¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Frans

ESPERANDO AL COMETA HALLEY

• 21/03/2010 19:57:00.

ERRORES EN LA CORRECCIÓN DEL 2º EXAMEN

Varias personas, entre ellos yo, hemos tenido notas mucho más bajas que gente que hizo la mitad que nosotros, incluso hay dos compañeros que no estan en la lista después de hacer un muy buen examen. Vamos a reclamar una revisión de nuestros examenes, por que tenemos el convencimiento de que o bien han "bailado notas" o bien han dejado alguna parte de nuestros examenes sin corregir. Si alguien esta en la misma situación que lo diga. Por cierto, hemos barajado la posibilidad de no haber grabado bien o haber grabado en maquetación la meca y en transcripción el ejercicio de word, pero no nos cuadra, por de ser asi no hubiesemos aprobado o no hubiesen tenido notas de 24 y algo solo con el excell.

90 RESPUESTAS AL MENSAJE

Chriss

• 21/03/2010 20:32:00.

RE:ERRORES EN LA CORRECCIÓN DEL 2º EXAMEN

Hola

Por lo que tengo entendido en mi academia, nadie ha podido ver el 2º examen, ese es el problema, todo el que reclama le dan la nota que ha sacado, este año incluso sale en las páginas de Inap Sio para que puedan verla allí, pero otros años les mandaban una carta en la que decía la nota que salía en la primera y en la segunda parte. Nadie ha podido ver el examen ni saber como corrigen, sacar examenes, francamente el que no sale en la lista del segundo lo tiene difícil. Pero por intentarlo no perdéis nada.

Suerte.

luciboom

¡¡¡Allá vamos!!!

• 22/03/2010 0:26:00.

Era de esperar que salieran personas en desacuerdo con la corrección.
Desde luego tenéis todo el derecho del mundo a reclamar, pero tened en cuenta que todo esto es muy subjetivo, si os basáis en lo que la gente dice que hizo y en su nota.
Uno puede considerar que hacer 3 cosas de Word era un 10 %, otro que es un 30%...Por no hablar de que resulta imposible confirmar que no se tienen errores en algún ejercicio. En los hilos donde se comenta lo que ha hecho cada uno se suele hablar de porcentajes o proporciones, no de la calidad de lo realizado.
Como dice Chriss y como ya comenté por ahí a algún otro forero, por lo que se ve no enseñan a nadie el segundo examen. Es una cuestión de fe en la CPS y en su criterio, por mucho que sea injusto.

Gato de Cheshire

• 22/03/2010 0:31:00.

En media hora uno no es muy consciente de lo que ha hecho bien o mal y máxime con las prisas y nervios.

joa23

• 22/03/2010 1:04:00.

Lo que no es normal es la situación de desamparo en la que se encuentra el opositor en el 2º examen. Y lo digo yo que he aprobado, pero tampoco tengo manera de saber que he hecho bien o mal ni como podría haber sacado mejor nota.

El sistema de corrección del 2º examen debería cambiar hacia una mayor transparencia.

Gato de Cheshire

• 22/03/2010 1:17:00.

Imprimir te puede dar una idea, pero en word las instrucciones en concreto tampoco se sabría bien. Ayudaría bastante.
Lo mejor sería que uno pudiera ir a verlo y le explicaran que tienes bien o mal.

Neville

The Neverending Oposition

• 22/03/2010 9:36:00.

Frans, yo estoy el la misma situación. No me puedo creer que haya suspendido cuando salí contentísimo del examen de Madrid y compañeros de mi academia que salían totalmente derrotados hayan aprobado. Yo también pienso hacer una reclamación pero estoy convencido de que no va a servir de nada. El oscurantismo en la revisión de estos exámenes es total. Si no hay nada que esconder que nos enseñen nuestros ejercicios y nos digan donde fallamos. Ánimo a los suspensos y enhorabuena a los aprobados.

Neville

The Neverending Oposition

• 22/03/2010 9:54:00.

Por cierto, alguien sabe como se pide que te revisen el exámen? Gracias.

martanoa

• 22/03/2010 9:55:00.

Hola, yo también salí del examen con muy buena sensación y he aprobado pero solo con un 31. He leido otros hilos y gente que ha hecho mucho menos que yo ha sacado un 39. Creo que esto de que corrija un ordenador no es correcto. Hice meca entero, (me faltó sólo una línea), excel entero (me equivoque solo en sumaproducto, bueno eso cre) y word todo menos numeración y viñetas, (pero si puse el texto y de di formato). He leido de gente que no ha hecho casa nada de word y ha sacado mucha mas nota. No lo veo justo. Como se puede reclamar??

Chriss

• 22/03/2010 9:56:00.

Hola

Por lo que veo hay bastante gente que no está de acuerdo, con lo que ya no sería un baile de notas o una mala corrección, digamos que ha sido el criterio que han impuesto, yo creo a tenor de mis notas que han valorado un 25% word, un 15% meca y un 10% excel. Y por lo que veo si ahora mucha gente está disconforme tal y como dice Gato puede ser que se cometieran errores, (poca gente entre la que me incluyo del foro, según lo que han escrito repasaron la meca como lo hice yo, para al menos tener constancia de que estaba bien hecho, incluso volví sobre mis pasos para meter alguna instrucción suelta de word que me había dejado, y en excel hice todo lo de arriba y dos fórmulas de abajo,también revisadas), mi valoración subjetiva era menor, pero prefería pensar que era así, al final ha resultado que lo que hice no todo estaba bien, pero si la mayor parte). De todos modos he llamado a Madrid y me han dicho que las notas son oficiales, que antes de mirarlas se mira muy bien, y este año además ya las tenemos publicadas en la página de Inap Sio, para que todo el mundo pueda verlas.

SofoclesMalaga

• 22/03/2010 10:08:00.

Frans, estoy en el mismo caso que tú, así que pensaba reclamar, hasta donde yo sé, los que hicimos Excell más tenemos notas más bajas, y es porque creo y ojalá me equivoque, por lo menos por lo que yo vi en la persona de mi lado que hizo solo una columna de excell y tiene 5 puntos más que yo, es que el Excell no se ha valorado, pensaba mandar un é-mail a la CPS pidiendo una revisión, pero prefiero que me digais que vais a hacer porque si lo hacemos mucho a la vez y lo mismo puede que tengamos más fuerza.

mart30

• 22/03/2010 10:22:00.

Creo que los que hicimos mas de excel suspensos, yo no pensaba aprobar de todas formas, pero se que hay gente que se lo dejó en blanco y ha aprobado, el texto valía más seguro, no pienso reclamar, ni me molesto, otra vez será...

Chriss

• 22/03/2010 10:26:00.

Hola Mar

Parece ser que meca y word es lo que ha valido más y excel como ha sido la primera vez ha valido mucho menos, solo así me cuadran mis notas, pero algo ha valido porque si no no llego a la nota. Yo también conozco a gente que vino en el bus y no habían hecho nada de excel y han aprobado con 27 y pico, pero los que también han hecho algo de excel les ha subido la nota bastante más. Creo recordar que tu estuviste en Climent, pensaba que todo el mundo de Climent había aprobado.

mart30

• 22/03/2010 10:30:00.

Pues no se si habrá aprobado el resto, pero supongo que casi todos, a mi salió muy mal, la verdad y sabía seguro que no iba a aprobar, mi error fue empezar por excel, perdí mucho tiempo, pero vamos yo no estoy afectada, era la primera vez que me presentaba a unas oposiciones, enhorabuena!!!!

Chriss

• 22/03/2010 10:32:00.

Perdona la indiscrección, no serás de la zona de Alicante? y te lo preparaste en Climent?

mart30

• 22/03/2010 10:39:00.

Je, je, pues a la que peor le salió de todos los que fuimos....

Chriss

• 22/03/2010 10:43:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2010 10:51:59
::: --> Motivo :

Entonces ya se quien eres, y yo que me había hecho ilusiones de que te pagaras la mariscada porque suponía al igual que el resto que habías aprobado, ya hasta había buscado el sitio. joer que putada.

Pues nada hija lo siento, yo todavía no me tranquilizo no vaya a ser que salga una nota modificando la relación de opositores que han superado el ejercicio y me quiten de ella.

mart30

• 22/03/2010 10:53:00.

Pues la hubiera pagado con mucho gusto, la verdad, pero sabía que no, también aposté porque lo sabía seguro, no te creas, no se quien eres pero vamos de los que pensaba invitar....

Chriss

• 22/03/2010 11:01:00.

Hola

Si sabes quien soy porque me voy para tu tierra si finalmente no me quitan de la lista y no me quitan la plaza los gallegos.

mart30

• 22/03/2010 11:11:00.

De la lista no quitan a nadie seguro, no seas tan pesimista, sigo sin saber quien eres, pero ya me enteraré....

lox

• 22/03/2010 12:06:00.

Yo tb hice más de Excel que de Word y tampoco estoy muy de acuerdo con mi nota, me parece que es bastante baja para lo que hice pero yo creo que es que no me han contado la tabla porque no escribí el texto, no sé si los demás que hicísteis lo mismo también tenéis notas bajas

Gato de Cheshire

• 22/03/2010 12:10:00.

Seguramente había que escribir el texto como decían las intrucciones y no todo vale igual. Se le ha dado bastante importancia al word y creo que también a la meca.

mart30

• 22/03/2010 12:11:00.

A mi me pasa lo mismo con la tabla, pero tengo entendido que si no escribes lo que no te cuenta es el formato fuente, todo lo demás si que cuenta, de todas formas el texto y word seguro que valía más, parece que sin saber nada de excel se aprueba, no se para que lo ponen si vale poco....

leogr

• 22/03/2010 12:25:00.

Hola soy nueva en el foro

Deciros, que yo también he suspendido, con 24,25 y he pedido revísión de exámen a la CPS.
Os indico lo que teneís que hace para pedier la revisión

Fax con todos vuestros datos : 912739105 o bien un mail a cps@inap.map.es

Suerte, pero no creo que consigamos nada, yo también creo que hay poca transparencias y lo deberíamos de reclamar en las bases es el baremo de esta parte.
Yo he hecho otros exámenes de word de otras oposiciones y te dan tu exámen impreso.
No les vendría mal una impugnación de bases.

suspensa

• 22/03/2010 12:29:00.

Yo también he suspendido el segundo y me está costando Dios y ayuda que me digan mi nota.

Estoy harta de este oscurantismo. Voy a pedir 2º corrección pero también voy a PONER UNA QUEJA EN EL DEFENSOR DEL PUEBLO. Y os animo a todos los suspensos a que hagáis lo mismo.

Si no están dispuestos a decir en base a qué criterios objetivos se corrige el examen, entonces esto es una lotería y nuestro esfuerzo no sirve de nada.

alekubrick

• 22/03/2010 12:55:00.

Yo estoy en la misma situación. Habiendo hecho el examen casi entero, y casi seguro que sin ningún error, tengo un 32 y he bajado la tira de puestos. YO mandaré el mail, pero si se hace una petición conjunta, contad conmigo, mientras mas ruido se haga menos chanchullo será, por que algo raro si que huele este examen. Solo deciros que mi novia hizo poco más que yo (como 2 instrucciones mas) y tiene un 40.

nexusb

• 22/03/2010 13:59:00.

Carambolas, uno no se moja hasta que le toca. Creo que ya se denunciaron irregularidades del proceso, y tachaban a uno poco menos que de visionario. Hubo y hay reclamaciones por la pregunta 19, que no son interpretables por discrecionalidad técnica, ésto sí, a todos se aplica la misma macro. Ahora vienen las quejas, a buenas horas mangas verdes, sres AJO y AGUA.

valenciano28

• 22/03/2010 14:36:00.

Pensais q hay enchufe en el segundo examen? parecen mas transparentes q otras oposiciones..supongo q si se podra aprobar sin enchufe sino me pego un tiro...

Gato de Cheshire

• 22/03/2010 14:38:00.

No creo que haya enchufe.

Chriss

• 22/03/2010 14:41:00.

Yo no tengo enchufe de nadie y eso me da mas valor al examen que he hecho, todavía no me lo creo, aun pienso que quitarán el listado pondrán otro y yo no estaré y se terminará el sueño..........................

nexusb

• 22/03/2010 14:56:00.

Esta clara la limpieza de estas oposiciones, no voy a ser yo quien la ponga en duda, pero creo que tiene muchas cosas que mejorar tanto en la convocatoria como en el desarrollo del proceso. No voy a referirme a ellos, la gente pasó olímpicamente cuando lo expuse y no se mojó, pues para mí que sigan como están, me da lo mismo, hasta cierto punto. Lo que no viene al caso es protestar cuando se está denunciando el oscurantismo de la segunda prueba- que para mí ya no existe- y no fueron muchos los que se manifestaron en el mismo sentido, los demás quedaron calladitos, dísteis aquello por bueno y ahora protestais, ¡claro que teneis derecho!Pero sres. a veces se logran más cosas todos juntos, con actitudes solidarias, que haciendo cada uno la guerra por su cuenta.

Roceri

• 22/03/2010 15:00:00.

Yo también he suspendido, me podriais indicar donde puedo ver mi nota si es que se puede ver en algun sitio.
Un saludo y gracias

Skidmark

• 22/03/2010 16:48:00.

::: --> Editado el dia : 22/03/2010 17:01:19

Editado.

gustavklimt

Persigo un sueño pero corre + que yo, y toy cansá.

• 22/03/2010 17:18:00.

Roceri, se puede ver con certificado digital en el SIO (en la pagina de INAP). Si no tienes tienes que pedir la nota por escrito, pidiendo una revisión de examen. Pero por lo que me he informado, sólo te mandan la nota desglosada. De todas maneras en la bolsa sale la nota del examen desglosada.
No dudo en la limpieza de estas oposiciones pero una vez me digeron que no hay que ser honrado sino también que parecerlo. Si no podemos ver nuestro examen o supervisar el procedimiento estamos vendidos. No sería la primera vez que se equivocan al poner una nota, seguro que a más de uno os ha pasado y nos estamos jugando mucho para andar con tonterias.

mjsl

• 22/03/2010 17:23:00.

Yo también he suspendido, se mi nota pero no me cuadra, quiero saber como han valorado cada parte Word, Excel y meca, yo creo que hemos salido perjudicados los que hicimos más Excel que Word, he consultado con un abogado especializado en Administración Pública y me ha dicho que el examen es recurrible porque en la convocatoria no indicaban el valor de cada apartado, (otros años si lo indicaban) y no pueden discriminar por eso.

Dulceflor2010

• 22/03/2010 17:24:00.

A ver yo también he suspendido en Madrid, aunque yo si me lo esperaba porque me puse muy nerviosa, de todas maneras pediré que me manden la nota a ver si hay suerte y me la ponen desglosada, a ver cómo demonios han corregido. Lo que si se es que hay gente que no hicieron ni una línea de mecanografía y han aprobado, así es que la mecanografía es claramente lo que menos contaba en el examen. Que lástima haber perdido el tiempo aprendiendo excel y transcribiendo todo el texto de mecanografía, detectando todas las faltas para que luego se sacara más nota dedicando los 30 minutos íntegros al word...

Saludos.

Frans

• 23/03/2010 1:01:00.

Esto no se trata de una disparidad de opiniones de que si la 19 es la B, la D o la H, aqui estamos hablando de que se han cometido errores en la corrección de algunos o muchos exámenes y esto si que es grave. Nosotros creemos que un recurso no sirve para nada, lo que pretendemos es que revisen y vuelvan a corregir nuestros exámenes, y si pueden ser que los corrijan completos y que pongan las notas que cada uno se ha ganado, ni más ni menos.

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 23/03/2010 4:12:00.

Lo primero, decir que es lamentable el oscurantismo que hay con el segundo examen, no así con el primero, dicho sea de paso. A los suspensos que pidan revisión les van a dar su puntuación directa, que en todo caso estará por debajo de 56 puntos si fueron por península turno libre. El que pida nota desglosada ya está meando fuera del tiesto. No es que no tengan porque darla, es que no tiene porque existir. Es un único examen y no sé si a tu abogado, mjsl, le has indicado que en años anteriores había varios cortes y éste nada más que uno.

Hasta este año era más fácil sacar conclusiones cotejando notas. Al fin y al cabo, cada una correspondía a una materia en concreto. Ahora, al ser una nota global para 3 partes se hace casi imposible (ellos encantados). He leído de todo, desde que word vale un potosí hasta que sin hacer excel imposible aprobar.

Desde luego estiran la discrecionalidad técnica en detrimento de la transparencia hasta límites insospechados. Me imagino que mantienen este absurdo sistema porque es menos exigente a la hora de actualizarse. Si no sabes cómo puntúo, no me puedes coger el truco; pero la realidad es que es profundamente bananero.

Las relaciones con la administración han de ser contradictoriras y no de fe ciega en la horadez y sobre todo la competencia de gente que ha demostrado ser más que falible. Esto va más allá de que puedas recurrir una resolución. Imaginad que os ponen una multa, te la dejan recurrir pero no se te hace saber la razón de la misma. Cómo coño voy a argumentar mi defensa si no sé de qué se ma acusa? En realidad esto es parecido, a mí mi nota no me acaba de convencer tampoco, pero es que no tengo forma feaciente de saber si realmente merezco más.

Bueno, yo aprobé y no quiero pensar ya más en todo esto, pero los de la CPS (o responsables del sistema) se merecen una peregrinación de ávidos sodomitas con destino a sus anos, sin duda.

BocasecaMan

HOLA -- YONKIS -- DE LAS IMPUGNACIONES

• 23/03/2010 8:09:00.

::: --> Editado el dia : 23/03/2010 8:18:57
::: --> Motivo : PD

Yo el año pasado, como bien sabe más de uno y más de dos, me quedé a 9 pulsaciones por minuto de quedarme entre los 150 primeros, con un word casi bordado. Nadie sabe cómo se puntuaba la meca, y no me refiero a la existencia del corte, sino a de dónde salían las ppm.

Podía haber entrado en cólera, mover todo lo movible, y plantarme en madrid hasta que me explicaran de dónde salía mi puntuación. Habría sido perfectamente lícito, pero sabía que no era práctico, entre otras cosas porque, independientemente de cómo corregían, estaba seguro de que se aplicaba a todos por igual, que es donde reside el límite de la legalidad, en la igualdad. Así que, aparte de no tener ninguna gana de moverme por el agotamiento físico y mental que arrastraba, sabía que no serviría para nada.

En lugar de todo eso, lo que hice fue masticar, saborear y digerir el disgusto, que no fue precisamente pequeño, y una vez expulsado del cuerpo retomé los putos apuntes. Resultado: este año sí lo he conseguido.

No os volváis locos con que mi cuñado hizo más y tiene menos nota, o mi novio hizo menos y tiene más nota. ¿Todavía nadie reconoce que nadie puede saber a ciencia cierta cómo hizo el examen? Se puede saber un porcentaje aproximado en cada parte de lo que se hizo, pero en esa angustiosa media hora puedes estar haciendo la mitad mal sin darte cuenta, y salir del aula tan contento. Yo sólo sé que haciendo menos que otra gente, tengo un treinta con algo, más que alguno que hizo "más". ¿Conclusión? Pues que lo que hice lo haría bien, simplemente.

Mi resumen/consejo/opinión sobre el segundo examen actual: más vale calidad que cantidad.

Y que cada uno reclame lo que considere oportuno, por supuesto.

PD: Por supuesto, este año decidí invertir un minuto en repasar meca, que la hice entera, cosa que no me consta que hiciera mucha gente (lo de repasar, digo), y soy de los que hizo excel al 90% (con fallos) y word al 65-70%, así que lo de que no se haya corregido excel, como que no. Yo no hice demasiado word, pero sí lo hice con sumo cuidado.

pijajo

• 23/03/2010 8:45:00.

Me preguntaba si alguien ha aprobado sin hacer la Meca.
Es decir, nada de Meca y todo o casi todo de Word y Excel. Lo digo por saber si la Meca es IMPRESCINDIBLE a la hora de aprobar.

Laurita82

• 23/03/2010 9:51:00.

Yo tengo una duda...¿¿sabeis de alguien que haya aprobado después de recurrir las notas del segundo examen??

Chriss

• 23/03/2010 10:57:00.

Si miras en las páginas del Inap, no aparece ninguna modificación a las notas del segundo examen en los últimos años, tan sólo este año en las del primero que tocaron a dos personas que no tenían que estar, del resto parece ser que lo que sale va a misa, aunque algún año se tendrán que equivocar.

Frans

• 23/03/2010 13:29:00.

Primero, Chriss en el segundo examen nunca salen rectificaciones, por que los cambios vienen directamente reflejados cuando sacan las listas en el BOE, si hay alguna reclamación o algún cambio no te sacan otras listas corregidas como en el primero. Segundo, nomoretears no se trata de la calidad o de la cantidad, estoy de acuerdo en que no sirve de nada acabar el examen si lo haces de pena, por supuesto que si, pero el problema es que en este caso iguales cantidades y calidades han tenido una gran diferencia en las calificaciones, se entiende que haya diferencia, logicamente no hay dos examenes iguales, pero como te comes hacer lo mismo que un compañero, salvando algunos posibles errores, y tener 12 puntos menos??? Por que a ver, si haces el esquema numerado o haces las tabulaciones o haces la meca, igual que tu compañero, puedes tener algún error mas que el, es normal, pero joder, tanta diferencia hay, es que el que va justo lo ha hecho todo perfecto y el que va sobrado lo ha jodido todo??? La única explicación se llama error al corregir, o se han comido partes o han bailado notas. Y vuelvo a repetir aquí no se trata de que te has quedado fuera por una pregunta, eso es culpa nuestra, por que si tu nivel te hace depender de una pregunta arriba o abajo para aprobar es que a lo mejor tienes que trabajar más, y no depender de una jodida pregunta, en este caso se trata de que a gente con mucho nivel y con buenos examenes les han robado su nota.

Chriss

• 23/03/2010 13:40:00.

Estais en vuestro derecho, reclamad, aunque ya sabeis donde va a ir la reclamación. En los Boe de los últimos años no han cambiado ninguna nota de nadie, ni en estas oposiciones ni en las de la Agencia Tributaria. Pero lo dicho reclamad y luego pues os vais al contencioso que es lo que tendréis que hacer probablemente.

BocasecaMan

HOLA -- YONKIS -- DE LAS IMPUGNACIONES

• 23/03/2010 14:06:00.

" logicamente no hay dos examenes iguales, pero como te comes hacer lo mismo que un compañero, salvando algunos posibles errores, y tener 12 puntos menos??? Por que a ver, si haces el esquema numerado o haces las tabulaciones o haces la meca, igual que tu compañero, puedes tener algún error mas que el, es normal, pero joder, tanta diferencia hay,"

Frans, el único modo de saber eso con seguridad es parando 5 minutos antes de terminar el examen, 2 personas sentadas juntas, y empezar a abrir cada menú de word y comprobar que cada campo está igual. Y supongo que eso naide lo hizo.

Supongo.

Yo sigo diciendo que si en medio del examen entra un tío con una recortada, o uno con un saco de billetes de 500 euros repartiéndolos, o una tía despampanante con ganas de marcha, y yo, personalmente, ni me entero. Como para saber con tantísima seguridad como algunos querríais tener, qué hice o dejé de hacer. Lo siento pero nadie me va a convencer (ya sé que no se trata de convencer a nadie, es una expresión) de que alguien puede comparar objetivamente su examen con el de cualquier otro.

Frans

• 23/03/2010 16:26:00.

Bocaseca tienes toda la razón del mundo, no se puede saber al 100%, pero te vuelvo a repetir que si haces un ejercicio y sabes lo que has hecho, y otro compañero hace lo mismo, y luego ves una diferencia tan abismal, y no una persona, ni dos, si no muchas, aunque muchos aprobados no se mojen por que prefieren dejar las cosas como estan, eso como te lo comes? Uno lo ha hecho todo mal y el otro todo bien? Si haces un esquema numerado te puedes equivocar en algunas instrucciones, pero si ves que has metido los tres niveles y les has dado formato y estan como en el ejercicio como te explicas que un compañero haciendo el mismo esquema numerado te saque tanta puntuación?. Como te explicas que un tio con un nivelazo haga más que otro con menos nivel y el segundo haya aprobado y el primero no? Que ha pasado hay? A mi no me cuadra, y no soy de los que patalean a la mínima, habré fallado mas o menos instrucciones, pero se perfectamente lo que hice y lo que no, y ni siquiera imaginando que he cometido una cantidad enorme de fallos me explico mi nota, y asi hay más de un compañero, de todas formas fuera de la revisión no pienso hacer nada más, los recursos no sirven para nada, sencillamente por que no tenemos nada y si no nos devuelven lo que nos han quitado pues nos joderemos con lo que nos toque,

manolin123

En esta vida todos somos interinos

• 23/03/2010 16:30:00.

¿Pero es que entró un tío con una recortada?
Ese fue el que me robó mi aprobado y ni me enteré.
Es un ladrón de guante blanco y se llama cps

hate

Actriz y modelo

• 23/03/2010 16:36:00.

"Que ha pasado hay?" ¿??¿??¿?¿

Sin saber la diferencia entre el "hay" y el "ahí", da gracias por haber aprobado unas oposiciones y déjate de lloriqueos, que como te lo revisen seguro que te encuentran más fallos y te bajan la nota.

antonio cadiz

vamos allá

• 23/03/2010 16:41:00.

Que os voy a contar yo, es la segunda vez que caigo en Madrid y os puedo confirmar que cuando terminé mi examen estaba más completo que el de las dos compañeras de al lado , pues bien, yo me he quedado a décimas de aprobar y ellas tienen un 29 y un 31. Es lo que hay y como dicen por aqui, es imposbible ver con exactitud lo que han hecho los demás, tener en cuenta que evaluamos rápidamente y nuestra intuición suele ser subjetiva . Yo lo acepto y me resigno ,aunque por supuesto si tenéis la certeza de que os han desfavorecido reclamad que estáis en vuestro derecho; yo reclamé hace dos años cuando me quedé a menos de 20 instrucciones para aprobar y la verdad no me dieron ninguna explicación coherente , esta vez que aún he estado más cerca tb tengo mis dudas sobre la corrección pero yo ya tengo claro que paso de esta gente de la CPS...eso si, deberíais de disfrutar de lo que habéis obtenido y no agobiaros más con este examen y esta opo tan injusta.

manolin123

En esta vida todos somos interinos

• 23/03/2010 16:47:00.

El mio fue un suspenso justo pero puede ser injusto porque claro nos birlaron 5 plazas por cierto no me interesa saber a cuanto me quedé porque esas 5 plazas eran de gente de Baleares y solo pensar que estaba en esas 5 me dan ganas de quemar el INAP.
Por lo hecho la verdad es que si lo merezco más bien escaso y mal nada que ver como en el 2008 donde aprobé el Word y suspendí por Meca.

fuenpm

Step by step!!

• 23/03/2010 17:31:00.

Otra cuestión que es bastante factible,a la vista de los comentarios de unos y otros, es que es posible que apliquen alguna penalización por los errores cometidos y que en cambio la instrucción no realizada no puntue, en ese caso, si que se explicarían muchas de las situaciones que se comentan....

