¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

julen26

• 01/07/2010 19:00:00.

IMPORTANTISIMO DESTINOS EN LAS COMISARIAS

weno me alegro x vosotros de k x fin hayan salido los destinos, ya os queda menos, tambien entiendo que es una putada trabajar en horario de tarde, pero en fin es lo que toca. os voy a contar mi experiencia que creo que os puede ayudar con las multiples dudas que teneis.
Trabajo de funcionario en una Comisaria de policia en , en dni y pasaportes, tengo nivel 17 mismo especifico que os ofertan, se puede decir que el sueldo en la Comisaria es de los mejores que se pueden tener, os explico, el sueldo normal neto es sobre los 1100 pero luego suelo hacer una tarde a la semana horas extras (5, 4 o 3 horas; a 12 euros la hora calcular), aparte hago desplazamientos rurales para realizar el dni en zonas sin comisaria (cada desplazamiento lo abonan a 35 euros, y es en el mismo horario de mañana). Luego tambien hay una productividad fija para todos que son 130 euros cada 3 meses, a parte hay una productividad variable que se rota entre los funcionarios que lo deseen (otros 200 euros ese mes aprox), todo esto depende de la comisaria, porque cada una tiene un horario diferente la verdad ( lo que si es fijo es la productividad fija y la variable en todas las comisarias). El horario sin duda es lo mejor de todo, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. Con todos estos complementos entre unas cosas u otras lo normal es pasar de 1300 incluso a 1500 netos en algunos meses (depende de los horas extras sobre todo).
Weno en cuanto a los otros horarios, los dos interinos que tenemos (que son a los que les vais a cubrir la plaza), trabajan de 2 a 8 (aunque ahora lo estan haciendo de 1 a 7, porque en verano cerramos a las 7, no a las 8), y claro el problema es que por ejemplo no pueden hacer horas porque siempre son de tarde, ni hacer desplazamiento a los pueblos porque son en horario de mañana. otra putadilla que tienen, aunque imagino que a uno fijo no sea asi, es que intentan siempre que cojan las vacaciones en agosto, porque en agosto solo se abre de mañana, y asi se cuadran mejor todas las vacaciones.
Ahora os voy a comentar lo del apc1, si podeis cojerlo sin dudar, porque si es un puesto especial y claro solo puedes hacer horas extras los viernes (luego os explico porque) y no pueden acceder a la productividad variable ni a los desplazamientos, pero a cambio de eso tienen sobre 300 euros todos los meses fijos por el especifico y sin muchas complicaciones; os explico entran a las 9 y salen a las 17, pero tiene una hora para comer (ya sabeis que siempre es un poquitin mas de una hora), solo hacen este horario de lunes a jueves, los viernes solo curran de 9 a 14 (por eso incluso pueden hacer horas ese dia), y este horario solo es del 16 de septiembre al 16 de junio, porque en verano tienen el mismo horario que yo (y claro los 300 euros los cobran todos los meses.)Claro como repito depende de las comisarias, y en las de madrid se curran los sabados, que tambien habra gente que le pueda interesar, porque lo abonan mas que las horas extras. Asique mi consejo final es que pidais las apc1, intentar no pedir el horario de tarde (aunque casi todas son asi) y que pidais comisarias grandes, porque siempre habra mas horario y mas posibilidad de ganar dinero. Siento el rollo pero creo que os va a venir muy bien. Cualquier duda me preguntais, aqui estare, que hoy no tenia horas extras y estoy muy aburrido y con mucho calor jejejej. Mucha suerte a tod@s

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

mrjuna

• 01/07/2010 19:10:00.

RE:IMPORTANTISIMO DESTINOS EN LAS COMISARIAS

Lo primero gracias por la información.

Así a bote pronto la primera duda es la siguiente:
En la comisaría de mi provincia (y creo que en la mayoría) los viernes por la tarde no se abre. En ese caso, ¿la gente con horario de tarde hace horario de mañana los viernes?

