Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Ultimamente he tenido que hacer algunas fotocopias, a partes de libros, que unicamente podía conseguir de la biblioteca y no encontré a la venta.
El caso es que las dificultades han sido enormes uno no quiso porque le pondrían una multa de 3000 euros, en otros dos sitios atendían pero clandestinamente...
Esto me ha ocurrido en Sevilla, ¿está el tema así en todos los sitios?, hacía tiempo que no hacía fotocopias, pero me ha sorprendido tanto ya que me parecía que les estaba pidiendo droga o algo así...
• 28/02/2010 13:01:00.
Esta prohibido y si sigues asi te denunciare a la SGAE
• 28/02/2010 22:29:00.
Pues sí Manstein la cosa debe estar chunga porque en Alicante pasa lo mismo pero ya hace tiempo, no hacen fotocopias de libros porque si les pillan les ponen unas multas de órdago, me lo contaron en una fotocopiadora hace un par de años que quería fotocopiar libros de la uned y me fue imposible, al final opté por comprarme una impresora con fotocopiadora pero tampoco es solución porque se tarda mucho y se gasta mucha tinta, en fin esto es lo que hay, a no ser que conozcas a alguien que trabaje en alguna copistería es difícil que te fotocopien libros.
Suerte con la aventura!!
• 01/03/2010 11:41:00.
No es delito, siempre que la copia no sea con ánimo de lucro: es decir, que hagas la fotocopia de un libro y luego lo vendas.
Pero si sólo lo haces para uso privado, no existe tal delito, ya que simplemente estás ejerciendo tu derecho a la copia privada.
Ni más ni menos que lo mismo que haces cuando te descargas un fichero de la red o tu amigo te deja un disco para hacerte una copia.
Es un simple invento de la coalición de creadores y de la SGAE, que han desvirtuado el concepto de copia privada hasta convertirnos a todos en potenciales delincuentes.
Más información aquí: [--http://copiaestelibro.bandaancha.st/la_ley_y_las_redes_p2p.html--]