Tx3mari

• 23/03/2010 18:54:00.

yo también pienso como fuenpm igual los errores descuentan, como pasa con el primero por lo que quizás es mejor hacer menos y con más cuidado que más cantidad.

En cualquier caso está claro que no es muy transparente (por decir algo) la corrección del segundo examen. Para evitar este tipo de cosas deberían indicar como se corrige. ¿Creéis que es mucho pedir?

Laurent Fignon

• 23/03/2010 19:34:00.

"Me preguntaba si alguien ha aprobado sin hacer la Meca."

Rotundamente sí. No es mi caso, pero sí el de otro compañero que no tocó la meca y finalmente aprobó, con una nota bastante raspada, eso sí.

Una hipotética explicación que se me ocurre (hay 200) para una diferencia tan abismal como la que cuentas, frans, es que finalmente la omisión o los errores en el texto de word hicieran que no se te puntuara NADA del párrafo en cuestión, como yo siempre me negué a creer. Ahora con la nota en la mano, no sabría decir... Creo que la calidad prima sobre la cantidad también, pero bueno, son sólo especulaciones.

Me parece bien que quieras quitarte de esa duda si tienes una sospecha tan fuerte de que ha habido algún error en la corrección de tu ejercicio. Otra cosa sería acordarse de Santa Barbara cuando truena, proque criticar el modelo se puede criticar (al menos nos queda eso), pero impugnarlo ahora... eso sí que no; como bien decían por arriba, la convocatoria es recurrible, y ese era el momento.

Antonio cadiz, ánimo tío. La verdad pone los pelos de punta leerte. Quedarse tan tan cerca dos veces... uffff. Sólo por haber pasado por esos dos tragos (yo lo pasé una vez) ya mereces aprobar aunque no toques un puto libro nunca más. Y a manolín... bah, que quieres que te diga que tú no sepas :P

Frans

• 24/03/2010 1:11:00.

Hate, ¿de verdad eres como aparentas? Lo siento de verdad. Corrige tu primero lo que escribes y después habla de los demás. Por cierto, no tenia ni puta idea de que esto era un examen de lengua española. Otra cosa, ¿tu sabes mi nota acaso? ¿me conoces? te lo digo por que deberias de tener un poco de cuidado antes de escribir tan alegremente todas las chorradas que te pasan por tu cerebro. ¿Que de gracias de haber aprobado? Si he aprobado me lo he ganado más que de sobra. Y yo no lloriqueo, pero me hinchan las "amigdalas" que me quiten lo que es mio, los santos chapuceros de este bendito país y los bufones que los sacan en procesión como tú. Te aconsejo que aprendas un poco más de educación y que respetes a lo demás o corres el peligro de que no te respeten y no llevas las de ganar ni mucho menos.

Frans

• 24/03/2010 1:21:00.

Por cierto Hate, ¿tu has aprobado? ¿o eres de esos pocos que han pasado raspados y sin creerselo y estas cagado por que a poco que corrijan te quedas en la calle?

hate

Actriz y modelo

• 24/03/2010 9:12:00.

::: --> Editado el dia : 24/03/2010 9:13:47

Sí, soy de esos, lo cual no está nada mal para ir de rebote sin habérmelas preparado nada. Pero no estoy cagado, tú ya me has superado, y los que han suspendido me parece de justicia que quieran saber en qué han fallado, sin embargo lo tuyo me parece de caradura.

Amigo, me parece de lujo que reclames lo que es tuyo, yo aconsejé a los del primero que reclamaran la de la 19-B, estás en todo tu derecho, si tienes que reclamar, reclama, pero deja de dar pena por foros de internet y pataleando porque, según tu modesta opinión, mereces (oh la la) una nota mayor, cuando hay gente que no ha aprobado, y estará en mucha peor situación que tú. Sólo te he dado un consejo, porque en mi facultad había un profesor que cuando no estábamos de acuerdo con la nota e ibamos a revisar el examen, saliamos con 1 ó 2 puntos menos por listos, y ahí aprendí que si tienes X nota es la que mereces, no es porque haya una conspiración judeo-masónica-comunista-internacional en tu contra. Sólo era eso colega, para que tuvieras cuidao, no vaya a ser que te lleves un zutooo!

Frans

• 24/03/2010 9:55:00.

¿Que te doy pena? Ja,ja,ja,ja,ja,ja, es la primera vez que escucho eso; me alegro que hayas aprobado de rebote y sin haberlas preparado, quizá por eso no entiendes lo que PEDIMOS, si me has leído verás que no hablo por mi solo, si no también por compañeros que han suspendido con un buen examen y que ni siquiera les han quedado ánimos para seguir adelante. ¿Y para ti que es exactamente un caradura? por que la verdad es que no te entiendo, ¿nos llamas caradura por reclamar lo que es nuestro? Que en tu facultad había un profesor que tal y tal....ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, ¿en que facultad has estudiado? En la mía, para ser más concretos en la Facultad de Derecho, hay profesores de todo tipo y había un viejete en derecho mercantil que de vez en cuando se dejaba medio examen sin corregir y tenias que ir al departamento a decirle que habías escrito detrás la respuesta de otra pregunta, también había uno en privado que les decía las preguntas que iba a poner en el examen a un par de chicas con buenos escotes y si te acercabas a su mesa como a preguntar te enterabas y te quitabas un parcial por la cara y en ese caso aprobabas por "LISTO", si quieres podemos seguir contándonos historias de listos y de tontos, por que de todo hay en la viña del señor. Por cierto, no te preocupes tanto por mi que se cuidarme muy bien solito y a mi "zutoooo" en esta vida me lo dan muy poquitas cosas y por supuesto esta no es una de ellas.

Frans

• 24/03/2010 10:22:00.

Otra duda Hate: ¿en tu facultad entonces ponían las revisiones de examenes para quitarle 1 o 2 puntos al que fuera a ver su examen?¿.......? En la mía y en las que yo conozco las revisiones solían ser para la gente que no estaba de acuerdo con la evaluación de su examen, unas veces les daban y otras se quedaban como estaban. Joder con lo poco que dura un día y la de chorradas que escuchas a lo largo de este.

papinoel

• 24/03/2010 11:25:00.

ya, ya, ya...
..pero...
¿alguien va ha pedir la revisión del éxamen?
¿eso cómo se hace?
en la resolución pone que sólo se puede hacer alzada...
¿hay que hacer alzada para que hagan la revisión, u otro tipo de escrito?
Sé que otros años siempre ha ahbido gente que ha pedido revisión y siempre les han contestado... (aunque no les han cambiado la nota...)
...alguien de algun año anterior tiene idea de ¿cómo se hace eso? (lo de pedir la revisión, digo)

gustavklimt

• 24/03/2010 11:52:00.

Yo voy a presentar una instancia tipo EXPONGO/SOLICITA. He llamado a CPS y me han dicho que te mandan la nota segregada por partes: word, excel y trascripción...algo es algo aunque yo voy a pedir más...a ver que me contestan. He preguntado si hay algún plazo límite para pedirlo y me han dicho que no.

gustavklimt

• 24/03/2010 11:58:00.

::: --> Editado el dia : 24/03/2010 22:46:36

::: -- Editado el dia : 24/03/2010 11:59:16
::: -- Motivo :

Por si a alguien le interesa, yo he redactado este modelo:

El/La abajo firmante, D/Dña. -----------------------------------------, con DNI ------------------------, y domicilio a efectos de notificaciones en C/ ----------------------------- nº ------, CP:----- provincia-------------- y teléfonos de contacto -------------- / ----------------------,
EXPONE
Primero.-
Que ha superado el primer ejercicio de las pruebas selectivas convocadas por “Orden PRE/1260/2009, de 11 de mayo, por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso o el acceso en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado…”, presentándome por el Sistema general, ámbito general.
Segundo.-
Que, realizando el segundo ejercicio celebrado el día 23 de enero de 2010, no aparece en las listas de aprobados referente a las citadas pruebas selectivas por no alcanzar la nota de corte fijada por la Comisión Permanente de Selección. Según nota informativa las puntuaciones mínimas directa y transformada para superar el segundo ejercicio son las siguientes:

ÁMBITO TERRITORIAL Puntuación Directa mínima Puntuación Transformada
(Calificación)
Ámbito General 56,13 25
Tercero.-
Que conozco mi puntuación transformada a través del SIO (Servicio de Información al Opositor) teniendo acceso con mi certificado digital, siendo esta de ------- puntos.
Cuarto.-
Que, según la base 4.3 de la convocatoria, la actuación de la comisión se rige por la Ley 30/92, que trascribo literal:
“4.3 El procedimiento de actuación de la Comisión Permanente de Selección se ajustará en todo momento a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la Orden APU/313/2005, de 7 de febrero, por la que se regula la Comisión Permanente de Selección y en las demás disposiciones vigentes”.

Quinto.-
Que, según el art. 3.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en sus relaciones con los ciudadanos las Administraciones públicas actúan de conformidad con los principios de TRANSPARENCIA y de PARTICIPACIÓN. El principio de transparencia también rige para el acceso al personal funcionario en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (art. 55. 2. b).
Que, según el art. 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los derechos que los ciudadanos tienen en sus relaciones con las Administraciones Públicas, aplicándose para dicho proceso selectivo los siguientes:
a) A CONOCER, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y OBTENER COPIAS DE DOCUMENTOS contenidos en ellos.

g) A obtener INFORMACIÓN y ORIENTACIÓN acerca de los requisitos JURÍDICOS O TÉCNICOS que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, ACTUACIONES o solicitudes que se propongan realizar.
h) Al ACCESO a los REGISTROS Y ARCHIVOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS en los términos previstos en la Constitución y en ésta u otras Leyes.
i) A ser tratados con RESPETO Y DEFERENCIA por las autoridades y funcionarios, que habrán de FACILITARLES el EJERCICIO de sus DERECHOS y el cumplimiento de sus obligaciones.

k) Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes.
(CE: art. 9.2 y 3, art.103.etc.)

Sexto.-
Que, según la Orden APU/313/2005, de 7 de febrero, por la que se regula la Comisión Permanente de Selección se especifica que son competencias de la Comisión Permanente, entre otras:
-Fijar los CRITERIOS de actuación que deben regir el proceso selectivo, de acuerdo con las bases de la correspondiente convocatoria.
-Realizar el proceso selectivo que se establezca en cada convocatoria, dictando cuantas INSTRUCCIONES sean convenientes y verificando su cumplimiento.
-CALIFICAR cada uno de los ejercicios de las pruebas a ella encomendadas.

SOLICITA
Para poder hacer efectivos los derechos que me amparan como interesado en el procedimiento, desarrollados en los puntos anteriores:
Primero.-
La REVISIÓN del segundo ejercicio de las pruebas de oposición con las puntuaciones desglosadas por partes, concretando nota en trascripción de mecanografía, ejercicio de word y ejercicio de excel.
Segundo.-
Los CRITERIOS de la comisión para puntuar dichas partes, en concreto, valor de cada instrucción realizada correctamente. Especificar si los errores de cada ejercicio, trascripción, word y excel, restaban o se calificaban negativamente y, en caso de ser así, el valor negativo del error.
Tercero.-
Una COPIA de la prueba de trascripción, de el ejercicio Word que se planteaba y las Instrucciones y del ejercicio de Excel junto con las instrucciones a desarrollar igualmente.
Una COPIA de mi ejercicio tanto en formato papel como en formato digital para poder comprobar directamente mis aciertos, errores y en definitiva, mi nota.

------------, 24 de Marzo de 2010

Fdo: ---------------------------------------

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE SELECCIÓN
Instituto Nacional de Administración Pública,
C/ Atocha 106, Madrid 28012

gustavklimt

• 25/03/2010 9:17:00.

¿Eso es todo lo que puedes aportar tú? Anda, dedicate mejor a participar en los hilos tipo quién quieres que salga de la casa de gran hermano que seguro que son menos absurdos y además seguro que es hasta donde llegas.

pd- siento el tono sarcático, suelo ser más amable pero en tu caso puedo hacer una excepción

ropipi

La locura es hereditaria; se hereda de los hijos.

• 25/03/2010 14:10:00.

Hola gustavklimt, a mi me parece que tu escrito está muy bien y si me lo permites yo lo voy a copiar. Pero ahora me queda una duda. ¿Tengo que llevarlo a algún organismo para que me lo sellen y desde allí me lo mandan? Lo mando por email directamente a la CPS? Es la primera vez que hago esto, así que estoy muy perdida. ¿Cómo lo has hecho tú?

Y un consejo: ni puñetero caso a gente que no aporta nada y que solo pretende sacar más de quicio a los que estamos jodidos.

Chriss

• 25/03/2010 14:12:00.

Y cuando no es primavera en el Corte Ingles?

Laurent Fignon

• 25/03/2010 14:21:00.

Si realmente van a dar las notas desglosadas a todo el que las pida, para futuras convocatorias sería la hostia de útil. Yo voy a pedirla también, por pedir...

Chriss

• 25/03/2010 14:23:00.

Seguimos con la primavera en el Corte Ingles

gustavklimt

• 25/03/2010 14:32:00.

Ropipi, se agradecen tus palabras.
Se puede presentar por registro sencillamente con copia en subdelegación de gobierno lo haría yo. Pero por teléfono me dijeron que también se puede mandar por correo electrónico. Yo prefiero el método clásico, por registro, así tienes constancia de que lo has presentado.
Laurent Fignon, si no me han engañado por teléfono, a mi me han dicho que sí, que te mandan las notas de meca, word y excel. Espero que sea verdad, ya veremos...

galle86

sueño cumplido

• 25/03/2010 14:35:00.