Seguro que me van a surgir más dudas pero gracias por anticipado.
Un saludo

julen26

• 01/07/2010 19:15:00.

claro es que eso como te decia depende de la comisaria, en la mia si que abren los viernes por la tarde, e imagino que en cualquier comisaria grande si que abran. Yo imagino, es una suposicion mia, que las plazas que saquen de tarde como son las que ahora estan cubiertas por interinos, seran en comisarias que si abran los viernes por la tarde, y si no pues imagino que se pasara a el viernes de mañana, hombre mejor seria que te mandaran para casa, pero creo que eso esta dificil jejejeje. chao

mrjuna

• 01/07/2010 19:42:00.

Ya suponía yo que no iba a tener el puesto 3 días libres a la semana por la patilla...¬¬

En la comisaría que a mi me interesa han ofertado dos turnos de tarde, y aunque no cierran al mediodía tampoco abren los viernes por la tarde.

¿Existe la opción, pasado un tiempo, de cambiarse de turno, via concurso de traslado o similar?

Un saludo

chicacocodrilo

Funcionaria del CNP

• 01/07/2010 19:51:00.

::: --> Editado el dia : 01/07/2010 19:53:47
::: --> Motivo :

Una cosa, el sueldo a palo seco ya con la tijera de ZP apenas llega a los mil euros, y por las tardes no habrá opciones de hacer horas.

Esta persona habla de un nivel 17, pero se comienza con nivel 15 y hasta que no pasan dos años no se consolida el 17, y ya se habla de que la consolidación no se llevará a cabo con el tema de los recortes.

Saludos.

julen26

• 01/07/2010 20:05:00.

weno vamos por partes; lo de cambiarse de turno no se si mas adelante por algun concurso o algo similar se podra hacer, como es una situación nueva no se como lo van ha hacer, pero imagino que si sigue habiendo ese horario al publico de tarde tendra que haber gente con el turno de tarde, otra cosa es que con tanto recorte quiten las tardes de la comisarias (pero esto si interesa al gobierno porque se recauda jejejej). En cuanto a los puestos lo normal es que sean en dni/pasaportes o extranjeria que es donde mas deficitarios se suele estar, porque antes los puestos eran especificos y asi como tal salian, o para dni, extranjeria, secretaria o demas, pero con la recalificacion pusieron todos los puestos iguales con el mismo nombre, nivel y especifico, por lo que el secretario te puede poner en secretaria, en habilitacion o demas...
y weno chicacocodrilo como bien sabes la diferencia del nivel 15 al nivel 17 no son mas de 40 euros brutos, no llega, y te olvidas de la productividad fija que al ser 130 euros cada trimestre son otros 30 euros mas al mes, y por otra parte la productividad variable imagino que si se pueda hacer, que cada vez que te toca ese mes son 200 euros (aparte que el especifico es de atencion al publico y como se puede ver es de los mas altos que hay)
Y yo te puedo asegurar que los interinos que estan conmigo con nivel 15 cobran casi 1100 euros netos, un poco menos ahora con el recorte claro, lo se de buena tinta, entre otras cosas porque he visto su nomina. yo solo doy una opinion y una ayuda, no gano ni pierdo nada con ello, solo pretendo ayudar, siempre es mejor ir a un sitio donde tienes otras opciones de ganar mas dinero, no en otros que tienes el sueldo a palo seco y ya esta.

chicacocodrilo

Funcionaria del CNP

• 01/07/2010 20:15:00.

Julen que no pretendía criticar, es simplemente que el post te había quedado (en mi opinión) demasiado optimista, y quería poner un puntito de realidad. Yo lo de la productividad variable no lo he visto en mi vida, y la otra no llega a 130 euros, es algo menos. Perdoname, pero tu frase de que "lo normal es pasar de 1300 incluso a 1500 netos en algunos meses" no me parece muy realista. Al menos en mi comisaría.
Y es cierto que aquí hay opciones para ganar algo mas de dinero, pero mucho me temo que no será una posibilidad para nuestros compañeros de turno de tarde, al menos de momento, y la movilidad va a ser muy reducida o nula en los próximos años gracias a los recortes. Lamento poner la nota negativa.

Un saludo.

julen26

• 01/07/2010 20:27:00.

ya chicacocodrilo si no queria ser demasiado optimista, simplemente realista, por lo menos en mi caso, y ya deje bien claro que dependia de la comisaria, que tuviera horas, desplazamientos y demas; y repito mi sueldo sin mas es un pelin mas de 1100 euros, pero que dependiendo de las horas que haga y los desplazamientos sube a esa cantidad, y lo de 1500 ha sido en ocasiones muy contadas (que hubiera gente de vacaciones y me tocara hacer mas horas x ejemplo). Y lo de que el sueldo de los interinos llega a los 1050 euros netos tambien es verdad porque he visto la nomina, y ellos no tienen horas ni nada, es decir estan en la misma situacion que la gente que vaya a entrar de nuevo ingreso. Weno igual no llega la producitividad a los 130 euros (si igual son 6 euros menos, tampoco hay que ser tiquismiquis) y mira la productividad variable la tienen practicamente todas las comisarias con las que yo hablo y conozco, y se rota entre los funcionarios, por ejemplo en mi comisaria son 3 productividades al mes, y ahora en este momento simplemente estan apuntados 3 funcionarios (aunque en ocasiones han sido hasta 6), y cuando te toca la productividad pues ya te digo son 200 euros, asique si vas contanto poquito a poquito pues vas ganando un dinerito.
Y lo de la movilidad siempre ha sido muy reducida en las comisarias, eso si,porque son puestos deficitarios y en otros ministerios no te dejan ni participar, mira acaba de resolverse un concurso nuestro hace un mes que hacia 7 años que no salia, para toda españa, y la gente que le han dado puestos llevaba mas años que matusalen jejej, y ahora tardara en salir otro. Asique esta claro que lo de la movilidad si que esta dificil aqui. saludos

mrjuna

• 01/07/2010 20:53:00.

@eseneno

Entre desplazarse 0 km y trabajar de tarde (putada sin duda) en comisarías o desplazarse mínimo 80 km (lo que supone mínimo 2 horas en carretera al día) y trabajar en el SPEE, creo que no me han dejado opción a duda

moralgo

• 01/07/2010 20:59:00.

mrjuna...estas en la mismita situación que yo....!!!!!

Y no me apetece nada...ni por motivos familiares me interesa trabajar de tarde...pero....

Lo que me preocupa ahora...a ver si julen lo aclara unpoco....es:
1. que tipo de promociones hay?? y si hay posibilidades en un futuro???
2. hay posibilidades de moverse entre ministerios...?? o solo podemos concursar en el de interior???
3. las diferencias salariales entre el SEEP y comisaria son suficientes para compensar los traslados de 50 u 80km??

;-D

julen26

• 01/07/2010 21:09:00.

pues mira: en lo primero lo de promocionar, la promocion interna ahora esta practicamente parada pero para todo, sea comisaria, spee o otra cosa; en un futuro imagino que todo mejorara y volveran a sacar bastantes plazas de promocion interna como se hacia antiguamente, y imagino que mas adelante en cualquier concurso de las comisarias imagino que se pueda cojer un puesto de mañana, pero seguramente esto tambien tardara ahora.
lo segundo al ser un puesto deficitario, solo te dejan participar en los concursos que sean de interior (comisarias, guardia civil, trafico etc); pero lo que tambien es cierto es que es muy dificil moverse de un ministerio a otro, sea el ministerio que sea, porque aunque te dejen participar estando en otro ministerio, siempre dan puntos por estar en el ministerio del concurso, por lo que salvo raras excepciones en los concursos siempre les dan las plazas a los que estan ya en ese ministerio (que lio de ministerios jejejej)
y bueno las diferencias salariales yo diria que si merece la pena, aunque repito depende de la comisaria claro, que tenga horas, desplazamientos y demas; porque aunque teniendo el mismo nivel y especifico el sueldo es el mismo en el seep y la comisaria, el seep no te da opciones de ganar mas, y sin embargo la comisaria, tienes complementes, horas y desplazamientos, lo cual como ya dije antes puede suponer del orden de 200 a 300 euros mas.
Por eso es muy importante asegurarse que esa comisaria tenga sobretodo horas y desplazamientos, yo lo que puedo hacer si quieres, es me dices que comisaria te interesaria y te compruebo si tiene horas extras y esas cosas.
un saludo (dios como me enrollo jajaja)

nicky89

• 02/07/2010 0:52:00.

Yo estoy haciendo una interinidad en el Spee y he cobrado 1076€ netos hasta la reducción con una retención del 8 % del irpf, ahora con la bajada no sé exactamente, porque esta nómina con la paga incluida he cobrado 2.250€.
Luego hay 2 productividades semestrales que deben andar entre 900/1000€.
De momento si hay posibilildades de hacer horas extras, como había mucha demanda en algunas oficinas lo deben hacer rotativo, pero no lo sé seguro.
En mi oficina vienen 2 días a la semana 2 horas a la tarde y les pagan 300€ brutos, pero no sé si lo mantendrán o lo quitarán.

rrritalia

• 02/07/2010 9:08:00.

yo he estado trabajando de interino en una de las plazas ofertadas en comisarias concretamente la plaza con código 5077079 y ht, que es horario de tarde, , el horario era de 4 a 9 , las plazas que han ofertado en comisarias son plazas de tarde, que se crearon cuando se instaló el dni electronico

mrjuna

• 02/07/2010 10:02:00.

@rrritalia

En la comisaría que dices no se abre los viernes por la tarde, supongo que ese día hacíais turno de mañana.

futuraretornada

hoy puede ser nuestro día

• 02/07/2010 10:41:00.

rrritalia por casualidad tu comisaría estaba en Barcelona, y en cual de ellas estabas?, si es así, se puede hacer horas por la mañana como dicen en otros sitios?. hay más interinos en ella?

javidel

Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

• 02/07/2010 11:04:00.

¿Y los puestos en personal y división de apoyo que son de nivel 14 son para dnis? ¿Alguien conoce el de la policía científica?

Vrosy

Quiero ser como Hermes Conrad!!! Lo conseguí!!!!!!

• 02/07/2010 13:12:00.

El puesto al que se refiere rrritalia es en una comisaría de Galicia.
Por cierto, si tu horario era de 16 a 21, sólo hacías 5 horas de trabajo? O esas 5 horas eran de atención al público?

Phoenicoperus gracias por la info. Me parece increíble que no se sepa qué comisaría te toca hasta el día de la posesión!! Suerte tendremos si al menos ese día (yendo pronto) dejan elegir!

rrritalia

• 02/07/2010 13:56:00.

eran 5 horas de trabajo, todo el tiempo era de atención publico

Vrosy

Quiero ser como Hermes Conrad!!! Lo conseguí!!!!!!

• 02/07/2010 14:07:00.

Gracias!

Y con sólo 5 horas cuánto cobrabas (si se puede saber)?

Yo tengo entendido que en comisaría se trabajan unas 6, así que 5 me parecen muy pocas!! No creo que sea lo habitual, no??

Lunnas

• 04/07/2010 19:45:00.

yo trabajo en una comisaria de tarde de interino con nivel 15 haciendo DNI y pasaporte, somos dos interinos por la tarde y no hay mas funcionarios en la tarde. mi sueldo este mes de junio ha sido: sueldo base 599,25€, complemento de destino 327,44€ y complemento especifico 311,46€, o sea 1238,15€ brutos. de ahi me retienen el 13% de IRPF que son 160,96 mas otros 100€ para SS y demás, con lo que me quedan 977,19€ netos aproximadamente. la productividad que se cobra cada tres meses es de 129€ y la otra ni sabia que existia y llevo aqui dos años. ni hay desplazamientos ni horas extras ya que la mañana esta totalmente cubierta y no hace falta nadie mas, claro que esto es una comisaria pequeña como tantas que habra en los pueblos
saludos a todos

julen26

• 05/07/2010 18:24:00.

lunnas como ya he explicado, lo de las horas, desplazamientos y productividad variable depende mucho de la comisaria que sea, pero vamos como regla general las comisarias provinciales (es decir las capitales de provincia), suelen tener tanto la productividad que he explicado, como horas extras y desplazamientos, no las comisarias locales (de pueblos). y por supuesto cuanto mas grande es la ciudad mas posibilidades de hacer horas, tener productividad y desplazamiento. Mi consejo es que llameis a la propia comisaria (un truquito, si no os cojen en el dni porque suelen tener mucho jaleo, llamar a la centralita de la comisaria para que os pasen, porque si ven que es una llamada interna la suelen cojer mejor), y sobretodo por la tarde, para ver si podeis hablar con los interinos que estan que os expliquen como funciona esa comisaria en concreto, porque ya os digo que cada comisaria es un mundo, lo unico que tienen en comun es que se curra mucho. un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición