¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Maiparisienne

• 02/04/2010 15:46:00.

se pueden sacar las oposiciones sin ir a una academia?

Hola a todos,

Como comentaba en otro post soy semi-nueva en esto, casi todos los años he intentado sacarme estas oposiciones pero no me lo he tomado muy en serio y claro, no he aprobado.
Este año sí me lo planteo en serio pero combino los estudios con mi trabajo con lo que no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera y mucho menos ir a una academia por mi horario de trabajo.
Mucha gente me dice que si no te preparan en una academia es imposible aprobar y eso me desanima un poco... me gustaría saber qué opináis sobre este tema los más experimentados o si alguien las ha sacado estudiando por libre.

Muchas gracias

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Berenice01

El éxito consiste en vencer el temor al fracaso.

• 02/04/2010 16:12:00.

RE:se pueden sacar las oposiciones sin ir a una academia?

Hola! te pasa algo parecido a mí, me he presentado dos veces sin tomármelo en serio, yo nunca he sido una estudiante excelente y aún así he conseguido tres interinidades en esos dos años gracias a quedarme cerquita, creeme que si yo he podido por libre y sin ser una gran estudiante, tú puedes también.
Conozco a gente que se las han sacado sin ir a una academia, no es una oposición excesivamente complicada.
El truco es la constancia.
Saludos!!!

quelistosoy

• 02/04/2010 17:29:00.

POR SUPUESTO, VAS A TENER 3 AÑOS PARA PREPARALAS, Y SI NO SON DEL ESTADO ESPAÑOL,.....O SEA SI SON AUTONOMICA O LOCALES PUES SERÁ CONCURSO-OPOSICIÓN ,COSA QUE YA OCURRE HABITUALMENTE, POR LO MENOS EN MI PAIS, Y CREO QUE EN EL RESTO DEL ESTADO ESPAÑOL TAMBIEN..

alfinetes

• 02/04/2010 17:56:00.