¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alisa27

• 23/03/2010 15:56:00.

Soy nueva y tengo muchas dudas

Estoy empezando a prepararme la oposición, pero la verdad que tengo muchas dudas. Me la preparé hace 3 años pero veo que el temario ha cambiado bastante.
Me gustaria que alguien me pasara el temario. Cuando yo estudiaba habia solo 25 temas, y hora veo que hay 30.
Y las leyes, no se cuales me tengo que estudiar.
La verdad que estoy bastante perdida, y apuntarme a una academia es un poco dificil en este momento. En internet hay muchas cosas pero de tanto que hay uno se lia aún más...
Será de gran ayuda toda la información que puedan darme al respecto, o algun pagina web en donde pueda conseguir información. Gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Berenice01

El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.

• 23/03/2010 16:05:00.

RE:Soy nueva y tengo muchas dudas

Hola Alisa27 el temario no ha cambiado tanto desde hace 3 años, hay alguna modificación que otra pero no es tan distinto, encontrarás varios hilos con las modificaciones de la unión europea, procedimiento administrativo, entre otras.
Los temas siguen siendo 25:

I. Organización Pública

1. La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.

2. El Tribunal Constitucional. Reforma de la Constitución. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y Regencia.

3. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso y Senado. El Defensor del Pueblo.

4. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.

5. El Gobierno y la Administración. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Designación, duración y responsabilidades del Gobierno.

6. La Administración General del Estado. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios. La Administración Periférica del Estado. Órganos y competencias. Otros órganos administrativos.

7. La Organización territorial del Estado: Las Comunidades Autónomas: Constitución, distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. La Administración Local: La Provincia, el Municipio y otras entidades.

8. La organización de la Unión Europea. El Consejo Europeo, el Consejo de la Unión Europea, el Parlamento, la Comisión y el Tribunal de Justicia.

9. El procedimiento administrativo: Concepto, naturaleza y principios generales. Fases del procedimiento. Los recursos administrativos. La jurisdicción contencioso-administrativa.

10. El personal funcionario al servicio de las Administraciones públicas. El Registro Central de Personal. Programación de efectivos y Oferta de Empleo Público. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Situaciones de los funcionarios.

11. Derechos y deberes de los funcionarios. Promoción profesional. Sistema de retribuciones e indemnizaciones. Régimen disciplinario. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios.

12. El presupuesto del Estado en España. Concepto y estructura. Fases del ciclo presupuestario.

13. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Discapacidad y dependencia.

II. Actividad administrativa y ofimática

14. Atención al público: Acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad.

15. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

16. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.

17. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información administrativa. Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios telemáticos. Oficinas integradas de Atención al Ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Portal del Ciudadano 060.

18. Informática básica: Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.

19. Introducción al sistema operativo: El entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: Ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio.

20. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Accesorios. Herramientas del sistema.

21. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

22. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

23. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.

24. Correo electrónico: Conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

25. La Red Internet: Origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús de Internet Explorer y sus funciones.

luciboom

¡¡¡Allá vamos!!!

• 23/03/2010 16:09:00.

En este enlace encontrarás prácticamente todo lo que necesitas:
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=19&id=3940460--]
Mucha suerte.

Alisa27

• 23/03/2010 16:24:00.

Muchs gracias por todo.

Hay alguna ley que tenga que estudiar o con los temas del libro es suficiente??

ANNALUNA

• 23/03/2010 16:25:00.

Hola Alisa27, entra en el hilo que pone temas 1 y 14 aqui en el foro ahi vamos a ir poniendo los temas por semana , esquemas y test y te pueden ayudar cambios desde hace 3 años pues si, esta la ley de dependencia, igualdad ,discapacidad,acceso electronico, la constitucion por suerte no cambia,en el procedimiento hay algunos pequeños cambios en 3 articulos, la parte de informatica cambia del word 2000 al 2003 y en el segundo entra practica de excel,

Ya te digo en ese hilo "temas 1 al 14" vamos ir poniendo enlaces de los temas actualizados, pero mi consejo si fuera tu,me iria a una academia y compraria un temario actualizado es la mejor manera de no liarte y studiarlo mal y luego con el foro si no vas a clases, puedes resolver dudas y conseguir test,porque en internet vas a conseguir temas sueltos , no todos estan completos ,algunos no estan actualizados y al final te va a ser un caos ,yo creo que internet es una ayuda o para completar temas o resumenes etc pero el temario es importante que lo tengas para prepararte bien

saludos

quelistosoy

• 23/03/2010 17:08:00.

de todas formas yo te aconsejaría que esperaras un poco a la convocatoria ,unos 3 años, hasta el 2013 porque no creo que se parezca mucho al actual.

Alisa27

• 23/03/2010 17:12:00.

Estudiaré hasta donde llegue, y que la suerte me acompañe....

De todas formas me faltan muchos temas, que iré sacando de internet, y me ayudaré de esos hilos qe ponen aqui. Ya me iré organizando.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición