Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/06/2010 20:07:00.
Aunque llevo tiempo leyendo el foro, practicamente desde que empece en esto de las opos nunca me he animado a escribir. Suspendí el segundo examen de Madrid por los pelos y la verdad es que todavía no he conseguido superarlo, no sé me quita de la cabeza y por más que lo intento es algo en lo que pienso todos los días. Creo que me voy a volver loca, no sé si alguien estará en mi situación o esk ya se me esta yendo la pinza. Bueno pues gracias de antemano por leer mi chapa.
• 06/06/2010 21:30:00.
Entiendo demasiado bien lo que dices...a mi me ha pasado exactamente igual..además era la primera vez que me preparaba unas oposiciones después de terminar la carrera y mira..me han faltado unas decimas para aprobar, y lo peor es que no comprendo porque he suspendido, ya que se a ciencia cierta que lo hice bien..supongo que la vida es así y que el tiempo lo cura todo, y que habrá nuevas oportunidades y nosotros estaremos allí para aprovecharlas.
• 06/06/2010 21:55:00.
Muchisimas gracias por vuestros consejos y vuestro apoyo, la verdad es que me ha ayudado un montón. Todos saldremos adelante, estoy segura, hay que perseverar. El problema es que ahora tal y como estan las cosas no sé ni que estudiar, ni que tipo de trabajo buscar, pero bueno digo yo que tarde o temprano saldrá el sol. Gracias otra vez
Buenas noches.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comentan los compañeros. Pasado el tiempo relativizarás todo esto que te ha pasado y le darás la importancia justa . Ni más ni menos de la que tiene. La vida está hecha de momentos dulces y de otros que lo son menos y hay que sacarle la lectura a cada uno de ellos.
Volverás a estudiar , volverás a presentarte y volverás a centrarte olvidándote de los tropiezos anteriores. Puede que algún año sea el tuyo . Como tú dices : hay que perseverar.
MUCHISIMOS ANIMOS!!
• 07/06/2010 11:15:00.
Cuando te presentas a una oposición hay que tener presente que es posible y probable suspender, te lo digo por experiencia. Yo me llevo presentando 3 años a unas de comunidad autónoma, son tres examenes: el primer año me quede de pasar el 1er examen a media pregunta de cien, el segundo año me quede por muy poco en el segundo examen y el tercer año me quede en el 3er examen, de quinientas y pico personas para tres plazas quedé la cuarta... En otras era un solo examen de 100 preguntas acerté las cien, pero como había parte de concurso pues nada. Es jodido pero al final en algún momento tienes el punto de suerte que hace falta. Este año al final me he sacado las del estado, por tanto a base de insistir al final se consigue.
• 07/06/2010 12:59:00.
En una oposición no hay nada peor que no tener plaza con mayor nota que otros que han hecho el mismo examen que tú. A esas personas con menor nota se les felicita, se les reconoce su mérito y en cambio la persona que ha sacado mayor nota, no recibe ni una felicitación, habiendo sacado mayor nota. El esfuerzo no ha servido de nada, no se ve el mérito, la persona afectada no puede asimilar lo que ha sucedido. Oposiciones con notas para superar los exámenes distintas según el ámbito territorial son las más injustas que hay, cuanto te toca directamente, y ves que te quedas sin plaza precisamente por haberte presentado por el ámbito equivocado, y que serías funcionario si hubieras elegido otro ámbito.
Marisa, ánimo, pero por lo menos tú no llegaste al corte de la mayoría que es la península, yo los superé en 9 puntos, y me quedo con las manos vacías, y sin ninguna felicitación ni reconocimiento.
• 07/06/2010 17:51:00.
El suspenso te hace más fuerte, es como enfriar violentamente el hierro, al final sales más endurecido en cada ciclo del proceso
• 14/06/2010 14:12:00.
Animo de corazon, y espero que salgas pronto del bache, el mundo no se acaba en las oposiciones, y siento decirte que sólo un 5% de opositores la sacan a la primera, no te desanimes, tomate un respiro, planteate seguir o alternativas que te gusten más si estás sin fuerzas, pero no pierdas tu salud mental por unas oposiciones, no valen tanto.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. (Albert Einstein)
Aún no estoy en tu posición pero me imagino que lo estaré. Date un respiro, vete con tus amigas a la playas unos días si puedes, comprate algo.... vamos! que te prepares para rehacerte de tus cenizas y comenzar otra vez.
Por mucho que te digamos tienes que ser tú la que tenga la fortaleza para continuar y
decidir si tiras para adelante o si tomas otro camino.
• 18/06/2010 13:22:00.
Por experiencia te cuento, que se sale, te fortaleces y te pones a ello de nuevo. Cuando nos presentamos a algo así, con tanta gente y tanto nivel, sabemos a lo que nos arriesgamos, pero el NO ya lo tenemos... y sólo fastidiaria que después de tanto esfuerzo no tuviéramos derecho al bajón en caso de un mal examen o un mal resultado.
Ánimo, quizás la próxima vez sea un SÍ, y si es no.... pues estoy convencida que algo en positivo sacaremos de todo ello.
Ya nos contarás!!! Descansa, anímate y dale duro de nuevo...