Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/03/2010 19:14:00.
Decir gente quien d vosotros ha aprobado a la primera y si habeis ido por libre o con academia , gracias.
Lo he escrito en otro hilo pero se me ha pasado decir que he ido por libre, yo he aprobado a la primera, comencé a estudiar en octubre 2008, más en serio en enero 2009 y he aprobado y bastante bien, muy contenta. He ido por libre, buscando leyes por internet y esas cosillas y luego...estudiarlo.
Un saludo y mucho ánimo.
• 18/03/2010 19:19:00.
Gracias.
• 18/03/2010 19:25:00.
Yo también he aprobado a la primera.
A mediados de marzo me apunté a una academia y fui haciendo psicotécnicos durante esos meses a la vez que algún test de legislación (no todos los que mandaban). La informática siempre la llevé bien porque es lo mío.
Y la última semana y media me dediqué sólo a dormir, comer y estudiar leyes. Acabé medio loco xD
• 18/03/2010 19:32:00.
Sí, a la primera las de auxiliar del Estado. Eran las segundas oposiciones a las que me presentaba, todo en un año.
Por libre. Sólo fui a una pequeña academia de informática cuatro horas a la semana durante cuatro semanas, porque en Excel partí de cero y en Word algo menos, porque sólo sabía lo más básico, vamos que llevo años usando el procesador de textos pero no tenía casi idea de maquetación y esas historias.
Eso sí, fui por el turno de discapacitados. Pero tuve que chapar y practicar bastante. No sé si en realidad le habré dedicado más tiempo a preparar el segundo que el primero.
Saludos.
• 18/03/2010 19:43:00.
Yo me he preparado en academia. Empecé en Marzo 2009.
• 18/03/2010 19:49:00.
Yo también he aprobado a la primera.
Me apunté a la academia en Octubre 2008 hasta Enero 2010. A mí por libre me hubiera sido imposible...
Un saludo.
yo por libre, el primero por ley, y el segundo por este foro. Esta oposición la empecé a ver en julio de 2009, pero ya lleva 6 meses viendo de una autonomica
• 18/03/2010 19:49:00.
A la primera y por libre y ademas con el temario de que tanto critican de Luis Bonilla.
Tuve un pequeño escarceo con lo de preparadores afa pero vamos que fue solo un timo, no me ayudaron nada.
• 18/03/2010 19:50:00.
Pues si.... a la primera y sin academia!!!!!
• 18/03/2010 19:58:00.
Yo he aprobado también a la primera. Estuve 5 meses en una academia (hasta Agosto 2009).
He estado estudiando y trabajando a la vez (y los dos últimos meses de la oposición con cólicos de vesícula y riñon, que apenas me dejaban prácticar).
Pienso que es lo que todos soñamos,no? jejej.
Ya que sois unos de los pocos afortunados que lo consiguen, podríais aportar un poquito más a cerca de cómo os la habeis arreglado, algo asi como horas de estudio, formación de la que partíais, etc. Un poco por seguir alimentando las ilusiones de los novatos! :)
Por cierto, de nuevo enhorabuena!
Yo he aprobado a la primera y son las primeras oposiciones a las que me he presentado.
Empecé a prepararme en Julio cuando salió la fecha del examen con un preparador particular que me enseñó a estudiar optimizando el tiempo. El segundo examen me lo preparé cuando supe que había aprobado el primero. Yo me presenté a probar suerte sin nervios y porque mi profe me insistió y me dio mucha confianza.
• 18/03/2010 20:59:00.
Yo he aprobado a la primera, estudiando desde abril del año pasado, y con agosto entero sin tocar un libro. No he ido a academia. Me lo descargué por internet. Eso sí, he estudiado muuuucho.
• 18/03/2010 21:47:00.
yo he aprobado a la primera, estudiando desde septiembre-2008 en una academia, la mejor de las palmas y trabajando hasta hoy... NO ME LO PUEDO CREER TODAVIA
Saludos a todos
FELICIDADES A LOS APROBADOS Y MUCHOS ANIMOS A LOS QUE CONTINUAN EN ESTE MUNDILLO HASTA CONSEGUIRLO...
CHAO
• 18/03/2010 22:05:00.
yo tambien a la primera, con academia salvador. La verdad que tengo mucho que agradecer, estoy bastante contenta con la nota
yo también a la primera en salvador, enhorabuena Doña pilarica funcionaria de carrera jajajajajajaja todavia no me lo creo (y vuelvo a escribir con dos dedos, ver para creer)
• 18/03/2010 22:24:00.
Por favor cuénteme su testimonio.
• 18/03/2010 22:57:00.
Yo he aprobado a la primera, y la verdad que empecé en Julio del 2009 , no me puedo quejar, la verdad que no me puedo quejar.
• 18/03/2010 23:01:00.
Yo me presenté hace dos años (2007) después de leer el temario durante el fin de semana (y no aprobé), ésta es la primera vez que lo intento en serio y sí he aprobado... claro que es mi tercera oposición; ya intenté Controlador aereo (por los pelos...) y profesor de economía.. por lo que la decisión de dejarme la piel, ya la traía madurada...
Saludos a todos
• 18/03/2010 23:13:00.
Yo he aprobado a la primera esta oposición pero con un pero, llevo tres años preparando otra oposición del grupo C1 y me presenté también a esta por probar. La teoría me valía, psicotecnicos hice los examenes de años anteriores e informática se me da bastante bien. En cuanto al segundo exámen me lo preparé para C1 y después gracias a los simulacros de simulacrew.
Yo también me presentaba por primera vez (y también con academia).
¡Saludooooooos!
• 18/03/2010 23:55:00.
yo he aprobado a la primera, era la primera vz q m presntaba y me la preparaba... y me lo preparé solica en mi casa
• 19/03/2010 0:08:00.
A la primera, con academia, con mucho curro y supongo que con un poco de suerte también!
• 19/03/2010 1:02:00.
Es la primera vez que me presentaba al map y si tras mucho currarmelo empoyando yo no sabía ni los artículos que tenía la constitucion y de hecho ya se me han olvidado jajajajajajajaja
• 19/03/2010 1:05:00.
Yo he aprobado también a la primera. Iba por libre.
• 19/03/2010 1:17:00.
Yo también a la primera, y también como algunos en la academia Salvador.
• 19/03/2010 2:32:00.
El primer examen por mi cuenta y apoyándome a diario en el foro para dudas, motivarse uno mismo... luego el segundo yo particularmente en una academia pero porque no tenía ni idea y así pues realmente coges mucha velocidad y se aprende a base de ir practicando, eran 3 horas cada día, los Lunes, los Miércoles y los Viernes y también pues ir haciendo los ejercicios del foro a mi por lo menos me ha venido muy bien.
He descansado estos 2 meses y estoy fresco como una lechuga jajaja y tras la semana santa me pondré a tope con unas de grupo A y lo voy a hacer con un preparador.
Consejos... pues es que en el foro te viene de todo, yo por ejm los primeros días como hacía años que no estudiaba pues ponía en el buscador técnicas (o sistema o mátodo...) de estudio y ahí tienes un montón pues para que vayas probándo y al final te vas quedando con lo mejor te va a ti, yo pues dividirme el tiempo en sesiones de estudio de 2 horas y entre una hora y otra pues hacía un descanso de 10-15 minutos... los temas me los leía muchas veces e iba haciendo test... todos los días un par de ellos me hacía y es sobre todo fijarte mucho en las preguntas que fallas... luego pues me compré un libro de psicotécnicos para oposiciones y me los hice todos y la mayoría más de una vez y así pues te vas quedando también con los tipos de ejercicios...
Word y Excel es sobre todo tratar de seguir la explicación en clase y hacer y hacer ejercicios.
Con todo, lo que a mi me ha dado el estar dentro ha sido hacer los ejercicios que colgó simulacrew porque es como si intuyera que el examen iba a ir por ahí y no me equivoqué, los últimos días hice sólo eso, no sé lo importante es aprovechar bien el tiempo, que tienes 2 horas, pues a muerte ese rato, que son 4, pues a exprimirlas, que es más tiempo, pues a ir ampliando cosas y repasando más... y así...
Saludos y ánimo que lo bueno de esta opo es que sale todos los años y luego el trabajo por lo que cuenta la gente aquí en el foro en unas pocas semanas se le coge el hilo...
Saludos y ánimo !!
Yop, primera vez...
• 19/03/2010 9:44:00.
Yo, a la primera. Y la verdad es que he tenido suerte (que ya se sabe que una opo es conocimientos y suerta al 50%). Yo no he sido de esos que se pegan grandes palizas de estudiar, Estudiaba 2 horas o 3 al dia durante dos meses. Pienso que esto es ser constante y hacer muuuchos test. Puedo decir que para la carrera he estudiado bastante mas y luego he picado en el examen, pero no es lo mismo, pues en julio y sept hay otra convocatoria.
Mucho ánimo a los que no lo hayais conseguido, no tireis la toalla que el resultado seguro que merece la pena.
• 19/03/2010 10:08:00.
A la primera!!!
Totalmente novata en esto de las oposiciones
Desde marzo 2009 en academía hasta agosto 2009....
Horas de estudio los primero meses 5-6 y los dos últimos meses 8-9 horas...hacer muchos test y practica de psicos.
Informática por la academia y ya llevaba un nivel razonable...
Mucho animo y animo y animo para los que seguis en ello y no lo dejeís que realmente vale la pena!!!! la próxima es vuestra!!!!!!! SIEMPRE POSITIVO ....NUNCA NEGATIVO!!!!!
• 19/03/2010 10:29:00.
Yo también he tenido suerte a la primera, eso sí, muy raspadillo.
Compré el manual de Trabasse del Ayuntamiento de Madrid, que es a la que me iba a presentar en serio, y me sirvió para estudiarme gran parte del primer exámen. Al Estado me presenté por probar.
La verdad es que no le he dedicado muchas horas al teórico, con tanto psicotécnico y preguntas de informática me pareció bastante sencillo, y al práctico (cogiendo supuestos de internet) le dediqué más tiempo pero por nervios el exámen no me salió muy bien, así que ha sido una sorpresa superarlo.
Saludos, enhorabuena a los aprobados y suerte para la siguiente al resto.
• 19/03/2010 15:31:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2010 15:33:07
::: --> Motivo :
Formación académica: Ingeniero técnico industrial
Años sin tocar un libro:14
No trabajo
Horas de estudio: 5 al día de lunes a viernes (ni fines de semana y en vacaciones poca cosa porque tengo dos enanos de 3 y 6 años que me chupan la sangre y las energías)
Preparación: en academia de marzo a noviembre de 2009
Mis impresiones:
1.- Creo que tan importante como el temario, es preparar la estrategia de examen. Es decir, el tiempo que le dedicaréis a cada parte, y el riesgo que estáis decididos a asumir (preguntas en blanco o contestadas). A mí , personalmente ésto me salvó la vida, porque dejé muchas en blanco, pero las que contesté las contesté bien. Sin embargo, me falló la planificación, y me dejé muchas en blanco que me sabía pero no tuve tiempo ni de leer (esto no os puede pasar, es lamentable que haya preguntas que te sepas y no contestes). Haced muchos simulacros y cronometraos y no paréis hasta que bajéis de los 60'. Tened en cuenta que los nervios ralentizan un montón.
2.- Mi punto fuerte son las matemáticas, así que me aseguré el tiro con los psicotécnicos. Si se os dan bien las matemáticas creo que empezar por ahí el examen anima mogollón. Por el contrario si no se os dan bien, no perdáis ni un minuto en preguntas con muchos cálculos, porque al final todas valen lo mismo. Para ganar velocidad, a mí me fue bien coger la rutina de hacer cada día un test psicotécnico y cronometrarme.Los específicos de Adams para auxiliares de la AGE están bien.
3.- Tema academia. Bajo mi punto de vista, si es la primera vez que preparas opos, está bien apuntarse a una academia. Sobre todo porque te orientan sobre cómo es el proceso, como es el examen, ciertos detalles que o te los cuentan o te los encuentras cuando llegas al examen. Y te dan muchos test tipo examen. Además te explican las leyes, cosa que a mí me fue de perlas. También creo que no es necesario estar apuntado tantos meses como yo he estado. Supongo que dependerá de la academia. A mí, salvo por algunos profesores , me ha decepcionado un poco. Yo tenía la idea (no sé de dónde me la saqué) de que se involucraban con los alumnos, que motivaban a la gente, que andaban un poco detrás para que todo el mundo llegara bien preparado. Y no es así, se limitan a dar clase, eso sí, los profesores son buenos, pero falta el hilo conductor que vea la oposición como una única cosa.
4.- Trabajad muchísimo la meca. No os podéis imaginar lo que traicionan y ralentizan los nervios. Yo me considero una persona tranquila, y os juro que cuando me senté en Madrid delante del ordenador mis manos no parecían mías. En casa estaba en unas 358 ppm y en el examen no sé si llegué a las 200. Por cierto, empecé en marzo sin tener ni idea de meca, y teniendo que quitarme vicios por un tubo (he trabajado 12 años en una empresa de servicios informáticos), ya que tecleaba rápido pero sin técnica mecanográfica, y esto es casi más complicado que alguien que no ha tocado un teclado en su vida.
Esta es mi pequeña aportación.
Muchos ánimos a aquellos que os embarcáis en esta guerra. No hay nada imposible
• 19/03/2010 15:35:00.
Yo he aprobado a la primera
• 19/03/2010 15:37:00.
Yo primera vez, las leyes por libre pero ya la informática por academia ya que no tenía ni idea.
• 19/03/2010 16:13:00.
Yo he aprobado a la primera, la teoría en una academia y la informática por mi cuenta.
La informatica del segundo examen estuve en una academia, pero nefasto.
Gracias a simulacrews y a algunos compañeros que me ayudaron.
Felicidades a todos los nuevos funcionarios, incluida yo, jejejeje!!!!!!!!!!!!!!
• 19/03/2010 16:17:00.
yo estoy aqui solo para ligar con jovencitos, alguien quiere un madurito?
Yo me apunté en la academia en Marzo 09, y empecé a estudiar fuerte el 3 de agosto 09. Saqué en el primer examen la nota justa para pasar, ya en el segundo me puse a hacer los 11 primeros supuestos de SIMULACREW, 8 horas al día desde el 7 de enero 10, sin tocar el ratón y saqué una buena nota.
• 19/03/2010 16:38:00.
Yo empecé a preparar Xunta de Galicia en Junio 08 en academia. Cuando convocaron MAP, me compré un temario para echar un vistazo a los temas no comunes con Xunta, y como aprobé para el segundo me preparé en una academia.
• 19/03/2010 16:49:00.
MREXCEL, ERES UNA MARICONA
• 19/03/2010 16:57:00.
Yo he aprobado a la primera. Estudiaba en academia, y no tenía ni puta idea de word ni de excel (soy técnico informático, así que lo que sabía era access).
En cuanto a como me lo organicé, solo puedo recalcar que no me digne ni siquiera a leerme el tema de la unión europea, a sabiendas de que es muy farragoso y es facil que haya preguntas problemáticas al respecto, prefiero renunciar a contestar esas 2 o 3 preguntas anuales. Practicando un poco, se aprenden las bases de excel y word (yo no vi eso en la academia, pero luego si me apunté a un curso de simulacros una vez aprobado el primero). Ah, y todo lo que oí en el mp3 en ese periodo era la constitución una y otra vez (le debo mucho al chaval de todooposiciones).
Espero que os sirva.
Los que no hayais aprobado, mucha suerte y no desespereis, que ya os tocará.