Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/03/2010 19:11:00.
Buenas he oído que un tal Carlos Laviña ha escrito un libro que trata sobre un manual que abarca todos los aspectos relacionados con la preparación de una oposición, mi pregunta es si alguien de vosotros ha oído también algo del libro o si conoce a alguien que lo tenga o alguna experiencia etc...Tengo la impresión que este tío lo que quiere es ganar dinero con esto de las opos y que la gente vaya picando comprándose el libro, de ahí la curiosidad sobre si realmente ayuda el libro o es un gancho para inflarse a ganar dinero sin más. Gracias de antemano y espero vuestra opinión sobre el libro o qué os parece la idea del tal Laviña...Saludos!!!
• 21/03/2010 19:39:00.
Hola, no sabía lo del libro pero de todas formas no se lo recomendaría a nadie porque según mi opinión, un libro que habla de como sacarse unas oposiciones en general no creo que aporte mucho a un opositor que se esté sacando una oposición en concreto.
Si hay algo común para todas las oposiciones y que te ayudará a aprobar es la constancia, dedicar todos los días un rato y que te cunda, quiero decir, que si le dedicas solo una hora porque no puedes dedicarle más tiempo, intenta que en esa hora no te moleste nadie y estés concentrada.
Repasa todo lo que hayas visto con asiduidad y haz test para afianzar lo que ya sabes (en el caso de que la opo sea tipo test como esta).
No es una fórmula infalible pero creo que es la más adecuada según mi opinión, de hecho es la que estoy utilizando ahora y noto que me va algo mejor que antes que iba sin ton ni son y queriendolo abarcar todo de golpe.
Saludos!
• 21/03/2010 19:44:00.
Hay que olvidarse de esas chorradas y entender que no hay nada milagroso, ni dietas, ni pulseras ni libros claro...
Yo he aprobado este año, a la primera y trabajando todos los días desde las 4,30 AM hasta las 14,00 PM, así que de lo que se trata es de que todos los dias, TODOS, le eches unas cuantas horas (entre más mejor), de que te guste, que no sea una simple obligación por una meta, y buscar si es posible gente cercana con la que compartir dudas, estudiar juntos en la biblioteca, etc, a mi me ayudó bastante, cuando estaba de bajona, los demás me daban ánimos y viceversa... pero lo que está claro es que el 90% de la oposición eres tú, ni academia, ni libros con técnicas especiales ni nada por el estilo... los codos en la mesa y a estudiar...
SUERTE EN EL FUTURO
• 21/03/2010 23:51:00.
Hola a los dos y muchas gracias por vuestra opinión y sinceridad, al igual que vosotros pienso que no hay nada mejor para sacar una oposición que estudiar y todo el tiempo que se malgaste en otras cosas no se dedica a estudiar que es lo que realmente hace que nos conozcamos a nosotros mismos y saber cómo vamos. Comenté lo del libro este porque por el foro salió el tal Carlos laviña y quería saber si alquien conocía, sabe o ha oído algo también sobre el libro... Ya os digo que pienso como vosotros que ESTUDIAR Y ESTUDIAR es lo que hace superarnos cada día...Os dejo aquí el enlace donde aparece lo que os comento del libro y creo que este hombre lo que quiere es hacer dinero a costa de los muchos opositores que somos año tras año,,,,
www.youtube.com/watch?v=-SUJ-Vp8cY4
SALUDOS
• 21/03/2010 23:56:00.
Yo si he visto el libro, se lo compro un colega que todavía no ha aprobado ni un solo examen de oposición.
El libro trata de temas que son bastante obvios, como ponerte calendario, repasar cada cierto tiempo, controlar los tiempos de estudio y de descanso, alimentación, recompensa del estudio, reglas memotécnicas.
Es una tonteria que te lo compres. Además por internet hay diez mil manuales que tratan de lo mismo
• 22/03/2010 0:41:00.
Yo me lo compré hace cosa de 1 semana y la verdad que es un tocho considerable, lo compré porque leí tan buenos comentarios de el que no me pude resistir, a ver cuando me pongo con el pero algo que he ojeado así por encima es para para volverse loco porque como no se refiere a nuestra oposición solamente sino a todas empieza a hablar de hojas de estudio y te acabas perdiendo creo que es un libro para leer un monton de veces y ir asimilandolo.
• 22/03/2010 0:42:00.
Es una pérdida de tiempo comprarse un libro de ese tipo para aprobar una oposición, es sólo mi opinión.
Una oposición en una idea se podría resumir en fuerza de voluntad. (entre muchas)