes. Las de calle tienes horarios fexibles y el 70 % estas fuera de la oficina. Ten en
cuenta que se hacen encuestas de pueblos así que, si eres de un pueblo, puede que te venga bien. El 95 % de
los contratos de la bolsa son para encuestas de calle. Qué encuesta y qué pueblo te toque dependerá de la
suerte, no se puede elegir, depende de tu posición en la bolsa y los contratos que vayan saliendo.
No se si me he explicado o te he liado más :)
INJUSA, no te preocupes, la prueba que te van a hacer es fácil, máxime teniendo a priori la encuesta que tienes
que hacer. (en las bolsas anteriores no nos la proporcionaron). Si es como la que yo hice, tendrás a 3 personas
delante, en mi caso Delegado, Técnico y Sindicato. ¿Te suena el role-playing o "juego de rol"? Tu haces de
entrevistador y 1 miembro del tribunal de encuestado. Tienes que simular una encuesta desde cuando ellos te
diga, y hacer el cuestionario e ir rellenándolo. No me quiero enrollar más, si tienes más dudas no "dudes" en
preguntar ;)
Saludos y suerte (sobre todo no os pongais nerviosos)
• 15/03/2010 18:44:00.
Gracias gustavklimt.
Entiendo que para las encuentas de calle no es necesario fichar, por ejemplo de 8 a 15, por lo que no importa vivir en la capital.
• 15/03/2010 19:35:00.
Detesto hablar de estos temas tan terrenales y tan zafios peroooo... ¿cuánto se cobra?
La gasofa corre a cargo del interfecto encuestador en el caso de desplazamientos a poblados alejados de la sagrada urbe?
Existen dietas o todo va incluido en ese totum revolutum llamado sueldo?.
Ya sé que los temas crematísticos son de mal gusto, pero me he dicho: a ver si vas a hacer el lila en el asunto encuestativo éste?.
saludos desde una indisimulada opulencia.
:)
• 15/03/2010 20:17:00.
je je
a mi tambien me interesan todas esas preguntas que haces
a ver si alguien nos las puede constestar
• 16/03/2010 12:13:00.
ALGUIEN SABE COMO BAJAR LA ENCUESTA DEL EPA DE LA PÁGINA DEL INE, NO LO CONSIGO GRACIA
• 16/03/2010 13:16:00.
No entiendo muy bien lo que dices pero si pinchas en el enlace la puedes imprimir o la puedes guardar en tu ordenador.
8()
• 16/03/2010 13:30:00.
Facundo, por ahora no se ficha, se firma sólo los días de oficina. Los dias de encuesta tu te las averiguas, el caso es que cuando vuelvas la encuesta este hecha o justificada que no esté hecha. Así todos felices.
Lucatoni1984, a groso modo unos 1300 o 1400 con dietas, depende mucho de las veces que salgas y si vas en coche o bus (te pagan por km de distancia que te tengas que desplazar encaso de coche. EL bus u hostal si te tienes que quedar a dormir lo paga el INE. El coche lo pones tu, si no tienes o no quieres, en bus te pagan los ticket. Si te tienes que quedar a comer te lo pagan y si a dormir, tambien la cena)
Esta la cosa para indisimular mucho ;)
Tonchu, no te bajes la EPA que este año cae la encuesta de presupuestos familiares. La han colgadoen el mismo enlace donde esta la lista de admitidos y excluidos de la bolsa...
• 16/03/2010 13:37:00.
OK gustav
perfect
• 16/03/2010 13:50:00.
Gracias Gustavo lo acabo de ver, tú te has presentado alguna vez? te veo muy informado, si es así podrías informarme si la encuesta la tienes que llevar hecha ? lo cierto es que no me imagino cómo puede ser la prueba
Gracias
• 16/03/2010 14:16:00.
Si, me he presentado unas cuantas veces, ya he perdido la cuenta jejeje
Sobre la encuesta, lee este hilo entero que los compañeros también aportan mucha información interesante. De todas maneras no me cuesta trabajo, te pego lo que yo comenté:
"Si es como la que yo hice, tendrás a 3 personas
delante, en mi caso Delegado, Técnico y Sindicato. ¿Te suena el role-playing o "juego de rol"? Tu haces de entrevistador y 1 miembro del tribunal de encuestado. Tienes que simular una encuesta desde cuando ellos te diga, y hacer el cuestionario e ir rellenándolo"
Si tienes mas dudas ya sabes....
• 17/03/2010 13:22:00.
Hola!!
Tengo una preguntilla para gustavklimt: ¿las encuestas que se realizan están retribuidas para la gente que participa? Vamos, que si a las personas que tienes que hacer la entrevista se las compensa de alguna manera, lo digo porque sino igual es un poco dificil que la gente quiera atenderte no?
Graacias!!
• 17/03/2010 14:04:00.
Creo que es obligatorio contestar al cuestionario, además si te eligen puden hacerte encuestas durante dos años.
Y pagar no pagan.
• 17/03/2010 14:09:00.
Pagar en metálico no te pagan, te pueden pagar en especies (algún regalillo) pero sólo en las encuestas más tediosas, para compensar la molestia. Pero "por ley" no tienen la obligación de pagarte y el encuestado "por ley" si tiene la obligación de contestar. Así que si te niegas te pueden sancionar...Otra cosa es que lo hagan...Pero con la ley en la mano podrían....
• 17/03/2010 14:26:00.
Varias respuestas:
1 Sólo se dan cheques regalo en la encuesta de presupuestos familiares, por que es muy complicada, tediosa y jodida de hacer.
2 los particulares NO están obligados a hacer las encuestas, las empresas SI están obligadas a hacerlas y si no lo hacen les pueden multar.
Así que si llaman para encuestas de calle lo más seguro es que te den con las puertas en las narices en muchas casas o ni si quiera te abran Ojala les multaran por que te harían la encuesta seguro, aunque hay gente maja que te abre la puerta.
Lo bueno de las encuestas de calle es que tu te pones el horario, yo personalmente las he hecho y no me gusta demasiado , pero según están las cosas mejor esto que nada.
• 17/03/2010 15:24:00.
Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Yo voy a intentarlo!
• 21/03/2010 10:51:00.
ola a atodos!!
YO me presento x salamanca y aunque sé q no tendré ningun punto ¿creeis que hay posibilidades de q te llamen? suele moverse mucho la bolsa?
Y otra cosita, exigen mucho en la prueba? o con que la hagas medianamente bien...(contando los nervios) se suele pasar?
En fin, espero no trabarme mucho y esas cosas... Dura poquito la prueba no?
• 22/03/2010 15:39:00.
ola?
• 22/03/2010 16:47:00.
Mi opinión: sin puntos de concurso debes hacer la entrevista muy bien para subir puestos. Si sólo apruebas tienes que ser consciente de que vas a tener bastante gente delante, ya depende de la provincia que cada una es un mundo. Con la situación económica nacional no se pueden hacer muchas predicciones a ciencia cierta, pero por intentar ayudarte decirte que el año que viene está previsto hacer el "Censo de Población". SI no se externalizan los trabajos es previsible que, por pocos que quieran llamar, la bolsa se tendrá que mover bastante más que otros años pues para el censo suelen necesitar mucha gente.
La prueba dura poco, te dan 15 min creo recordar para mirar las instrucciones de la encuesta, pero luego son 10 minutos como mucho haciendo preguntas, no me acuerdo muy bien porque hace tiempo que la hice pero vamos, que se pasa pronto el mal rato ;)
Suerte
• 22/03/2010 20:47:00.
Hola
Pues una menos de Murcia que se presenta, al haber aprobado no voy a presentarme al examen y así que tengan otra persona la posibilidad de trabajar.
• 22/03/2010 23:46:00.
La prueba no es el 6 de abril, es A PARTIR del 6 de abril. Tendrás que ver qué dia te toca por orden de apellidos....
• 23/03/2010 9:34:00.
Estimado Gustav
el asunto de los puntos de concurso, cómo funciona?. Supongo que será por haber trabajado antes en el INE pero... también cuenta el tiempo trabajado como aux. admvo. interino en la Admón. Pública? Además también contará como administrativo en la AGE? También en otras categorías?. Cuenta la experiencia en la empresa privada de aux. admvo.? Tienen en cuenta el tiempo cotizado y el grupo perteneciente que aparece en la vida laboral?.
Perdón por el cognazo!
Es por calcular más o menos si tengo algún punto o no. Es la primera vez que me presento.
saludos cordiales,
• 23/03/2010 10:03:00.
hola
¿sabeís como va la bolsa del ine en huelva, es decir? hasta qué número han llamado, si les hace falta más personas... es que en las listas ya hay unas 40 personas que no necesitan hacer la prueba, es decir, que ya están dentro... ?¿se necesitan más de 40 para huelva?hay posibilidades?sino lo sabeís, en otras provincias qué número máximo suelen llamar generalmente...?
• 23/03/2010 10:08:00.
no entiendo chriss de murcia, como que al haber aprobado una menos... que quieres decir que no te presentas.. o que qué no eniendo,,, yo tambien soy de murcia y la verdad que no sé si presentarme o no pues me pongo muy nerviosa con los examenes orales, me bloqueo jeje
• 23/03/2010 10:25:00.
Hola nena1967
Una menos quiero decir que aunque tengo puntos por los cursos y por haber trabajado en la administración y en la privaa de auxiliar no tengo intención de presentarme, salvo que pasara algo extraordinario y me quitaran del pdf. No tengo ganas de calentarme la cabeza con mas opos de momento y por eso no me voy a presentar al examen que se hará en Murcia.
• 23/03/2010 11:25:00.
Hola "Lucas Antonio". Pues a tu pregunta me remito a las bases. Hay 3 apartados de experiencia y te la cuentan en uno u otro dependiendo si encaja o no. Aunque en mi opinión por un lado están las bases y por otro los tribunales, y desgraciadamente el tribunal es soberano. Teoria que tengo, que creo que ya he comentado alguna vez, ponerlo todo que luego te quiten ellos lo que quieran....
Saludos
• 23/03/2010 11:26:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2010 11:37:03
jejeje
ok perfect
saludos cordiales,
tienes razón, es que se me había olvidado volver a mirar las bases; lo hice en su día pero se me había olvidado, de todas maneras no le voy a dar más vueltas al asunto puntuativo porque a fin de cuentas serán ELLOS los que lo valoren. Yo puse todo lo que podía poner y ya está.
Por cierto podían hacer una solicitud más grandecita pa poder escribil todo lo que quieras ponel.
perdón, perdón, perdón y saludos cordiales
• 23/03/2010 13:46:00.
¿Hay alguien que ya haya hecho la entrevista?
• 23/03/2010 14:21:00.
Hola, alguien sabe cuando salen las listas y las fechas definitivas. Yo estoy admitida, pero voy por Segovia y no pone ni quienes no tienen que hacer el examen ni la hora ni el sitio...y por cierto, el examen hay que aprendérselo o te dejan los papeles??? podemos llevar la encuesta impresa y o tenemos que hacerlo con una que nos den allí???
• 23/03/2010 17:46:00.
Hola. Yo soy uno de los que ha aprobado el pasado jueves y tenía en mente presentarme a la prueba del INE. Se que el proceso hasta la toma de posesión puede ser largo (posiblemente hasta octubre-noviembre), y no me apetece estar sin trabajar hasta entonces.
En caso de que me llamaran para el INE, ¿debería avisarles de mi situación o dejarlo estar y decirles algo 2 semanas antes de la toma de posesión?
Se admiten consejos, porque estoy un poco indeciso. Al mismo tiempo, soy consciente que algunos me vais a criticar por presentarme teniendo una oposición ya aprobada. Pero bueno, cada uno mira por su situación y su interes.
Saludos.
• 23/03/2010 21:56:00.
hola, yo tengo la prueba el jueves en Pamplona y me estoy revisando las instrucciones y la encuesta y me parece un poco lio.
Para empezar dice que presente la encuesta y de todo lo que pone en las instrucciones me parece muy largo para 10 minutos, contar que sirve para recopilar datos para el ipc y todo eso me parece lógico, así como la política de privacidad, pero hay que explicar que las 22000 familias van a estar 2 años en la encuesta, creeis que es necesario?
- otro tema:en el apartado D:Datos de los miembros del hogar; entiendo que hay que rellenarlo en vertical, pero entonces es como si sólo hubiera tres miembros aparte del sustentador principal no?
- Otra cosa:todo eso que pone"miembro del hogar, casos especiales" no hay que leer nada al encuestado, sirve para rellenar la parte B2 tabla de personas ausentes en el hogar no?
En fin, espero que me contesteis alguno pq como veis me queda pokito tiempo.
Cuando la haga ya os contaré como me ha ido
Gracias de antemano
• 23/03/2010 22:53:00.
Yo he tenido la prueba esta tarde, y tengo que reconocer que aunque estoy muy acostumbrada a trabajar de cara al público y tengo don de gentes, me he puesto bastante nerviosa, sobre todo, cuando me han metido en una oficina para repasarme la encuesta y las instrucciones durante 15 minutos, creo que eso ha sido lo que me ha puesto de los nervios. Luego me han pasado a una sala en la que se encontraba el tribunal, eran tres personas, me he sentado donde me han dicho y enfrente una persona del tribunal que me ha dicho que cuando estuviera preparada le daba al cronómetro, no estoy segura de que hayan sido 10 minutos, creo que han sido 15, las otras dos personas del tribunal se han dedicado a seguir con su cuestionario y sus instrucciones lo que yo iba diciendo y preguntando.
khea1972 en cuando a lo que comentas de las instrucciones, efectivamente sí tienes que presentar la encuesta y decir todo lo que viene en las instrucciones puesto que el tribunal va siguiendo los datos que das desde el principio. Yo me preparé el párrafo de la presentación buscando sinónimos por si se me olvidaba algo y me atascaba tener recursos.
Eso sí, hay que darse bastante prisa porque el tiempo es muy muy justo, a mí me ha faltado una pregunta por hacer.
Espero que tengáis suerte.
• 24/03/2010 10:20:00.
Hola Mesolina
Muchas gracias por la ayuda. Tengo un par de dudas:
- Instrucciones y cuestionario eran idénticos al colgado en internet?
- En los 15 minutos para preparar la encuesta y las instrucciones, estas tu solo? o puedes preguntarle a alguien?.
- El miembro del tribunal al que le haces las encuesta responde por las 3 personas que forman parte del hogar??( Roberto, Manuela y María)
Que tengas mucha suerte con la puntuación!
• 24/03/2010 11:29:00.
Las instrucciones y el cuestionario son idénticos a los colgados en internet.
Para prepararte la encuesta e instrucciones estás sólo los 15 minutos y el miembro del tribunal al que entrevisté contestaba por los 3 miembros, hacía del sustentador principal, es decir, Roberto, pero también te da los datos de su mujer y de su hija.
Lo que recomiendo es darse prisa, a mí el tiempo me pareció muy justo.
• 24/03/2010 11:33:00.
No tenían que sacar primero la lista definitiva con los que subsanaron?
No se si me admitieron o no
Un saludo
• 24/03/2010 13:55:00.
hola a todos, gracias mesolina por contestarme, yo me lo voy a sacar esta tarde y me lo iré mirando para mañana, la verdad es que no tengo puntos y tengo pocas esperanzas de pasar, pero al menos estoy animada; en fin gracias de nuevo,mañana os cuento mi experiencia por si le vale a alguien del foro
• 24/03/2010 15:34:00.
Hola yo me presento por Valencia. Y tengo unas dudas haber si me podeis ayudar.
¿en el foro pone que hay que ir deprisa porque solo hay 10 minutos es verdad eso?
¿hay que hacer una presentación de la encuesta, que decis lo mismo que pone en la web, os lo habeis aprendido de memoria?
• 25/03/2010 15:46:00.
Pues ya están puestas las lista definitivas de admitidos y la fecha y hora de examen de cada persona, por lo menos en la provincia en la que me presento.
Suerte a tod@s!!
• 25/03/2010 19:44:00.
hola a todos
he hecho la entrevista esta mañana y ha sido un poco subrrealista, he llegado antes de la hora y me han sentado en un despacho con un señor trabajando alli y nos hemos dedicado a hablar de trivialidades,ni 15 minutos de repaso de encuesta ni nada, me ha dado ánimos y cuando han vuelto los entrevistadores me han pasado a un despacho, dos han ejercido de matrimonio y otro no ha dicho ni pío.
Cuando he empezado con la explicación de la encuesta uno de ellos me ha pillado del todo preguntandome si era obligatoria y le he dicho que la verdad no lo sabía pero que lo que si le podía asegurar es que los datos eran estrictamente confidenciales.
Durante toda la entrevista han ido teniendo una actitud neutra, sin salirse de la encuesta y respondidendo a todo, en el tema de los ingresos me lo han dicho mas o menos por intervalos y me ha dado tiempo ha repasar. (la verdad es que ya me iba de allí disparada cuando me he acordado del repaso).
Se han quedado con la encuesta rellena y me han dicho que las notas, al menos aqui en Navarra, saldrán la semana después de Semana Santa.
En fin esa es la experiencia, yo he procurado ir deprisa pq tampoco me han dicho el tiempo del que disponía.
Espero que os sirva de ayuda
Saludos
Muchas gracias por la informacion, solo me gustaria saber una cosa, la presentación tenemos que saberla de memoria o se puede leer o consultar un esquema?
• 25/03/2010 23:20:00.
hola
pues la encuesta la llevé yo de casa y la rellené alli con los datos que me daban.
En cuanto a la presentación, yo la he contado mas o menos con mis propias palabras pq creo que es un tostón oir por parte del tribunal el mismo rollo todo el rato...pero claro, no se si es lo que se espera de nosotros, en eso siento no poder ayudar
• 27/03/2010 19:03:00.
He estado mirando por la pagina del INE y pone que la encuesta de presupuestos familiares es obligatoria exactamente dice "Las Leyes 4/1996 y 13/1996 establecen la obligación de facilitar los datos que se soliciten para la elaboración de esta Estadística."
Yo tengo la prueba el lunes a las 12 en valencia
¿alguien va tambien?
¿tengo una duda hay que explicar lo que tiene que rellenar durante dos semanas todos lo que consume?
• 29/03/2010 13:49:00.
Buenos días:
Primero quiero daros las gracias por ir apuntando cosas que os van ocurriendo en las entrevistas para facilitarnos el camino a los que vamos detras.
Quisiera que alguien me informase de si siempre han sido simulacros de familias españolas y si a alguien le ha tocado una extranjera ¿que se pone en la casilla corrspondiente?
Si es menor de edad ¿ya no se le pregunta nada más?
En el apartado D que es mejor ¿rellenar los datos de nombre y apellido al comienzo de cada hoja o cuando se este haciendo el repaso general de la entrevista?
El apartado A ¿cuando se rellena?
Gracias de nuevo
• 30/03/2010 8:58:00.
Alguien ha hecho ya la entrevista en Valencia?. Qué tal ha ido?
• 03/04/2010 20:09:00.
Buenas, hay una cosas que no tengo claras: el entrevistador sabe de antemano que la familia consta de 3 personas, pero a la hora de hacer la encuesta solo debe dirigirse a una persona?. El entrevistador sabe de antemano sólo los nombres de las 3 personas?. Es conveniente saludar al resto de los familiares antes de empezar la encuesta?
• 03/04/2010 20:12:00.
Se me olvidaba, quién es la persona que debe responder las preguntas: el padre, la madre o la hija?, o eso hay que preguntarlo antes?
• 05/04/2010 18:09:00.
Alguien que haya hecho la encuesta hoy, que cuente algo, por favor.
Por cierto, tengo una duda, y no se si la presentacion de la entrevista hay que sabersela de memoria o la explicamos con nuestras palabras.
• 05/04/2010 21:53:00.
Hola:
Tengo varias dudas con la encuesta del Ine. Por ejemplo, el apartado A lo cubre directamente el encuestador no es necesario preguntar nada ¿No?. Después en el apartado B, las tablas 1 y 2 nos manda al punto 1 o bien al 6 (en la primera tabla) y al 4 o al 6 (en la segunda). ¿Cúales son esos puntos?: ¿Alguién lo sabe?. No consigo verlo, si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
• 06/04/2010 9:46:00.
Te respondo:
el Apartado A, no lo tienes que rellenar en el hogar, seguramente se rellenará cuando estes trabajando en la oficina, antes de ir al hogar de la encuesta.
Lo que preguntas del apartado B, no te tienes porqué liar, pues esos numeros1 y 6 son solo codigos, y por tanto no te mandan a ningun sitio.
Cuando te mandan a otro sitio, te lo especifican claramente, por ejemplo " Pasar a 4 ".
¿Por cierto tu cuando haces la entrevista??
Si la haces hoy, podrias contarnos tu experiencia, ok
• 06/04/2010 15:16:00.
Nadie ha hecho hoy la encuesta¡¡¡
• 06/04/2010 16:59:00.
::: --> Editado el dia : 06/04/2010 16:58:48
¿Alguien sabe cuando se hace la prueba en Alicante? En la web no pone nada.
Gracias.
• 06/04/2010 17:51:00.
Hola Ziggy te cuento que hoy han empezado las pruebas en Alicante yo la tengo el día 8 por la mañana , por favor
si te presentas antes que yo comenta que tal te ha ido.
Suerte para todos¡¡¡
• 06/04/2010 20:37:00.
Hola!!
He hecho hoy la entrevista en Cadiz. Te dejan el cuestionario con las instrucciones idénticas a la de la web durante 15 minutos y luego pasas a un tribunal compuesto por tres personas, pero sólo le haces el simulacro de entrevista a uno de ellos.
Intentan liarte un poco, pero no son malos, así que ánimo a todos que ya veréis como, cuando se pasa, no es para tanto.
Hola a todos, yo tengo la prueba el 30/04 en Sevilla. Las preguntas serían para alguien que ha hecho la prueba si le han puesto algun caso de los casos especiales de miembros del hogar o si le han preguntado cosas como que si es obligatorio hacerla, si están retribuidas, he visto que alguien había respondido pero no se si es bueno contestar cosas que no estén en las instrucciones. O si hay que contar lo de la muestra que están dos años en la misma el hogar y que están dos semanas consecutivas tomando datos.
Gracias a todos
• 06/04/2010 23:39:00.
Hola a todos, yo he hecho la prueba hoy en Valencia. A mi me ha tocado entrevistar a una chica, los otros dos del tribunal solo tomaban notas de lo que yo decía pero no han participado en la encuesta. En un principio la chica me ha dicho que no quería hacerla, que si era obligatorio, que si sus datos se daban a alguien, etc. Después he empezado con la encuesta en sí, me ha dado los datos de ella, de su marido y de su hijo, que estudiaba fuera de casa. Cuando ya habia tomado los datos de todos, uno del tribunal me ha dicho que pasara directamente a la pregunta 12, le he preguntado por esa pregunta y en la siguiente ya me han cortado y me han dicho que con eso bastaba. Cuando he salido me ha acompañado uno de los del tribunal y me ha dicho que no me preocupara que habia ido todo bien.
En general, no ha sido tan duro como pensaba, me daba un poco de corte al principio porque te sientes muy observada pero bueno, una vez te metes en faena se te olvida. Lo más duro de todo ha sido la introducción a la encuesta porque tienes que casi convencerla de que debe colaborar contigo, aunque supongo que esto depende del tribunal que te toque.
Bueno, menudo rollo os he soltado. Si quereis saber algo más, decirlo, vale?
Un beso,
• 07/04/2010 9:09:00.
Rakelcv, te han comentado algo de cuando van a sacar las puntuaciones de la entrevista?.Gracias
• 07/04/2010 13:59:00.
Hola Raquelcv. Te iba a preguntar ha sido muy dificil convencerla? y otra cosa. tu has soltado el rollo aprendido de memoria o más bien lo has explicado con tus palabras?
Gracias
• 07/04/2010 16:20:00.
Una pregunta, la gente que haya suspendido la prueba, entra a la bolsa o no.? 1 saludo y muxa suerte. Yo hice hoy el examen y a1q me costo convencerle al señor sali del paso muy bien le explique todo con claridad y yo creo que lo he hecho bien, pero el tribunal lo mismo no piensa igua que yo. 1 saludo y tranquilos que es facil.
• 07/04/2010 16:46:00.
Yo tambien he hecho hoy la 2ª prueba, y me han dicho que los resultados estarán colgados en internet a final de mes, mas o menos, pq se han presentado mucha gente.
El cuestionario te lo dan ellos, al entrar.
Suerte gente.
Buenas tardes.
Asi de pronto me asalta una duda que habeis planteado aqui pero creo que no está aclarada. Si los miembros del Tribunal te preguntan ( en su papel de entrevistados lógicamente ) si la entrevista es obligatoria o no que habría qeu decirles.....es decir : es obligatoria realmente o no?????'.
GRACIASSSS
• 07/04/2010 20:28:00.
HOLA
YO TB TENGO LA MISMA DUDA
1. CUANDO OS PREGUNTAN DIRECTAMENTE SI ES OBLIGATORIA ? QUE HABEÍS RESPONDIDO ? QUE SI / QUE NO /EVITACIÓN Y TIRAR POR LOS CERROS DE ÚBEDA...??
2. RAKELCV ¿CÓMO CONVENCISTE A LA QUE NO QUIERE HACER LA ENTREVISTA?
• 07/04/2010 21:08:00.
Lo subo por si alguien nos saca de dudas...
Creo que obligatoria no debe ser, no creo que metan a nadie en la cárcel o la sancionen por negarse a contestarla... pero vamos, supongo que al que tenga recelos a hacerla, se le puede convencer explicándole el secreto estadístico, que los datos que da son estrictamente confidenciales, etc....
A ver si alguien nos aclara lo de la obligatoriedad...
• 07/04/2010 22:05:00.
He encontrado esto:
[--http://www.ine.es/normativa/leyes/ley_obliga.htm--]
¿Se deduce de aquí que la encuesta de presupuestos familiares no es obligatoria?, viendo la parte de abajo de la primera página no pone nada de que la cumplimentación sea obligatoria o que sea obligatorio que contesten. Yo trabajé en otras encuestas en oficina y en los cuadernillos sí que ponía que eran obligatorias y ponía el importe de las sanciones en caso de no cumplimentarla, pero aquí no pone nada.
Y si no es obligatoria ¿cómo les convences de que la hagan?.
• 07/04/2010 22:51:00.
Rectifico, he seguido mirando por la web del INE y he visto todas las encuestas que se incluyen en la de presupuestos familiares y en esas sí que pone que son obligatorias.
[--http://www.ine.es/metodologia/t25/t2530e437.htm--]
• 07/04/2010 22:59:00.
Es verdad Vanguas09, pero también en la Ley de la Función Estadística Pública pone en su art. 11.2:
2. En todo caso, serán de aportación estrictamente voluntaria y, en consecuencia, solo podrán recogerse previo consentimiento expreso de los interesados los datos susceptibles de revelar el origen étnico, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o ideológicas y, en general, cuantas circunstancias puedan afectar a la intimidad personal o familiar.
Los presupuestos familiares se pueden considerar que afectan a la intimidad personal o familiar, no?
• 07/04/2010 23:37:00.
Bueno, yo creo que la encuesta es obligatoria y así se lo dije a la chica que me entrevistaba (no sé si metí la pata, la verdad). Por lo de convencerla de que colaborara yo le insití mucho en que todos los datos eran estrictamente confidenciales y que eran las encuestas eran de utilidad publica, ya que servian para el calculo del IPC, etc. También me hizo explicarle un poco por encima en que consistiía su colaboración, yo le expliqué un poco por encima el tema de colaborar durante 2 años y lo de guardar datos de 2 semanas consecutivas, etc.
La presentación yo la hice con mis palabras, no leí nada directamente de las hojas, de hecho, casi no me dejo hablar porque enseguida empezó a decir que no queria colaborar, etc.
Bueno, si puedo ayudaros en algo más me lo decís, vale?
Un saludo,
• 08/04/2010 11:42:00.
Recuerdas algo dle apartado F de ingresos?
ej, en F. 2 sólo se pone el núemro que corresponda de la prgunta anterior? o hay que poner alguna cantidad?
conoce el importe neto mensual? y el total?? te infica los datos econ´ñomicos netos sin problemas?por intervalos??
• 08/04/2010 15:14:00.
que ocurre si se pone a manuela el 02 y a roberto el 01? es que cuando sali me di cuenta que habia cambiado de orden a la familia
• 08/04/2010 17:45:00.
perdonen el mensaje anterior. me referia a poner a manuela el 01 y a roberto el 02. a alguien mas le ha pasado? gracias un saludo
• 09/04/2010 9:46:00.
Alguien de Murcia que la haya hecho ya la entrevista, podría informar de como ha ido el tema.
gracias
• 09/04/2010 11:30:00.
Sabéis para cuando las listas definitivas??? xq aquí ya se terminaron las entrevistas antes de Semana Santa.....sacan las de todas las provincias a la vez??? las sacan por internet o hay que ir a la delegación del INE que nos corresponda???
• 09/04/2010 12:52:00.
hola,yo he hecho la entrevista en Alicante, no sé si quedara gente que le falte hacer la entrevista porque yo soy de la "V",pero os cuento mi experiencia para quien le pueda interesar.En Alicante hay dos grupos de entrevistadores,un tribunal compuesto por 2 chicos(en mi caso)y otro compuesto por 3 chicas(parece ser que las chicas preguntaban mas cosas,elegían una pregunta del cuestionario y valoraban como te desarrollabas, como la formulabas a la familia,te iban porniendo supuestos problemas con los que te podrías encontrar)bueno en mi caso, que eran el tribunal masc.,me he presentado como entrvistador del INE,y entonces empiezan las preguntas,¿que es el INE?¿pero esto tiene que ver algo con Hacienda?es que mi vecino dice.... es que yo no quiero hacer la entrevista, ¿pero es obligatoria?¿durante cuanto tiempo dice que va a venir a entrevistarme?durante 2 años tiene usted que venir, pero es que yo no quiero decirle en que me gasto el dnero, es que me he comprado una tele con dinero negro que tengo,pero esto a donde va a ir a parar,a ver si me van a traer problemas, yo no quiero decirle cuanto dienero me gasto a la semana.....bueno de este estilo ha sido,así que no hacía falta prepararse mucho la encuesta porque yo ni la he visto.Espero haberos ayudado en algo.y suerte si queda alguien por hacerla en Alicante
::: --> Editado el dia : 09/04/2010 15:34:36
Buenas tardes.
He realizado esta mañana la "entrevista" ( por llamarlo de alguna forma ) en la Delegación de Málaga. Mi tribunal estaba compuesto por dos chicas y un chico. Solo puedo decir que ha sido una de las experiencias mas surrealistas, patéticas y absurdas de mis últimos tiempos. Una tomadura de pelo, una gilpollez vamos. Me ha parecido muy poco serio y nada formal.
Al medo minuto de empezar ya perdí interés en seguir allí y estaba pensando en cuando largarme. Al grano: introduje la entrevista y realice la hoja B sin aparente problema.....hasta que a la señora de la casa le dio por decir que no quería seguir , que s quería ir al médico , etc etc ....me hacían preguntas chorras y tonterías de las más diversas. Dije que la entrevista era confidencial , que sería breve pero ni por esas. Seguidamente me pregunto que si alguna vecina más iba a hacer la entrevista. Mi motivación por aquel entonces ya era nula por la entrevista y por trabajar en el INE asi que le conteste de guasa "si la del 2ºA " . Comencè a rellenar los items en el orden que me iba pareciendo en total anarquía y a toda máquina y empecé a preguntar si la entrevista habia terminado ya o no. Total : un auténtico desastre. Ha sido una emboscada burda y han ido a la yugular cosa que les dije jejeje. Vamos, que me he cubierto de gloria. Un rival menos para Málaga compañeros.
Detalles que deberiais tener en cuenta si el tribunal que os "juzga" os pregunta:
1. La entrevista es OBLIGATORIA para los hogares que se visiten .Puede ser incluso motivo de sanción si se niegan a realizarla.
2. Por supuesto la del 2º A no tiene porque saber que la del 5º C tambien va a relizar la encuesta. Los datos son CONFIDENCIALES.
3. Si os preguntan porque ha sido seleccionada su casa para la entrevista , teneis que decir AL AZAR, POR SORTEO.
4. Si el Tribunal que os toque es medio decente, tomaros la entrevista con más seriedad y menos guasa que yo. Intentad ser chic@s formales. No tomeis en modo alguno mi ejemplo.
• 09/04/2010 16:46:00.
Yo no lo consideraría experiencia patética y surrealista. La realidad es que haciendo las encuestas del INE te encuentras gente que te hace esas preguntas y cosas más estresantes todavía. Incluso te puedes topar con personas que tienen nulo respeto al trabajo que haces y que se piensan que eres un "sacacuartos" cualquiera. A la vez tú tienes que tener respeto al encuestado y no perder los papeles, porque estás trabajando para un organismo oficial, y aunque es un trabajo que, teóricamente, cualquiera puede hacer, hay personas que no tienen esas cualidades de empatía o de resolución ante los conflictos. En mi opinión, en esta especie de examen, lo que buscan es ponerte un poco a prueba de cómo reaccionarías. Cualquiera puede aprender a cumplimentar un cuestionario, pero no a comportarse en según qué situaciones. Las personas que te hacen la prueba se basan en experiencias reales de cómo contesta la gente.
Creo también que muchos se han apuntado sin saber qué trabajo es el que se realiza exactamente en el INE, que, en la mayoría de las provincias, y salvo excepciones, es básicamente salir a la calle a hacer encuestas. Por supuesto un trabajo mil veces mejor que muchos de los que se hacen en la privada.
• 09/04/2010 17:40:00.
efectivamente, tienes razon
::: --> Editado el dia : 09/04/2010 19:08:35
::: -- Editado el dia : 09/04/2010 19:05:45
::: -- Motivo :
Buenas tardes.
Veamos una cosa, yo no digo que sea una experiencia patética y surrealista la entrevista en sí lo que digo es que Mi experiencia de esta mañana si que lo ha sido. Pero estoy hablando solo y exclusivamente de Mi entrevista.
Por supuesto no me parece que las entrevistas de trabajo haya que tomárselas a guasa. Son cosas bastante serias. De hecho hora y media después tuve otra entrevista en otro sitio diferente y me parecio mucho más seria y formal y en base a eso mi comportamiento fue en consonancia. Lo que estoy diciendo es que yo empecé a tomármelo a guasa porque llegue a creer que los miembros del tribunal estaban de guasa por razones personales que no vienen a cuento. En resumen : MI entrevista del INE - organismo público - me ha parecido ridícula ( seguramente por culpa mía ) y en cambio la entrevista en el otro lugar - organismo privado - me ha parecido mucho más rigurosa y seria. A veces, las personas nos comportamos según el comportamiento de quien tenemos enfrente y viceversa. Puro reflejo.
Y dicho esto MUCHA SUERTE PARA TOD@S Y ADELANTE!!
P.D. Que tal Makino, como estás ???. Cuanto tiempo. Esta Bolsa del INE se abrió creo que durante el mes de febrero y es una bolsa anual para trabajar de encuestador. Si te metes INE Formacion y Empleo podrás informarte bien. Espero que sigas en tu interinidad y que para las próximas tengas más suerte.
P.D. Totalmente de acuerdo contigo también Lep.
P.D. 2 . Ni idea a la pregunta que haces Laracroftentubio pero igual si llamas a tu Delegación del INE te lo podrian aclarar.
• 09/04/2010 19:57:00.
Es de agradecer la información que nos ha dado Urdune. Mucho se ha especulado ante la obligatoriedad o no de la encuesta para los hogares, y parece que muchos lo guardan como si fuera secreto de Estado. A ver, que aquí no nos estamos jugando una plaza fija, es un puesto en una bolsa que dará trabajo para seis meses (laracroft, cuando acaben los 6 meses, a ver cómo pagas el piso de alquiler).
Hola a todos, es verdad porque como mucho son 6 meses no, y despues que pasa hasta que no se convoca otra bolsa o como se hace. No merece la pena dejar trabajo fijo en la privada por esto no? aunque se consigan puntos y te puedan llamar. No se las cosas en lo privado están muy mal.
A propósito lo de las sanciones si no colaboras es así? creo que eso es para las empresas, es que yo lo que he visto es que según las leyes 4/1996 y 13/1996 es obligatoria pero lo de las sanciones para personas físicas nada de nada.
Bueno gracias a todos
....Con respecto a lo de la obligatoriedad y demás yo no lo tenía nada claro. Por eso esta mañana en el mismo INE lo pregunté y ellos me dijeron que era OBLIGATORIA y que podia ser motivo de SANCION si no se colaboraba. Me extraño que asi fuese pero si asi me lo confirmaron en el propio INE es que asi debe ser.
Ahhhh , es importante que en el apartado D relleneis los datos en VERTICAL y no en horizontal y en ningún caso en forma anárquica como hice yo.
SALUDOS Y SUERTE .
Oposition Girl , tu triunfarás!!!.
• 09/04/2010 20:36:00.
Charlesin, son 6 meses y luego vuelves al final de la bolsa, así que dejar un trabajo fijo en la privada por esto, como que no es muy recomendable.
¿Alguien sabe si los encuestadores del Ine hacen las entrevistas individualmente o las hacen por parejas?
Hola de nuevo, me gustaría saber si es imposible trabajar mas de 6 meses porque la bolsa no corra, si hay forma de pasar de bolsa a trabajador de INE, es decir si hay convocatorias habitualmente o es una cosa para trabajar 6 meses sin ningun tipo de expectativas de nada hasta que se convoquen otras bolsas. No se si aunque te llamen 6 meses esto te asegura que te sigan llamando pues no se lo mismo merece la pena.
La cosa es que me gustaría cambiar pero claro sin hacer locuras porque las cosas en mi empresa no están muy bien que se diga, por ser auxiliar y oficial administrativo te dan puntos?, bueno agradecería las respuestas.
Gracias por todo
• 09/04/2010 21:30:00.
Charlesin, según tengo entendido, esta bolsa no es de reposición, es decir, no vuelves a tu puesto, sino que una vez que concluyes tus seis meses de trabajo, vas al final de la bolsa, por lo que no vuelves a trabajar hasta que dé toda la vuelta, si es que la da. Dentro de las bolsas de trabajo de la Admon. Pública, yo diría que ésta es de las peores en cuanto a posibilidades de trabajar mucho tiempo seguido. No puedes pillar vacantes o programas largos como ha pasado en las bolsas del Estado(cuando corrían, porque ahora están paradas).
• 09/04/2010 22:03:00.
::: --> Editado el dia : 09/04/2010 22:03:09
Urdune, no sé cómo te habrás sentido tú pero yo me he puesto en tu pellejo y lo he pasado mal. A pesar de eso lo has contado de una forma graciosa que me ha hecho reír. Gracias por la información, es mejor saber que te pueden "atacar" así que ir pensando que vas a hacer la encuesta enterita y a casa.
¿Alguno de los veteranos nos puede decir qué hacer en casos como el que cuenta Urdune? ¿qué se hace si se niegan a colaborar?, ¿qué se les dice?, ¿qué formulas de cortesía se usan?.
Lep, yo también estoy totalmente de acuerdo contigo.
Oye, ¿alguien ha cambiado el turno o lo ha solicitado? es que yo tengo la prueba el día 27 a las 12.30 y empiezo a trabajar temporalmente el 15 a las 10h por lo que voy a pedir que me lo pongan a las 9 para poderla hacer y marchar rápidamente al trabajo. Llamé a la delegación provincial de Madrid y me dijeron que tengo que presentar la solicitud de cambio por escrito y que luego el tribunal decidirá si me lo cambia o no.
Por cierto, desde que se entra hasta que se sale contando los 15 minutos que te dan para prepararla ¿cuánto tiempo se está allí?.
Gracias
• 18/04/2010 16:54:00.
Alguien que se haya presentado a la prueba en Huelva y quiera contar su experiencia?
• 20/04/2010 16:13:00.
¿ Se sabe para cuando tienen que publicar la puntuación de la prueba ?
¿ Y la nota del exámen que hubo en enero para consolidar ?
::: --> Editado el dia : 20/04/2010 21:15:18
Hola a todos, una pregunta de las mías, a la prueba como pensais ir los que no hayan ido ya o los que hayan ido, en plan informal pero sin pasarse no porque en plan traje de chaqueta no no?.
Otra pregunta para los que hayan estado en bolsa o estén es por ejemplo para hacer una idea cuanto a tiempo en dos años por ejemplo que haya estado abierta la bolsa han trabajado, para tener una idea, si alguien pertenece a la bolsa de Sevilla pues mejor pero si no es para tener una idea mas menos.
Gracias a todos y mucha suerte
• 20/04/2010 21:38:00.
Charlesin, te doy mi opinión. Si eres chico, con una camisa y un pantalón, vas bien. Yo fui con una camisa de manga larga y un pantalón negro de algodón. En plan traje de chaqueta me parece excesivo. De los chicos que había esperando el día que yo fui, había de todo: uno estaba en chandal, otro en traje de chaqueta, y otro en vaqueros. Creo que en el término medio, está la virtud.
Suerte en tu entrevista.
Ok gracias por todo
• 23/04/2010 8:16:00.
He leido este hilo y queria saber si esta bolsa la abren todos los años, si continua abierta aún para poder presentarme y por favor si me podeis poner el enlace de la convocatoria. Muchas gracias.
• 23/04/2010 11:20:00.
Hola,
ya no está abierta.no sé si la abren toos los años o cada 2...de todas formas te dejo el enlace de la convocatoria.chao.