Frans tiens tdo el drecho a reclamar.. esto n lo dgo x mal pro hbiend aprbado el reclamar m parec una falt d respet a qien n lo a conseguido.
yo aprobé y qedé bastant x encma pro te digo mi opinión pq a mi m sentaria bastant mal.
y lo q si m parec una injusticia es lo q cmentó manolin123..se birlaron 5 plazas a baleares x la cara, q cnste q yo aprbé en baleares pero eso m parec un caxondeo...

luciboom

¡¡¡Allá vamos!!!

• 25/03/2010 14:39:00.

GustavKlimt, en el hilo de Gran Opositor solemos estar de coña, pero la mayoría de los que participamos somos capaces de hablar de muchas cosas, y no todas absurdas, créeme.

Chriss

• 25/03/2010 14:41:00.

Es cierto yo también te doy la razón, si has aprobado y estando en la situación que estamos, que más quieres, p eor están el resto de compañeros que no han aprobado, me parece ganas de marear y marear y no parar de marear. Espero que cuando nos presentemos a gestión no empieces otra vez conque no te conformas con la nota eh frans? Creo que ya te has dejado oir bastante por aquí, porque eres de los pocos que están mareando con este asunto. Menos mal que al final la CPS no va hacer ni puñetero caso.

Frans

• 25/03/2010 16:07:00.

La hostia! Es que hay que contarlo todo cojones? Yo pregunto por más gente que este en esta o en peor situación, a ver como me explico, primero: tengo dos compañeros que estan literalmente destrozados tras no verse en las listas después de hacer un examen bastante bueno, no quiero ni pensar en la posibilidad de que no haya oferta de empleo para auxiliares, y en mi caso la diferencia entre mi nota y la que han puesto puede ser que tenga que renunciar a la plaza por que por motivos personales no puedo alejarme demasiado de mi casa, y en el caso de que renuncie ni siquiera me queda el consuelo de la bolsa, os parece gracioso? A mi la verdad es que no. Y no te preocupes Chriss es la última vez que escribo sobre el tema, odio ser pesado. Y si, tienes toda la razón del mundo, "menos mal que al final la CPS nos no va ha hacer ni puñetero caso". Gracias.

opositator09

• 25/03/2010 20:05:00.

Gustav Klimt, me parece bien el escrito que has hecho y yo también lo voy a presentar aunque creo que no nos va a servir para nada, pero vale la pena intentarlo, sería muy útil saber cómo corrigen para la próxima convocatoria.
¿Sabes si lo puedo presentar en la dirección de correo electrónico de la cps? ¿cps@inap.map.es?

patricia25

Al que cree todo le es posible

• 25/03/2010 20:09:00.

La dirección de correo es cps@inap.es

Es que llamé por teléfono para preguntarlo porque mandaba el correo y me venía devuelto.

Saluditos!

opositator09

• 25/03/2010 20:37:00.

Muchas gracias Patricia25, lo enviaré a esa dirección entonces.

natiblu

• 06/04/2010 12:49:00.

yo si que aprobe y hice toda meca y word entero y muy pco de excel y me pusieron 28 yo tp se c omo puntuan pq se dice q excel vale mu pco pero yo aun aciendo word entero no me subio mucho la nota

lulayelly

Sonríe, sonríe...

• 06/04/2010 13:15:00.

Muchas gracias por el escrito gustavklimt, creo que está genial.
Un saludo.

brujus7

El sentido común es el menos común de los sentidos

• 06/04/2010 13:38:00.

Estáis en vuestro derecho, ahora bien, yo os cuento mi experiencia:

yo he ido dos años a Madrid...

El primer año salí del examen y sabía más o menos lo que había hecho, salí sabiendo que iba muy muy justo (y me veía más fuera que dentro) y efectivamente, después de reclamar supe que me había faltado muy poquito paprobar...

Este año sabía cuando salí que lo había hecho bastante mejor y esperaba entre un 40-45 (terminé el examen entero pero sabía que tenía fallos, llegué a pensar que si los fallos eran muy pocos podía llegar a 47-48 pero de eso tenía poca esperanza)... Efectivamente mi nota ha estado entre 40 y 45 tal y como esperaba...

En mi caso, por tanto, más o menos lo que esperaba es lo que ha sido siempre (me suele pasar también con los tipo test y los de desarrollo)... en ese sentido creo que voy bastante "ajustado" con los tribunales de las opos a las que me voy presentando y en ese sentido con mi nota creo que han cuadrado las cosas perfectamente... Pero efectivamente como decís con la de alguno de vosotros pueden haber cometido errores. También os digo que si reclamáis no os enseñan el examen, solo os dicen la nota... asi que poco podréis conseguir...

Mucha suerte!!

Perti1978

• 06/04/2010 13:52:00.

a mi ya me han enviado la carta de lo que llaman revisión de examen, es una tontería pedirla, me he quedado igual, sólo dicen tu nota del segundo y la nota de corte, nunca se sabrá como corrigen, en fin.

Tribunaldejusticia

• 06/04/2010 13:54:00.

Oye como decís, que sólo nos van a decir la nota de cada parte, no se si alguno sabréis que se supone que había que haber hecho en word respecto a las instrucciones del esquema numerado porque si lo haces en el orden que ellos te dan, las instrucciones que has metido en formato párrafo se modifican. Así que, ¿qué se supone? que tienen que quedar las instrucciones como están en la hoja, o ejecutarlas por el orden que te dan aunque aunque no queden tal como vienen en la hoja las instrucciones. Porque si corrigen con macro y le dan los datos exactos pero no tienen en cuenta las modificaciones, a lo mejor muchos lo hemos hecho bien y no se nos ha tenido en cuenta. No sé que pensáis.

gustavklimt

• 06/04/2010 20:55:00.

::: --> Editado el dia : 06/04/2010 20:56:44

Nomoretear2 dijo "Si yo fuese la Administración obligaría a pagar para interponer un recurso, así se evita que se interponga por deporte"

Reza para que no te toque nunca tener que reclamar porque, "bonito/a", aunque hayas aprobado (si es que eres de los afortunados), sigues siendo administrado y te puede tocar a ti estar en este barco. Porque la que se equivoca, "por deporte", por desgracia con más frecuencia de lo que debería es la administración.
Una pregunta, si se equivocan en la declaración de la renta en tu contra podemos contar con que no vas a reclamar ¿verdad?

roberasturias

Pienso, luego soy

• 06/04/2010 23:36:00.

En primer lugar, creo en la honestidad del INAP, por lo que no creo que haya "dudas" sobre los aprobados en el segundo examen. También creo que no lo hacen por tocar las narices, sino para evitar que los opositores vayamos al segundo examen haciendo cálculos según cómo corrijan.

Al no decir cuál es la valoración, te enfrentas a un ejercicio "en pañales", pero en las mismas condiciones que el que tienes al lado. ¿Es injusto? ¿Sería más justo que unos examinados supieran la mecánica de valoración y otros no? No todos los opositores tienen opción a acceder a la información en internet o a través de las academias, por lo que el examen a ciegas garantiza la igualdad.

Por supuesto, tenéis todo el derecho del mundo a reclamar y a que os den una mínima explicación.

lox

• 07/04/2010 0:17:00.

a ver roberasturias, la información de como se valora el 2º examen al igual que como se valora el 1º la tienen que poner en la convocatoria para que sea de conocimiento público, si no, no dicen nada para que todo el mundo vaya en igualdad de condiciones. Probablemente deberían concretar en la convocatoria como se evalúa el 2º examen, alguna razón tendrán para no hacerlo.

purivi

• 07/04/2010 11:03:00.

Lox, está claro que en las bases debían de especificar cómo se haría la corrección del 2º examen, pero cuando salieron éstas, nadie dijo nada, mandamos instancias,seguimos todo el procedimiento...y ahora vienen los dolores de barriga!!yo te entiendo, deberían seguir el principio de transparencia al dedillo, pero bueno, ha sido un riesgo que hemos querido correr!!!porqué no boicoteamos antes las bases???

angelesesther

• 07/04/2010 11:38:00.

Hola, a mí hace dos años me suspendieron en el segundo examen. Creía que había hecho un buen examen de word, pedí mi revisión, me llegó la carta como un mes después ; tienes tantos puntos y la puntuación mínima es tal, así que no has pasado word y no te corregimos meca.
Me quedé con mi suspenso y este año tengo el aprobado. Por mucho que se reclame no hay nada que hacer, el que no está no está y no se conseguirá más, aunque quien sabe, yo pediría la revisión, no se pierde nada.
Hay que seguir en el examen sus instrucciones al pie de la letra, cosa que no hice en el examen de hace dos años y me salté cosas y en este sí lo hice todo según indicaban y aprobé, con todo el excell hecho menos las dos últimas instrucciones, la mitad de word y toda la meca. Todo siguiendo sus instrucciones y sin saltarme nada.
Suerte

Tribunaldejusticia

• 07/04/2010 14:53:00.

angelesesther, ¿en los esquemas numerados seguiste el orden que te marcaba?, te lo digo porque si haces primero el formato párrafo luego al hacer el esquema numerado te cambia las instrucciones del párrafo.

angelesesther

• 07/04/2010 21:55:00.

Tribunaldejusticia, el esquema numerado primero hice los niveles del esquema y luego se le da el formato.

Tribunaldejusticia

• 08/04/2010 12:50:00.

Era lo que me imaginaba yo no tuve en cuenta eso y queda diferente, aunque no es justo porque realmente estás haciendo lo que te piden, pero la próxima vez si llego creo que haré como tú porque así dejas las instrucciones tal como vienen, y si es una macro la que corrige sólo tiene en cuenta las instrucciones, no si lo has hecho o no.
Gracias por tu respuesta, y enhorabuena por la plaza.

gustavklimt

• 08/04/2010 19:33:00.

Hola nomoretears2

Ya que me he molestado en leer tu post entero te voy a contestar. En primer lugar te digo que al menos estamos de acuerdo en una cosa: en que discrepamos.

Me parece más absurdo aun que sigas afirmando que habría que pagar para reclamar máxime si tienes experiencia propia. Tú dices que sabías que tenías razón con la ley en la mano pero…piensa como te hubieras quedado si al final te dicen que no tenías razón y encima te ponen la mano para que pagues por reclamar. ¿cómo clasificas a los que creen de verdad que tienen razón y a los que como tu dices lo hacen por probar suerte? De entrada me parece más justo que no le den la razón a uno que no la tiene y lo hace por probar que uno que la tiene se quede sin poder reclamar porque no puede pagarselo.

Me llama la atención tu calificación de ¿”inutil del funcionario”? cuando tuvistes el problema con Hacienda. Si estás por este foro supongo que ya lo eres o aspiras a serlo, lo de funcionario digo. Por cierto, ¿qué te parecería si cada vez que un funcionario se equivocara en su trabajo le descontaran algo de su sueldo? No parece muy lógico, ¿no? Porque los humanos, por suerte o por desgracia podemos equivocarnos. Lo mismo ocurre con una persona que está en todo su derecho de reclamar lo que cree que es correcto y, si llegado el momento, se ha equivocado, no tiene que estar sancionado con pagar.

Tampoco entiendo que afirmes que porque haya varios escritos iguales pierda valor su contenido. ¿Entonces que sugieres que la credibilidad de un escrito es inversamente proporcional al número de veces que se presente por diferentes personas? No estoy de acuerdo, si un escrito tiene base jurídica es justo para ti o para cualquiera que esté en tu misma situación. ¿Entonces que opinas de los modelos de solicitud de la administración? ¿Tendría cada ciudadano que confeccionar uno diferente para no perder credibilidad o es lógico que si hay situaciones similares se puedan presentar escritos similares?

No creo que ninguno de los que reclamamos queramos que se apiaden de nosotros. De hecho, si del hecho de reclamar se desprende que se han equivocado en algún examen no estaríamos hablando de piedad sino de injusticia, aclarada gracias al DERECHO que nos ampara de reclamar, que, por cierto es un “deporte” poco practicado en esta sociedad conformista y sumisa, que aguanta sentada en su sofá una crisis capitalista con más de 2 millones de parados.

Aparte, si lees lo que se SOLICITA en mi escrito detenidamente, por ningún lado encuentro una frase que reclame que ha habido un error en mi examen. Solamente se piden: notas desglosadas, criterios de corrección y copias de examen. Parto de la base de que suspender era potencialmente posible y sé perder. Lo que no se es conformarme con la desinformación o las injusticias. Lo que realmente se reclama es información, no veo que hay de malo en ello. Si la administración se inunda de papeles que se modernicen y se informaticen los procedimientes, pero que ello no redunde en ocultar información a la que tenemos todo el derecho.

Lee bien mi primer mensaje, por favor. En ningún momento te deseo que te veas en la obligación de reclamar sino todo lo contrario, ya me guardaría yo de desearselo a nadie. Digo literalmente: “Reza para que no te toque nunca reclamar…” (traducido es: espero que no te toque reclamar, pero conociendo a la administración mejor que reces porque es muy probable que pueda pasarte como a todos y como has confirmado posteriormente que te ha pasado)

Recordarte que el sistema del procedimiento administrativo es contradictorio, esto es, que admite prueba en contrario. Piensa que la reclamación está incluida en la tasa que en su día se pago para tener derechos de examen y con la que seguro pueden asumir estos gastos (tasa que por cierto, me parece abusiva) Y si todavía te quedas con ganas de pagar, vete al contencioso-administrativo que ahí ya tendrán tiempo de pagar los que no tengan todas las de la ley consigo.

Dicho lo cual, aquí quedan “expuestas mis observaciones sin amenazar a nadie” de nuevo.

Un cordial saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición