¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Daviddiez

• 12/06/2010 12:45:00.

Ley de Contratos del Sector Publico: Dias naturales o Habiles.

Hola tengo unad duda con esto, a ver si alguien me puede hechar una mano. Cuando esta ley habla de plazos y dice, dias a secas, se entiende que son naturales o habiles?

En la 30/92 dice que cuando los plazos sean en dias, se entenderan como habiles y caundo sean naturales se especificara, a no ser que por ley o por normativa europea se diga otra cosa.

Esto (en la 30/92) es bastante claro, pero esque en la ley de contratos, se especifica en muchos articulos "dias habiles", por lo que tengo la duda de si en esta ley la norma general es entender lo dias como naturales y son los habiles los que se especifican.

A ver si alguien me lo puede aclarar, muchas gracias.

Pd: Perdon por las tildes, teclado Ingles.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Migas

• 14/06/2010 11:19:00.

RE:Ley de Contratos del Sector Publico: Dias naturales o Habiles.

::: --> Editado el dia : 14/06/2010 11:27:42
::: --> Motivo :

Sí, en esta ley es al revés. Los plazos se refieren a días naturales si no se indica otra cosa. Estoy buscando la referencia exacta a esto, cuando la encuentre te la pongo.
Encontrada:

DISPOSICIÓN ADICIONAL DECIMOQUINTA. Cómputo de plazos.
Los plazos establecidos por días en esta Ley se entenderán referidos a días naturales, salvo que en la misma se indique expresamente que solo deben computarse los días hábiles. No obstante, si el último día del plazo fuera inhábil, éste se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

Daviddiez

• 14/06/2010 15:17:00.

RE:Ley de Contratos del Sector Publico: Dias naturales o Habiles.

Muchisimas gracias Migas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición