Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/03/2010 16:32:00.
Hola,
tengo una duda, que se considera para ser discapacitado intelectual. Es solo retraso intelectual o incluye también las discapacidades psíquicas, es decir esquizofrenia o transtorno bipolar...
la convocatoria pasada se lo pregunte al cps y no me lo dijeron claro.
Si hubiese alguien que haya aprobado por ese turno me gustaría que me dijese que tipo de enfermedad tienen, sino les importa.
Muchas gracias
• 20/03/2010 16:52:00.
A mi me concedieron la discapacidad psiquica y llame a la cps y me dijeron que entraría dentro de los intelectuales.
NO es un problema de que te falte algo o tengas algo dañado como para ser fisica, vamos yo lo veo así y me dijeron que era inteltual (Transtorno bipolar). Por cierto mi psiquiatra tb piensa lo mismo. Pero si que es cierto que da un poco de incertidumbre porque cuando hablas de intelecuales se te viene a la cabeza gente con retraso o asi y no es en todos los casos, al igual ke una persona con diabetes es un discapacitado fisico y no lo aparenta. Un saludo
• 20/03/2010 17:08:00.
Muchas gracias, al ataque.
Espero que este año hayas aprobados y sino que hagan una separación de verdad para discapacitados intelectuales, nada del mismo corte, para este año.
• 20/03/2010 19:14:00.
En el borrador de la OEP que anda por aqui purulando parece ser que van a ver cambios para los intelectuales, yo no estoy diciendo que tenga que meter a gente que no de un minimo, pero si que lo que han hecho este año con este cupo me parece una injusticia porque han terminado igualando y trasvasando plazas a los discapacitados fisicos, cosa que no se hasta que punto sera legal pq cada cupo tienen su reserva (2 y 5%). Asi que espero que los sindicatos hayan hecho algo y luego otra cosa es que en el tema de la concesion de tiempo extra no son muy objetivos se rigen por una orden y creo que hay injusticias por ejemplo con los esquizofrenicos que la mayoria toman antisicóticos que los relentizan mucho y no los contemplan y asi...
• 20/03/2010 21:57:00.
Si yo estoy contigo, me quede al límite del corte.
Ya era hora que diferenciasen en tipos de discapacitados, porque cada discapacidad limita para una cosa, pienso que no tendrá la misma dificultad para estudiar una persona con una cojera, por poner un ejemplo, que yo que tomo una cantidad de medicación considerable y tengo unas grandes dificultades para concentrarme. Tampoco tenemos las mismas facilidades a la hora de encontrar trabajo, yo he buscado en muchos sitios especiales de empleo y muchas veces aunque daba el perfil, preferían cojer a una persona con una discapacidad física, ya que deberían pensar que yo al tener esquizofrenia, me iba a terminar subiendo por las lampara o algo así. Hay mucho desconocimiento respecto a las discapacidades intelectuales.
Bueno perdona por haberme enrollado, pero si que creo que aunque no nos deban regalar la plazar por el hecho de nuestra particular desgracia, nos deberían dar mas facilidades ya que no solo nos limita nuestra discapacidad sino que también en cierta medida nos condena la sociedad.
• 21/03/2010 0:44:00.
Es verdad a mi me concedieron la discapacidad en octubre, habria aprobado pero bueno... pero vamos que es cierto ke la sociedad de entrada rechaza y luego el estudio del dia a dia es mas dificil que una discapacidad física o por lo menos suele serlo. Esperemos a ver que pasa. Un saludo