Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/03/2010 20:37:00.
A ver que me he pasado el excel y estoy peor que con el word,jeje...
Para rellenar una columna con números impares lo que he hecho es poner en la primera casilla 1 y en la de abajo +a1+2 y lo arrastro hasta el último nº que necesite, la pregunta es como puedo luego completar la columna con las filas pares?
Otra pregunta... si tengo una columna en la que se repite una pauta en los datos que contienen, por ejemplo, perro,parra,pirra,porra,etc. como podría completar la columna con los que me falten intercalados? es decir si tengo ... parra, , pirra, , purra, etc. completar las casillas en blanco
No se si me he explicado, se podría hacer?
gracias
• 10/03/2010 20:41:00.
Se me olvidaba otra cosa, en la columna de antes después de rellenar las filas pares se podría hacer que una fila en concreto aparezca como negativa?, es que si la pongo multiplicada por -1 como las de abajo están referidas a ella también aparecen negativas....
vaya rollos que meto!!!
gracias de nuevo
• 11/03/2010 9:22:00.
up
• 11/03/2010 9:51:00.
Para rellenar la columna con los números impares, pones en A1 "1" y tras seleccionar todas las celdas de la columna que deseas que te rellene, vas a Edición / Rellenar / Series y le dices que te rellene en columnas, linealmente y con un incremento de 2.
Lo mismo para hacer la columna B con los pares, pero esta vez seleccionas la columna A que tienen los datos con los números impares y también seleccionas la columna B. Vas al mismo menú de Edición Rellenar Series y ahí esta vez le pides que rellene en filas y de forma lineal pero con un incremento de 1.
Lo demas ni idea.
• 11/03/2010 10:08:00.
Para rellenar una columna de números impares basta que en una celda pongas un 1 y en la de debajo un 3; seleccionas las dos y arrastras. Pero te pueden pedir una progresión más complicada que esa (geométrica, cronológica...) así que es importante conocer la opción de rellenar series: Edicion==Rellenar==Series. Ahí seleccionas que tipo de progresión quieres, desde que número quieres que empiece y acabe, y el incremento.
Échale un ojo, es muy intuitivo, no creo que te plantee dudas, y si lo hace pregunta de nuevo.
Un saludo
• 11/03/2010 14:05:00.
gracias a los dos, mi pregunta es puedo rellenar intercalando? es decir, si ya tengo la columna de los pares, puedo intercalar filas con los impares o viceversa?
A
1 1
2 3
3 5
4 7 etc.
podría hacer que en A2 me apareciese un 2 en lugar de 3 que pasaría a la celda A3?
Qué pesado que soy!!jeje..
Gracias de nuevo