¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

terminator11

No hay opiniones estúpidas sino estúpidos k opinan

• 01/04/2010 0:27:00.

La verdadera historia de Carlos Valiña

Carlos J. Valiña Reguera, (Madrid 1963), es Secretario Judicial en Santander y ha estado destinado anteriormente en Juzgados de Lanzarote, Telde, Ferrol, Las Palmas de Gran Canaria y Algeciras. Está casado con María del Carmen, también Secretaria Judicial y es hijo de Ramiro Baliña, ex Presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, habiendo accedido todos ellos a sus respectivas profesiones a través de una oposición. Son también opositores sus hermanos, y varios de sus cuñados, por no remontarnos a generaciones anteriores, por lo que, bien se puede decir, que el autor ha "mamado" el tema desde la cuna.

Después de una dura experiencia en la preparación de oposiciones, al haber cometido muchos errores por falta de técnica, y tras haber conseguido aprobar, el autor se despidió de sus compañeros de preparación dejándoles unas breves notas mecanografiadas con los consejos que consideró les podrían facilitar el aprobar los exámenes orales, en especial, a quienes no se habían presentado nunca con anterioridad.

Con el paso del tiempo, fueron varios los opositores, e incluso estudiantes, que pidieron consejo al autor para superar sus dificultades en este campo.

El autor, habiendo madurado los resultados de su propia experiencia, y de lo aprendido de sus conversaciones con otros opositores, comenzó a construir un método de elaboración propia, que puso en práctica con excelentes resultados a lo largo de varios años.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

terminator11

• 01/04/2010 10:47:00.

RE:La verdadera historia de Carlos Valiña

Es este mundillo de la oposición hay gente veterana que ya tiene más o menos claro su método para aprobar su oposición, pero hay muchos novatos y gente muy perdida que no tienen nada claro hacia donde tirar.
El señor Valiña explica su método para aprobar oposiciones y habrán muchos que les parecerá caro el libro, que eso no sirve para nada, que lo que vale es estudiar tú mismo...pero puede que a alguien le venga bien.
Yo tengo mi oposición aprobada y no he comprado el libro, pero si empezara en ésto, lo primero que haría sería informarme de cuál sería el camino más adecuado para conseguir mi objetivo, que es aprobar la oposición. Y entonces recurriría a gente veterana, a este foro, y por qué no a algún libro, sea del señor Valiña o de otra persona.
Está claro que cada uno es ya mayorcito para saber que es lo que más le interesa, pero no me parece mal que este señor exponga sus ideas.

shal80

AntiTroll Man porque solo uno es el verdadero!!

• 01/04/2010 13:46:00.

::: --> Editado el dia : 01/04/2010 20:15:36
::: --> Motivo :

va entro por enchufe, siendo hijo de..

terminator11

• 01/04/2010 17:57:00.

Me has pillado shal, que le vamos a hacer...suerte que tiene uno...Por cierto, ya te dije que no te excedieras en la medicación...anda, deja de estudiar y shal a pegar una vueltecita majete.

shal80

• 01/04/2010 19:11:00.

::: --> Editado el dia : 01/04/2010 20:14:54

.

maryanne

• 01/04/2010 19:19:00.

SHAL tomate un trankimacín o un valium, de todas formas que sepas que te queremos jajajajja.

shal80

• 01/04/2010 19:21:00.

gracias maryame, ya me lo tome esta mñ, pero se me paso el efecto jeje!

maryanne

• 01/04/2010 19:23:00.

Me parece muy respetable la opinión de ese tal Carlos Valiña, he leído su comentario en el foro y no podría salir ninguna palabra mal de él sin conocerlo y sin haber leído su libro puesto que lo que dice ya lo he escuchado de mi madre que es maestra y en su época no había ni Seguridad Social, le honra sus palabras y el hecho de transmitirnos ánimo.

shal80

• 01/04/2010 19:27:00.

maryame yo lo he leido de internet y es un rollazo. Mete mucha paja en 800 paginas

maryanne

• 01/04/2010 19:31:00.

HOLA Shal, no puedo opinar del libro, no lo he leído pero puede que tengas razón lo hacen muchos autores, yo solo opino de lo que ha escrito en el foro.

Skidmark

• 01/04/2010 20:28:00.

::: --> Editado el dia : 01/04/2010 20:29:36

::: -- Editado el dia : 01/04/2010 20:28:59
::: -- Motivo :

Maryanne, el problema no es si el libro es bueno o malo. O si el tal Carlos es buena o mala persona. O si es un pedante que usa expresiones latinas para que parezca que es muy listo.

El problema es su lamentable y rastrera estrategia de marketing erigiéndose en una especie de Mesías profesional de las oposiciones, cuando lo único que quiere es que la gente siga opositando para acabar encasquetándoles su libro, mientras da muestras continuas de no saber mucho sobre esta oposición en concreto. Por lo que he podido ver, no se me ocurre otra oposición para la que sea más inútil ese libro.

Cualquier temario que te bajes de internet, y un solo simulacro de Simulacrews, te van a servir muchísimo más para aprobar.

shal80

• 02/04/2010 3:29:00.

ay lo has clavao, sera que no gana dinero de secretario el tio, tiene puesto el anuncio en todos los foros, tipo mensaje como aqui

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición