Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/03/2010 14:19:00.
::: --> Editado el dia : 15/03/2010 14:20:34
::: --> Motivo :
Hola.
Hace tiempo que no escribo por aquí. Recientemente me he enterado del caso de un "conocido", el cual, ha logrado entrar a una plaza interina temporal (creo) de máxima categoría.
A pesar de que lo conozco, él es buen tipo y demás cosas positivas... no he de negar que me he cabreado porque estoy seguro que le han enchufado, basándome en una serie de circunstancias.
Lo que me jode realmente, es la tremenda desigualdad de oportunidades que hay en España... y que por cosas como esta, sale perjudicada otra gente.
Nada más que decir... simplemente que no me parece justo, ya que esto desalienta a muchos opositores que no tienen enchufes.
• 15/03/2010 14:27:00.
Vamos a ver...
Eso que comentas es algo que siempre ha habido y siempre habrá.
Si tienes la suerte de conocer a alguien que te enchufe, pues cojonudo.
Y, si no, pues a estudiar como cerdos.
Lo que no te puedes plantear nunca es el desanimarte por eso.
Con el rollo de los mamoneos y los enchufismos ya se cuenta y se parte con ello a la hora de preparar una oposición. Piensa que si, por ejemplo, hay 20 plazas, lo más probable es que entre 5 y 8 estén ya dadas, pero siempre te queda la posibilidad de las restantes.
No te desanimes y vamos palante...
• 15/03/2010 15:09:00.
Nosotros es que somos unos "sincables" impresentables, de ahí que no nos enchufe ni el Ministro.
• 15/03/2010 16:30:00.
aiiiiss pues una vez dentro tb es pa flipar, los puestos en concursos hechos a medida, las productividades a dedo..en fin, es lo que hay! recuerdo alguien del foro que decia que la publica era como la privada pero con más derechos (y seguridad), pues eso
• 15/03/2010 16:50:00.
ESCAN, lo siento pero no estoy de acuerdo para nada con lo que dices. Te recuerdo que no cumplir los
procesos selectivos según la legislación vigente es delito penal, es un fraude grave y atenta con los principios
más básicos de la democracia. No me consuela nada que haya un 70 % de las oferta pública, ya de por sí
reducida, a la que sí puedo acceder y me preocupa mucho que se vea como normal que exista ese 30 % para
"amigismos". Espero que seas funcionaria/o ya porque, si se justifica el enchufismo como lo haces tú, que
incluso lo aplaudes, ten cuidado porque puede que llegue el día en que no queden plazas para la gente honrada que se lo curran como "CERDOS" y se repartan entre los mafiosos que no han calentado una silla de una biblioteca en
su vida. Una sociedad que ve el fraude como normal es una sociedad enferma. Muy mal vamos por ese camino....
• 15/03/2010 16:56:00.
totalmente de acuerdo con Gustav Klimt. Pero totalmente de acuerdo también con escan en que aunque haya enchufes hay que tener actitud positiva.
No más externalización ni enchufes en la administración pública.
• 15/03/2010 17:06:00.
Eh, eh, eh... que yo no estoy justificando, ni mucho menos, los enchufismos y mamoneos que hubo, hay y habrá en la Función Pública.
Lo único que intento decir es que están hay y, por mucho que nos empeñemos en decir que hay que erradicarlos, suprimirlos, condenarlos,...o diciendo cosas como "delito penal" o "fraude" (eso ya lo sé yo. A ver si crees que a mi no me fastidia estudiar todo ese rollo para que luego vengan los conocidos y enchufados a pasárselo por el forro, mientras yo sigo estudiándolo como un gilipollas) NUNCA JAMÁS vamos a poder evitarlos.
Y es deducible por mis palabras que yo, en ningún caso "aplaudo" ni "aplaudiré" este tipo de conductas. Es más, me parece vergonzoso y denigrante pero, amigo, es lo que hay.
Estamos metidos de lleno en el mundo de las oposiciones y, nos guste o no (evidentemente a unos, los enchufados, más que a otros) siempre habrá este tipo de conductas. Denúncialas y siempre te lo negarán todo.
Si no te gusta lo que hay, deja las oposiciones y a la empresa privada, pero no acuses a los demás de "aplaudir" esto.
P.D.: Me gustaría saber si rechazarías un buen puesto en la Administración Pública por enchufe. Seguro que no, ¿verdad?...
• 15/03/2010 18:13:00.
Para ESCAN.
El gran problema que veo yo, es que en la bolsa solo había una plaza de categoría A y se la dieron a esta persona, la cual, no vivía en la ciudad donde se ofertaba sino que en otra lejana... y no había trabajado anteriormente de interino en ningún sitio.
Enchufe en toda regla...
• 15/03/2010 18:25:00.
Entonces en tu caso, la cosa es más fastidiada.
Creeme en todo lo que he dicho en los anteriores comentarios, joseelnovato.
Aunque se me acuse de aplaudir los enchufes, realmente los aborrezco.
Lo justo hoy en día sería que, aunque saliese una sola plaza, TODOS se la pudieran disputar en igualdad de condiciones pero todos sabemos que no es así.
Lo único que quiero decir yo con todo esto, es que los enchufes están siempre ahí y, nos gusten o no, tenemos que convivir con ellos.
Por culpa de esta mi... de sociedad en la nos ha tocado vivir, hoy en día veo imposible presentarse a una sola plaza ofertada con la mínima posibilidad de sacársela, por mucho que estudies, porque siempre habrá algún conocido de alguien que echará al traste todos tus esfuerzos. Por eso yo ya he optado por presentarme a oposiciones en las que haya 10 o 15 plazas como mínimo. Por lo menos así, tengo alguna esperanza.
Es lamentable, pero vuelvo a decirlo, es lo que hay.
Espero que no te hundas y sigas adelante con fuerza y ánimos a por la siguiente.
Saludos y ánimo...
• 16/03/2010 19:05:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2010 19:26:19
::: --> Motivo :
No quiero entrar en polémicas y menos con gente que está en contra del enchufismo y está estudiando como muchos de nosotros, pero para mi, el comentario de "SI TIENES LA SUERTE DE CONOCER A ALGUIEN QUE TE ENCHUFE, PUES COJONUDO" es aplaudirlo. No te lo tomes como algo personal pero das a entender eso, que el que tenga enchufe que lo utilice y el que no a joderse estudiando. No, yo prefiero estudiar y luchar por lo que no es justo.
De acuerdo con que ha existido y que existe enchufirmo, pero en desacuerdo con tu actitud derrotista, que no se puede hacer nada y que "ajo y agua". También siempre ha existido la violencia de género y existe hoy en día ¿piensas que debemos de dejar las cosas como están y que siga habiendo en el futuro o mejor luchar por erradicarla aunque sepamos que siempre va ha haber un desquiciado que siga maltratando?
Lo siento pero es que no puedo con los conformismos: si no luchas por lo que es justo tienes asegurada la derrota, si luchas puedes perder o ganar pero al menos tienes el beneficio de la duda.
PD: Aunque te cueste creerlo lo rechazaría...bueno, si te sierve de consuelo, lo aceptaría si fuera madre soltera con 5 hijos y estuviera tirada en la calle, ahí me lo pensaría por lo menos, pero creo que no es el caso de la mayoría de enchufados-externos.
Un saludo
• 16/03/2010 20:11:00.
Hola a todos soy nueva en esto.
Les voy a contar mi experiencia en unas oposiciones que hubo en mi pueblo, nos examinabamos x personas para 4 plazas de auxiliar administrativo, pero de esas x personas 4 de ellas ya trabajaban como interinas en este ayuntamiento. El primer examen lo pasan estas 4 personas y yo, el segundo igual y cuando llegamos al 3º nos ponen un examen que no tiene que ver con la función de un auxiliar, a parte la convocatoria estaba mal había unas irregularidades que eran para beneficiar a estas personas, con tan buena suerte que lo meto en contencioso y lo gano. Al cabo de dos años sale el contencioso a mi favor diciendo que hay que repetir el 3º examen. Nos presentamos y vuelven a meter la pata le meto otro contencioso y lo vuelvo a ganar ya es el segundo que le gano al ayuntamiento y estaba yo sola en esta lucha. Al cabo de otros 2 años sale el contencioso a mi favor de repetir el examen lo más que me gustó es que tuvieron que pagar las costas y el juez dijo en dicha sentencia que la oposición está hecha al traje de sus medidas para las que están trabajando dentro. Bueno nos volvemos a examinar y nos ponen un examen para niños de cuarto que ya se saben el alfabético (archivar unos nombre y apellidos) señores eso fue el examen. Como comprenderán quien se quedó fuera de esas plazas fuí yo porque lo miraron todo con lupa para que no se notara tanto pero bueno yo que soy una perretosa ya quedé con mi abogado para mirar si se puede hacer algo. ES UNA VERGÜENZA QUE SEAN TAN DESCARADOS. Por eso Luchen contra las injusticia, por la justicia le da la razón a los que al tienen. Todo llega a su tiempo.
LOS ENCHUFES EXISTEN, PARA MUESTRA TENGO UN BOTÓN.
• 16/03/2010 23:11:00.
Menos mal, gustavklimt, que respondes con serenidad y tranquilidad.
Lo único que yo intento es dejar mi opinión, ¿sabes? Yo soy una de esas personas que se mueren de asco cuando me hablan de enchufes y mamoneos (como el caso que expone 1974andrea, qué vergüenza!!!).
Si me has interpretado mal lo siento. Lo que me pasa es que me paso (valga la redundancia) 6 horas diarias estudiando durante los últimos 10 meses, yendo a una academia, haciendo resúmenes, tests,...y luego me da bastante miedo que vengan 4 enchufados( por no decir 40) y queden por encima de mi sin haber abierto un libro en su vida (es más, los hay que no saben ni leer). Por eso, a veces pierdo los nervios y digo estas cosas.
Otra cosa es que yo sí tenga claro que si me ofrecen un buen enchufe lo coja a la velocidad del rayo. Lo siento, señores, llevo más de un año en el paro con una Licenciatura en Economía, un Master en Asesoría Fiscal, y más de 30 cursos de Contabilidad, Banca, Administración, Calidad, PRL, Ofimática,... y, como quiera que mi último trabajo fue de autónomo en un negocio que me fue mal, no cobro ni un duro desde entonces, porque ya sabéis que los que fuimos autónomos no tenemos derecho a ningún tipo de prestación.
Por eso y por una serie de problemas familiares que no vienen a cuento, estoy estudiando desesperado, porque el poco dinero que tengo ya se me va acabando y no sé qué voy a hacer...
En fin, no os voy a amargar con mis problemas. Yo estoy convencido que puedo sacarme unas oposiciones y, por mucho enchufe que haya, no pienso parar hasta que lo consiga.
Un saludo a todos...
• 17/03/2010 0:30:00.
Creo que en estas oposiciones hay poco enchufe, no digo que no haya, pero si se estudia y los nervios no fallan se aprueba. Las oposiciones estatales en general estan muy controladas y sinceramente no conozco a nadie que este "enchufado". Lo que hay que tener muy claro es que si ademas de estas oposiciones estais preparando para las entidades locales, os olvideis de estudiar, sobre todo en ayuntamientos pequeños, y os busqueis un buen enchufe, porque si no no se aprueba.
Los ayuntamientos hacen las oposiciones a la medida de la persona que quieren meter, eso se llama un fraude de ley encubierto.
Voy a poner un ejemplo de un pueblo de murcia. Las bases para auxiliar administrativo eran bachiller, fp de administrativo y tener aprobadas algunas asignaturas de derecho. Ademas escudandose en que era temporal el puesto no lo publicaron en el boe hasta despues de haber cerrado la presentacion de solicitudes.
En resumen una oferta a medida de una persona especifical.
• 17/03/2010 11:05:00.
Buen rollo ESCAN, en el fondo pensamos lo mismo. Y en lo que diferimos te aseguro que no vas a necesitar un enchufe porque estás más que preparado para conseguir lo que te propongas. Si luchas por lo que quieres al final lo conseguiras, cueste lo que cueste. Mi propuesta era que, igual que luchamos para conseguir un trabajo de manera honrada, hay que dedicar una parte de energía para acabar en la medida de lo posible con estos casos irregulares. Te podría poner muchos ejemplos de fraudes en contratos con las administraciones y en procesos selectivos que al final han acabado a favor del denunciante. Así que, por favor, no lo veamos como algo normal y lo aceptemos.
Ánimo. Y suerte a todos en la lucha.
"Hay que tener aspiraciones elevadas,
expectativas moderadas y
necesidades pequeñas"
• 17/03/2010 13:02:00.
Pues fliparías en las oposiciones para el Ayuntamiento de cierta capital de provincia del sur de la Comunidad Valenciana. Le dan un nuevo significado a las palabras "enchufe", "opacidad", "paripé" y "tomadura de pelo".
Pero por desgracia poco se puede hacer.
• 17/03/2010 17:06:00.
Buenas Tardes a todos, no quiero decir con estas palabras que existe el enchufismo en todos los sitios, pero si existen para entrar en la Administración y donde más se nota es en los ayuntamientos. Yo en las oposiciones que me presenté iba muy bien preparada yo iba por encima de una de estas 4 personas iba sobrada pero que pasa que estas personas tenían que entrar si o si porque sino demandaban a la Administración ya que tenía unos contratos de (María Cataña) de hace muchos años y como las de auxiliar administrativo no se pueden hacer por promoción interna tenían que sacar la convocatoria y en el último examen lo hacían de tal manera para que entraran los que estaban, se le sumaban los méritos y pa' dentro.
Yo ahora mismos soy Funcionaria interina de unas oposiciones que me presenté hace años y el año pasado sacaron en la convocatoria la plaza que estaba ocupando y me tuve otra vez que examinar y por centésimas no entre bueno me quedé segunda en las listas y aquí estoy currando y estas fueron limpias no hubo enchufe. PERO SI EXISTE EL ENCHUFISMOOOOOOOO.
• 17/03/2010 17:50:00.
A mi me propusieron formar parte de un partido político en unas elecciones locales. Al entrevistarme con el candidato a alcalde (a la postre alcalde actual del Ayuntamiento) me comentó con toda normalidad que él había metido a dedo a mucha gente en el Ayuntamiento, aunque habían hecho exámenes fatales. Yo que llevo varios años preparando oposiciones le dije que no quería formar parte de su partido, porque no puedo consentir que me reconozcan abiertamente el enchufe en las oposiciones sabiendo lo mucho que tenemos que trabajar quienes participamos en unas oposiciones.
Mucha gente de mi entorno me ha comentado lo tonta que fui al no formar parte de ese partido, porque podía estar trabajando actualmente como concejala. Pero no puedo, por principios, transigir con actuaciones que van totalmente en contra de mi forma de pensar.