Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/03/2010 13:05:00.
Hola gente que tal,espero que bien,pues me dijo una antigua profesora que era más fácil sacar el exámen de la xunta de galicia,de aux,claro,pero otra gente me dice que es más complicado aprobar,que escluyen mucho más a la gente a la hora de calificar........que me recomendais hacer,espero comentarios......un saludo al que sepa del tema......:)
• 11/03/2010 13:09:00.
Nunca hice el de Xunta, pero soy de aquí. Hay muchas cosas que valorar, pero lo que es el examen en sí, no hay color. Mil veces más difícil Xunta.
• 11/03/2010 13:18:00.
Xunta es complicadísimo!!!!!
Desde mi punto de vista lo complicado en las de aux. administrativo del estado es la parte de informática pero en Xunta la legislación es mortal. A pesar de todo yo sigo intentándolo.
Xunta mucho mas complicado... yo preparo gestión del A2 de Xunta y fue el más fácil el primer examen respecto al c1 y c2. Las preguntas son sobre legislación y son literales, en estado por lo menos o la sabes o no. Del estado, creo que la informatica del 1º puede ser traicionera, y del 2º no digo nada porque aun no se como corregirán. Pero visto el numero de plazas para este año, prepara estado.
Por cierto El Pacorro, que estes registrado hace x años no significa que estés opositando a esto, ya que hay muchas otras oposiciones...
• 11/03/2010 16:49:00.
no se trata sólo de ver cual es más complicada también deberias valorar otras cosas como que por ejemplo si sacas plaza con la xunta te quedas en tu tierra y eso tiene su valor, para algunos es importantísimo por temas de familia etc. Con el estado las posibilidades de que te envien por ahí son casi del 100% y más ahora. Y las del estado no son fáciles, ni mucho menos.
• 12/03/2010 23:28:00.
::: --> Editado el dia : 12/03/2010 23:30:54
::: --> Motivo :
Pues no sé que quieres que te diga Milo. Yo me he presentado a las 2 y si tuviese que valorar si es más difícil quedar entre los 100-200 primeros de la oposición del Estado que podría darte plaza en Galicia o aprobar directamente la oposición de la Xunta no sabría que decirte pero yo creo que lo primero. Desde luego a más de 30 plazas sin duda el Estado. Eso sí a partir del año que viene con la mierda de plazas que sacarán mejor Xunta, depende del año y de las plazas...
Xunta la suelen aprobar gente con una capacidad para memorizar brutal.
No obstante, lo gracioso es que si te diesen la posibilidad de hacer el examen con los apuntes delante y sin tener ni idea del temario el examen de Xunta sería infinitamente más fácil que las preguntas chorras de legislación del Estado; ya que en Xunta te preguntan directamente por tal artículo de tal Ley y suelen jugar con la literalidad del mismo cambiando una palabra, el orden de la frase... Es un examen sólo apto para fotocopiadoras humanas y Meimijes de la vida.
Sólo hay que ver el examen del grupo C1 de este año, ponen ese examen en Canarias o en Baleares y palidecen.