¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

714.094 mensajes • 396.519 usuarios registrados desde el 25/05/2005

yolanda1711

• 28/03/2010 14:04:00.

Declaración de lesividad de actos anulables

Por favor alguien me puede explicar que quiere de decir la declaracion de lesividad es que tengo lio.
La administración declara lesivos solo los actos no favorables para el interesado??
O puede declararlos igualmente??
Y si podeis ponerme un ejemplo me vendría muy bien, gracias.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

oposicionestenerife1980

Funcionario de carrera de la CA de Canarias

• 28/03/2010 15:35:00.

RE:Declaración de lesividad de actos anulables

Declara lesivos los actos FAVORABLES al interesado. Te pongo un ejemplo algo rudimentario, pero bueno, para que lo entiendas. Imaginate que tu pides un permiso para construir y te lo conceden (acto favorable para ti, que eres el intereaado), pero luego la administración decide declarar lesivo ese acto porque si tu construyes dañas el interés común; te quitarían la licencia, pero para ello, como es un acto favorable a ti, deben ir a la jurisdicción contencioso administrativa, para que un juez decida si finalmente te quitan el permiso o no, porque sino la declaración de lesividad podría suponer una arbitrariedad en la actuación de la Adm pública... O sea, si no estuvieral obligados a ir a la jurisdicción contencioso administrativa podría decidir por ejemplo quitarte el permiso porque vas a construir al lado de la casa del sobrino del Director gral de urbanismo y a quitarle las vistas a la playa...
Yo me enrollo más que una persiana explicando, pero espero haberte aclarado algo.
Si el acto no fuera favorable al interesado se declararía la nulidad.

rectormagnifico

Nunc est bibendum

• 29/03/2010 23:24:00.

RE:Declaración de lesividad de actos anulables

gracias por la explicación oposicionestenerife1980

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición